Mi primer mensaje y tocando los hue...

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en esta comunidad. Llevo en esto de las consolas poco tiempo, siempre me han soldado los chips, aunque yo los buscase y estuviese informado de cual si o cual no. Ahora me regalan una PSP y resulta que existe un chip, pero todo el mundo utiliza un método que es poner el firm 1,5 para así jugar a copias de seguridad. Tengo una 2,71 que resulta que es una versión idónea para rebajarle el firm.

El caso es que despues de leer 4 o 5 manuales, ya no sé cual seguir, me estoy liando. Supongo que llego algo tarde, y claro, hay varios manuales. Entiendo que alguno será el más moderno y sencillo, me gustaría que alguien me lo enviase por mail o me contestase diciendome: este es chiquillo.

Ya sé que toca los huevos preguntar estas cosas, pero de verdad que no es que no haya leido, al reves, he leido demasiado. En fin, tengo la consola, el cargador, y una MS DUO de 1GB. Creo que lo tengo todo. Muchas gracias por todo, un saludo.
Tocando los huevos? Para nada... aqui estamos para ayudarnos. [plas]

Antes que nada y como dice en todos los manuales tienes que tener en cuenta de que si la cagas una sola vez al momento de "rebajarle" el firm tu PSP se convierte en un pisapapeles de diseñador. Aqui está el mas moderno, te recomiendo que te lo leas varias veces y si tienes dudas preguntes antes de empezar:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621

Mucha suerte. [jaja]
mi placa es una se esas que pone 1003.

el último que he leido es este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=671319&pagenumber=1

y otra cosa, ¿alguien me puede decir qué puedo hacer con el 1,5 y sí puedo actualizar a versiones modernas en caso de arrepentimiento?
Si como dices tienes una IC-1003, para hacer el downgrade deberías seguir este hilo o este otro.

Una vez tengas la 1.50, te sugiero ponerle un custom firmware . Espérate al 3.30 OE de Dark_Alex, que saldrá en breve.

Desde 1.50 siempre podrás actualizar a cualquiera de las versiones oficiales de Sony más nuevas. Desde un CF no puedes hacer eso directamente, pero sí puedes volver a una 1.50 y entonces hacerlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Muchas gracias por todo, había leído algo de los custom firmwares, qué son exactamente?, los mismos que los oficiales pero para actualizar con el 1.5 del downgrade???? hay imágenes de estos por algún lado????

Gracias por todo de verdad.
Los custom firmwares tienen todas las capacidades de los oficiales, además de usa serie de ventajas añadidas por el maestro Dark_Alex, como son la carga de backups y software casero (emuladores, reproductores, etc.) y otra serie de mejoras.

En los enlaces que te he puesto encontrarás todo lo que necesitas.

Y si tienes más dudas, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda :)
Gracias klein0, estoy un poco acojonado con el tema.

En principio prefiero tener mi consola actualizada y comprar juegos de esos de segunda mano en las tiendas correspondientes, pero cuanto más leo y cuantas más isos veo por "el internet", más pienso en esta posibilidad de actualizar. Y ahora encima esto que yo no sabía, el firm más nuevo pero modificado, es la leche. Bueno, voy a ver si encuentro a alguien me eche una mano o me decido yo a hacerlo, pero cuando salga el 3.30 OE. Gracias por todo.
De nada.

Un consejo, recuerda que en EOL no se da respaldo a isos bajadas de internet, sólo a copias de seguridad, ¿ok? Te ahorraras más de un rapapolvo si usas las "palabras adecuadas" ;)
Yo te recomiendo que bajes a 1.50 y pongas directamente el 3.10 OE. De momento ningun juego pide una versión superior a la 2.82, osea que no te preocuper por 3.01, 3.03, 3.10, 3.11 y 3.30. De aquí a que haya juegos que pidan esas versiones, ya han sacado 3 o 4 CF más.

Una vez te encuentres en 3.10 no te limites a hacer trabajar a tu amigo el burrito, investiga todas las posibilidades de PSP (oficiales y no oficiales), tales como:

-Emuladores desde Mame hasta PSX, pasando por Nintendo 64 entre muuuchos otros.

-Convertir tu PSP en radio.

-Tunear los menús (NOTA: si quieres poder cambiar los menús deves actualizar a 3.03 OE, no a 3.10 OE, ya que en este último todavia no se puede).

-Conversión de videos a calidad UMD.

-Messenger y internet desde cualquier sitio con acceso Wifi.

Y un millón de cosas más.
gracias por el consejo y perdón al foro, sin duda el término copia de seguridad es más apropiado.

gracias.
mm Belloto tu juegas al l2, en concreto en akatsuki y luego en el ofi(teon?) si es asi me conoces y se kien eres!:P

si necesitas ayuda PM y t paso el msn y hablamos

te recomiendo hacer downgrade generico xa las TA-82, luego pasarla a 3.10 OE-A' y si te gusta el tuneo, cambiar todo excepto iconos ya k no lo admite el 3.10, con esto podras jugar a cualkier UMD, Backups de los mismos, jugar a juegos de PSX, homebrew etc..sin necesidad de un cargador de isos, ni emulaciones de firmwares ni nada.

Saludos
trankilo ,k tocan ams los huevos los que no ponen las ¿? en un post de pregunta...
"Tocando los huevos?"

pues cada quien downgradea como quiere o puede.

un amigo downgradeo con el culo en la mano. ha de ser dificil presionar botones con una sola mano.

yo aun no recurro a tocarme areas intimas, habra que hacerlo.

esta bien que el resultado sea muy bueno, pero no p tanto.

[fies] XD [ayay]

jajajja, claro es broma, la primera vez siempre es dificil, y mas cuando haces el down de 2.00, que era, segun recuerdo el mas dificil, pq habia que esperarse no se cuantos segundos entre un paso y otro, y apagar manualmente y volver a prender.

saludos ¡¡¡¡¡¡
gracias a todos de verdad.
una cosa tocinillo, no soy ese que dices, pero te agradezco el consejo, creo que me queda claro, con la placa 82 actualizar a 1.5 y luego a 3.1

Yo no quiero tunear mucho, sólo usar los avances de los firm oficiales y jugar a mis copias de seguridad de los UMD. Claro que los emuladores y software casero (eso que llamais homebrew) está muy chulo.

En fin, gracias de verdad.
Hablando de huevines... ÉXASELOS!!! XD

Es un paso dificil de asimilar (a todos nos da miedo quedarnos sin PSP) pero luego te das cuenta de que has elegido bien (además te sientes muy orgulloso de ti mismo y tus amigos te ven como un medio hacker XD)

Saludos y suerte!
Pues si ya tienes claro que no quieres tunear la consola la mejor versión es la 3.10 OE-A' y así te entretienes mientras esperamos a la versión nueva de Dark_AleX!

Un saludo!
16 respuestas