xinas_zgz escribió:Pedir opiniones. Esa es la finalidad del hilo.
He escogido ese ryzen porque creo que es conveniente si te metes dentro del mundillo sobremesa y lo que montes sea desde ahora b adelante tener una gráfica integrada puede solucionar muchos quebraderos de cabeza.
metalero24 escribió:@xinas_zgz Hace poco estaba yo en lo mismo, youtubeando para mi primer ensamblaje...
Suerte
VanSouls escribió:Vamos a ver que podría haber salido, de haber preguntado antes que comprar:
CPU: AMD ryzen 3400g---------------------- 99,5-- wallapop, lo que viene siendo 2ª mano sin garantía, por 93€ tienes el 2600 en aliexpress, tienes 7€ más
Placa base: MSI x570a pro-------------------104--pccomponentes sin la caja propia pero con una de MSI, tambien sin la placa de atras del ordenador para los cables. aqui no diré nada, está bien de precio, pero podrías haber ahorrado dinero en placa.
GPU: msi radeon rx580 8gb armor----------sé que la he pagada cara. 140+10 de envio. tienes GTX 1070 a ese precio
Ram: Crucial ballistix 3600 mhz, 8x2. 16gb----------76euros amazon--tienes las corsair 3200 a 66€ en pccomponentes, tienes 10€ mas, sumando los 7€ del micro ya son 17€
Fuente de alimentacion: Corsair CV550 No Modular, CV Series, Certificación de Eficiencia 80 Plus Bronze, 550 Watt --53 euros---amazon, mala elección, pues has comprado una fuente NOX VX
alamacenamiento: TCSUNBOW 480GB SSD 2.5 Inch SATAIII 6GB/s-----------44 euros---amazon, habría comprado antes un kingston de 240gb a 28€, y te sobrarían 16€, sumando los 17€ de antes ya tendrías 33€ más
caja: https://www.amazon.es/gp/product/B07KQX ... ---------- muy buenas criticas-----37 euros y lo he ampliado con 3 ventiladores 120mm de amazon choice, a saber cuando te han costado los ventiladores, pero te los podrías haber ahorrado comprado la Nox ZX, como la ram en pccomponentes por 45€, de esos 33€ ahora tienes 25€, que cambiando la fuente CV por esta SBitFenix Fórmula Gold
----------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo lo que habría hecho yo y tendrías un señor PC
Ryzen 2600 93€ aliexpress
Placa ASROCK B450M STEEL LEGEND en Game a 84€
gráfica 1070 a 150€ warrapop, etc. incluso puedes encontrar la 1660Super con garantía
Ram Corsair 3200 66€ pccomponentes
Fuente alimentación BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold 70€ pccomponentes
caja Nox ZX 45€ pccomponentes
disipador Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34€ pccomponentes
SSD Kingston A400 SSD 240GB 28€ pccomponentes
TOTAL: 570€, 1€ menos y (sin saber aún precio de los ventiladores)
PD: La próxima vez antes de hacer nada pregunta, saldrás ganando y si te tienen que llegar algunas cosas, devuélvelas (no te dirán nada) y adquiere lo que te he puesto, saldrás ganando.
xinas_zgz escribió:VanSouls escribió:Vamos a ver que podría haber salido, de haber preguntado antes que comprar:
CPU: AMD ryzen 3400g---------------------- 99,5-- wallapop, lo que viene siendo 2ª mano sin garantía, por 93€ tienes el 2600 en aliexpress, tienes 7€ más
Placa base: MSI x570a pro-------------------104--pccomponentes sin la caja propia pero con una de MSI, tambien sin la placa de atras del ordenador para los cables. aqui no diré nada, está bien de precio, pero podrías haber ahorrado dinero en placa.
GPU: msi radeon rx580 8gb armor----------sé que la he pagada cara. 140+10 de envio. tienes GTX 1070 a ese precio
Ram: Crucial ballistix 3600 mhz, 8x2. 16gb----------76euros amazon--tienes las corsair 3200 a 66€ en pccomponentes, tienes 10€ mas, sumando los 7€ del micro ya son 17€
Fuente de alimentacion: Corsair CV550 No Modular, CV Series, Certificación de Eficiencia 80 Plus Bronze, 550 Watt --53 euros---amazon, mala elección, pues has comprado una fuente NOX VX
alamacenamiento: TCSUNBOW 480GB SSD 2.5 Inch SATAIII 6GB/s-----------44 euros---amazon, habría comprado antes un kingston de 240gb a 28€, y te sobrarían 16€, sumando los 17€ de antes ya tendrías 33€ más
caja: https://www.amazon.es/gp/product/B07KQX ... ---------- muy buenas criticas-----37 euros y lo he ampliado con 3 ventiladores 120mm de amazon choice, a saber cuando te han costado los ventiladores, pero te los podrías haber ahorrado comprado la Nox ZX, como la ram en pccomponentes por 45€, de esos 33€ ahora tienes 25€, que cambiando la fuente CV por esta SBitFenix Fórmula Gold
----------------------------------------------------------------------------------------------
gráfica 1070 a 150€ warrapop, etc. incluso puedes encontrar la 1660Super con garantía
Fuente alimentación BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold 70€ pccomponentes
PD: La próxima vez antes de hacer nada pregunta, saldrás ganando y si te tienen que llegar algunas cosas, devuélvelas (no te dirán nada) y adquiere lo que te he puesto, saldrás ganando.
1º ------- Sobre los ventiladores me han costado a 2,70 cada uno. estaban tirados por eso compre esa caja.
2º--------El procesador me interesa uno con graficos integrados para el futuro.
3º----------la placa ha sido para el futuro. 4º generacion de ryzen y pegar el coletazo cambiando la cpu.
4º---------la grafica ya he dicho que ha sido algo cara
5º-------el ssd tiene muy buenas criticas
6º-------la ram por 10 euros pasar de 3200 a 3600. bueno todo depende de cara al futuro
7º------fuente alimentacion ni idea. la compre por las criticas y por un precio reducido
un saludo
xinas_zgz escribió:La CPU me mantengo
javier español escribió:xinas_zgz escribió:La CPU me mantengo
Coincido en eso con la opinión de @Roman Kr, no le veo sentido a comprar esa APU si le vas a poner una gráfica dedicada, para un equipo que sólo fuera a usar la gráfica integrada vale, pero pierdes 2 cores/4 threads respecto a un R5 que te saldría de precio igual o más barato, ya verás cuando le metas juegos que usen más de 4 cores como se resienten...
Saludos.
xinas_zgz escribió:
En cuanto puede pasar eso? año o año y medio? mi idea es actualizarlo dentro de un tiempo. que os doy la razon en que es comprar cpu sin miras al futuro. Hasta que no se haga toda la transicion a las nuevas consolas no se va a aprovechar enteramente.
lerelerele escribió:xinas_zgz escribió:
En cuanto puede pasar eso? año o año y medio? mi idea es actualizarlo dentro de un tiempo. que os doy la razon en que es comprar cpu sin miras al futuro. Hasta que no se haga toda la transicion a las nuevas consolas no se va a aprovechar enteramente.
No, ya hay juegos que piden más de cuatro núcleos; creo que no estás bien informado. Está bien que defiendas tu opinión, pero sinceramente te has equivocado. Tu equipo es tuyo, disfrútalo.
bromutu escribió:Ya hay juegos que usan 6.
Pero hay alguno en concreto que use 8 o incluso 10 o 12?
Saludos.
xinas_zgz escribió:VanSouls escribió:Vamos a ver que podría haber salido, de haber preguntado antes que comprar:
1º ------- Sobre los ventiladores me han costado a 2,70 cada uno. estaban tirados por eso compre esa caja.
2º--------El procesador me interesa uno con graficos integrados para el futuro.
3º----------la placa ha sido para el futuro. 4º generacion de ryzen y pegar el coletazo cambiando la cpu.
4º---------la grafica ya he dicho que ha sido algo cara
5º-------el ssd tiene muy buenas criticas
6º-------la ram por 10 euros pasar de 3200 a 3600. bueno todo depende de cara al futuro
7º------fuente alimentacion ni idea. la compre por las criticas y por un precio reducido
un saludo
Ñomo escribió:@papatuelo Yo he sobrentendido que es mejor poder disponer de gráficos integrados por si un día peta la cosa, poder tirar de integrada para descartar gráfica o fuente.
Si es así, eso tendría sentido hace unos años cuando los Intel siempre venían con gráficos integrados... que casi nadie usaba pero reconozco que para ése supuesto sí agradecías tenerlos; pero hoy por hoy, donde al menos en AMD han quedado relegados a las gamas más bajas, no tiene mucho sentido.
Saliendo otros procesadores más potentes por el mismo precio, compensa más pillar una gráfica chustera, de segunda mano si es necesario, asegurarnos que funcione, y guardarla en un cajón para el "por si acaso". Pero mientras estaremos disfrutando de un señor procesador.
En fin, para qué seguir si voy a seguir repitiendo lo que han expuesto ya los compañeros.
xinas_zgz escribió:Ñomo escribió:@papatuelo Yo he sobrentendido que es mejor poder disponer de gráficos integrados por si un día peta la cosa, poder tirar de integrada para descartar gráfica o fuente.
Si es así, eso tendría sentido hace unos años cuando los Intel siempre venían con gráficos integrados... que casi nadie usaba pero reconozco que para ése supuesto sí agradecías tenerlos; pero hoy por hoy, donde al menos en AMD han quedado relegados a las gamas más bajas, no tiene mucho sentido.
Saliendo otros procesadores más potentes por el mismo precio, compensa más pillar una gráfica chustera, de segunda mano si es necesario, asegurarnos que funcione, y guardarla en un cajón para el "por si acaso". Pero mientras estaremos disfrutando de un señor procesador.
En fin, para qué seguir si voy a seguir repitiendo lo que han expuesto ya los compañeros.
Es por esto principalmente.
Gracias por leerme e informarme. Mi próximo ordenador será la base de lo aprendido d este. Igual he cometido alguna cagada ( CPU) por lo que leo. Hecha está la compra.
Un saludo a todos.
jdeacon escribió:Buenas, aqui llevo unos días con la idea de montarme mi primer Pc en 15 años, en este caso quiero montar un Hackintosh con los siguientes componentes que ha montado un amíguete mío de Granada, yo soy de Málaga.
lerelerele escribió:jdeacon escribió:Buenas, aqui llevo unos días con la idea de montarme mi primer Pc en 15 años, en este caso quiero montar un Hackintosh con los siguientes componentes que ha montado un amíguete mío de Granada, yo soy de Málaga.
No es por nada, pero no sé qué debe haberte impedido crear un hilo nuevo reutilizando otro que no tiene mucho que ver.
Entrando en materia, tampoco entiendo por qué no has empezado a consultar antes de lanzarte a comprar, porque por ese precio podías haber encontrado placas nuevas con garantía. El Ryzen 2600 rinde algo más en todo que el 1600X, siempre se suele notar de una generación a otra una leve mejoría.
Una torre ATX tiene el tamaño que tiene, pequeña no es; en cuanto a sin frontal no entiendo bien si lo que quieres es que sea liso.
Si planeas buscar una RX 580 ten en cuenta que tiene un elevado consumo y algunas suenan un poco si se las exige. La fuente de alimentación sería un acierto, está a 70€ en PCC y en CM.