Buenas!
El caso es que quería ir introduciéndome con C++ algo más en serio, y la duda es... ¿qué hacer? Ideas me han surgido miles, pero la que más me apetece es la que comentaré a continuación. La intención del post es que los profesionales del tema puedan indicarme si me estoy metiendo en algo demasiado complicado, si sería mejor empezar por otra cosa, ó en definitiva, cualquier otra sugerencia.
Lo primero. He dado este cuatrimestre C++ en la uni. Las áreas tocadas son: POO, relaciones, polimorfismo, sobrecarga de operadores (básico)... no sé, sé que había más cosas, pero hoy que he terminado estoy toñín y mi memoria no da para más. El tratamiento de ficheros lo di el año pasado en C, así que uspongo que acoplarlo a C++ no me resultará excesivamente tedioso.
En fin, la idea del programa es... crear un "editor" para mi amadísimo PCFútbol. Básicamente, en lo que consiste el programa es en tomar un fichero, en hexadecimal (esto es lo que no sé cómo hacer), y modificar partes de esas cadenas en hexadecimal que contiene el fichero, ya que cada conjunto de dígitos ó cifras, refleja algo en el juego. A primera vista, lo único chungo que veo es que no sé cómo tratar ficheros en hexadecimal, pero buscando... espero poder aprenderlo, no?
Para una especie de guía... decir que la última práctica de todas que hicimos era la gestión de un banco. Creación, gestión y mantenimiento de distintos tipos de cuenta, relaciones con los clientes, con las sucursales... si alguien quiere ver el nivel, más o menos (sé que no es mucho, pero qué se le va a hacer), puedo colgar una captura del diagrama UML.
Muchas gracias por aguantar el ladrillo!
Un saludo!
EDITO: Se me olvidaba... la idea es que tuviera interfaz gráfica, y combinar Qt/C++, aprovechando que en breve serán libres tb para su uso en proyectos libres en windows. Así aprendo Qt también de paso. Poquito a poco, eso sí, no tengo tiempo fijado para terminar el programita.