Mi Primer Overclock i5 3570k. Dudas.

Bueno, pues el título ha quedado mucho en plan papillas para bebé XD

Hola chicos, me he comprado no hace mucho una gráfica nueva (si alguien me ha leído en el hilo de las Pascal pues ya sabe de que va :P). Como no quiero freir nada en el PC (algo que casi he hecho antes haciendo una locura muy gorda, suerte que he podido resetear la BIOS [+risas] ), quiero tener claro que es cada opción de los siguientes sub menus y ver si tengo entendido bien el proceso.

Antes de nada, las especificaciones de la máquina que creo que son las que interesan:
-CPU: i5 3570k
-Placa Base: Gigabyte GA-Z77-DS3H (Rev 1.1)
-Fuente: Nox Urano VX 750W
-GPU: Gigabyte GTX 1060 6GB G1

Por lo que entiendo, el multiplicador del procesador determina la velocidad de reloj del mismo. Mi i5, que tiene valores de fábrica, tiene ahora mismo 34 (que son los equivalentes 3.4 Ghz). Si no me equivoco, deberia ir subiendo poco a poco el reloj y ver si los voltajes de fábrica los tolera. En caso positivo, hacer las pruebas correspondientes para vigilar que el procesador no va a convertirse en un horno. Y es que aqui esta la cosa, aunque imagino (quiero hacerlo más tarde esta semana con tiempo) que puedo estirar seguramente hasta 4.0Ghz con los valores de voltaje normales por lo poco que he leído... Que son estos valores? Que hace cada uno de ellos, y cual es el correcto a tocar?

Y por otra parte, veo que hay un TurboBoost en los menús... Deberia desactivar eso en caso de querer hacer OC?

Aqui os dejo fotos de los menus de la BIOS de mi placa:

Menú Principal:
Imagen


M.I.T. (Opciones de Frecuencia Avanzada):
Imagen


Submenú Avanzado de la CPU:
Imagen


Menú de los Voltios (que es el que me genera mas dudas y me preocupa mas):
Imagen


Cualquier ayuda es mas que agradecida :)
weno... ahora que tengo un rato libre (estoy migrando del virtual dj al traktor 2) yando más o menos inspirado XD [fumando]

vamos a echarte un cable...

yo ahora mismo no tengo mi 3570k pinchado pero bueno es igual (quiero enviarselo a un colega... que pilla vacaciones y tendrá tiempo para "jugar un poco con él"

la velocidad del procesador es el multiplicador x bus (o bclk)
el bclk en caso de los intel i normalmente es 100 (en amd son 200)
asi que... 34 (multiplicador) x 100 = 3400 mghz = 3.4 gh

que cooler llevabas?
yo como sólo uso liquida custom en cpu pues... aún no me conozco los ivy como calientan por aire [facepalm]

basicamente la forma fácil sería ir subiendo el multi (yo normalmente subo el turbo en intel) TODOS 4 CORES IGUAL, si te fijas en tu captura tienes 2 a 3.8, 1 a 3.7 y 1 a 3.6)

para comprobar si es estable usa el intel burn test
http://downloads.guru3d.com/IntelBurnTe ... -2047.html

1 pasadita en ultrahigh

también vigila las temperaturas... si pasa de 80 malo

si te quedas con ganas de más... aqui una guia bastante completa
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Gracias @paconan :)

Te explico: Probando dejando los voltios y todo en automatico, desactivé el Turboboost y cambie directamente el multiplicador por 40. Apagué alguna funcion, como la de sobrevoltaje, y encendí otras como las de ahorro de energia si esta el procesador en idle.

Probé 44 (4.4) con todo lo demás de stock (sin turbo) y tuve que quitar la pila porque ni a la BIOS podia entrar. A 4.2 intenté tirar el prime95 pero en cuanto se puso se colgó windows.

Como he tenido varias cosas con el Windows desde antes de siquiera intentarlo (iba algo mas lento para asignar espacio de juegos de Steam, la velocidad de escritura por las nubes), lo he reinstalado para ver que tal.

De momento a 40 esta estable. Cuando hice la prueba con el Prime (una hora larga, ya se que se recomiendan diez) tuvo algun pico de 80 y algo grados. La mayoria del tiempo estava a 76 mas o menos. Con el Arkham Knight por ejemplo estaba a 65 el pico, asi que lo deje ahi ya que si los voltajes son los mismos que cuando lo compré pensé que tanto por tanto ya debe llevar años de sobrealimentación xD

El disipador era este: Cooler Master Hyper 412S

De momento creo que lo dejaré a 40, porque si de normal da alrededor de 1.25 voltios en uso (y con picos de 1.315), y no tira a mas con esto, querrá decir subir mas voltios = mas calor. Por no decir que creo que 1.4 era el limite si no me equivoco.

EDIT: Veo algo importante, y es que mi placa no permite cambiar el Vcore... Con lo que creo que mal asunto.

Nota mental para proximo PC: Informarme mejor de cada componente.
2 respuestas