Mi primer montaje: PC VR. Fotorreportaje.

@Ñomo

Pues es a partir de 40º, así que o ha salido mala mi unidad o como dices el OCCT da valores incorrectos o el SSD los toma mal, o es por otra causa, pero el bajón de rendimiento es brutal coincidiendo con la llegada a los 40º:

Prueba 1: copiar carpeta "Foto Knox" con fotos de un HDD al Samsung QVO: 86,5 Gb, unos 15 minutos. En este ejemplo se nota poco, ya que por si la transferencia es lenta por ser el origen un HDD.

Imagen
Imagen
*
Desarrollo de la prueba:
*
Imagen
Imagen
Imagen

Prueba 2: copiar carpeta "games" de SSD Corsair Nvme al Samsung QVO Debido a que sólo son 31 Gb, no llega a 40º y se copia el archivo a velocidades adecuadas (unos 2 minutos). [oki]

Imagen
Imagen
Imagen

Prueba 3: copiar carpeta "Half.Life.Alyx" de SSD Corsair Nvme al Samsung QVO; 66,2 Gb, 12 minutos.
[noop]
Imagen
*
Punto de inflexión al llegar a los 40º C:
*
Imagen
*
Imagen
*
Desarrollo de la prueba:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prueba 4: igual que la prueba 3, pero del Samsung QVO al Corsair Nvme. Todo correcto, copiado en 3 minutos [12 minutos del Corsair al QVO]

Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
Por todos sitios veo que el rango operativo es de 0º a 70º, estando el rango de trabajo de entre 30º a 50º.

Extracto del análisis a un Samsung 860 QVO:

"Compared to MLC or even TLC products, QLC-based SSDs have a very small continuous write ability. QLC SSDs mitigate this through adaptive SLC caching, but the short version of the story is after writing 10-15GB of data to the SSD at once, write speeds will drop from 1,500MB/s down to 100MB/s."

Fuente.

De modo que, visto lo visto, pillaría un SLC o un MLC.
@Ñomo

Pues ya está claro, no es throttling, es que es así el SSD.

Traducción del extracto del análisis a un Samsung 860 QVO:

"En comparación con los productos MLC o incluso TLC, los SSD basados ​​en QLC tienen una capacidad de escritura continua muy pequeña. Los SSD QLC mitigan esto a través del almacenamiento en caché SLC adaptativo, pero la versión corta de la historia es después de escribir 10-15GB de datos en el SSD a la vez, las velocidades de escritura caerán de 1,500MB / s a ​​100MB / s ".

Este lo más que da son 550 MB/s en escritura, pero la explicación me vale.

Tengo tiempo para la devolución, así que de momento se queda "a prueba". No busco velocidad en estas unidades auxiliares, pero me llamo la atención el bajón de rendimiento.

Gracias por la ayuda. [beer]
Build V.2

Dominados los arcanos del ensamblado Intel, escuchadas las voces de los primigenios guías tecnofilos, los engranajes celestiales del Universo giran imperceptiblemente, empujando a este su humilde siervo a enfrentarse a otra prueba del destino.

Los Elementales han sido invocados:

Placa base: ASUS TUF GAMING B550-PLUS
*
Imagen
*
Procesador: Ryzen 5 3600
*
Imagen
*
SSD: KingSpec 1 Tb
*
Imagen

Armado tan solo con un destornillador, y con acceso a las Fuentes Infinitas del Conocimiento, empieza la nueva Odisea.

Mientras espero a los Mensajeros Amarillos, portadores de los Elementales, emulos de los Reyes Magos y sus tres presentes, medito y me concentro en...

El Ensamblado de la Build V.2 [^AMD^]

Caja NZXT S340 Elite, 60€.
Fuente de alimentación: Corsair RM650x, 99€.
Tarjeta gráfica MSI RTX 2070 Aero ITX, [400€]
SSD M.2 Force Series™ MP510 de 480 GB 90€
SSD KingSpec 1 Tb 67€
Ram: 16 Gb G.Skill Ripjaws V 16 GB DDR4 K2 16GVK 4000 (2 x 8 GB) C18 105€
J&D RGB Tiras de luz LED, 2 12€
Placa base: Asus TUF Gaming B550-Plus 160€
Procesador: Ryzen 5 3600 141€.
be quiet! BK009 Pure Rock CPU Kühler 29€

Total Build V.2: 1.163€.

Nota: devolución solicitada del Samsung 860 QVO, vendedor externo de Amazon, en principio lo acepta, pendiente de recibir instrucciones.
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
Imagen
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Imagen
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Caja NZXT S340 Elite, 60€.
Fuente de alimentación: Corsair RM650x, 99€.
Placa base: ASUS TUF Gaming B550-plus, 160€
Procesador: AMD Ryzen 3600, 141 € + cooler BeQuiet! Pure Rock 28€
Tarjeta gráfica MSI RTX 2070 Aero ITX, 400€
Ram: 16 Gb G.Skill Ripjaws V 16 GB DDR4 K2 16GVK 4000 (2 x 8 GB) C18 105€
SSD M.2 Force Series™ MP510 de 480 GB 90€
KingSpec SSD 1 Tb 67€
J&D RGB Tiras de luz LED, 2 12€
*
*
*
Resultado test:
*
*
*
Gracias por seguir el hilo y saludos a todos.
*
*
...........................................................FIN...........................................................
54 respuestas
1, 2