Mi primer PC gamer

Bueno chicos no sé si esté post es adecuado ponerlo aquí,en caso de no ser así disculpen.

El tema es que quiero vender mi series X y montarme un PC, la idea no es que sea mi centro de juegos principal,esa será la Ps5 y la Switch en principio (ya veremos con el tiempo como va el tema de exclusivos en consola de Xbox para volver o no),pero si que quiero que el PC me pueda mover más o menos bien un Starfield o un Avowed si no salen en otra consola, ya que principalmente la idea es utilizarlo para los exclusivos de Xbox,y alguno que solo salga en PC de inicio.

A parte de eso también lo quiero para grabar contenido y hacer algo de edición de video y tal ( nada super profesional).

Y como no tengo mucha idea de ellos,pues me gustaría saber si me podrían asesorar un poco con los componentes.

Igual digo una tontería pero tampoco me quiero gastar 2.000 pavos en un PC, entiendo que barato no será pero...Bueno quedo a la espera de si me pueden asesorar un poco.

Saludos y gracias de antemano.
canary8 escribió:Bueno chicos no sé si esté post es adecuado ponerlo aquí,en caso de no ser así disculpen.

El tema es que quiero vender mi series X y montarme un PC, la idea no es que sea mi centro de juegos principal,esa será la Ps5 y la Switch en principio (ya veremos con el tiempo como va el tema de exclusivos en consola de Xbox para volver o no),pero si que quiero que el PC me pueda mover más o menos bien un Starfield o un Avowed si no salen en otra consola, ya que principalmente la idea es utilizarlo para los exclusivos de Xbox,y alguno que solo salga en PC de inicio.

A parte de eso también lo quiero para grabar contenido y hacer algo de edición de video y tal ( nada super profesional).

Y como no tengo mucha idea de ellos,pues me gustaría saber si me podrían asesorar un poco con los componentes.

Igual digo una tontería pero tampoco me quiero gastar 2.000 pavos en un PC, entiendo que barato no será pero...Bueno quedo a la espera de si me pueden asesorar un poco.

Tendrás que decirnos ,el presupuesto que manejas, resolución a la que vas a jugar, hz de tu pantalla...
Si no, de momento, no somos adivinos.

Yo acabo de vender la Series X.La he tocado 2 veces el último año.Teniendo pc, que encima es mucho mejor que la consola, es absurdo.
hh1 escribió:
canary8 escribió:Bueno chicos no sé si esté post es adecuado ponerlo aquí,en caso de no ser así disculpen.

Tendrás que decirnos ,el presupuesto que manejas, resolución a la que vas a jugar, hz de tu pantalla...

Yo acabo de vender la Series X.La he tocado 2 veces el último año.Teniendo pc, que encima es mucho mejor que la consola, es absurdo.

La idea es que no pase mucho de los 1.000€ si es posible que con ese presupuesto se pueda.
No necesito que vayan los juegos a 4K por fuerza,que si se puede perfecto. Pero tampoco espero que sea un salto increíble pasando de la consola al PC.

Juego en TV, también se necesita los Hz? Pregunta totalmente seria que no tengo mucha idea sinceramente 🤣
canary8 escribió:
hh1 escribió:

La idea es que no pase mucho de los 1.000€ si es posible que con ese presupuesto se pueda.
No necesito que vayan los juegos a 4K por fuerza,que si se puede perfecto. Pero tampoco espero que sea un salto increíble pasando de la consola al PC.

Juego en TV, también se necesita los Hz? Pregunta totalmente seria que no tengo mucha idea sinceramente 🤣

Hz y resolución.
No dices ninguna

Con ese dinero ,lo normal es 1080p.
@hh1
La TV es 4k y no se cual es el maximo de Hz voy a mirarlo, se que he llegado a jugar a juegos en las consolas donde me marcaba mas de 80 o 90, tiene el HDMI 2.1

Disculpa la falta de conocimiento.

Me gustaría jugar a 2K, si no se va mucho más de precio.

Hice una configuración en PC componentes que me daba como resultado unos 1.400 € pero la hice un poco a voleo.
para 2k mínimo una rx 7800xt o una 4070 prepara solo en grafica de 500 a 600 euros , luego estiras esos 400 o 500 euros que te sobra y te puedes montar un equipo medio apañado. busca oferta y pídetelo por piezas y si no sabes montarlo , lo llevas a una tienda y por 50 pavos te lo montan saludosPlaca Base Gigabyte H610M K DDR4 Socket 1700
1

68,95 €

Tarjeta Gráfica PowerColor Fighter AMD Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6

519,95 €

Acer Predator Apollo RGB (2x8GB) 3600 MHz CL18 DDR4
1

34,94 €

Disco Duro M.2 Intenso Premium 1TB PCIe Gen3 x4 NVMe SSD
1

58,95 €

Fuente/PSU MSI MAG A750BN PCIE5 80 Plus Bronze 750W PCIe 5.0
1

74,95 €
Caja/Torre Gamdias Athena P1 ARGB Mesh Negro

59,96 €
Procesador Intel Core i5-12600K 4.9GHz Socket 1700 Boxed

194,96 € por 1012 euros te montas este pc bastante apañado para 2k en ultra a mas de 60 hz
Pichimore escribió:para 2k mínimo una rx 7800xt o una 4070 prepara solo en grafica de 500 a 600 euros , luego estiras esos 400 o 500 euros que te sobra y te puedes montar un equipo medio apañado. busca oferta y pídetelo por piezas y si no sabes montarlo , lo llevas a una tienda y por 50 pavos te lo montan saludosPlaca Base Gigabyte H610M K DDR4 Socket 1700
1

68,95 €

519,95 €

1

34,94 €

1

58,95 €

1

74,95 €

59,96 €

194,96 € por 1012 euros te montas este pc bastante apañado para 2k en ultra a mas de 60 hz

Ya puesto ,antes wue una 7800XT, merece más la pena irse a una 7900gre
Pichimore escribió:para 2k mínimo una rx 7800xt o una 4070 prepara solo en grafica de 500 a 600 euros , luego estiras esos 400 o 500 euros que te sobra y te puedes montar un equipo medio apañado. busca oferta y pídetelo por piezas y si no sabes montarlo , lo llevas a una tienda y por 50 pavos te lo montan saludosPlaca Base Gigabyte H610M K DDR4 Socket 1700
1

68,95 €

519,95 €

1

34,94 €

1

58,95 €

1

74,95 €

59,96 €

Voy a apuntar esa configuración!! Pero si se puede jugar así ya me vale. Ya que el contenido que voy a grabar no es jugando.
Y para editar video también imagino que iría bien.
@hh1 si la encuentras a buen precio [oki]
canary8 escribió:Voy a apuntar esa configuración!! Pero si se puede jugar así ya me vale. Ya que el contenido que voy a grabar no es jugando.
Y para editar video también imagino que iría bien.

Yo cambiaría la placa por esta Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700, la Gigabyte H610M no me convencen las fases vrm que lleva, y sin disipar, para ese procesador no me parece la mas adecuada.

Por 40€ de diferencia que hay me parece mejor opción el i7 12700k, o si prefieres abaratar por 110€ el i5 12400f esta muy bien.

La fuente msi abn no esta mal, por un precio similar tienes esta en amazon: Cooler Master MWE 750 Gold V2, que es una gama superior.

La verdad que el resto de cosas están bien, también coincido que la 7900gre es mejor opción.

Faltaría la disipación para el micro, échale un ojo al Thermalright Peerless Assassin 120 SE

Un saludo
Si fuera para mi, yo nunca pondria una Gigabyte B760M DS3H D4 en un PC pensando en gaming. Sigue siendo muy sencilla. Y lo que no quiero para mi, no lo querria para otros. :)

Poner el i7-12700K no le va a aportar nada salvo más consumo. Puede poner un 12400F y una placa un poco más decente.

Respecto a la grafica, yo no encuentro que la 7900GRE ni ninguna grafica AMD sea una gran opción porque en cuanto se ponga a usar Raytracing en un juego, la caida de rendimiento va a ser del 100%. Y jugando en 1080p, deberia evitar usar sistemas de escalado. Valga de paso que el FSR a esa resolución ofrece menos calidad que el DLSS.

Barato barato más barato, al final lo barato sale caro y lo que tienes es que vuelves a la consola porque el PC te parece un churro. :-|
Más o menos voy apuntando lo que me dicen ustedes y otros compañeros.
Voy teniendo claro que con jugar a 2K y 80-100 dos me vale de sobra,al final solo es para jugar a los exclusivos de Xbox y alguna cosa que salga en PC exclusiva.

Jugando en mi TV, pero nunca juegos competitivos.

Y a la hora de grabar contenido será sin jugar a la vez.

Lo que cuando hago ciertas configuraciones PC componentes,me dio cuenta de que la cosa estará entre los 1.000-1.200 fácilmente para tener eso.
11 respuestas