Mi primer Homebrew Multi-Update

Quería compartir con vosotros mi primera creación, y espero que no la última, para PSP. Se trata de un homebrew que nos permita tener más de una actualización en una MS, ya se que existe una, pero no en español, además, la mía permite un máximo de 26 actualizaciones, algo desproporcionado, pero más vale que sobre que no que falte, jejeje.

Os pego lo más importante del Leeme.txt que he hecho:
Archivos esenciales:

- Multi-Update
|- EBOOT.PBP
|- Data1
|- 1
|---info

Descripción:
Muti-Update permite tener varias actualizaciones en la misma Memory Stick. Se puede tener un mínimo de una, algo poco útil, y un máximo de 26. Para poder usarlas,Multi-Update copiará el contenido de la carpeta seleccionada a la carpeta UPDATE, por lo que tiene que haber espacio libre en la Memory Stick suficiente como para que se puede realizar la copia. Algo a tener en cuenta es que si ya hay una actualización en la carpeta UPDATE, Multi-Update la ELIMINARÁ.

Modo de Uso:
Para aprender a usar Multi-Update tenemos que conocer el contenido de cada archivo de configuración:

Data1: Contiene el número de actualizaciones que queremos tener disponible. El contenido ha de ser un número entero comprendido entre 1 y 26 ambos inclusive.

info: Contiene una breve descripción del contenido del directorio, es la información que luego mostrará Multi-Update en el menú, no debe tener más de 60 caracteres. Éste archivo sólo debe contener UNA línea, no más.

carpetas 1 a 26: Contendrán los archivos de cada actualización, no es necesario que tenga el archivo "info" pero en caso de no existir dicho archivo, se mostrará el mensaje "Info. no disponible". No es necesario que existan todas las carpetas, es decir, podemos especificar en el archivo "Data1" que queremos 26 actualizaciones y tener sólo dos carpetas, en ese caso, las carpetas no existentes se mostrarán como "Info. no disponible" en el menú.

Ahora os pondré una captura:
Imagen

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=QXHIMLDQ

Y después de este tocho post, agradeceros vuestros comentarios, opiniones, sugerencias, fallos...
Pues vaya, yo pensaba hacer una aplicación similar pero no fui capaz XDXD. Si ya la has hecho tú, pues perfecto, me ahorro el trabajo, muchas gracias XDXD.

Habrá que probarla.

Saludos.
:) , cuando la pruebes cuéntame qué te ha parecido ;)
A efectos de programacion que es lo que haces, ejecutar los eboots en modo update y ala?
Suloku, si lees el leeme, verás que lo que hace es copiar los archivos a la carpeta update, luego ya ejecutas la actualización como siempre. Así evitas tener que estar pasando las actualizaciones una a una o renombrarlas con el pc.
Esto se puede utilizar como lanzador de aplicaciones (no updates, cualquier pbp)?? Si es así sería idoneo para tener los iso en el Xmb y esto para tener organizaditas las apps.
joshelu escribió:Suloku, si lees el leeme, verás que lo que hace es copiar los archivos a la carpeta update, luego ya ejecutas la actualización como siempre. Así evitas tener que estar pasando las actualizaciones una a una o renombrarlas con el pc.

Perdona, tendria que habermelo leido antes [+risas]
wabo escribió:Esto se puede utilizar como lanzador de aplicaciones (no updates, cualquier pbp)?? Si es así sería idoneo para tener los iso en el Xmb y esto para tener organizaditas las apps.

No creo que en un futuro lo haga, porque depende del PBP se podría o no.

Si quieres organizar las cosas en el XMB tienes el PSP Filer. Que es un explorador de archivos para PSP, y una opción es ordenar el menú xmb como quieras.
Bueno, pues a aguantarse tocan. Ya me he descargado el Filer, a ver si le meto mano y paso todas las apps al fondo :Ð . Mi idea sería:

-Cada aplicación con sus archivos correspondientes en el lugar normal (ms0:\PSP\GAME) PEEEEERO... que no saliesen en el XMB, en su lugar, el lanzador al final del menú Juegos. Cargar el lanzador (con una GUI inexistente, solo algo así como X-->emulador, R-->PSPTube, etc.) seleccionar el botón y que ejecutase el PBP correspondiente.

Al estilo del uLaunchElf de PS2.

EDITO: De todas formas me descargo este programa y ya lo probaré a ver si hace algo parecido a lo que yo quiero.

"Multi-Update copiará el contenido de la carpeta seleccionada a la carpeta UPDATE" Si copia todo el contenido, los programas tendría que funcionar.
wabo escribió:Bueno, pues a aguantarse tocan. Ya me he descargado el Filer, a ver si le meto mano y paso todas las apps al fondo :Ð . Mi idea sería:

-Cada aplicación con sus archivos correspondientes en el lugar normal (ms0:\PSP\GAME) PEEEEERO... que no saliesen en el XMB, en su lugar, el lanzador al final del menú Juegos. Cargar el lanzador (con una GUI inexistente, solo algo así como X-->emulador, R-->PSPTube, etc.) seleccionar el botón y que ejecutase el PBP correspondiente.

EDITO: De todas formas me descargo este programa y ya lo probaré a ver si hace algo parecido a lo que yo quiero.

"Multi-Update copiará el contenido de la carpeta seleccionada a la carpeta UPDATE" Si copia todo el contenido, los programas tendría que funcionar.

Si lo que quieres es eso, es decir, que cuando lo vayas a usar te monte la carpeta, sí te puedo adaptar el Multi-Update
ein? pero este programa solo crea la carpeta UPDATE (etc) o tambien ejecuta el PBP ergo se podría utilizar como lanzador? (mñn por la mñn trastearé)

Por cierto, buen curro [ok]

EDITO: Vale, ya he visto tu resùesta a Suloku. De todas formas buen trabajo. Ya me apañaré con el Filer
wabo escribió:Bueno, pues a aguantarse tocan. Ya me he descargado el Filer, a ver si le meto mano y paso todas las apps al fondo :Ð . Mi idea sería:

Eso hace mucho que existe (no como el launchelf, pero parecido).

Es una aplicacion que salio en los tiempos del cf de 1.5, para ponerlo de autoboot y ejecutar varias aplicaciones nada mas arrancar la psp, con su menu y tal.

Se llama ejecutador, la ultima version es la 2.0.
Tambien tienes el fast boot manager 0.3, aunque este es totalmente ascii.

Salio hace tiempo el Choice, muy bueno, aunque no me llego a funcionar nunca del todo bien. Contacte con su creador hace tiempo y me dijo que por estas fechas ya tendria su ordenador y podria retomar el proyecto, pero parece que estara ocupado con otros asuntos.

No se si funcionan bajo kernel 3.xx (seguramente no), ademas de no poder ejecutar ni updates, ni isos ni juegos de psx.

Yo tambien pense hace tiempo en hacer una aplicacion asi, pero hay aplicaciones que requieren una ruta concreta y tal, ademas de otros problemas que podria haber.

Aunque no estaria mal ahora que salio el xmb eboots launcher de red squirrel, en vez de musica, video y tal que no se usa nunca (almenos yo uso hb para eso) poner un cargador de hb, uno de psx y otro de isos y dejar la parte de aplicaciones para las que necesitan la ruta psp GAME y tal...

Lo cierto es que para alguien que supiera manejar directorios y eboots (para mostrar el nombre en pantalla) no le costaria mucho hacer una cutre aplicacion para eso :p
-El link del Ejecutador del Hilo oficial no va.
-No he conseguido encontrar el fast boot manager 0.3
-Idem con Choice

PD: El ejecuatdor me parece muy interesante (tendría que ser compatible con 3.XX, ya que está preparado para 1.0)

y no es lo mismo poner todo el homebrew al final del menu juegos? creo yo que es mas facil y comodo que aparezca la lista que tener que recordar una combinaion de teclas.... es mas como tengas mas de 7 u 8 aplicaciones entre homebrew y emuladores me cuentas de donde te sacas las combinaciones simples, tendrian que ser de 3 pulsaciones y veo mas comodo (lo uso en mi psp) poner los las XX cosas que tengas ademas de los juegos al final, es una opinion, para gustos colores, claro esta....

salu2
Estaba buscando algo como esto.
Pero el enlace da error.

Lo puede subir alguien a otro servidor porfa???
Si te refieres al Multi-Update, a mi me funciona. De todas formas: http://rapidshare.com/files/96561628/Multi-Update.zip
15 respuestas