Mi primer golpe con el coche.

Pues os comento, por suerte no ha sido nada grave, ha sido una gilipollez.
Tengo el carnet desde hace poco menos de un año, esta mañana iba de camino a la universidad como siempre, y pasando por una avenida por dentro de la ciudad donde la gente suele conducir a la máxima permitido incluso un poco más (50-60), el semáforo se ha puesto en ámbar cuando ya estábamos prácticamente encima de él y el coche de delante mío ha pegado un frenazo. Yo que iba detrás también he pegado un frenazo obviamente, pero mi coche no ha frenado lo suficiente y le he dado por detrás.

El caso es que mi coche ya es bastante antiguo (de tercera mano, 11 años) y cuando pasé la ITV hace unos meses el mecánico me dijo que tenia los frenos traseros bastante destrozados, pero que podían aguantar un año más, que de momento me los recalibraba y para la próxima ITV para el año siguiente ya me los cambiaba, y así hizo. Y sí, hoy me he dado cuenta de lo poco que frenan mis frenos en este tipo de situaciones, así que a partir de ahora me parece que voy a llevar una distancia de seguridad bastante considerable, porque hoy tampoco es que fuera tan pegado al coche de delante…

Eso sí, he de decir que el chico al que le he dado ha sido bastante majo y comprensible. Nos hemos bajado del coche y hemos visto que mi coche no tenía prácticamente ningún desperfecto y el suyo solo un pequeño rasguño en el parachoques trasero. Me ha dicho que si quería hacer papeles, yo le he dicho que lo que quisiera, que el que tenía un rasguño era él, y me ha dicho que no importaba, que no hacia falta. Y nos hemos subido cada uno en nuestro coche y nos hemos ido. Esto me ha venido de lujo para que mentir, porque de primeras la culpa, sea la situación que sea, siempre la tiene el de detrás, osease yo, y de segundas porque prefiero que mis padres no se enteren y no preocuparles.

Cuando se lo he contado a mis amigos la reacción ha sido “ooooy, tu primer besito con el coche, que mono”, vamos que a casi todos les ha pasado alguna vez esto. Joer, tan común es este tipo de accidente?
Es normal, yo también he tenido un par de accidentes en los 7 años que llevo con el coche. Lo importante es que ha quedado en un susto y no ha hecho ni falta hacer un parte de accidente, que suele ser un puto coñazo.

Y también has tenido suerte en que el chico era majo, otro se baja del coche ya con el hacha en la mano.
Es bastante común porque la gente no suele respetar la distancia de seguridad y no va pendiente, pero vamos el problema suele estar en que quien recibe el golpe puede tener latigazo cervical y es bastante molesto.
No creo que sea común pero tampoco es tan raro, yo en 6 años de carnet he tenido 2 accidentes, gracias a dios en los dos el culpable fue el otro porque he tenido siempre el seguro a terceros y si yo hubiera tenido la culpa no tendría coche ahora mismo.

Entre mis amigos hay gente que ha tenido toques, otros nunca han tenido nada y alguno que otro algún accidente más aparatoso. Para eso están los seguros porque estas cosas pasan y en ciudad pues aunque menos graves son más frecuentes.

Lo que si considero más raro por ejemplo es un accidente grave en autovía, no conozco a nadie que haya tenido la desgracia de sufrirlo y espero que así siga siendo.
Yo me estampé contra un autobús hace unos años, fué algo parecido a lo tuyo, lo único que me daba el sol de cara y no lo ví frenar xDD El coche quedó hecho añicos y yo un mes y pico de baja.

Eso sí, nunca mas me volvió a pasar. xD
Tomalo como leccion, y arregla esos frenos, que no es tan caro y un elemento de seguridad imprescindible.

Y la distancia de seguridad cumplela siempre.

Yo tengo 8 años de carnet y he tenido un accidente solo. Me salte un ceda de una carretera de mi barrio y no vi una furgoneta que venia a 50 por lo menos (en una calle en la que se tiene que ir a 20).

La culpa fue mia, pero claro, tambien esta prohibido ir a esa velocidad...
El golpe fue aparatosillo, pero soprendentemente mi coche tampoco se llevo mucho daño.
Ya que estamos comento lo mío mi primer golpe fue bajando una cuesta y el coche no me frenó y le dí un besico al de delante le hice un bollo pequeño pero me dijo que no pasaba nada yo creo qeu el coche o no era suyo o iba bebido o algo luego me estuvo llamando a los dos dias quejándose así que lo mandé al parque ya que no tenía ningún dato mío sólo el móvil y dejó de llamar. Eso sí a mi me costo 1.500 euros la gracia todo el morro metío. Otro golpe fue un trailer que me dio en todo el lateral izquierdo del coche un poco más y no lo cuento que miedo me dejo la mitad del coche reventada pero me lo arregló el seguro por darme él. Y el otro golpe fueron unos chicos que subian de la fiesta primavera y yo estaba parado en el semaforo en rojo y de repente sentí un beso por detrás y me metieron medio parachoques trasero dentro también me lo pagó su seguro XD Esto 5 años de carnet que llevo no cuento dos de la moto para no traumatizar [fumando]
Ya que estamos comento lo mío mi primer golpe fue bajando una cuesta y el coche no me frenó y le dí un besico al de delante le hice un bollo pequeño pero me dijo que no pasaba nada yo creo qeu el coche o no era suyo o iba bebido o algo luego me estuvo llamando a los dos dias quejándose así que lo mandé al parque ya que no tenía ningún dato mío sólo el móvil y dejó de llamar. Eso sí a mi me costo 1.500 euros la gracia todo el morro metío. Otro golpe fue un trailer que me dio en todo el lateral izquierdo del coche un poco más y no lo cuento que miedo me dejo la mitad del coche reventada pero me lo arregló el seguro por darme él. Y el otro golpe fueron unos chicos que subian de la fiesta primavera y yo estaba parado en el semaforo en rojo y de repente sentí un beso por detrás y me metieron medio parachoques trasero dentro también me lo pagó su seguro XD Esto 5 años de carnet que llevo no cuento dos de la moto para no traumatizar [fumando]

Joder :( menuda suerte la tuya [+risas]
Yo soy bastante cauto, no me gusta correr mucho, y jamas tendre moto (eso espero). Me dan mucho respeto. Me gustan mas los coches. Mi vida es muy importante [carcajad]
Räven escribió:Pues os comento, por suerte no ha sido nada grave, ha sido una gilipollez.
Tengo el carnet desde hace poco menos de un año, esta mañana iba de camino a la universidad como siempre, y pasando por una avenida por dentro de la ciudad donde la gente suele conducir a la máxima permitido incluso un poco más (50-60), el semáforo se ha puesto en ámbar cuando ya estábamos prácticamente encima de él y el coche de delante mío ha pegado un frenazo. Yo que iba detrás también he pegado un frenazo obviamente, pero mi coche no ha frenado lo suficiente y le he dado por detrás.

Realmente, el de adelante tambien tiene parte de culpa. El ambar es para frenar EN CONDICIONES DE SEGURIDAD. Si ves que tienes a uno atras pegado... Hijo, no frenes.
Räven escribió: hoy me he dado cuenta de lo poco que frenan mis frenos en este tipo de situaciones, así que a partir de ahora me parece que voy a llevar una distancia de seguridad bastante considerable, porque hoy tampoco es que fuera tan pegado al coche de delante…

si quieres un consejo sobre los frenos, de vez en cuando, pegale unas frenadas "fuertes" (cuando las circunstancias lo permitan), si haces mucha conduccion por ciudad, en la zona de friccion se crea una capa que los hace ineficaces y pierdes esos metros de fenada, suficientes como para evitar el golpe.
de todas formas eso no te exime de llevar la distancia de seguridad, pero tranquilo pasa en las mejores familias.
La lección que debes aprender es que nunca hay que menospreciar la peligrosidad de un coche, sea por el estado de las carreteras, por terceros, fallos mecánicos, eléctricos o situaciones de meteorología imprevistas.

Tranquilo, todo esto es experiencia, yo tuve dos accidentes en el primer año de carnet. El primero un viejo tocahuevos se saltó el ceda el paso intermitentemente a 10 km por hora, haciéndome dudar en todo momento, por lo que al final no me dio tiempo a frenar y me lo comí por detrás, ese día iba a la playa, día de playa suspendido. [snif] En el segundo accidente, me pasó como a ti, sólo que yo no frené porque el sol me deslumbró y no vi el semáforo ni a la conductora de delante frenar, me volví a comer otro coche por detrás, inexplicablemente mi coche quedó destrozado y el de la mujer quedó intacto, así que ni hicimos parte, me arreglé mi coche y fuera. Lo que quiero decir que es normal que te pasen estas cosas, sólo debes de tratar de no cogerle miedo al coche y andar con mil ojos, en uno de estos accidentes se te puede escapar la vida o la de un tercero.
yo estrené el papel de parte amistoso tirando una moto de 125 marcha atrás aparcando, dando la casualidad que el dueño estaba al lado, lo se, es lamentable [reojillo]
natulciel escribió:Es bastante común porque la gente no suele respetar la distancia de seguridad y no va pendiente, pero vamos el problema suele estar en que quien recibe el golpe puede tener latigazo cervical y es bastante molesto.

y es un chollo.
3 meses de baja y pasta gansa.
golpe por detras = a collarin y poner un poquito de cunento
como bien dices es el primero, tranquilo que llegaran los otros [ginyo]
Pues yo le cambiaba los frenos, creo que son bastante importantes...

yo estrené el papel de parte amistoso tirando una moto de 125 marcha atrás aparcando, dando la casualidad que el dueño estaba al lado, lo se, es lamentable

JAJAJA, joder, esto me pasó a mi, yo he de decir que la moto estaba en un paso de peatones y no la vi.
yo creo que siempre tienes que saber hasta que punto responde tu coche... nunca tuve un golpe contra otro coche. Tengo 2 coches uno tracción delantera ( el que uso a diario) y un tracción trasera gasolina para darme los paseos el fin de semana...
Realmente me gusta correr y desde el primer momento fui tanteando los 2 para saber hasta que extremo puedo llevarlos.. No tuve ningún susto importante pero ahora se hasta que punto puedo entrar de lado en las curvas con el tracción trasera :D
A mi coche le dan los golpes cuando yo no estoy [+furioso]
Lyla escribió:A mi coche le dan los golpes cuando yo no estoy [+furioso]

jajajaja no mientaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas eres tu aparcando y no lo quieres reconocerrr
mocito escribió:como bien dices es el primero, tranquilo que llegaran los otros [ginyo]

Gracias por los animos... jajaja
A mi me paso algo parecido.
Estaba lloviendo y cogí el coche. A los 50 metros de ponerme a andar, me dispongo a frenar para pararme detras del coche que estaba esperando el semaforo en rojo. Justo cuando no faltaba casi nada para frenar, se me escapa del pie del freno al tener los zapatos mojados y zasca!, golpecito al de alante.
Como la culpa aunque se me escapase el pie es mia, el chico muy amable no quiso dar parte, pero les di mi numero de telefono por si pasaban problemas posteriores, ya que en caliente aveces uno no se da cuenta realmente que tiene y que no.
No me llamaron ni nada, pero si lo hubieran hecho, se hace el parte y sin problemas.
Räven escribió: cuando pasé la ITV hace unos meses el mecánico me dijo que tenia los frenos traseros bastante destrozados, pero que podían aguantar un año más, que de momento me los recalibraba y para la próxima ITV para el año siguiente ya me los cambiaba, y así hizo. Y sí, hoy me he dado cuenta de lo poco que frenan mis frenos en este tipo de situaciones,

Los frenos traseros no detienen al coche. Los que "frenan" de verdad son los delanteros. Si te pegastes el piño no fué por culpa de los frenos traseros. Casi tiene más influencia en la distancia de frenado la calidad del neumático que los frenos. Y a veces los piñazos por alcance son inevitables. Más frena un F1 y también se piñan...
Räven escribió:Pues os comento, por suerte no ha sido nada grave, ha sido una gilipollez.

El caso es que mi coche ya es bastante antiguo (de tercera mano, 11 años) y cuando pasé la ITV hace unos meses el mecánico me dijo que tenia los frenos traseros bastante destrozados, pero que podían aguantar un año más, que de momento me los recalibraba y para la próxima ITV para el año siguiente ya me los cambiaba, y así hizo. Y sí, hoy me he dado cuenta de lo poco que frenan mis frenos en este tipo de situaciones, así que a partir de ahora me parece que voy a llevar una distancia de seguridad bastante considerable, porque hoy tampoco es que fuera tan pegado al coche de delante…

Eso sí, he de decir que el chico al que le he dado ha sido bastante majo y comprensible. Nos hemos bajado del coche y hemos visto que mi coche no tenía prácticamente ningún desperfecto y el suyo solo un pequeño rasguño en el parachoques trasero. Me ha dicho que si quería hacer papeles, yo le he dicho que lo que quisiera, que el que tenía un rasguño era él, y me ha dicho que no importaba, que no hacia falta. Y nos hemos subido cada uno en nuestro coche y nos hemos ido. Esto me ha venido de lujo para que mentir, porque de primeras la culpa, sea la situación que sea, siempre la tiene el de detrás, osease yo, y de segundas porque prefiero que mis padres no se enteren y no preocuparles.

Cuando se lo he contado a mis amigos la reacción ha sido “ooooy, tu primer besito con el coche, que mono”, vamos que a casi todos les ha pasado alguna vez esto. Joer, tan común es este tipo de accidente?

Cosa curiosa, a mí me pasó justo lo contrario: a los pocos días de haberme sacado el carnet me dieron a mí por detrás y encima la conductora que lo hizo se dió a la fuga. Lo que sí puedo decirte es que los primeros meses "probé" las columnas del aparcamiento del piso donde vivía por aquel entonces [sati]

Y para rematar el caso curioso, a lo largo de mi vida como conductor me dieron hostia por detrás en dos ocasiones más. Se vé que el parachoques trasero de mi coche es muy atractivo [jaja]

En el caso de la segunda hostia por detrás, la verdad es que me dió pena: la chica que me golpeó salió peor parada pues su coche rompió el parachoques, un foco delantero y el eje de la rueda delantera por donde me dió el golpe, mientras que mi coche sólo sufrió un rascazo en el parachoques trasero, que aún así hubo que pintar. Por tanto la persona tuvo que pagar su arreglo y el mío.

En cuanto la tercera hostia … acabó en nada: a mi coche no le pasó nada, y al otro aparentemente tampoco, aunque era de éstos que tienen sensores de aparcamiento por ultrasonidos por lo que me pienso que se los pudo haber cargado con el golpe.
21 respuestas