Mi primer OC: consideraciones previas

Muy buenas "foreitors". Acudo al auxilio foril de nuevo para pedir una serie de consejos antes de iniciarme por fin en el sagrado mundo del ocerismo.

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes". Tengo el siguiente PC:

- Placa base Asus P5Q TURBO
- Microprocesador Quad Core Q6600 (primer modelo si no recuerdo mal, no el GO )
- 2 x 2 gb Kingston hyper X (Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400), voltaje a 1.85 estandar (o como se llame)
- Disipador Scythe Ninja 2 Rev.B
- Tarjeta gráfica; o una Sapphire ATI 5770, 5850 o 5870, ya se vera la semana que viene XD (de momento tengo una gygabite GTX 260 OC, pero es muy "chupona" la jodia, quiero bajar la factura de la luz o almenos aumentar el rendimiento de los wattios consumidos.)
- Caja Cooler master dominator 690
- Ventiladores varios TACENS por ahí [+risas]

Bien, mis preguntas, una vez expuesto el equipo, son las siguientes;

- ¿qué tal responde al OC el modelo de RAM que tengo? he leído por ahí que las hyper X no van muy bien. Mi intención es poner el micro a 3.2 (minimo y me sentiria más satisfecho si pudiese más, pero bueno, tampoco es plan de pasarse la primera vez [+risas] ), y por lo que he visto para ocear micro también se toquetean voltajes de RAM y demáses, ¿creéis que aguantarian? (estoy leyendome tutoriales y demases y aún estoy verde, por eso me entran las dudas con las RAM).

- ¿Creéis, si las RAM no son suficientes, que vale la pena invertir en un par de modules de 2 gb PC2-8500 (1066 mhz) tipo las geil o mushkin's que tienen en pccomponentes? mi intención sería venderme mis antiguos modulos de 800 mhz y pìllarme estos otros.

Bueno, de momento son las consideraciones previas que tengo. Espero que de una vez por todas pueda iniciarme como dios manda en el mundo del oceo. XD

Gracias por la ayuda prestada!
Buenas, hay una guía por el foro donde te explica perfectamente como hacer OC los Core2Duo y Core2Quads.

No hace falta que cambies la Ram, no notarias mucho cambio tampoco. Un OC facilito es subirlo a 3Ghz poniendo el FSB a 333 y el multiplicador a 9. Si te das un paseo por el foro encontraras la guía.

Salu2
ya me la miré, pasa que dudaba con si mi ram lo aguantaria tranquilamente. supongo que tienes razon, no vale la pena invertir 50 o 60 euros para comprar una ram a 1066 (vendiendo la otra con suerte).

Gracias!! XD
Torregassa que temperaturas te da en idle el Q6600? y medido con que programa?
El problema es que el Q6600 que no es G0 no sube casi nada. Intenta ponerlo a 333x9 para empezar, dudo que consigas más.

Que yo sepa tus Hyper X pueden funcionar sin problemas a 1066 Mhz subiendo un poco el voltaje, de hecho creo que están diseñadas para eso, aunque depende del modelo. Mira con el Everest el modelo exacto para indicarte mejor.



Saludos!

P.D: Me he reído con el post, así da gusto. ;)
Gracias por los nuevos aportes! os colgaré los resultados el viernes (cuando tenga el pc cerca). Y depende de como lo veáis subiré más o no (según temperaturas, usease [sonrisa] )
Te subo el hilo para que puedas responder, ya nos dirás. ;)



Saludos!
Dejo unas cuantas imagenes del everest, intel burn test, coretemp...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Todo estos es sin Ocear ni nada, para que os hagáis una idea de como está la cosa "al natural", o "a pelo" como diria alguno.

¿cómo lo véis?¿ parace factible subirlo a 3000 o asín?
7 respuestas