Bueno, pues para los que tengan envidia (entre los que me incluyo, ya que es de un colega) y para los que no.
Sí, el iPad es un producto totalmente superfluo, como lo es todo menos la comida y la salud ¿verdad? Así que por ahí no vamos a ir...
Lo primero que llama la atención es que es más grande de lo que esperaba, a pesar de las medidas ya dadas, fotos, vídeos y demás datos así que lo primero que te viene a la cabeza es "joder, esto va en serio".
Cuando lo coges te das cuenta de que pesa algo más de lo que sería adecuado para un tablet que se puede usar como ebook. Sobretodo si lo piensas sujetar con una sola mano. Claro que, al carecer yo de músculos esta impresión es totalmente subjetiva.
Al encenderlo (después de activarlo en iTunes) ves que viene "pelao" en apps, pero también ves la pantalla iluminada, su nitidez y su "solidez". Lo de las apps da igual, en iTunes hay un montón gratuitas (lector de ebooks, micro...) qué os voy a contar si ya tenéis iPhone. Compruebo que la wifi va bien. A tope de potencia en todo el piso. Así que le doy a Google Maps. Oh. Esto sí que es un mapa. El iPad sobre mis rodillas, la pantalla en todo su esplendor mostrando la vista satélite de el Barrio del Carmen en Valencia. Tienes la sensación de poder tocar la ciudad. Amplío con dos dedos (uno de cada mano, el pellizco ya se queda pequeño), desplazo el mapa con un dedo como si moviera el mundo. Parece ciencia ficción.
Vimos algunos vídeos de la web, en concreto unas muestras de grabación con la Canon 7D. Una maravilla. Pasamos una peli a H.264. Perfecto. Aquí no importa que la pantalla sea glossy. No vas a editar vídeo ni foto, aunque no comprobamos cómo se veía al sol.
Todo el mundo conoce sus carencia al conocer sus virtudes, pero la gracia de los aparatos de apple es todo el apoyo que tienen detrás, tanto de la compañía como de terceros (legales e ilegales) que lo complementan y lo perfeccionan. No hace falta que recuerde a todos la suavidad del sistema operativo que lleva y la suavidad y precisión de su multitáctil. Ya tenéis el iPhone para comprobarlo. Esto es lo mismo, pero inmenso. Podrás tener todas tus revistas a un tiro para ojearlas cuando quieras, periódicos, libros, artículos técnicos, tutoriales, recetas, fotos, vídeos, música, juegos...
Navegar en él es muy sencillo y el teclado que despliega es como teclear en el extraplano de apple. Va perfecto.
Mi amigo pensó en comprar el de 16GB, pero hablamos y vimos que merece la pena el de 32GB. Esta ya es una capacidad aceptable para un aparato que tiene poder para reproducir películas de una manera bastante buena. En el iPhone no importaba tanto, las pelis ocupan bastante menos y rara vez se ven. Si la batería de iPad dura tanto como prometen, va a ser una gran plataforma digital de ocio.