mi primer post desde linux!

wow, que molon que esta el suse 8.2, y sobre todo escribir mi primer mensaje desde linux (desde windows tengo muchos [+risas])

Ale, voy a seguir explorando esto a ver que tal esta esto.

[bye]
[boing] q envidia...(mi modem es una kaka y no tira en linux...:() linux powaaaaaaa!!! yo kiero ser linuxeraaaaaaaaa [ayay] XDXDXD [oki]
Foro Software Libre
Es el foro de Soft libre.
Pero aviso. Utiliza la busqueda avanzada con frecuencia, que si no se llena de preguntas iguales.
Yo estoy esperando a que salgan las ISO's gratuitas de la Mandrake 9.2.
Salu2.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Foro Software Libre
Es el foro de Soft libre.
Pero aviso. Utiliza la busqueda avanzada con frecuencia, que si no se llena de preguntas iguales.
Yo estoy esperando a que salgan las ISO's gratuitas de la Mandrake 9.2.
Salu2.

Si hubieras puesto este post ahi te habrian caido hasta sugus XD
Suerte con tu libertad ;)
Ark, tio no te entiendo¿ a que te refieres? Oooh
Salu2.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Ark, tio no te entiendo¿ a que te refieres? Oooh
Salu2.

Me refiero a que si Krausen lo hubiera colocado ahi en vez de en el rincon, la gente se habria volcado en felicitaciones ;)
estaba demasiado "borracho de felicidad" en ese momento como para buscar demasiado :P
Ahora a buscar un buen manual ya que ando un pco perdido ;)
Heeeyyyy, yo tb me sentí muy especial con mi priemr post en linux... además vas a flipar con la de ayuda que te dan los chicos de rincón de soft libre.

A mi me fallaba el Red Hat 9 y ayer me instalé el SuSE 8.2... que por cierto al leerte me acaban de dar ganas de empezar a configurar.

Bueno, felicidades y gracias por compartir este gran momento con nosotros.

Que paseis una bonita noche
FElicidades... ya te falta menos...

Menos para animarte a meterte Debian... jejejeje

Salu2 ;)
Ue!! nen felicidades, bienvenido a la librertad ;), yo tengo la mandrake que me va de lujo, sobretodo el URPMI, jejeje, bueno espero que no te canses a la primera de cambio ;)
bueno... ahora ando desde el XP, es una pena que no pueda coger el suse todo lo que yo quisiera (tengo el xp por la mula..., lo mio de bajar cosas de ella ya es puro vicio [qmparto]), aun asi, como en clase estoy dando linux y tambien me estoy leyendo ese manual "tan pequeñin" que viene con la distro pues tampoco estare muy separado de Mr. LILO (el pingüino) [fies]

[bye]
Escrito originalmente por krausen
bueno... ahora ando desde el XP, es una pena que no pueda coger el suse todo lo que yo quisiera (tengo el xp por la mula..., lo mio de bajar cosas de ella ya es puro vicio [qmparto]), aun asi, como en clase estoy dando linux y tambien me estoy leyendo ese manual "tan pequeñin" que viene con la distro pues tampoco estare muy separado de Mr. LILO (el pingüino) [fies]

[bye]

esto, pasate por softonic, a ver la mula para el pingüino XD

[bye]

La xmule dicen que no va mal del todo.
Pero mientras siga siendo la principal la del windows... [decaio]

Yo estoy igual que tu...desde xp y con el linux ahi perdido por la mula [buuuaaaa]
y si tenemos en cuenta que dejo el pc encendido 24h to2 los dias (a veces lo apago para que se enfrie un poco, pero pasados unos dias) pos apenas lo cojo.
El Xmule seguro que nota mal, pero aprender a usarlo y todo eso..., prefiero antes aprender a usar biien el linux y ya despues ponerme a hacer todo desde ahi :)
Pues yo lo tengo instalado, y no me va del todo mal, a parte que desde que lo instale, apenas he parado el ordenador.
que suerte , yo no pude poner internet en el linux
no sabia donde se instalan los drivers del modem :? . por cierto alguien sabe como se instalan drivers en el mandrake 9???

ey el suse 8.2 esta bien ?? cuanto ocupa??
Escrito originalmente por Meryl
no sabia donde se instalan los drivers del modem :? . por cierto alguien sabe como se instalan drivers en el mandrake 9???

Segun tengo entendido, todos los controladores los lleva el kernel de linux, o sino tienes que buscar el google, la forma de configurar el aparato en cuestion. Pero los drivers los lleva el kernel mismo, aunque yo no soy muy experto en estos temas, pregunta en el foro de software libre ;)
y si tenemos en cuenta que dejo el pc encendido 24h to2 los dias (a veces lo apago para que se enfrie un poco, pero pasados unos dias) pos apenas lo cojo.
El Xmule seguro que nota mal, pero aprender a usarlo y todo eso..., prefiero antes aprender a usar biien el linux y ya despues ponerme a hacer todo desde ahi :)
Aprender a usarlo? Pero si es exactamente igual a la mula! Te dejo una imagen como adjunto :D

Enhorabuena por dar el primer paso, te saluda un Debianero, te esperamos en el foro de soft libre :)

P.D: La captura de pantalla no es mia, ya que estoy en clase, la encontre googleando un poco, ara van por una version mas nueva, pero vamos, que no tiene nada que envidiar a la version windozer [buenazo]

Adjuntos

MLdonkey rulz!
El mldonkey de linux es la makina!! permite conectarse a muchos servidores a la vez y arrasa, en unos segundos bajando a 30..

LINUX RULZ!
wow! me tocara probarlo a ver que tal, aun tengo que aprender cosas como por ejemplo como se instalan cosas desde linux, etc. (esto de ser novato es una merda pero todo llega...), bueno una vez haya aprendido si que me pondre con el emule... aunque el problema es que comparto el pc con mi hermana [noop] y ella de linux na de ná, creo que me pondre el linux en otro pc para asi tener 1 pc 100% unix (0% mocosoft), y si me pongo internet en ese ya seria la polla [oki]

Escrito originalmente por Meryl

no sabia donde se instalan los drivers del modem . por cierto alguien sabe como se instalan drivers en el mandrake 9???

La version Live CD del suse 8.2 ocupa 664,128 megas, la verdad es que no esta mal, la han mejorado mucho desde la 8.0 (que no me reconocia casi nada del pc).
Esta version si te interesa, te la puedes descargar de aqui:
http://www.apriorix.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=1
(al ser una version de evaluacion libre no hay problema en poner aqui el link, no?).

Otra cosa es ya la version completa que son 5 cd's o 2 dvds...

[alien]
Mldonkey y no sentiras nostalgia de la mula te lo aseguro. Pero para mas informacion pasate por el foro de software libre seguro que te podremos ayudar mas.
Me estais picando XD
Si es cierto que el ML va tan bien, va a ser cosa de intentarlo de nuevo con el MDK [boma]
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Me estais picando XD
Si es cierto que el ML va tan bien, va a ser cosa de intentarlo de nuevo con el MDK [boma]

Pues prueba con la MDK 9.2 RC2

[oki]
Escrito originalmente por avadnc

Pues prueba con la MDK 9.2 RC2

[oki]

mmm...es que tengo la 9.1. Tanto merece la pena la 9.2? Me refiero a si me consigo la iso o actualizo sin mas la 9.1
lo malo que tiene el mandrake es que no incorpora drivers como por ejemplo para tarjetas nvidia, no?
lo malo que tiene el mandrake es que no incorpora drivers como por ejemplo para tarjetas nvidia, no?

Nvidia no se....pero mi ATI RADEON 9700 me dio todos los problemas y mas.
¿Se arregla en la 9.2?

Porcierto...este hilo ya es totalmente del foro de software libre.... [+risas]
si, tocaria moverlo...
Creo que el problema que tiene es que al no ser drivers de codigo abierto no se pueden incluir mas que en las distribuciones de pago (con la compra de la distribucion pagas la licencia)

La verdad es que si que se parece cada vez mas a 1 hilo del foto de software libre :P

[bye]
Amos a ver aqui, primero de todo, un sugus para krausen, felicidades :)

Escrito originalmente por Ark del KAOS

¿Se arregla en la 9.2?

Porcierto...este hilo ya es totalmente del foro de software libre.... [+risas]

Ark, si quieres volver a intentar de ponerte linux esperate un par de semanillas, que ahora sacarán la MDK9.2 definitiva (no una rc (rc=release candidate)) que por lo que he leido tiene mejor detección de hard que la 9.1. Además, respecto la ATI, hace poco leí un post con drivers nuevos para ATIs en el foro de Software Libre, si te das una vuelta por ahi seguro que lo ves :D
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS

No, porqué los drivers de NVIDIA no son GPL y MDK por ahora que yo sepa sigue siendo 100% GPL ^_^

Ark, si quieres volver a intentar de ponerte linux esperate un par de semanillas, que ahora sacarán la MDK9.2 definitiva (no una rc (rc=release candidate)) que por lo que he leido tiene mejor detección de hard que la 9.1. Además, respecto la ATI, hace poco leí un post con drivers nuevos para ATIs en el foro de Software Libre, si te das una vuelta por ahi seguro que lo ves :D

No, porqué los drivers de NVIDIA no son GPL y MDK por ahora que yo sepa sigue siendo 100% GPL ^_^

¿Se arregla en la 9.2?

Edito: perdon por los 3 posts, se me ha ido la olla con los botones de cita y editar >_<
CaT_Os_MandRoS, no pasa nada, es mas, te lo agradezco, ya que si alguno de tus post no nos queda claro siempre podremos ir al siguiente xD.

CaT_Os_MandRoS, por lo que dices creo que lo mejor sera que me quede con mi distro de suse (ya que me reconoce mi tarjeta nvidia) y si sale alguna version live cd del mdk9.2 bajarla y a ver q tal si no me da fallos (nunca se sabe)

[fies] [bye]
A mi Suse no me gusta nada porque no es GNU xD pero bueno.. la mejor opcion pa empezar es Mandrake (9.2 al salir)

Evan, te paso como a mi, q ias a meter gentoo y al final nos pasamos a debian no? XD una pena no haber kedao en la campus :(

Un saludo gente [bye]

CaT_Os_MandRoS, por lo que dices creo que lo mejor sera que me quede con mi distro de suse (ya que me reconoce mi tarjeta nvidia) y si sale alguna version live cd del mdk9.2 bajarla y a ver q tal si no me da fallos (nunca se sabe)

[fies] [bye]

Cualquier distro puede trabajar perfectamente con las tarjetas nvidia, lo que pasa es que si no instalas los drivers cuando toca exprimir la tarjeta en juegos 3D pos casi que no. Para tener acceleración decente necesitas los drivers, pero MDK no los incluye por defecto solo porqué no son GPL [oki]
Drivers Nvidia para linux y BSD aqui para todo lo demas, MasterCard XD XD
Drivers Nvidia para linux y BSD aqui para todo lo demas, MasterCard XD XD

guay [oki]
Ue!! si te añoras mucho de windows, pero te da mucho palo reiniciar la maquina, hazte con un VMware, e instalas un haseforch en cualquiera de sus versiones, y ya etá, lo pones en full screen y no notaras nunca la diferencia XD XD XD
Ue!! si te añoras mucho de windows, pero te da mucho palo reiniciar la maquina, hazte con un VMware, e instalas un haseforch en cualquiera de sus versiones, y ya etá, lo pones en full screen y no notaras nunca la diferencia XD XD XD

cierto, lo he visto por softonic el programa, aunque aun estoy indagando por los entresijos de este SO. El problema no es por mi, si no que es por mi hermana, aun asi, teniendo la unidad C en NTFS no me vale de mucho la verdad [triston], pero weno... siempre hay altenativas al windows [chiu]
A ver, que siempre tienes la inversa, una VMware en hase, y instalarte un linux, pero no disfrutaras de la misma seguridad y estabilidad que si fuera a la inversa.
lo malo es que para eso necesitas un minimo de 512 megas de ram si quieres no ir como un caracol... o un saltamontes (a saltos)
aun asi, acabo de tener mi primer cuelgue con mi suse xD, sa vuelto loco a leer del cd y se ha bloqueado y to ese royo (es el live edition), logicamente esto no hubiera pasado si lo hubiera tenido instalado en el hd por lo que ahora pregunto...:
que version no muy "pesada" (por eso de que me toca bajarla de internet) me recomendais para instalarme?, que tal esta debian? como es debian?(pregunto x debian xq to2 los que lo usan dicen que esta mu bien).
Tengo el suse 8.0 por aqui, en version instalacion... cuando lo instale tube problemas, aun asi, cierto es que ahora tengo mas experiencia en estos temas por lo que..., no se, que hariais? instalariais el 8? el 8.2? (lo puedo conseguir de mi instituto), os bajariais el mandrake, redhat... bueno, que hariais? (tener en cuenta que soy novato por lo que tened piedad, me explico: aunque la distribucion este muy bien si esta muy jodido o jodido de usar mejor no me lo recomendeis, :P, ejejejej)

Ale, thankius
Foro de software libre, y usa la búsqueda avanzada hombre.

Te adelanto que te recomendarán Mandrake, como yo ;)
Escrito originalmente por Churly
Foro de software libre, y usa la búsqueda avanzada hombre.

Pa que te voy a mentin, la busqueda avanzada me da mucha pereza usarla xD :)
Escrito originalmente por Sepho
A mi Suse no me gusta nada porque no es GNU xD pero bueno.. la mejor opcion pa empezar es Mandrake (9.2 al salir)

Evan, te paso como a mi, q ias a meter gentoo y al final nos pasamos a debian no? XD una pena no haber kedao en la campus :(

Un saludo gente [bye]
Cierto cierto, me habian hablado bien de la gentoo pero me volví loco con la instalación :(

Y si, en la proxima campus habra que hacer una quedada EOLiana que seguro que iremos mas de 3 como este año [oki]
lo malo es que para eso necesitas un minimo de 512 megas de ram si quieres no ir como un caracol... o un saltamontes (a saltos)
aun asi, acabo de tener mi primer cuelgue con mi suse xD, sa vuelto loco a leer del cd y se ha bloqueado y to ese royo (es el live edition), logicamente esto no hubiera pasado si lo hubiera tenido instalado en el hd por lo que ahora pregunto...:
que version no muy "pesada" (por eso de que me toca bajarla de internet) me recomendais para instalarme?, que tal esta debian? como es debian?(pregunto x debian xq to2 los que lo usan dicen que esta mu bien).
Tengo el suse 8.0 por aqui, en version instalacion... cuando lo instale tube problemas, aun asi, cierto es que ahora tengo mas experiencia en estos temas por lo que..., no se, que hariais? instalariais el 8? el 8.2? (lo puedo conseguir de mi instituto), os bajariais el mandrake, redhat... bueno, que hariais? (tener en cuenta que soy novato por lo que tened piedad, me explico: aunque la distribucion este muy bien si esta muy jodido o jodido de usar mejor no me lo recomendeis, :P, ejejejej)

Ale, thankius
Debian no es nada pesada, a mi me encanta por una sencilla razón llamada apt-get [amor], de todas formas, si es la primera vez es mejor que te pilles alguna distro basada en ella antes (Knoppix mismamente) para irte familiarizando. No instalaría ningún SuSe .. tuve el 8.0 no hace mucho por probar y no me convenció, sobretodo para instalar las cosas, eso de que cada dos por tres te ande pidiendo cds .., en fin, que me aburrí muy pronto de ella, y bueno, creo que muchos de nosotros empezamos en su día con Mandrake, yo lo hice hace tiempo ya con la 8.0, es muy recomendable tanto para novatos como para avanzados :)

Un saludo [bye]
okey [oki] me bajare debian y mandrake, lo malo es que la sgae se llevara cacho ¬_¬
okey me bajare debian y mandrake, lo malo es que la sgae se llevara cacho

jeje, estos de la SGAE son unos cabrones..

Linux r00lz!!!

Salu2
Escrito originalmente por Ivy

jeje, estos de la SGAE son unos cabrones..

Linux r00lz!!!

Salu2

y que lo digas, el otro dia fui a pcbox a comprarme un dvdr y me costo 1€ mas de lo que me costaba antes [triston], que puta la sgae...
por cierto, un linux de estos nuevos en un pentium 2 a 333mhz con 98 mb ram tirara bien, no? resulta que el suegro de mi hermana me lo ha regalado, le he hecho una sesion de mantenimiento (no detectaba la bios el HD) y de limpieza (polvo de hace 6 años [sonrisa] ) y yo diria que sa quedado como nuevo... excepto la caja que no cierra bien, yo diria que aun le puedo tirar mucho a este pc, creo que le voy a instalar ahora el suse 8.0 y cuando ya tenga bajado el mandrake (no he encontrado el debian) pues ya lo borrare y se lo pondre a ver que tal se queda [pos eso]
Ta luego !
Bueno...ya estoy bajo MDK XD
Esto es la selva...que rarezas...
La verdad es que me gusta por mi masoquismo-informatico, pero los exe los añoro [tomaaa]

y que lo digas, el otro dia fui a pcbox a comprarme un dvdr y me costo 1€ mas de lo que me costaba antes [triston], que puta la sgae...
por cierto, un linux de estos nuevos en un pentium 2 a 333mhz con 98 mb ram tirara bien, no? resulta que el suegro de mi hermana me lo ha regalado, le he hecho una sesion de mantenimiento (no detectaba la bios el HD) y de limpieza (polvo de hace 6 años [sonrisa] ) y yo diria que sa quedado como nuevo... excepto la caja que no cierra bien, yo diria que aun le puedo tirar mucho a este pc, creo que le voy a instalar ahora el suse 8.0 y cuando ya tenga bajado el mandrake (no he encontrado el debian) pues ya lo borrare y se lo pondre a ver que tal se queda [pos eso]
Ta luego !

Mandrake está menos optimizada, y debian puede ser instalada en diversidad de arquitecturas, es mas complicada, pero a mi forma de ver la mejor. En tu caso te recomiendo instalar mandrake, eso si, con el escritorio KDE3.1 que es el que viene, te ira muy lento, ya que consume bastante ram, siempre puedes utilizar otro tipo de escritorio (fluxox, por ejemplo) que te va bastante mas ligero y a mi forma de ver, es mas cómodo.

Un saludo
47 respuestas