Mi primer overclock. Q6600, temperaturas y demas In-side. Hechadme un cable

Hola a todos!!! Ya hace dos dias que tengo mi nuevo pc, y he estado haciendo pruebas de OC. De momento lo tengo estable en 3.2 GHz. Os paso a detallar la configuracion de mi equipo y a ver si alguien me dice que tal estan las temperaturas que he conseguido.

* GA x48 ds5

* Mushkin 2x2Gb pc2 6400 (800 MHz 5-5-5-15) aunque de serie se puden poner a 4-4-4-12

* c2q6600 2400@3200 (400x

* Thermalright 120 extreme + Noctua NF-p12

* Gigabyte 8800 gt 512

* Caja antec p182 (NF-P12 arriba en chimenea, scythe atras, deltante, y delante de la fuente, y un tricool entre la gráfica y el ventilador de delante)

* Fuente Zalman 500W

Ahora os paso a comentar la configuracion que tengo:

* 3200GHz (400x8)

* Vcore 1.33 aunque en cpu-z marca 1,296-1,3

* He subido el voltage del fsb +0.1, pero probare de bajarlo si es estable asi como lo tengo ahora.

Llevo de momento dos horas y media con orthos y no me suben las temperaturas a mas de 58-59ºC en dos de los cores, los otros dos no pasan de 52-53ºC. Como lo veis??

Mi intencion es probar FSB 425 con DDR2 850 para conseguir 3,4GHz a ver si es estable con los voltajes que tengo ahora.

Estoy abierto a vuesta opinion

PD: el orthos no lo he parado, mi intencion es dejarlo hasta mañana (es decir sobre 8-12 horas)

PD2: lo estoy pasando con uno en blend i los demas en small ftt, esta bien asi??? o tengo que ponerlo todo en blend???

Imagen
No se no se... me parecen temperaturas muy altas para tener el TRU120E y un Noctua.

Con que programa has medido las temperaturas??
con el core temp.

Tambien decir que el true 120 me baila un pelin, es decir cuando lo cojo pudo moverlo un poco hacia los lados. Cuando lo monte puse una moneda de 2 centimos, pero no se si es suficiente...

Por otro lado he leido que el hecho de que no este tan bien apretado pude hacer que no aprete bien del todo por arriba, y por abajo apriete mas. Puede ser por eso que en dos cores tenga 59 59 y en los otros dos 52 52????
Yo creo que no tienes el disipa bien anclado y está inclinado mas hacia un lado que otro (por eso la diferencia de 7º, si fuesen 2-3 sería normal)
La diferencia de º tambien es debido a la concabidad del IHS, si lo lijaras ya seria otra cosa, pero claro... adios garantia! XD

Le has hecho el penny mod y sigue bailando? Uy uy uy...

Y si le pones una moneda mas gorda?
Le hice el penny mod, exactamente con un penny k tenia por casa xD

He desmontado el disipador, retirado pasta termica de procesa y disipador con artic clean, y vuelto a aplicar una nueva capa. He colocado el disipador sin la moneda y baila menos, pero en temperaturas no es que baje mucho la cosa. En idle si que tenia unos 3º menos, pero en full ahora mismo me sube a 58-59. Si quito la tapa me baja a 51.

Tan malas temperaturas son estas en full??

En idle rondan los 35-36

PD: como le paso el orthos? lo hago con uno blend i los demas small ftt
5 respuestas