Mi primer overclock.Hechanme una mano

Bueno pues me he atrevido hacer mi primer over qx9650 p5e3 premium ram 1600mhz .
He subido el FCB a 430 y el multiplicador a 9, no he tocado ningún parámetro más, todo lo demás en automático. El procesador ha subido hasta 3.8mhz. Parecía que iba bien, el escritorio bien, pero al cargar un juego ha petado, ha salido un pantallazo azul y se ha reiniciado.
¿Me podéis echar un cable? ¿Qué me dejo? ¿Qué me olvido?
Pues seguramente no hayas subido el Vcore (osea los vatios que le llegan al micro) y no es estable, estate seguro de tener un buen disipador porque sino lo chamuscas, mejor mirate alguna guia buscando por google porque ese procesador es un monstruo para hacerle overclock.
Que divisor as puesto a la RAM??

Por cierto:
- Has bloqueado el PCI-E a 100??
- Has desactivado los parametro de ahorro de energia??
- No habras subido de 333 a 430 de FSb a si del tiron no??

Salu2

P.D.: Que disipador tienes??
- Has bloqueado el PCI-E a 100??
- Has desactivado los parametro de ahorro de energia??
- No habras subido de 333 a 430 de FSb a si del tiron no??
Si el pc-e lo he dejado a 100, lo de los parametros de energia no sabia nada¿donde esta?Pues mas o menos, de serie biene a 400 lo subi a 420 y luego a 430 hasta ahi bien, luego subi el multiplicador a 8, luego a 8,5 bien, luego a 9 pero hay ya peto. De todas maneras lo baje a 8.5 y cuando cargue un juego tambien peto.
El disipador es un Asus Silence Square.¿Que tal esta?¿Cual me recomendais?
Esto es alucinante...

Yo lo que no acabo de entender es que gente con pocos conocimientos de overclock se haga con configuraciones de este tipo, y ojo que no lo digo exclusivamente por ti; ya que no eres el primer caso que veo, pero no entiendo que os gasteis tanto dinero en un pc de estas caracteristicas sin saber lo minimo necesario para sacarle partido.

Leete primero alguna guia de overclock, y asi sabras mas o menos los pasos basicos, pero de momento empieza configurando la ram a 400 y 1:1, y empieza a subir el fsb desde la velocidad de serie con el voltaje a 1'35 en manual, pero sin saber mas o menos la configuracion que buscas, y que es algo que deberias haber tenido en cuenta a la hora de elegir ese procesador, esto va a ser como un poco dificil.
Que raro que te venga a 400 de FSB y multi tan bajo. Si haces calculos, tiene FSB 1333, por lo cual el micro tiene que llegar con 333x9, ya que sino, no tiene FSB1333, es mas, segun las reviews que he visto de este micro, viene a 333x9.

Obviando eso:

CPU Ratio: Auto (Esto es cuando haces un CMOS, pones el valor que quieres que se resete)
C1E: Disabled (cuando termines de ocear lo activas, se desactiva para comprobar estabilidad)
VanderPool: Disabled (es para virtualizar, si lo utlizas activalo).
Max CPU ID: Disabled (limitar velocidad en S.O. viejos tipo W98)
CPU TM: Enabled (por si te pasa de temperatura, se apage)
Execute Disable Bit: Enabled (ciertas zonas de la RAM, inaccesibles para virus)
PECI: Enabled (Diferencia entre temp. ambiental y la max de tu micro)
SpeedStep o EIST: Disabled (cuando termines de ocear lo activas, se desactiva para comprobar estabilidad)

Esas son las opciones a la que me referia, las puedes encontrar en advanced -> CPU Configuration. Agunas opciones no estan es todas las placas, asi que si no tienes alguna no te preocupes.

No me has contestado a: Que divisor as puesto a la RAM??

Pues ese disipador no es bueno para ocear un quad, se lo va a zampar en cuando le metas caña. Lo suyo seria un IFX-14 con dos Noctua NF-P12

Salu2

P.D.: Vasariah en un 45nm, no necesita tanto voltaje.
Esto es alucinante...

Yo lo que no acabo de entender es que gente con pocos conocimientos de overclock se haga con configuraciones de este tipo, y ojo que no lo digo exclusivamente por ti; ya que no eres el primer caso que veo, pero no entiendo que os gasteis tanto dinero en un pc de estas caracteristicas sin saber lo minimo necesario para sacarle partido.


No solo eso, sino que también tiene 8gb de ram ddr3.
Zhanger escribió:
P.D.: Vasariah en un 45nm, no necesita tanto voltaje.


Lo se, pero tambien tengo en cuenta que tiene el multiplicador desbloqueado y que es un micro que llega a los 5000Mhz. Vamos, que tener un micro de estos y no meterle caña deberia estar castigado por ley.

De todas maneras lo decia para que empezara a trastear y buscara un fsb alto, aunque personalmente subiria el fsb a 400, las memorias a 1600 con divisores, y tiraria de voltaje a saco para subir directamente con el multiplicador, aunque tampoco estaria mal saber el limite de las memorias para buscar un fsb acorde...
Ya estoy aqui es sabado son las nueve y estoy dispuesto a darle caña a esto.
La verdad es que comprar tanta ram ha sido un error, pero he tenido suerte. Espero que me siga acompañando y dos modulos estaban chungos, les pase el memtest y estaban llenos de errores, asi que me los tienen que canviar pero les rogare que me los canvien por una 3870x2 y montare un crossfire de dos de estas targetas, me vendere o canviare mi 9800gx2 y dejare 4 gigas de ram. Me han dicho que asi tirara mucho mas el pc que con 9800gx2 y 8gigas de ram, Mira tio uno que compra sin pensar.
Haber el tema del multiplicador de la memoria no tengo ni idea porque ese parametro no lo pillo, no se donde esta el multiplicador ni como verlo o que numeros mover.
Ayer ne peto unas cuantas veces al poner muy alto el fsb, y el multiplicador de la cpu asi a saco, y hoy solo le subo un poquito el fsb ya me peta..no lo entiendo.
Las velocidades de la ram la minima es a 800 nome deja bajarla de ahi a no ser que me deje algo sin activar de ahi para arriba.
Nueva prueva:
He puesto el fsb a 400 y el multi a 8. El voltaje de la cpu esta a 1.35 y de momento parece que aguanta
Sigo sin encontrar el tema de la ram o de verlo, no se donde esta o como poner o quitar un multiplicador.
Si le meto 4 orthos a la vez se me colapsa y no responde.
¿El multiplicador de la ram es Dram comand rate? o es algo de los timing
He encontrado esta pagina :http://www.asktheramguy.com/v3/showthread.php?s=92affaa949fba61aa2a028244cab4f0b&t=67273&page=2
y he puesto todos los valeres como hay pero ni de coña ha arrancado

Si lo pongo a 430 de fsb y el multi de cpu a 9 con voltaje a 1.35 de cpu me sale pantallazo azul. Las ram no se que parametros he de tocar.
No se si pensar que estan un poco jodidas las memos porque a nada que lo suba un poco peta, cuando ayer lo subi bastante mas y no peto tan rapido.¿se puede haber jodido de ayer?
Bueno parece que lo tengo estable el orthos lleva 15 min el fsb a 410 y el multi a 9 todo lo demas en automatico. de hay ya mas no llego, jeej no se donde seguir tocando para seguir subiendo.
Si tienes las memorias sincronas al subir el fsb tambien estas subiendo las memorias y puede que por eso pete. Revisa la configuracion de la bios y usa un divisor, aunque la opcion ya depende de la marca y modelo de la placa base, pero si puedes configura la memoria a 800 con el voltaje necesario para 1600, asi descartaras que el fallo sea de las memorias porque estaran muy por debajo de su velocidad normal.

Una vez hecho esto ve subiendo el fsb en 5 o 10 cada vez, hasta que al arrancar no se cargue el windows correctamente; y cuando eso suceda es que le falta voltaje a la placa base o al micro. Si es del micro deberias poder seguir subiendo el fsb bajando el multiplicador, y si no tendras que darle algo mas de voltaje al chipset y al mch para continuar hasta que te vuelva a suceder,y entonces subir el voltaje del micro o el chipset segun sea necesario.

De todas maneras, y como ya te han dicho, ese disipador tampoco es el mas indicado para ese micro y aunque se pueden conseguir muy buenos resultados por aire deberias controlar que las temperaturas no se disparen.
Haber, mas despacio porfa jee.¿Como se que tengo las memorias sincronas?Lo que no se y no entiendo, no se donde esta ni que parametro es el tema del divisor, si me lo podrias explicar mas sencillo. En serio que el tema del divisor no lo entiendo no se donde verlo.
Las tienes sincronas cuando la velocidad de la memoria es igual a la del fsb. El divisor ya depende de la placa base, y en unas te apareceran varias opciones como 2:1, 2:2 etc. y en otras tendras opciones diferentes. Todo depende del modelo que sea.

De todas maneras como te he dicho leete alguna guia y el manual de la placa y empieza con algo sencillo y pregunta si tienes alguna duda, pero lo que no puedes pedir es que te hagan un overclock a distancia con una configuracion a medida y que sea perfectamente estable porque eso es algo complicado.
No claro que no, lo que no se ver es lo que dices de las memorias, en mi bios no sale ningun opcion de poner 1:1 o 1:2 eso no sale sale una opcion que dice 1N y 2N no se si sera eso.
Nueva configuracion
FSB 333 multiplicador, voltaje cpu 1.525, voltaje PLL 1.7. velocidad 4000 mhz
tema merorias todo auntomatico
Totalmente estable, pero....se me calienta mucho. Procesador a 60 en full, temperaturas cpus: 68-74-64-64-63 full.
¿Es mucho verdad?El lunes haber si me pillo otro ventilador.
Lo malo, apago y al cabo de un rato enciendo y me da error de over y carga la bios. Si vuelvo a poner esta configuracon, la que anterior mente te he dicho, reinicia, arranca y todo bien establa a 4000.¿Porque cuando apago y lo deja un rato y enciendo me dar error si el sistema lo aguanta estable?¿Como lo puedo solucionar?
Explicame un poco el tema memos. Son una gskill 1600mhz
Quita esa configuracion, esas temperaturas son muy altas.

Anda, empizada de cero de nuevo, que tienes un lio muy grande. Haz un CMOS, coge lapiz y papel y todo despacito, que al final te vas a cargar algo poniendo configuracion aleatorias.

Has puesto los valores que te he dicho antes en el anterios post??

Para emepezar, todas las opciones de OC estan en el menu Ai Tweaker (encontre una review de la placa). Detro de el

Ai Overclock: Manual
CPU Ratio: x9
FSB Strap: 333Mhz
FSB Frecuency: 333Mhz
PCI-E Frecuency: 100
DRAM Frecuency: DDR3-1333
DRAM Command Rate: 2N
DRAM Timings: Manual (pon los que especifica el fabricante)

CPU Voltaje: 1.25V (con ese disipador no recomiendo poner 1.35V, ni pasa de 1.3V)
DRAM Voltaje: Lo que marque el fabricante.

CPU y PCI-E Spread Sprectum: Disabled

A partir de aqui, sube el FSB Frecuency de 10en10 y ten cuidado con las temperaturas.

Salu2
Vale dame 15 min que limpio el piso jee ratataaaa y me pongo a ello y te voy diciendo. Gracias por la paciencia.
Los parametros los he sacado de este video:
http://es.youtube.com/watch?v=9wsIihuZ3 ... re=related
Dime que opinas?Por lo que veo este procesador se puede subir o bien tirando de fsb o bien tirando mucho de multiplicador.
Que opino..... que el tio esta loco, poner a 1.6V al micro con un zalman..... asi pasa lo que pasa, la gente lo ve, lo hace y adios CPU en un mes.

Sobre lo del multiplicador y FSB, pienso que lo ideal es saber el tope de la RAM y el FSBwall de la placa, para que cuando consigas llegar o acercarte a ellos, tirar del multiplicador y del voltaje como hace el pieza ese.

Salu2
Porque tengo que poner el fsb strap a 333 y no en auto?
Haber he hecho lo que me has dicho, y multiplicador 9 y fsb 390 peta. El Fsb Strap lo dejo en 333 siempre?
Estoy provando con el fsb a 350 y multi a 9 de momento aguanta pasando orthos.
¿Como averiguaremos el fswall y los topes de la ram?El orthos lleva 15 min y de momento aguanta. Me voy a ir un rato luego vuelvo.
Sobre lo del Strao, es para tener mas control sobre el oc y no cambie solo. Tiene que ver con los timings del NB y con el rendimiento, cuanto mas bajo sea mejor pero si es muy bajo causa inestabilidad. En tu caso es 333 por que tu FSB es de 1333 (entre 4 da 333).

Has llegado antes de lo previsto a casi al tope de te RAM (segun el fabricante). Que voltaje le has puesto al micro, 1.25V o 1.3V??? Y cuanto te marca el cpu-z en full e idle??? Y cueles son las temperaturas???

EL FSBwall se saca poniendo un multiplicador bajo 6 o 5 y la RAM al minimo que te deje. A partir de ahi subes el FSB hasta llegar a su tope, donde sera inestable. Cuando pases de 400 de FSB, sube el NB voltaje 0.2 o 0.3V. Para el tope de la RAM, pones un divisor alto de la misma (DDR3-1600 como mucho, que es lo que marca el fabricante), con FSB no muy alto (350-400 que la placa te los aguantara seguro) con +0.2V en el NB y multiplicador bajo, luego empiezas a subir FSB y pasar el memtest86+ y orthos, cuando sea inestable subes el DRAM voltaje +0.1V, si es otra vez inestable, otros +0.1V, pero no pases de 0.2V, si sigue siendo inestable prueba relajando timings de la misma, hasta que llegues al tope con CL7 y +0.2V.

Que RAM tienes??

Salu2
Vale estoy provando 360 de fsb y multi a nueve. El voltaje de la cpu lo puse a 1.25 y el de la ram a la que marca el frabricante 1.9.
Las temperaturas las miro con el everest ultimate.¿Esta bien con este programa?El ortho no se bien como va yo lo pongo en blend stress cpu and ram.
La ram es una gskill a 1600mhz.
Bueno el lunes haber si puedo y me miro el ventilador que me recomendaste.
De momento parece que aguanta a 360 x9 velocidad 3240mhz y las temperaturas son:
CPU-35
NUCLEOS:50-49-47-46-49
Las temperaturas con el Core Temp 0.98.1 o Real Temp 2.5, depaso dinos el VID que tiene (te viene con el core temp)

Para utilizar el orthos, tiene que abrir dos y poner el primero para el core 0 y 1 y el segundo para el 2 y 3. Eligues es mismo test (blend - stress CPU and RAM) y priority 10. Cuando te sea inestable, sube el voltaje un poco, a 1.26V.

A la espera del voltaje que te marca el cpu-z en full e idle y de temperaturas y el modelo concreto de RAM, GSKill a 1600 hay muchas, mira las ultimas letras que vienen, tipo F3-12800CL7D-2GBPI

Salu2

P.D.: El IFX-14 no entra en todas las cajas, asegurate primero de que la tuya es suficientemente grande.
Que te parece este disipador?Si ves una que este mejor en esa web de ese tipo y que no pique mucho...jjejj. http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3704. Este seria para salir del paso, si es mejor que el mio y que uno de aire como el que tu me has dicho. La caja que tengo es grande es una antec windtunel. Creo que puede entrar.
Las memos: F3-12800CL7D-4GBHZ.
Estoy untilizando el CoreTemp. El vip es 1.1375v y las temp: 50-55-48-49. Lleva 30 min con la anterior configuracion y 2 Orthos.
No veo como hacer para poner los cores que quiero que funciones en cada Orthos. Tampoco se mirar el voltaje en el CoreTemp, ni se mirar la temperatura de la ram.
Vale, el voltaje de la ram ya lo tengo. 1.5v. El voltaje de la cpu el cpu-z me marca lo mismo en full e idle 1.25v Lo demas sigo igual, no se asignar los cores al Othos, ni mirar la temp de la ram.
Me he bajado el prime95 pero no se hacerlo funcionar, lo habro y sale un ventan en blanco y miro por las opciones pero no se pone en marcha.
Vale ya tengo como hacer que el Orthos se asigne a los cores.
Ese disipador, bloque o lo que sea no lo habia visto nunca jeje lo mejor sera ponerse uno bueno porque con ese procesador no es para jugar. Si no puedes con el IFX-14 con dos Noctua NF-P12, mira un Thermalright Ultra 120 Extreme + un Noctua NF-P12.

El Core Temp solo es para la temperatura y el VID. El CPU-Z es para el voltaje y caracteristicas de la CPU, RAM y placa. para la temp de la RAM, como no metas una sonda a los chips, va ser un poco dificil saber, no llevan sensor.

La temp esta bien y el VID es correcto. Esa RAM esta bastante bien, si no recuerdo mal, en CL7 hace unos 1800Mhz, aparte, ponla a 1.9V, que es lo que marca el fabricante, sino te puede limitar. Cuando te sea inestable el equipo, ya sabes, dale un poco de voltaje al micro.

Salu2
Yo al thermalright 120 le pondria un buen ventilador con muchos cfm. Un silverstone de 100cfm que tiene además regulador.
Buenas, ya estoy listo para seguir un poco.
Miraria de pillarme el therma-14. Tiene una pinta impresionante. Tambien estoy mirando algo por liquido. Pero me doy cuenta de que hay muchos kits en los que tampoco se consigue un rendimiento muy superior a un ventilador de gama alta, si mejora el ruido. Si conoceis algun kit liquido de buen rendimiendo le hechare un vistazo.
Vale, ahora me pongo a ello ayer creo que lo dejemos en 360x9. Subo el FSB hasta que pete y ¿luego de doy 5 micras al voltaje?Maximo hasta 1.35¿Correcto?
Bueno al engegar me ha pasado lo mismo que ayer. Cuando apague anoche todo estaba estable pero hoy al arrancar engega, al segundo se para y vuelva a engegar.¿Esto es normal?. Luego me dice que ha fallado el over y me manda a la pantalla de la Bios. Le pongo la conf. reinicia y funciona.¿Poque hace esto de al apagar un rato falla el over cuando este si que es estable y funciona?
Probando a 370x9. Velocidad 3329mhz. Pasando Orthos. Estable. Temperaturas: 50-51-54-54. Con 1 Orthos asigando a cada 2 nucleos.
Ha los diez min. me ha petado un Orthos. Voy a subir 5 micras el voltaje. Vale, pasando Orthos. Estable, temperaturas: 50-51-57-57 voltaje 1.30 voy a subir a 380.
Voltaje 1.30 a 380x9 ha petado a los 3 o 4 min el Orthos, voy a subir a 1.35 el voltaje.
Voltaje 1.35 380x9 velocidad 3420mhz de momento esta estable. Temperatura: 52-60-60-60. Ha petado a los 10 min el Orthos.
La ultima configuracion buena que funciono fue voltaje 1.30 FSB 370x9 Temperaturas 50-51-54-54. Vale, ¿El siguiente paso para conseguir seguir subiendo la velocidad cual seria?¿Subir el multiplicador y bajar el Fsb?
systempunk. el Noctua NF-P12 da 92 CFM a 1300rpm y con solo 20db de sonoridad.

Si puedes el IFX-14 con dos Noctua NF-P12, ya que mejora a los kit de RL. Un kit que te puedes mirar es el Thermaltake BigWater 760i, aunque si quieres una RL buena, lo mejor es hacertela tu por componentes.

Ahora, para bestia jeje haber, has puesto la RAM a 1.9V??? No pases de 1.3V de momento, que para ese dispador es demasiado, las temperaturas estan al limite con 1.35V.

Luego, he buscado un poco de info de esa RAM y parece que aguantan en 1N, asi que pon una config tal que asi, y aprobar el orthos:

CPU Ratio: x9
FSB Frecuency: 380
DRAM Command Rate: 1N
DRAM Frecuency: te marcara DDR3-1520.
DRAM Timmings: Los del fabricante (que son 7-7-7-18)

CPU Voltaje: 1.3V
DRAM Voltaje: 1.9V

Has quitado los parametros de ahorro de energia??

Salu2
Donde estan esos parametros?o como se llaman?
Eso de que haveces cuando lo arrancas al segundo se apaga y vuelve ha encender es normal?
Voltaje 1.30 390x9 estable, velocidad 3500mhz. Rectifico tenia el voltaje a 1.35. Lo de el ahorro de energia es un paremetro que dice C1cpu o algo asi?Lo tenia activado. Lo he desactivado. Estoy pasando Orthos de nuevo que antes me ha petado al minuto.
Negativo a petado pantallazo azul y reinicia.¿Que pruebo ahora?
darkni escribió:Donde estan esos parametros?o como se llaman?
Eso de que haveces cuando lo arrancas al segundo se apaga y vuelve ha encender es normal?
Voltaje 1.30 390x9 estable, velocidad 3500mhz. Rectifico tenia el voltaje a 1.35. Lo de el ahorro de energia es un paremetro que dice C1cpu o algo asi?Lo tenia activado. Lo he desactivado. Estoy pasando Orthos de nuevo que antes me ha petado al minuto.
Negativo a petado pantallazo azul y reinicia.¿Que pruebo ahora?


Si ese "DRAM Command Rate: 1N" es el CPC ponlo a 2t para hacer overclock al micro, ya tendras tiempo despues para intentar configurar las memorias a 1T.
Pero ya me peto a 1n con 380x9 y 1.3v de cpu. ¿Que pruebo ahora?
Si es el "Command per clock" la configuracion mas agresiva, y posiblemente inestable, sera el 1n, y la mas relajada sera 2n.
Pasando Orthos a 380x9, 1.30v cpu, y la ram a 2n. Demomento estable. Temperaturas: 51-56-57-57
Estable, 20min. Paso a subirle 10 el fsb.
Yo pienso que no has puesto el voltaje necesario a la RAM (1.9V) el micro no necesita tanto voltaje para hacer 400x9.

Lo de que se te reinicie es porque algun parametro esta tocando las narices. Se suele arreglar con un CMOS, o haciendo que la BIOS busque la configuracion ideal y luego otra vez al OC.

Salu2
Si la ram esta a 1.9v. El CMOS ya lo hice pero nada una vez empiezo hacer over le vuelve a pasar.
Inestable. 390x9 1.30v.¿Que hacemos ahora?¿Bajo el FSB a 333 y subo el multi a 10 y volvemos a empezar?¿Porque si subo el voltaje a 1.35 mal rollo no?
He provado con multi a 10 fsb a 333, ram 1333mhz, 1.30v cpu, 1.9v ram, no ha llegado a cargar windows pantallazo azul de error.
Busca el limite de la RAM, porque hay algo que no cuadra (con 2n y 1n). Ya te lo explique anteriormente.

Para el tope de la RAM, pones un divisor alto de la misma (DDR3-1600 como mucho, que es lo que marca el fabricante), con FSB no muy alto (350-400 que la placa te los aguantara seguro) con +0.2V en el NB y multiplicador bajo (5 o 6), luego empiezas a subir FSB y pasar el orthos, cuando sea inestable subes el DRAM voltaje +0.1V, si es otra vez inestable, otros +0.1V, pero no pases de 0.2V, si sigue siendo inestable prueba relajando timings de la misma, hasta que llegues al tope con CL7 y +0.2V.


Si quieres derle +0.3V te aconsejo un ventilador encima de ella porque se te va a calentar bastante con ese voltaje.

Salu2
darkni escribió:Si la ram esta a 1.9v. El CMOS ya lo hice pero nada una vez empiezo hacer over le vuelve a pasar.
Inestable. 390x9 1.30v.¿Que hacemos ahora?¿Bajo el FSB a 333 y subo el multi a 10 y volvemos a empezar?¿Porque si subo el voltaje a 1.35 mal rollo no?
He provado con multi a 10 fsb a 333, ram 1333mhz, 1.30v cpu, 1.9v ram, no ha llegado a cargar windows pantallazo azul de error.


Si petaba a 1n y aguantaba a 2 con la misma velocidad puede que el problema este en la ram y le falte algo de voltaje.

Yo probaria directamente con el fsb a 400, las memorias a 1600, voltaje a 1'3 o 1'35 y tiraria de multiplicador
¿Que es esto?¿Que parametro?+0.2V en el NB.¿Que hago le subo un poco el voltaje a la ram aunque pase de la que indica el fabricante¿?
Nueva prueba:
Fsb 400, multiplicador 9, voltaje cpu 1.30, timing 7-7-7-18 1333mhz 2n, he subido el voltaje de la ram 1.92. Pasando Orthos estable.
El NB el es North Bridge ( en tu placa sera NB voltaje), lo de +0.2V es ponerle al voltaje que tiene de serie el NB 0.2V mas para descartar alguna limitacion.

Se le puede subir le voltaje a la RAM, no le pasa nada, pero tienen que hacer 1600 con timings 7-7-7-18. Tu busca el limite, para saber hasta cuanto pueden subir y descartar algun problema en ella. ¿Estas utilizando 2x2Gb?

Salu2
Si estoy usando 2.2gigas, los otros 2x2 los tengo que canviar porque estan mal las memos y llenas de errores. Les pase el memtest y estaban fatal. Estos dos 2 no me dieron ningun error. Tengo un ventilador sobre la ram. Al menos ahora arranca windows al subir el voltaje de la ram antes ni arrancaba con fsb 9.
Nada peta. Puff jeej, haber. ¿Volvemos a empezar?¿Pongo el multi a 7 y el fsb a 350 por ej. las memos a 1600 y los timing a 7-7-7-18 voltaje de cpu 1.30 y de ram 1.9? y ¿empiezo a subir el fsb?
Si pongo 0.2 en el NB automaticamente se pone 1.25v
Bueno he puesto el el fsb a 360 x6 timing 7-7-7-18 voltaje automatico de cpu y de ram. Ahora empiezo a subir el fsb.
Vamos a ver

Si otra vez a empezar jeje el Multiplicaor, FSB, RAM ok . El voltaje de la RAM a 1.9V, el del micro a 1.25V (ahora no le haces oc) y el del NB a 1.45V, es importante tenerlos fijos, para saber a cuanto estam. Lo del ventilador en la RAM muy buena idea jejee Primero prueba con 1N y haces todo el proceso (el de subir voltaje), y despues con 2N desde cero, asi sabras si te aguanta 1N o si te limita bastante.

Salu2
Vale espera, le ahogo un CMOS y volvemos a empezar?¿A que te refieres con ok?JeeJ, vas muy rapido. [carcajad]
venga dale que esto parece un chat mas que un foro jejeje

EDITO: lo de ok es que estan bien esos para metros, el voltaje del micro ponlo en 1.25V
Los timing de la ram los dejo en automatico o pongo los valores de la fabrica¿?
40 respuestas