Mi primer programa Homebrew

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas a todos. Queria compartir mi primer programa hombrew para GC para que lo probeis. Me ha costado pero por fin lo he conseguido. Se trata simplemente de un cuestionario de 2 preguntas sobre distintos juegos de GC. Simplemente hay que pulsar el boton A, B, X o Y segun la respuesta que creas que es correcta. Por ahora solo tiene 2 preguntas pero si veo que el programa funciona pondre mas y añadire un sistema para contabilizar las respuestas correctas. Yo lo he probado en un emulador y parece que rula bien.

EDIT:

Aqui esta la ultima version del programa:
http://pacochan.webcindario.com/Cuestionario3.zip

Mejoras de la version: en las versiones anteriores, aparecian misteriosamente 4 preguntas, cuando en total hay 10. Ahora parece que esta arreglado. Tambien parece que ahora va a 60 hz.

Una captura hecha en un emulador:

Imagen

Saludos ;)
Apoyo tu iniciativa!! saludos
en que lenguaje programas para cube?
Interesante tu proyecto.
Pues programo en C, aunque lo mio es el visual basic. Pero mas o menos me las apaño. Ahora estoy aprendiendo a poner imagenes en el programa. Por cierto, quien pruebe el programa, que me diga que tal funciona.

Saludos ;)
Lo acabo de probar flasheandolo en la memoria del qoob proy no va, cuando seleccion la aplicacion "cuestionario" se queda la pantalla en negro. No se si habre hecho algo mal.
Ya he terminado el programa. He puesto diez preguntas (la ultima es la mas chunga). Le he puesto una imagen de fondo, ahora tiene un aspecto medianamente agradable. A ver quien las acierta todas!! XD.

Para Tenebros: Es posible que el fallo se deba a algo que estaba casi seguro que iba a pasar. El texto aparece justo en el borde de la pantalla, arriba. Y las teles se comen un poco los bordes de la pantalla. Asi que a lo mejor es eso por lo que no se ve el texto y solo se ve lo otro que es negro. En la version nueva he puesto el texto mas centrado y he puesto una imagen de fondo que ocupa toda la pantalla, asi que por huevos se vera algo.

Version 2:

http://pacochan.webcindario.com/Cuestionario2.zip

Saludos ;)
Voy a probarlo y te comento ;)

EDIT: pues no voy a poder probarlo, porque tengo 21 slots libres en el qoob y el programa necesita mas. A ver que puedo borrar...

EDIT2: va de coña ;) acerte 1 pregunta, aunque no se cual [+risas] estaria bien que en proximas versiones aparecieran las respuestas una en cada linea y siempre el mismo orden de botones, por ejemplo:

Pregunta: ¿Como se llama el juego que aparece como fondo en el cuestionario?

A: Tales y Cuales
B: Tales of Simpatia
X: Symphony of Destruction
Y: Tales of Symphonia

Es decir, que la respuesta A siempre seria la primera, la B la segunda, etc... y cada una en una linea. Ojo, son solo sugerencias, no pretendo decirte como hacerlo ;) Me ha gustado mucho y espero futuras versiones.
Vaya, veo que mi programa funciona. Que emocionante, mi primer juego de gamecube!! xD. Como no lo he probado en una tele, te queria hacer un par de preguntas: Va a 50 o 60Hz?, Cuando pulsas Start al final (cuando dice pulsa start para resetear), que sucede? Se reinicia la consola como si pulsaras reset o se reinicia el juego?

Gracias por probarlo. Es posible que añada algunas mejoras que has dicho.

A ver si alguien las acierta todas xD

Saludos ;)
Va a 50Hz, en cuanto al reset, ni es el reset del boton ni se reinicia el juego, sino que es como apagar y encender, es decir, vuelve al menu del qoob, cosa que no pasa si reseteas con el boton de la consola.
Felicidades pacochan yo tamien lo probe y va perfecto, yo tamien toy programando alguna chapuza en c (el cuatro en ralla)......

salu2
Que compilador utilizais??
donde se pué onseguir un tuto sobre como programar pa la gc y eso??
Pues el programa lo compilo con el devkitppc. Buscalo por el google. Te instala lo necesario para compilar lo que quieras. En cuanto a tutoriales, muchos no hay pero me ha servido de bastante ayuda los foros de gcdev.com

Saludos.
He actualizado unas cuantas cosas de mi programa. La ultima version la he puesto en el primer post de la primera pagina.

Saludos.
podeis usar el auto actualizador de devkits...
pagina oficial
actualizador
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
nosta mal pa empeza
16 respuestas