› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
capitrueno escribió:He leido hasta que estas en derecho.
Y de carrera que estudias, porque pinta y colorea no cuenta.
Ser ultrax escribió:capitrueno escribió:He leido hasta que estas en derecho.
Y de carrera que estudias, porque pinta y colorea no cuenta.
? Tú eres un poco tonto? vamos lo que me faltaba por escuchar...
_Charles_ escribió:Yo me voy a aventurar a decirte por qué ha pasado ¿¿¿has dormido 4 horas al día???
Algun día se le meterá en la cabeza a todo el mundo que DORMIR ES PARTE DE ESTUDIAR. Por la noche la mente sigue trabajando con lo que ha recibido en el día, si no le das tiempo a trabajar ni vas a asimilar nada, ni vas a rendir en el momento del exámen por mucho café que lleves encima.
capitrueno escribió:Bueno como ya hemos dicho derecho cuenta como hobby, y ya sabeis el que vale vale y el que no, a LADE.![]()
Si ya no se vale ni para eso como parece ser el caso, pues al mocho muchacho!
Quintiliano escribió:Una virtud que hay que cultivar en Derecho es aprender a resumir y a leer rápidamente, por encima, pero rápidamente, y ver lo importante. ¿Por qué digo esto que parece una obviedad? pues porque de tu relato deduzco que has estudiado un texto (o varios) de memoria. Cuando se usa esta técnica, el estudio se convierte en algo pesado y además puede pasarte, como te sucedió, que con el esfuerzo de estudiar tanto material, no hayas ni siquiera leído un determinado tema.
Habría sido mejor darle una lectura rápida completa a todo el material. Luego una segunda lectura haciendo resúmenes y esquemas. Y las siguientes, ya sobre tus apuntes y notas, es para fijar las cosas; pero no se estudia repitiendo de memoria textos sino trabajando la materia, "con lápiz y papel".
Hoy no se le debería pedir a nadie que "chape", sino que haya comprendido, y que sepa explicar un tema. Y si lo sabe hacer además utilizando correctamente el lenguaje jurídico, mejor.
Para que pienses en esto te pongo un caso práctico: imagina que te tienes que preparar por tu cuenta, sin ayuda y sin Profesor, una asignatura de Derecho Comunitario. Tienes dos opciones: a) unos apuntes de un Profesor que son muy breves, cuarenta páginas; b) el mejor manual que existe sobre esa materia que en su edición más reciente anda por las 600 páginas en letra pequeña.
Razona: ¿qué material es mejor para preparar por tu cuenta esa asignatura? Si eliges los apuntes, como son breves, ya sabemos lo que puede pasar: si haces un resumen de un resumen, lo que nos queda es... un examen mediocre y muchos conceptos que no habrás entendido y cosas que te habrás estudiado de memoria sin entender muy bien. Si eliges el manual, cada cuestión es expuesta ampliamente. Puedes entender, hacerte tu resumen, y las dudas que tengas, resolverlas mirando otros libros, pero estás mucho más cerca de aprender realmente algo que estudiando unos apuntes. Pues cuando memorizas un texto directamente, sin pretender resumirlo, te machacas intelectualmente. No estudies de memoria: trabaja de otra forma. Usa colorines, escribe tus apuntes a mano (al escribir con tu propia letra y no hacerlo a ordenador te entran mejor, está demostrado) y sé más crítico y si tienes un libro mal escrito, o que no entiendes, pide ayuda en tutorías, o consulta otro libro diferente, pero no estudies de memoria sin más.
/TOCHO
Salu2
capitrueno escribió:Bueno como ya hemos dicho derecho cuenta como hobby, y ya sabeis el que vale vale y el que no, a LADE.![]()
capitrueno escribió:Si llora en derecho no quiero imaginar lo que haría en arquitectura.
Por cierto estoy con el PFC. La cuestión es que los nuevos cada vez son más niñatos y se les oye protestar por todo. Pobres...
Y no es por faltar al chaval pero es que ni álgebra básica sabe... Dice que el examen son 4 preguntas, contesta 3 y deja una en blanco. El profesor le dice que no corrige porque hay que contestar el 50% o más de las preguntas. Cuantas habías respondido? Pues sí, el 75%.
De nada.
cstrife escribió:capitrueno escribió:Si llora en derecho no quiero imaginar lo que haría en arquitectura.
Por cierto estoy con el PFC. La cuestión es que los nuevos cada vez son más niñatos y se les oye protestar por todo. Pobres...
Y no es por faltar al chaval pero es que ni álgebra básica sabe... Dice que el examen son 4 preguntas, contesta 3 y deja una en blanco. El profesor le dice que no corrige porque hay que contestar el 50% o más de las preguntas. Cuantas habías respondido? Pues sí, el 75%.
De nada.
No sabrá álgebra pero tu capacidad y comprehensión lectora es nula (...)al inicio de clase durante las instrucciones del examen había dicho que o se contestan todas al menos un 50% y que esté bien o no evalúa (...)
Lo vas a pasar mal en pericias o dictamenes judiciales.
Como hagas lo mismo con el PFC ... lo llevas claro. Recuerda: lee bien e intenta comprehender bien el CTE, redacta bien el pliego de condiciones ... y mantén al día toda la legislación sobre la que te apoyas ... puede librarte de la responsabilidad civil.
Te has lucido
capitrueno escribió:cstrife escribió:capitrueno escribió:Si llora en derecho no quiero imaginar lo que haría en arquitectura.
De nada.
No sabrá álgebra pero tu capacidad y comprehensión lectora es nula (...)al inicio de clase durante las instrucciones del examen había dicho que o se contestan todas al menos un 50% y que esté bien o no evalúa (...)
Lo vas a pasar mal en pericias o dictamenes judiciales.
Como hagas lo mismo con el PFC ... lo llevas claro. Recuerda: lee bien e intenta comprehender bien el CTE, redacta bien el pliego de condiciones ... y mantén al día toda la legislación sobre la que te apoyas ... puede librarte de la responsabilidad civil.
Te has lucido
Me lo dices o me lo cuentas? Debes ser un incompreHEndido...
A ti te debieron hendir otra cosa...
capitrueno escribió:Si llora en derecho no quiero imaginar lo que haría en arquitectura.
De nada.
alss escribió:Ignorad al trollaco de capitrueno. De 10 de sus mensajes, dos se los han borrado por incumplir las normas del foro y se las sigue dando de culto e inteligente. Además farda de tener una gran comprensión lectora cuando ni siquiera se ha leído las normas del foro.capitrueno escribió:Si llora en derecho no quiero imaginar lo que haría en arquitectura.
De nada.
Aquí la prueba
capitrueno escribió:Frustrado? Edo será el que no sabe pintar y colorear.
En segundo si llegas, que parece que igual no te da, cuidado. Me han dicho que ya los avanzados, no es tu caso, puefen recortar. Eso sí, con tijeras de punta redondeada por si acaso.
Ala! Agur iluminado!
capitrueno escribió:Frustrado? Edo será el que no sabe pintar y colorear.
En segundo si llegas, que parece que igual no te da, cuidado. Me han dicho que ya los avanzados, no es tu caso, puefen recortar. Eso sí, con tijeras de punta redondeada por si acaso.
Ala! Agur iluminado!
Ser ultrax escribió:Gracias por los consejos y las contestaciones.
En cuanto a lo de que derecho solo es chapar, tengo derecho pero también tengo ade.
Quieras que no, más asignaturas con plan bolonia = prácticas que hacer todos los dias ¿Cuando estudias los 6 examenes? En navidades y los días sueltos de enero, lo que supone un gran esfuerzo.
Dragon Renacido escribió:En cuanto al examen, son cosas que pasan. Yo te aseguro que en primero de carrera, en una asignatura, deje sin estudiarme dos párrafos (sólo me salte esos dos párrafos) y justo la primera pregunta iba de eso. Desde entonces, no dejo nada sin estudiar.