Mi primer juego. Un poco perdido. AYUDA

Buenas, después de mucho sufrimiento por fín tengo el CFW 3.55 de Kmeaw, y bueno, he hecho una copia de seguridad de mi nuevo duke nukem. También tengo un fix para 3.55 pero claro, no quiero meter la pata. Según tengo entendido, y para poder jugarlo desde el usb, ¿es correcto que instale primero el fix y luego rule el juego?
Bueno, si pudiérais ayudarme y decirme los pasos que he de seguir para hacerlo rular (o un link que no haya visto), os lo agradecería eternamente. Muchas gracias.
Me lo temía.
A ver, en ese post vienen cosas que para los que usamos CFW Kmeaw y somos NOVATOS no nos quedan claras, no vienen rutas, no dicen "métete aquí y luago acá", que es el miedo que tenemos los que nos atrevemos a hacer esto por primera vez.

Sólo te pido, si no te importa, unos pasos. Creo haber entendido estos:

1.- Instalar openmanager y todas las movidas del kmeaw...... OK
2.- Install packages files y seleccionar el fix????? Es eso ahora? Se hace así??
3.- Me voy a tal pestaña y selecciono el juego y le doy a la x o a la R o a select o qué hago?

No se, a veces los manuales para principiantes no lo son tanto, o por lo menos yo soy mas torpe aún que un principiante. Es mi opinión claro. Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.

P.D: Actualizo. En la copia de seguridad que tengo me salen 3 carpetas: PS3_GAME, PS3_UPDATE y un archivo PS3_DISC.SFB. ¿Todos ellos van en el pen cuando termine de cargar el fix? Borro alguna carpeta? No se, un poco perdido y confundido estoy.
Creo que los pasos a seguir serían:

Instalas el fix desde "Install Packages"
Despues en el pen creo que tendrias que crear una carpeta que se llamara GAMES, y dentro de ella la BXXXXXXX, y dentro de ella los de PS3_XXX, no borres ninguna o no te funcionara.
Lo raro es que tengas esas tres carpetas sin tener la que los contiene, que tiene que ser un BLES, o BLUS, etc..., si tienes la version europea deberia ser BLES01147.

O sea, en el pen, deberia quedarte:

\GAMES\BLES01147\PS3_GAME
\GAMES\BLES01147\PS3_UPDATE
\GAMES\BLES01147\EL OTRO FICHERO

Una vez tengas esto hecho, solo tienes que ir a tu cargador de bakups, elegir el juego y lanzarlo.

Saludos
Efectivamente amigo. Así me he enterado perfectamente. Tienes razón, he obviado la carpeta madre, la del BLES.
Por cierto, esto se puede hacer con multiman verdad? No hay teclas escondidas o secuencias raras verdad? Me refiero a que es intuitivo para cargar el fix y posteriormente el juego.
Por otro lado, la carpeta update, ¿puede hacer que actualice la consola sin querer a una version no deseada? ¿Se puede borrar o es necesaria? ¿Si pide actualizar, apago verdad? Si es asi....

ESTO SI QUE ES UN MANUAL! Jejeje. Muchas gracias a los dos y por mí cerrado el tema.
El fix, lo tienes que cargar desde el menú principal de la PS, en el menu Juego, tienes que tener una de las opciones que sea "Install Packages".
Con el pkg en la raiz del USB y obviamente insertado ;) , le das a la opcion "Install Packages", verás todos los packages que tengas en la raiz del USB, si solo tienes uno, le das a la X, y te instalará el fix.
Luego ya con el multiman, simplemente seleccionas el juego y ya está.

Lo que no se, es si este juego en concreto, requiere que tengas un BD introducido.
En ese caso, en el multiman, te pones encima del juego, y aprietas el triangulo (que es la opcion de modificar las opciones del juego), verás que te sale una pantalla y abajo a la izquierda, veras que tienes la caratula del juego y varias opciones, creo que la segunda de la izquierda pone "BD mirror", pues te pones encima y le das a la X, veras que automaticamente te marcara tambien la opción de la derecha "External", hecho esto sales con O y seleccionas el juego con X.

Esta opción solo has de ponerla si es necesario tener un BD dentro para correr el juego, sino simplemente le das a la X sin modificar nada y deberías poder jugar.

Creo que si no entras en Modo Recovery no hay peligro. Siempre y cuando no vayas tu directamente a la opcion de actualizar y le digas que quieres hacerlo, y se lo asegures otra vez.. Por lo que si ya la has actualizado, mejor borrala ya que ahora ya no vale para nada.

A ver si tienes suerte.
Ok, creo haberte entendido:

Mi consola es una fat de 40 con el lector estropeado (no la controladora eh). Cero que con lo que me cuentas ya podría hacer para que no se use el BD. Pero como te dije, había leido ante y en este juego dan un OK en verde, usease, no necesita nada (corrígeme si me equivoco). En todo caso, haría lo que tu dices y solucionado no?
Por lo que dices, borro la carpeta PS3_UPDATE y dejo la otra y el archivo? Es cuestión de probar.... pero si me dices que la borre y funciona el juego, la borro. MUCHAS GRACIAS
No, no, la PS3_UPDATE no, pensaba que decias la UPDATE para actualizar el CFW.

La PS3_UPDATE si que es necesaria y el archivo también, todo lo de dentro de la carpeta BLESxxxx es necesario.

Por otra parte, sabes que si tienes una con el lector estropeado tienes que hacer lo del lvl2 no?? Eso si que no se bien como va porque a mi no me ha hecho falta ya que es nueva, pero tu tienes que hacerlo.
PERFECTO

(Si, a eso me refería con las movidas del Kmeaw y sus instalaciones). MUCHAS GRACIAS POR TODO
Te ha funcionado?
Has podido arrancarlo?
Me largo ahora mismito a probarlo. Esta tarde informo, mi sargento primero.
Yo la PS3_UPDATE la tengo borrada en todos mis backups y funcionan perfecto, yo diria que no es necesaria. Saludos
tensa escribió:Yo la PS3_UPDATE la tengo borrada en todos mis backups y funcionan perfecto, yo diria que no es necesaria. Saludos

Exacto,no es necesaria,esa carpeta contiene la actualizacion del firmware oficial de sony (3.55,3.60,3.65)si te quieres evitar una actualizacion del sistema,yo casi mejor te recomiendo que siempres la borres.
Yo estaba igual hace una semana. Ayer cambié mi disco duro por uno de 500 gigas (me daba un poco de miedo y es una CHORRADA). Los manuales para novatos no son tan para novatos como parecen y dejan algunas cosas en el aire, aunque por supuesto es de agradecer el curro de hacerlos.

Al final hay que tirarse a la piscina con lo que CREES que hay que hacer según lo que has leído.

El Duke es uno de los que he instalado (en interno, pero en externo va igual). Simplemente hay que colocar el BLES en la carpeta GAMES (en tu caso GAMES tiene que estar en la raíz del pendrive), la carpeta PS3_UPDATE se puede borrar (así además ahorras espacio), luego instalas el PKG, entras en multiman, seleccionas el juego, pulsas X y te sale al XMB de nuevo. Vas al símbolo del bluray (como si fuera un juego original) y ya está.

Eso es lo que hago yo porque me funciona el lector, pero más abajo te han dejado instrucciones para tu caso.

Ah, si tienes conexión a internet, es probable que el juego te pida actualizar. Rechaza con el botón circulo. Luego el juego necesita instalar archivos en el disco duro, así que tendrás que esperar un ratillo para jugarlo.
Te he entendido perfectamente amigo, pero tengo una duda existencial.

Cuando enciendo la consola, siemper ejecuto el lv2 (no tengo lectora). Después, multiman no br, que desgraciadamente no me reconoce el juego. Me deja explorar, ftp, todo lo que tu quieras, pero no ejecuta el juego (NO SE VE por ningún lado, sólo si exploro, veo la carpeta BLES y su contenido!). Lo voy a probar con un pen o con un n86 de 8 gigas a ver si tira, pero supuestamente tiene que aparecer en el menú, ¿no? Es decir, arranco el multiman y me tiene que aparecer el juego... Pues nada, esta tarde volveré a llevar la copia que tengo y seguir tus pasos para seguir informando. Lo haré externo primero y luego si no va lo copio al hdd (ruta hd00--> GAMES). Ya os contaré.

PD: Para los que no tenemos lectora, ¿sólo es posible usar el multiman no br o hay otro? El rogrero ese o como se llame, al abrirlo, me detectaba el juego automaticamente allá donde estuviera, pero claro, seguro que no era compatible con el no br. A ver si echamos a arrancar este juego que el mi primero!

Muchas gracias a todos. Gran hilo para novatos
con el duke nukem forever
hice mi backup,lo copie de un usb al disco duro interno con el comgenies awesome fm,tardo como 1 hora en copiarse,
despues corri el patch para 3.55,entre a multiman y aparecio,al darle X me salio que iba a arreglar el param.sfo a 3.55 porque se necesitaba el 3.60 y blablabla
investigue en internet y decian que le dijera que si,ok,me regreso al xmb
corri el juego y se me queda en pantalla negra D:
alguien podria decirme que pasa?
Yo sigo tambien esperando la secuencia que hay que seguir para echarlo a rular. No tengo lector.
16 respuestas