Mi Primer DivX

Buenos pos hoy despues de un tiempo de hacer una pregunta parecida me he puesto a comprimir DivX , Matrix pa mas señas como casi to el mundo.

Como no tengo mucha idea y el manual que hay aqui colgao me parece insufrible me he puesto el EasyDivX. He hecho todo mas o menos como ponia en el manual de su pagina y le he dado a Start.
Despues de una hora haciendo no se que cosa, ha pasado a estar casi 4 horas y media copiando de mpeg a avi. Hasta ahi bien.
Luego se ha puesto a sacar Wav's durante un rato largo y despues 20 minutos para comprimir a mp3.
Lo malo ha sido que ahi se ha parado y no ha hecho nada mas, ahora tengo un avi de 1,29 gigas (lo queria en dos cds) y dos mp3 de 1h30min (la peli dura mas ¿??¿) y el wav de 1h30min tb. Lo malo es que el video no tiene sonido y el sonido no tiene video jeje.
No he estado atento a todo el proceso (me muero antes) y la primera ventana que salio tenia varias barras de progreso de las que solo una llego al final (despues se puso con lo de pasar mpeg to avi)

La pregunta es: que ha podido pasar o como se puede arreglar?? Me falta algo por hacer?? Pudo mi hermana cerrar la primera ventana y por eso se ha jodio??

Mucahs gracias por leer todo este testamento.
ha podido ser pq he usado el Divx 5.0.2 con el easydivx 0.81?? segun parece no funcionan entre los ellos pero lo que me extraña es que las dos cosas por separado han quedao mas o menos bien.

Na a ver si responde alguien pa probar mañana jejeje.
Te recomiendo este RIP-PACK, q es mas completo que el Easy Divx, y te permite tocar (si quieres) mas opciones:

http://www.neodivx.org/

Un saludo
Si no recuerdo mal, nuestro buen amigo Clamatac se ha currao un manual de tres pares de.... Te lo recomiendo. Esta en la seccion de documentos.
Originalmente enviado por Methenx
Te recomiendo este RIP-PACK, q es mas completo que el Easy Divx, y te permite tocar (si quieres) mas opciones:

http://www.neodivx.org/

Un saludo

Estoy de acuerdo con Methenx, el neodivx es quizá el rippack mas completo, aparte de que siempre esta actualizado. De cualquier forma, creo que el neodivx va a ser algo complicadillo para Dasato, ya que no es un rippack en cuestión, sino una recopilación de programas (Eso si los mejores que hay) para hacer los divx que quieras y con las opciones que quieras.
Como ya he dicho y se ha dicho tantas veces, el easydivx no es un rippack aconsejable ya que todavía (digo todavia porque anda que no hace que salió la primera versión) presenta algunos bugs y como te ha pasado, a veces no multiplexa el sonido y el video, sea por la razón que sea (a lo mejor si hay una opcion de multiplexar que no me acuerdo la tienes desactivada).

Mi consejo es que aunque te cueste, es normal, pero poco a poco le pillaras el truquillo es que pilles un manual como el de Clamatac que hay en EOL y lo hagas desde ahi. Los rippacks como el easydivx estan diseñados para personas principiantes en esto del divx y como tal no consiguen la maxima calidad posible y no permiten muchas opciones.

Salu2.
Estoy de acuerdo, el Neodivx tambien puede volverse MUY complicado, pero tambien tiene la opcion FACIL que con 3 clicks te hace un Divx decente.

Un saludo
Bueno ya he comprimido un dvd con mas o menos exito, es decir, se me ve y se me oye. Lo hice con el Neodivx con un manual que habia en la pagina de Neodivx. El problema es que cuando lo intento reproducir con el Playa Alpha 2 ese no lo hace se queda pillao, con el reproductor multimedia si que se ve pero con unos molestos tirones en la imagen y el sonido que no se de que son. El resto de divx que me han dejao se me ven bien, sincronizados sin tirones etc.
Supongo que sera cosa de alguna opcion que he puesto mal en el neo. Puse codec(g) 1 and 2 pass o algo asi y auto cropping en toda la pelicula.

Los codec que tengo instalados son el DivX 5.0.1 y el XviD que se me instalo junto con el neodivx.

He elegido algo mal? Algun codec esta mal?

Muchas gracias y a ver si consigo hacerlo.

En cuanto a lo de seguir el manual que esta aqui colgado, juro que lo lei pero me parece demasiado complicado para empezar, solo ver las 130 fotos me desmoralizo jejeje
Originalmente enviado por Methenx
Estoy de acuerdo, el Neodivx tambien puede volverse MUY complicado, pero tambien tiene la opcion FACIL que con 3 clicks te hace un Divx decente.

Un saludo

Juas, pues no sabia que tenia una "opcion facil" jeje, bueno tambien es cierto que laultima version del neodivx que vi, fue hace algun tiempecillo...
Originalmente enviado por Dasato
Bueno ya he comprimido un dvd con mas o menos exito, es decir, se me ve y se me oye. Lo hice con el Neodivx con un manual que habia en la pagina de Neodivx. El problema es que cuando lo intento reproducir con el Playa Alpha 2 ese no lo hace se queda pillao, con el reproductor multimedia si que se ve pero con unos molestos tirones en la imagen y el sonido que no se de que son. El resto de divx que me han dejao se me ven bien, sincronizados sin tirones etc.
Supongo que sera cosa de alguna opcion que he puesto mal en el neo. Puse codec(g) 1 and 2 pass o algo asi y auto cropping en toda la pelicula.

Los codec que tengo instalados son el DivX 5.0.1 y el XviD que se me instalo junto con el neodivx.

He elegido algo mal? Algun codec esta mal?

Muchas gracias y a ver si consigo hacerlo.

En cuanto a lo de seguir el manual que esta aqui colgado, juro que lo lei pero me parece demasiado complicado para empezar, solo ver las 130 fotos me desmoralizo jejeje

A mi el playa siempre me saca la puta ventana azul de Windows, así que nunca lo uso y el reproductor de windows es una mieeeerda.
Prueba MicroDVD, y seguro que se te ve bien.

Enga, un saludo
Un reproductor que poca gente conoce y que esta evolucionando mucho y muy favorablemente es el power divx generation, que ademas, es de los poquisimos reproductores (por no decir el único aparte del power dvd) que soportan AC3 y multicanal (5.1).

Luego también está el global divx, que es también poco conocido y consume poquísimos recursos.

Os recomiendo que probeis estos dos a ver que os parecen, son además muy fáciles de usar (algo que cada vez esta más demandado).

Salu2.
9 respuestas