Pues les cuento que lo he logrado.
No sé exactamente que fue lo que me dió resultado, ya que instalé el ffdshow y el windows media player codec pack, además de convertir el video a wmv con Format Factory, que dicho sea de paso, es un excelente y completisimo convertidor de videos y para deleite de muchos GRATIS¡¡¡¡¡
Con el codec pack de win media logré que el reproductor de windows me reprodujera el mp4 tal cual como lo tenía, sin convertir, solo que sin sonido.
Ya convertido a wmv, lo pasé por el BatchDPG y voila, copie a la microSD, metí a mi R4i Advance y con Moonshell (no sé que versión tengo) se hizo el video en la DSiXL de mi chamaco.
Ahora tengo la siguiente duda:
Puedo jalar los videos desde el slot para tarjeta SD de la consola? o deben estar en la raíz de la microSD de la Flashcard?
Esto lo pregunto porque la microSD de la R4i es de 2GB y ni de Chiste le van a caber los 60 videos DPG que le quiero guardar.
Así que sería mucho mejor comprar una tarjeta nueva y meterla en este slot, pero no se si el moonshell lo pueda leer desde ahí o si presente alguna limitación técnica.
Otra cosa, se supone que la Flash es SDHC, así que debería poder meterle hasta 32GB, alguien lo ha hecho?
Saludos...