Mi primer Pc montado por mi... Y funciona!!!

Hola compañeros, después de dar la tabarra por varios sitios y muchas preguntas y dudas, por fin pudo comprar el equipo que quería.
Es la primera vez que monto un ordenador por piezas, de hecho es también la primera vez que selecciono yo las piezas ( con la ayuda de vosotros [tadoramo] ) y es tal la satisfacción de haberlo montado yo, que le recomiendo a todo el mundo que le pierda el miedo a montarlo porque es super sencillo, sin perderle el respeto, pero no tener miedo.
Os dejo fotos de todo el proceso y ya una vez montado y puesto en el escritorio. Aun me falta instalar todo los programas que uso etc y hacer comprobaciones, pero las dos o tres que he hecho van bien.
La temperatura del procesador con el cooler de stock, que si que es algo ruidoso, no las veo malas, las he visto desde 38 hasta 45 no mas, eso en reposo porque aun no he instalado nada, solo toquetear y probar cosas. También explicar que vivo en un pueblo de Sevilla y no tengo aire acondicionado en la casa y estamos teniendo temperaturas altisimas estos días. De todas formas mi idea es cambiar el cooler por el artic freezer 34 sport duo, porque de los que he visto que no pasen de 160mm es de los mejor valorado y bastante bien de precio.
Bueno, no me enrollo mas y os dejos las fotitos, espero que os guste:

EQUIPO

Procesador Ryzen 7 3700x
Placa Gigabyte B550 Aorus Pro
Gigabyte GTX 1660 Super
G.Skill Trident Z Neo 32Gb 3600mhz CL16
SSD Corsair MP600 1TB
Seagate Barracuda 2TB
Disco duro de 1TB (aprovechado de un anterior equipo)
Seasonic Focus-GX 650w 80 Plus Gold Full Modular
Chasis Bitfenix Nova Mesh ARGB

PROCESO DE MONTAJE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GESTIÓN DE CABLES

Imagen

INSTALADO EN EL ESCRITORIO

Imagen

PRIMERA PUESTA EN MARCHA

*El tema de las luces RGB esta por configurar y dejar un poco mas discreto todo, ahora mismo están por defecto.

Imagen

Imagen

Imagen

LISTO!!! TODO FUNCIONA!!!

Imagen

Y hasta aquí mi pequeña gran aventura, espero que os guste.
Para ser la primera vez me gusta la gestión de cables, te ha quedado de 10, porque te vas cada cosa por ahí XD

Lo único que la fuente no me convence, nunca había oído algo llamado Seasonic, donde esté una Tacens
[poraki] tonto el que lo lea
@javivi8504

Pus en hora buena, ahora a disfrutar del equipo y bienvenido al galano arte del cacharreo.

Aunque a decir verdad, hubieras continuado mejor en alguno de los tantos hilos que abriste sobre configuraciones para que quedara mas asentado conque emepzaste de configuracion y al fina que fue lo que ensamblaste.

hilo_es-aconsejable-esperar-a-las-placas-b550_2378160
hilo_configuracion-pc-nuevo-pedido-por-fin_2367085
hilo_duda-en-que-ram-elegir-entre-dos-3200mhz-cl16-vs-3600-mhz-cl18_2382568

.
diy3dbuilders escribió:Para ser la primera vez me gusta la gestión de cables, te ha quedado de 10, porque te vas cada cosa por ahí XD

Lo único que la fuente no me convence, nunca había oído algo llamado Seasonic, donde esté una Tacens

¿Sea qué?, vaya marca [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
diy3dbuilders escribió:Para ser la primera vez me gusta la gestión de cables, te ha quedado de 10, porque te vas cada cosa por ahí XD

Pues muchísimas gracias, soy muy meticuloso y obsesionado con el orden. Creo que ordenar el cableado ha sido lo que mas he tardado. Con respecto a la fuente, pues se que me he arriesgado pero... A veces hay que tomar esos riesgos jajajaja.

TRASTARO escribió:@javivi8504

Pus en hora buena, ahora a disfrutar del equipo y bienvenido al galano arte del cacharreo.

Aunque a decir verdad, hubieras continuado mejor en alguno de los tantos hilos que abriste sobre configuraciones para que quedara mas asentado conque emepzaste de configuracion y al fina que fue lo que ensamblaste.

hilo_es-aconsejable-esperar-a-las-placas-b550_2378160
hilo_configuracion-pc-nuevo-pedido-por-fin_2367085
hilo_duda-en-que-ram-elegir-entre-dos-3200mhz-cl16-vs-3600-mhz-cl18_2382568

.

En primer lugar, gracias por el cumplido, la verdad es que me ha gustado bastante la experiencia.
Y por abrir un nuevo hilo, discúlpame, mi primera intención era continuar en el primero que abrí, pero pensé que así sería mas ordenado y menos lioso, no se.
Muy bonito, yo nunca hubiera comprado una placa B550 de Gigabyte por que acostumbran a capar las bios en modelos inferiores.....lo mismo que hace Asrock con sus Steel Series.

¿Soy yo o has omitido la foto con todos los cables conectados? [fiu] Seguro que no quedaba muy mal, casi no tienes nada conectado. Yo en mi torre tengo 3 SSD y 3 HDD, asi que en vez de pensar en dejarlo bonito, lo he tenido que gestionar para que cerrara la tapa. [jaja]
@Nomada_Firefox
Si llevas razón, se me ha pasado una foto, pero tampoco hay diferencia solo falta poner los sata dd los discos duros en la placa, en la última si se aprecian ya puestos y en ka gestión de cables apenas se ven.
Con respecto a la placa, no entiendo mucho de bios y tampoco voy a toquetear mucho, solo compre la que cumplía lo que buscaba y nada mas.
@javivi8504 Joder para ser tu primer montaje que limpio... enhorabuena
Muy buen montaje, sobre todo por el cableado, el odioso cableado!!
Cody_Travers escribió:@javivi8504 Joder para ser tu primer montaje que limpio... enhorabuena

Muchas gracias, pues si es la primera vez que monto un pc, de algo ha servido las horas de búsqueda y videos en YouTube y sobre todo este foro.

emiliojrc escribió:Muy buen montaje, sobre todo por el cableado, el odioso cableado!!

Gracias, dichoso cableado. En realidad lo que mas me ha dado dolor de cabeza ha sido los cables de los ventiladores, había un montón y me costó dejarlo como quería, pero al final ha salido todo como pensaba.
Un señor montaje.

Me encanta ver los equipos y como se montan.

Yo tengo el mío, a ver si saco las fotos y lo subo un día de estos cuando la vida deje de estrangularme y me deje en paz [looco]
ha quedado brutal!, pero hubiera puesto un cooler a ese procesador El artic duo o una AIO buena.

la gestión de cables es brutal
bromutu escribió:Un señor montaje.

Yo tengo el mío, a ver si saco las fotos y lo subo un día de estos cuando la vida deje de estrangularme y me deje en paz [looco]

Muchas gracias, es un gustazo hacer tu mismo el montaje y que quede como tienes en mente.

peppymus escribió:ha quedado brutal!, pero hubiera puesto un cooler a ese procesador El artic duo o una AIO buena.

Gracias, me alegro que te guste. Mi idea es cambiarlo por el artic Freezer 34 sport duo, pero de momento tiraré con el de stock, se que no es de lo mejor pero mas o menos se comporta, eso si, es bastante ruidosillo, estar todo el tiempo con un zumbido pues molesta un poco.
javivi8504 escribió:
bromutu escribió:Un señor montaje.

Muchas gracias, es un gustazo hacer tu mismo el montaje y que quede como tienes en mente.

peppymus escribió:ha quedado brutal!, pero hubiera puesto un cooler a ese procesador El artic duo o una AIO buena.

Gracias, me alegro que te guste. Mi idea es cambiarlo por el artic Freezer 34 sport duo, pero de momento tiraré con el de stock, se que no es de lo mejor pero mas o menos se comporta, eso si, es bastante ruidosillo, estar todo el tiempo con un zumbido pues molesta un poco.

sobretodo te lo comento porque al final has puesto un procesador importante y a mi juicio una buena refrigeración es necesaria ya en ese tipo de equipos, el de serie no esta mal para salir del paso pero yo miraría uno mejor. a disfrutarlo!
Buenos días, y ENHORABUENA!. Yo hice lo mismo que tú el pasado mes de mayo, sin tener ni idea, pero con los consejos y ayuda de camaradas de distintos foros me quedó un PC chulísimo.

Me encanta como tienes todo, desde la torre hasta el escritorio...

La fuente de alimentación Seasonic es una de las mejores marcas. Así me lo indicaron cuando configuré el mío (al final pillé una BitFenix y de chiripa, porque entonces había falta de stock de casi todas las marcas decentes). Y corrígeme si me equivoco, pero la marca Seasonic da 12 años de garantía a sus fuentes. Ahí es ná.

Lo dicho, ahora a disfrutarlo. Y montado por tí, más.
Abrazote desde Pontevedra. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La fuente Meh... te va a faltar chimichurri pa ke tire JAJAJAJAJAJAJAJA
@horno_fundidor

Depende de la gama, va desde los 5 hasta los 12, son las Platinum top las que ofrecen 12 años. La de él no se queda muy atrás porque son 10.
Te ha quedado muy bien si señor, a disfrutar del pc
@javivi8504

Enhorabuena, te ha quedado genial !! [beer]

Una preguntilla, los monitores me han gustado mucho, veo que son HP, pero me podrías decir el modelo exacto por favor ?

Saludos
horno_fundidor escribió:Buenos días, y ENHORABUENA!. Yo hice lo mismo que tú el pasado mes de mayo, sin tener ni idea, pero con los consejos y ayuda de camaradas de distintos foros me quedó un PC chulísimo.

Me encanta como tienes todo, desde la torre hasta el escritorio...

La fuente de alimentación Seasonic es una de las mejores marcas. Así me lo indicaron cuando configuré el mío (al final pillé una BitFenix y de chiripa, porque entonces había falta de stock de casi todas las marcas decentes). Y corrígeme si me equivoco, pero la marca Seasonic da 12 años de garantía a sus fuentes. Ahí es ná.

Lo dicho, ahora a disfrutarlo. Y montado por tí, más.
Abrazote desde Pontevedra. [beer]

Muchas gracias, me alegro que te guste, como te ha comentado el compañero mas adelante, este modelo de Seasonic es de 10 años de garantía, casi ná.

Antoniopua escribió:La fuente Meh... te va a faltar chimichurri pa ke tire JAJAJAJAJAJAJAJA

Tendré que añadirle mas chimichurri mas adelante jajajajja.

@Colorful35
Muchisimas gracias, me alegro que te guste.

nerjamartin escribió:@javivi8504

Enhorabuena, te ha quedado genial !! [beer]

Una preguntilla, los monitores me han gustado mucho, veo que son HP, pero me podrías decir el modelo exacto por favor ?

Saludos

Buenas, pues los monitores son algo sencillitos, que para mi trabajo que van fenomenal, son FHD 1920x1080 y calibrandolos nunca me han dado problemas de colores las copias y álbumes mandandos a laboratorios ( soy Fotógrafo).
Los modelos son dos diferente, pero la unica diferencia que tienen es que uno trae altavoces y el otro no, cosa que no me importa ya que tengo altavoces externos. Exactamente son HP 24ea y HP24er, los dos de color blanco. Creo que estan descatalogado y ahora la letra e la han cambiado por f, por ejemplo este, HP24fw
Bueno lo primero la enhorabuena al compañero por el trabajo que ha hecho y esa gestion de cables espectacular, sobre todo si la comparas con la mia.

Habia pensado hacer un post similar a este pero por no andar abriendo hilos lo deje pero ya que esta el del compañero con su permiso dejo mi nuevo pc por aqui.

Al igual que el compañero es mi primer pc montando desde 0 y el sentido del post es daos las gracias a todos los que colaborais en este foro con la gente novata en el Pc como yo y si os fijais en los componentes practicamente todo son recomendaciones que me habeis dicho o que he visto por el foro que le deciais a otros compañeros. De nuevo gracias a los que estan y los que no estan ya.

Pues al final mis componentes son:

AMD Ryzen 5 2600X
MSI B450 Tomahawk MAX
Corsair Vengeance LPX 16 Gb DDR 4 3200 mhz
ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6
SSD Crucial BX500 240 GB
SSD Kingston de 480 GB
2 Hd's de 1 Tb cada uno
ARCTIC F12 PWM PST
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
Corsair Carbide 275R
Corsair TXM Series TX650M

Y una fotos de como me ha quedado, he hecho lo que he podido.

https://ibb.co/c6SQtq1
https://ibb.co/wr51gyB
https://ibb.co/B3nMbXs

Un saludo
@lucer1

Buenas tardes, gracias por la felicitación. Tu montaje tampoco esta mal, de hecho creo que también esta de 10 y eso contando que tienes mas disco conectados que yo.
javivi8504 escribió:@lucer1

Buenas tardes, gracias por la felicitación. Tu montaje tampoco esta mal, de hecho creo que también esta de 10 y eso contando que tienes mas disco conectados que yo.

Si el problema que no me haya quedado tambien es que tengo 4 hds y al final son mas cables, pero vamos a ti te ha quedado de exposicion. A disfrutarlo, un saludo
22 respuestas