Mi primer Dron

Buenas gente!

Últimamente me ha dado por ver vídeos de Drones y me gustaría probar uno, pero no me quiero gastar prácticamente nada por si al final lo cojo 2 veces y no lo vuelvo a tocar (O si lo destruyo xD).

He encontrado estas opciones muy baraticas:

Cheerson cx-10 (Muy comprado pero con muy poca estabilidad al viento)
http://www.banggood.com/es/Cheerson-CX1 ... 26614.html

Eachine H8 (Muy rápido y manejable pero la gente comenta que le uro 5 horas algún motor)
http://www.banggood.com/es/Eachine-H8-M ... 75808.html

Eachine cielo h1 (Este es todoterreno xD)
http://www.banggood.com/es/Eachine-H1-2 ... 35004.html

Mi pregunta es si alguno ha pasado por mi situación y que me recomienda?
Vale la pena alguno de estos (u otro) o mejor poner algo más de dinero? No quiero gastar mucho pero tampoco quiero tirar 15€

Que es lo que más suele fallar? si se te jode un motor ya te has quedado sin dron?

Saludos y muchas gracias! [beer]
Estamos en la misma situacion. Seguro que alguien del foro nos orienta.
Esos drones q comentas, son bastante pequeños, tamaño palma de la mano. Para interiores bien pero si lo sacas a la calle se te quedará corto. La más mínima racha de viento se lo llevará, las baterías tienen poca autonomía, de 5 a 7 minutos máximo. Los mandos parecen de juguete... poca distancia de radio... todo esto te hablo del cheerson, un compañero tiene uno y lo he volado varias veces. Eso sí baratos son.
Tengo este :
http://m.banggood.com/JJRC-H8C-2_4G-4CH-6-Axis-RC-Quadcopter-Without-Camera-RTF-p-957758.html
Hace no mucho estaba a 23 euros. Es como 4 veces el cheerson y ofrece unas prestaciones bastante mejores. Puedes ponerle baterías de 900ma, rodamientos, los motores valen 2 euros la unidad.... para romper mano está bien.

Mi recomendación es que gastes un poco mas y disfrutarás bastante más que uno de esos pequeños.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Yo tengo el cheerson CX-10 esta muy chulo, tuve uni y se jodieron los motores por poner y quitar el protector, resulta que los cables pasan por la zona donde se coloca el protector y me lleve algun cable por delante, ahora vuelo sin protector y sin problema (eso si si toca con algo helice rota al 90%) para el cheerson venden en amazon kits de helices y de motores de recambio por no mucho dinero

Edit En exterior no va tan mal como pensaba, puedo subirlo bastante sin que el viento haga de las suyas y la bateria la tengo cronometrada 7 minutos de vuelo, 13 minutos de carga
juanvlc escribió:Esos drones q comentas, son bastante pequeños, tamaño palma de la mano. Para interiores bien pero si lo sacas a la calle se te quedará corto. La más mínima racha de viento se lo llevará, las baterías tienen poca autonomía, de 5 a 7 minutos máximo. Los mandos parecen de juguete... poca distancia de radio... todo esto te hablo del cheerson, un compañero tiene uno y lo he volado varias veces. Eso sí baratos son.
Tengo este :
http://m.banggood.com/JJRC-H8C-2_4G-4CH-6-Axis-RC-Quadcopter-Without-Camera-RTF-p-957758.html
Hace no mucho estaba a 23 euros. Es como 4 veces el cheerson y ofrece unas prestaciones bastante mejores. Puedes ponerle baterías de 900ma, rodamientos, los motores valen 2 euros la unidad.... para romper mano está bien.

Mi recomendación es que gastes un poco mas y disfrutarás bastante más que uno de esos pequeños.
Espero haberte ayudado.
Saludos

gracias por la respuesta..lo mirare.
juanvlc escribió:Esos drones q comentas, son bastante pequeños, tamaño palma de la mano. Para interiores bien pero si lo sacas a la calle se te quedará corto. La más mínima racha de viento se lo llevará, las baterías tienen poca autonomía, de 5 a 7 minutos máximo. Los mandos parecen de juguete... poca distancia de radio... todo esto te hablo del cheerson, un compañero tiene uno y lo he volado varias veces. Eso sí baratos son.
Tengo este :

Espero haberte ayudado.
Saludos

Pues es muy interesante lo que comentas, tendré que ir mirando si vuelve a bajar de precio, ya que a 23€ si que vale la pena comprar uno algo mas grande, sobretodo si dices que los recambios estan baratos.

PElayin_5 escribió:Yo tengo el cheerson CX-10 esta muy chulo, tuve uni y se jodieron los motores por poner y quitar el protector, resulta que los cables pasan por la zona donde se coloca el protector y me lleve algun cable por delante, ahora vuelo sin protector y sin problema (eso si si toca con algo helice rota al 90%) para el cheerson venden en amazon kits de helices y de motores de recambio por no mucho dinero

Edit En exterior no va tan mal como pensaba, puedo subirlo bastante sin que el viento haga de las suyas y la bateria la tengo cronometrada 7 minutos de vuelo, 13 minutos de carga

Gracias por la respuesta, eso dice la gente, que el cheerson esta muy bien por el precio que tiene tanto dron como recambios. Cada cuanto se suele fastidiar un motor?
@TheKratosTube precisamente hoy me esta fallando un motor, a causa de un choque el dron tendra cerca de mes y medio, aunque un amigo tiene uno igual y lleva dos meses con el sin problema, por el precio que tiene me parece un buen juguete
Me apunto, también me gustaría algo baratillo para enredar
Pues creo que va a caer un Cheerson muy pronto por mi parte, más adelante si me gusta ya compraré algo mas grande.

Seguramente pille uno para mi y otro para mi hermano y así hacer carreras de obstaculos o algo xD
La duda es si pillar
el CX-10: http://www.banggood.com/Cheerson-CX10-C ... 26614.html

o el CX-10A: http://www.banggood.com/Cheerson-CX-10A ... 56936.html

He leido opiniones de todo tipo y no se que hacer, pero el segundo esta a mitad de precio y valia el doble, por algo será no? [+risas]

PD: Headless mode, por lo que he entendido, es que da igual para donde esté "mirando" el dron, la derecha será siempre derecha y viceversa. Recomendable para pilotos novatos
TheKratosTube escribió:Pues creo que va a caer un Cheerson muy pronto por mi parte, más adelante si me gusta ya compraré algo mas grande.

Seguramente pille uno para mi y otro para mi hermano y así hacer carreras de obstaculos o algo xD
La duda es si pillar
el CX-10: http://www.banggood.com/Cheerson-CX10-C ... 26614.html

o el CX-10A: http://www.banggood.com/Cheerson-CX-10A ... 56936.html

He leido opiniones de todo tipo y no se que hacer, pero el segundo esta a mitad de precio y valia el doble, por algo será no? [+risas]

PD: Headless mode, por lo que he entendido, es que da igual para donde esté "mirando" el dron, la derecha será siempre derecha y viceversa. Recomendable para pilotos novatos

Exacto, eso es el headless mode, de todas formas el tema de los leds no cuesta nada pillarlo :P
Y ya puestos, alrededor de 50 o de 100 euros? Me podria interesar hacerme con uno como capricho :D
De entre 50 y 100 yo le tengo echado el ojo al syma x5c, o alguno de su estilo, también me hablaron bien el jjrc h8c, pero aun no me pare a mirar demasiado de este ultimo...
Despues de trastear con varios..para empezar te recomendaria el X5C.
Yo tengo el cx10, y para interior es divertido, sobre todo si le pones a tope que lo manejas bastante rapidillo y es muy duro para el tamaño que tiene.
El problema es que es muy pequeño,
El x5c como tamaño para empezar es perfecto, y encima es muy resistente. Y sobre todo ya se le pueden cambiar las baterias, no tienes que esperar a que se cargue. Te haces con 5 o 6 baterias, y a volar todo el dia.
Yo de ese X5C pasé al CX-20 y se nota algo mas parecido que el CX10.
DemonR escribió:Y ya puestos, alrededor de 50 o de 100 euros? Me podría interesar hacerme con uno como capricho :D

Yo tengo el ojo echado a estos el tarantula x6 y el Syma X5SW-1 y el JJRC H12C.
Yo también estaba viendo para pillarme un dron baratillo, pero empecé a ver el tema de la normativa en otros hilos y se me han quitado las ganas...
crosado escribió:Despues de trastear con varios..para empezar te recomendaria el X5C.
Yo tengo el cx10, y para interior es divertido, sobre todo si le pones a tope que lo manejas bastante rapidillo y es muy duro para el tamaño que tiene.
El x5c como tamaño para empezar es perfecto, y encima es muy resistente. Y sobre todo ya se le pueden cambiar las baterias, no tienes que esperar a que se cargue. Te haces con 5 o 6 baterias, y a volar todo el dia.

Pues he estado echandole el ojo y hablan muy bien de el X5C para novatos, pero es bastante mas caro, he encontrado este: http://www.banggood.com/Syma-X5C-Explor ... 48193.html
Pero entiendo que viene sin cámara ni mando, con lo que el mando serían 10€ + recambios+baterias me saldría a unos 50€
Que partes recomiendas comprar para recambios de este? he visto que hay motores, engranajes, helices... :-?

Vale mucho mucho la pena? Al final me hacéis subir el presupuesto jajaja
TheKratosTube escribió:
crosado escribió:Despues de trastear con varios..para empezar te recomendaria el X5C.

Pues he estado echandole el ojo y hablan muy bien de el X5C para novatos, pero es bastante mas caro, he encontrado este: http://www.banggood.com/Syma-X5C-Explor ... 48193.html
Pero entiendo que viene sin cámara ni mando, con lo que el mando serían 10€ + recambios+baterias me saldría a unos 50€
Que partes recomiendas comprar para recambios de este? he visto que hay motores, engranajes, helices... :-?

Vale mucho mucho la pena? Al final me hacéis subir el presupuesto jajaja

Yo si te lo recomiendo. es bastante duro, repuestos pues a mi no se me rompio nada,al llevar los protectorestodo se protege muy bien.
Lo que me compraria es el dron completo, y un pack de 4 baterias con el cargador de 4 o 5
Si tu idea es pasarte en el futuro alguno mas grande, que seguro que te pasaras....no te vayas al cx10 y vete al x5c.
Os voy a poner los dientes largos...por motivos x me dejan un phamton 2 vision+ para que me valla haciendo a éllos. Con gimbal y go-pro 4 instalada. Emisión HD a través de un lightbridge que cuesta mas que el dron... Ya he volado algún phamton 3 advanced y es una gozada.
No sé como va el tema de permisos y carnets de vuelo en drones de juguete, desde luego en drones profesionales se requiere carnet de piloto y permisos para vuelos en segun que zonas, con multas de decenas de miles de euros en juego (se de que estoy hablando...), informaros sobre estos detalles que si teneis algún accidente y dañais a algo o alguien el tema se vuelve muy serio...
hubble2 escribió:Os voy a poner los dientes largos...por motivos x me dejan un phamton 2 vision+ para que me valla haciendo a éllos. Con gimbal y go-pro 4 instalada. Emisión HD a través de un lightbridge que cuesta mas que el dron... Ya he volado algún phamton 3 advanced y es una gozada.
No sé como va el tema de permisos y carnets de vuelo en drones de juguete, desde luego en drones profesionales se requiere carnet de piloto y permisos para vuelos en segun que zonas, con multas de decenas de miles de euros en juego (se de que estoy hablando...), informaros sobre estos detalles que si teneis algún accidente y dañais a algo o alguien el tema se vuelve muy serio...

Te equivocas , no es necesario el Carnet de piloto , solo seria necesario para actividades profesionales ... Pero volar un phantom como hobby no requiere licencia ( obviamente hay todavía mucha laguna en la normativa)
No puedes volarlo sobre zonas urbanas , ni sobre aglomeraciones de gente . Solamente en descampados y sin permisos . Hace unos días han puesto la reglamentacion .

Lo de las multas si es cierto ...2500000 euros de multa si te pillan...

Pego el enlace de la legislación que publicó hace nada el gobierno de España

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf
Hostia... Yo mi mini cx10 lo volaba muchas veces de noche con un amigo en un campo de futbol que hay cerca de mi casa (obviamente ibamls de noche por que estaba vacio y no habia nadie a quien molestar)...
Nosolosurf escribió:
hubble2 escribió:Os voy a poner los dientes largos...por motivos x me dejan un phamton 2 vision+ para que me valla haciendo a éllos. Con gimbal y go-pro 4 instalada. Emisión HD a través de un lightbridge que cuesta mas que el dron... Ya he volado algún phamton 3 advanced y es una gozada.

Te equivocas , no es necesario el Carnet de piloto , solo seria necesario para actividades profesionales ... Pero volar un phantom como hobby no requiere licencia ( obviamente hay todavía mucha laguna en la normativa)
No puedes volarlo sobre zonas urbanas , ni sobre aglomeraciones de gente . Solamente en descampados y sin permisos . Hace unos días han puesto la reglamentacion .

Lo de las multas si es cierto ...2500000 euros de multa si te pillan...

Pego el enlace de la legislación que publicó hace nada el gobierno de España

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

Y tanto que hay lagunas...es cierto que no te solicitan el permiso de piloto en el vuelo como hobby, tan cierto como que la norma en ese caso también te exige que se debe saber pilotar, cómo demuestras eso ante algún percance sin algún documento que lo acredite???
Cuidadin con estos temas que está todo muy en el aire y abierto a todo tipo de interpretaciones...quién califica un vuelo como de hobby o profesional? El usuario? El que te quiere empapelar?
Puedo estar equivocado....pero no sé yo hasta qué punto...
Un saludo y todo de buen rollo eh?
PElayin_5 escribió:De entre 50 y 100 yo le tengo echado el ojo al syma x5c, o alguno de su estilo, también me hablaron bien el jjrc h8c, pero aun no me pare a mirar demasiado de este ultimo...

Te recomiendo el x5c, yo lo compré para hacer el chorra con mis hijos y la verdad que no me atrevía a dejarle a mi hijo de 6 años volarlo, pues 3 meses después veo que merece la pena se ha llevado golpes pero funciona igual de bien que al principio.
Yo lo vuelo con la camarita y los protectores de las hélices que de esos he tenido que comprar repuestos muy baratos en dx.
21 respuestas