Mi primer relato corto,muy corto: LA ESPERA

El reloj marca las tres y cuarto; levanta la cabeza, la frente pingando, el corazon encogido, los ojos llorosos..."¡Vendrá..!"
Busca entre las esquinas, se olvida de la gente, no la encuentra, pero tiene que venir... "¡Vendrá!"
"Calmate, sabes que vendrá. Te quiere, tú la quieres..., ¿Me ama?"
Los trenes vienen y van, los pasajeros entran apresurados, salen apresurados. Una señora despistada pregunta la hora.
"Casi las cuatro y media, señora" responde sin oirla pero entendiendola. "que bueno estar sordo para no tener que escuchar algunas cosas. Hay cosas que es mejor no saber"
Una familia lo aleja de su reloj. Se entretiene observando a dos niños que maltratan a sus pacientes padres. "Menudo fin de semana les espera..." piensa quien espera, pero ¿De verdad esta esperando?, ¿De verdad se espera a quien no va a llegar?
"Ella vendrá, algo la retiene, pero se que vendrá..."
"Tiene que venir, no puede ser que me estubiese mintiendo". Qué facil es mentirse a uno mismo, aún más que mentir a los demás.
"Deberia llamarla al movil,¿ Por qué me hizo prometer que no lo haría..?, ¿Por qué no se lo pregunté?
El tren de las seis ya se va. El ultimo tren hacia el destino deseado cierra sus puertas entre molestos pitidos, se va y desaparece.
"Nunca me quiso, todo era mentira"
Un anciano busca conversación, se dirije a él, se sienta junto a él, le habla de trenes, de esa estación, de años pasados.
Mira su reloj por ultima vez pero ya no levanta la cabeza, ya no busca, ya no suda. En el anden ya no hay gente, la estación esta vacia, mañana será otro dia.
Hola, te dejo unas impresiones:
- revisa la ortografía. Te has dejado tildes sin poner y creo que en la puntuación podrías trabajar un poco más (y ese estuBiese...).
- ¿es sordo el personaje? Eso dice pero luego resulta que los pitidos del tren son molestos... (sí, lo dice el narrador, pero está describiendo el mundo del personaje tal y como este lo siente entonces... igual hay que decir eso de los pitidos de otra manera).
- Creo que la espera es demasiado larga en el tiempo pero demasiado corta en la historia. Quiero decir... el tiempo pasa muy rápido y creo que cuando una persona espera a otra, precisamente el efecto es el contrario: cada minuto se hace eterno. Veo a este personaje poco "ansioso" si tenemos en cuenta que está esperando a una persona que quiere y que es importante (por lo que se deduce del texto).
- En mi opinión no es un texto mal escrito pero creo que no pasa de ser una anécdota y le falta algo de fondo para ser una historia.

Un saludo.
Gracias por la critica, me ha parecido muy correcta y precisa.
Es cierto que debería haber revisado la ortografia, lamento los errores.
Por lo demas admito que el argumento no goza de demasiada profundidad. En mi defensa he de aclarar que escribí este pequeño relato sin pensar demasiado ni argumento ni desarrollo. Cuando encontré este foro pensé en cómo sería escribir algo en él y escribí lo primero que se me ocurrio unos veinte minutos despues. El resultado tampoco a mi me convence, pero me sirvió como ensayo, y como ensayo lo valoro. Prometo esforzarme más tanto en la ejecución como en el desarrollo del siguiente, de hecho ya tengo una idea y un argumento, y creo que éste sí puede ser bueno, o decente al menos.Espero que, una vez terminado, lo lean y les guste.
Bienvenido y tranquilo: no somos maestros de la literatura así que lee, comenta, escribe y sé comentado... Para eso está esta parte pequeñita de EOL :)
3 respuestas