Bueno, que os cuento y pido ayuda.
Tengo una suse 8.2, la instalé para empezar a cacharrear (luego me ha dado el venazo y en otro ordenador he puesto una debian 3.0 con un cd woody, estoy pasito a pasito instalando cosas).
El caso es que me da por mirar el kernel que trae esto y.... 2.4-20. Como el ultimo estable es el 2-4.22 y esto no me va fino del todo (se ralentiza mucho para segun que cosas), decido ponerme manos a la obra y aprender a instalar un nuevo kernel y a optimizarlo dentro de lo que mis limitados conocimientos esté.
Vale, alla voy, me bajo el kernel, lo descomprimo, hago mi make menuconfig, marco las opciones que creo mas o menos convenientes, quitando mucha "morralla"
Compilo, creo la imagen, la pongo en /boot/linux/linux-2.4.22
Como tengo Suse me traia Grub, con el Yast quito el grub y dejo lilo, luego edito el lilo.conf para poner
image=/boot/linux/linux-2.4.22
label=linux-2.4.22
Vale, guardo la configuracion del lilo (con lilo -C /etc/lilo.conf), reinicio, me sale la nueva opcion para cargar el nuevo kernel y.....
kernel panic
kernel panic: VFS: unable to mount root fs on 03:06
Obviamente con el antiguo kernel carga, pero quisiera saber que cuernos me podría haber dejado o haber hecho mal con el nuevo. ¿habre dejado como modulo algo que no debia? ¿no habré incluido alguna opcion necesaria?
Gracias a todos