Mi primer Interrail, ¿cómo lo veis?

Hola a todos,

No sé si en miscelánea iría mejor pero, ante la duda, lo comento por aquí.

El verano que viene cumplo 27 años y, como algo que siempre he tenido pendiente, me gustaría aprovechar la rebaja a jóvenes y hacer el Interrail. Todavía no me he puesto a planificar ni leer bien sobre el tema pero, grosso modo, esta es la idea:

Viaje de unos 10 días. Viajar en avión desde VLC a Praga y, luego, Praga-Viena-Budapest-Zagreb usando el pase, estando dos días en cada ciudad y volviendo también en avión. He estado echando un ojo a las distancias en tren y son muy asumibles (7 horas la más larga) y no perdería días enteros viajando.

El pase ronda los 250€ y durmiendo en hostales que he visto por Booking, bien situados y muy bien valorados, la noche media saldría a 35€. Los aviones, a falta de decidir exactamente semana y días, rondarían los 80€.

¿Qué tal veis unos 750€ por transporte y alojamiento para 10 días en esas ciudades? A mí me parece demasiado barato y me da la sensación de que me dejo algo importante XD

Cualquier experiencia, guía o demás será bien recibida :)

Un saludo.
que por ese dinero lo puedes hacer en coche con los colegas
yo hice tres semanas por europa del este con 3 amigos mas y nos salio tiradisimo, y la libertad que da el coche no te la quita nadie.
lo digo porque si fueras por europa occidental conducir da asco, pero joer me acuerdo de ir en rumania o bulgaria y aparcar en la puerta de donde te saliera del nabo
Yo este verano hice Budapest-Viena -Praga en 12 días.

Los billetes de avión los cogí con muy poca antelación y me salieron caros (unos 250 euros por persona, con una maleta en iberia), por otra parte los dos trenes que cogimos costaron en total unos 80 euros mira en la página de OOB y en go euro. A parte, cuando estuvimos en Viena, fuimos a Bratislava en tren por 14 euros (también estaba la opción de bus a 5 euros).

Nosotros nos alojamos en casas de airbnb, yo soy bastante pijotera con los alojamientos y se quedó más o menos en unos 100 euros la noche (la casa entera).

Por otra parte, si vas en verano mira que tengan mínimo ventilador o aire acondicionado, que aunque no lo parezca hace bastante calor y nosotros nos asamos en Budapest (con mínimas de 22-24 grados).

Cualquier cosa pregunta! [360º] [360º]
@F1R3F0X Si quieres ahorrar un poco (veo que pones 35€ por noche), tienes la opción de ir a hostales con habitaciones compartidas, es bastante más barato que eso y de paso conoces a gente :)

Edito: bueno, hablo por Budapest, en las otras ciudades no he estado todavía, entiendo que serán más caras
Que calcules bien lo que te cuesta moverte sin interrail, te diria. En este caso concretamente no lo se, pero mi impresion general siempre ha sido que a no ser que vayas a hacer muchos viajes de tren largos, el interrail es un pase caro.

Y no tienes porque dejarte nada importante, de hecho, 750 no es tan barato. Viajar por Europa,por el centro-este, es barato. Pero, quitando eso, luego sumale gastos de comida, monumentos, y demas.
4 respuestas