Mi primer sueldo...

hola

esta mañana e recibido mi primer sueldo, la forma en la que lo e conseguido a sido un poco ridicula...

esta mañana e tenido partido, yo era el arbitro, habia muchisima gente en las grades y en las bandas (alrededor del campo).

1º: llegue tarde

pues si, como os lo cuento, llegue 20 minutos tarde de lo que habia quedado, asi no e podido hacer el acta y ademas e retrasado el partido 15 minutos... mientras todos los jugadores me esperaban.

en el saque e tenido mi primer fallo ([+risas]) e llegado, les e dado la mano y e echado la moneda sin preguntar "¿cara o cruz?" entonces cuando estaba en el suelo les e preguntado, y se han empezado a reir [ayay] [ayay].

arbitrar sin linieres es muy dificil, y asi lo demostre, los dos equipo y sus sorrespondientes aficionados gritandome, metiendome presion, y lo peor, intentando engañarme en algunas faltitas, protestandolo todo.

los entrenadores me tenian colgado los webos con pinzas, al minimo fallo me decian de todo (aunque no fallara), hasta que en un momento, en una falta el equipo "A" sacaba, y yo estaba discutiendo con su propio entrenador, entonces sacan SIN pedir pasos, siguen con el balon y marcan, entonces yo lo anulo xD.

Tambien e expulsado a un jugador merecidamente por doble amonestacion, y a un jugador del mismo equipo, le e sacado una amarilla por molestar al portero mientras sacaba el balon con la mano, que tambien me lo protestaron, una pena que no tuviera en ese momento las reglas del futvol para estamparselas en la cara.

a se me olvidaba decir, que cuando el equipo A a marcado su gol, yo cuando iba a apuntar el numero del goleador no encontraba el boli en mi bolsillo, entonces decido ir a donde los entrenadores y pedirles uno, aunque uno de ellos sabia donde se me habia caido y no me habia dicho nada...

total, que como sabian que era mi primer partido me han querido meter caña, o igual siempre es aso...

y el colmo a sido cuando estaba apuntando las incidencias del partido, a entrado y me a dicho que no le cuente la 2ª tarjeta al jugador expulsado porque segun él "alli nunca les sacan amarillas"

yo me quede flipando y negandome a quitarle la segunda amarilla al jugador, ya que si el otro equipo dice algo me cae una multa gorda.

asi a sido mi primer sueldo... xD ahora me estoy planteando seguir con esto, o no...

weno espero que os haya gustado este tocho, jeje. weno venga saludos
[carcajad]

el próximo capítulo para cuando? :Ð
Hola

Enhorabuena por tu experiencia. No sé que edad tienes pero me acuerdo cuando gané mi primer sueldo, y la sensación de satisfacción fue enorme. Tengo que decir que con lo que lo sudé me lo pensaba dos veces antes de gastar un duro (ay, dichosa peseta). Era mucho más ahorrador.

También sé lo que es ser arbitro, aunque lo mio de momento es más leve (soy Juez-arbitro de judo) y no tengo presión (salvo cuando viene el responsable de jueces que me cago en los pantalones por si fallo).

Ser árbitro es difícil, serlo de futbol es el doble. Piénsatelo bién pués no sólo te juegas el equivocarte, a veces hasta el físico (por desgracia esto sólo pasa en el futbol).

Algún día (si internet existe como lo conocemos ahora) leerás este post con nostalgia :D

Ah, y cuida la ortografía, se me ha hecho un suplicio leer bién el post entero.

Salu2 y suerte!
jaja gracias por las respuetas, es que el post lo e escrito rapido y tal... jeje, no volvera a pasar.

tengo 14 años, ya era hora de que tuviera algun "trabajillo" jejej

weno venga saludos
jagoba escribió:hola

esta mañana e recibido mi primer sueldo, la forma en la que lo e conseguido a sido un poco ridicula...

esta mañana e tenido partido, yo era el arbitro, habia muchisima gente en las grades y en las bandas (alrededor del campo).

1º: llegue tarde

pues si, como os lo cuento, llegue 20 minutos tarde de lo que habia quedado, asi no e podido hacer el acta y ademas e retrasado el partido 15 minutos... mientras todos los jugadores me esperaban.

en el saque e tenido mi primer fallo ([+risas]) e llegado, les e dado la mano y e echado la moneda sin preguntar "¿cara o cruz?" entonces cuando estaba en el suelo les e preguntado, y se han empezado a reir [ayay] [ayay].

arbitrar sin linieres es muy dificil, y asi lo demostre, los dos equipo y sus sorrespondientes aficionados gritandome, metiendome presion, y lo peor, intentando engañarme en algunas faltitas, protestandolo todo.

los entrenadores me tenian colgado los webos con pinzas, al minimo fallo me decian de todo (aunque no fallara), hasta que en un momento, en una falta el equipo a sacaba, y yo estaba discutiendo con su propio entrenador, entonces sacan SIN pedir pasos, siguen con el balon y marcan, entonces yo lo anulo xD.

Tambien e expulsado a un jugador merecidamente por doble amonestacion, y a un jugador del mismo equipo, le e sacado una amarilla por molestar al portero mientras sacaba el balon con la mano, que tambien me lo protestaron, una pena que no tuviera en ese momento las reglas del futvol para estamparselas en la cara.

a se me olvidaba decir, que cuando el equipo A a marcado su gol, yo cuando iba a apuntar el numero del goleador no encontraba el boli en mi bolsillo, entonces decido ir a donde los entrenadores y pedirles uno, aunque uno de ellos sabia donde se me habia caido y no me habia dicho nada...

total, que como sabian que era mi primer partido me han querido meter caña, o igual siempre es aso...

y el colmo a sido cuando estaba apuntando las incidencias del partido, a entrado y me a dicho que no le cuente la 2ª tarjeta al jugador expulsado porque segun él "alli nunca les sacan amarillas"

yo me quede flipando y negandome a quitarle la segunda amarilla al jugador, ya que si el otro equipo dice algo me cae una multa gorda.

asi a sido mi primer sueldo... xD ahora me estoy planteando seguir con esto, o no...

weno espero que os haya gustado este tocho, jeje. weno venga saludos

Yo si fuese arbitro expulsaba hasta los entrenadores de lo cabron que soy en el campo mando yo y mis cojones imponte
en los partidos y no le hafas caso a nadie.
/OT

Lo de tengo 3 PS3's es cachondeo no? [flipa]
Felicidades por tu primer salario.
coño y cuanto has cobrao???
gracias jeje, e cobrado 14,40€, al principio pensaba que estaba bastante bien, pero despues de haber aguantado la presion que tuve que aguantar [mad] , me parece poco xD pedire un aumento de sueldo [tomaaa]

weno venga saludos
Que mal se pasa siendo árbitro, y te lo digo yo que en mi vida sólo me ha tocado arbitrar media parte en un torneo de fútbol de la universidad. La gente protesta todo, te meten presión los de los banquillos. Se pasa muy mal.

Pero nada en comparación con algunos partidos de campeonato provincial de pueblos que he visto. Se meten unas leches de espanto. Son ultraviolentos y protestan la más mínima chorrada. En todos los partidos habría que expulsar a 4 de cada equipo.

Suerte.
jagoba escribió:gracias jeje, e cobrado 14,40€, al principio pensaba que estaba bastante bien, pero despues de haber aguantado la presion que tuve que aguantar [mad] , me parece poco xD pedire un aumento de sueldo [tomaaa]

weno venga saludos

yo pa eso ni me levanto de la cama, pa aguantar a semajante panda se simios
pues con 14 euros, tienes pa ir al cine, comerte una hamburguesa, invitar a un helado a una titi, parece que no pero da pa bastante, (es coña).
jagoba escribió:14 años, ya era hora de que tuviera algun "trabajillo" jejej

[flipa] con 14 años y haciendo de arbitro, ahi tus huevos. Felicidades por tu primer sueldo.
Me ha gustado el relato. Yo en mi primer partido tambien fui el prota del partido, !!!siiii!!! [666]

ahi va el relato_ Era mi primer partido, iba de linea y el otro linea era colega mio (tambien era su primer partido), y el arbitro no se presento asi que decidimos que yo pitaba y ademas me encargaba de un fuera de juego. Bueno, pues estaba bastante nervioso y la lie bien liada a las primeras de cambio.... crei ver un penalty y no dude en pitarlo... con deciros que los 22 jugadores se quedaron sin reaccionarun buen rato sin explicarse que pité porque el jugador infractor mas cercano al que le hicieron el penalty estaba a metros (pero yo vi una maraña de piernas y me parecio verlo asi). Y una vez q entendieron lo que pite flipando todos, al portero le di la noche [666] . Y para colmo en la 2ª parte el arbitro ya hasta los cojones de nosotros va y en vez de darle un patadon palante se la tira al linea saliendo mansamente de banda..... y va mi colega y lentamente señala al lado contrario jajajaja poco le falto al portero para ponerse a llorar.

Arbitrar mola!!! recomendado 100%, a unos les da por tirarse en paracaidas y a otros por arbitrar [oki]

Luego otro partido polemico fue mi primer partido de feminas. !!!Son muchos peores que los tios!!! pero yo no lo sabia asi que el partido se me fue de las manos por completo, las tias tirandose de los pelos unas a otras (literalmente), entradas criminales,....
xDD

yo cuando la gente entraba en el area pensaba: "porfavor que tiren ya o despejen de una vez" para no tener ningun problema con los penaltis [toctoc]

la verdad es que la adrenalina te sube [beer] y tambien lo sentrenadores se quejan incluso más que los chavales [discu]

para mi 14 euros a la semana esta muy bien, ya que soy bastante ahorrador y no tengo muchos gastos, y es casi el triple de lo que me dan a la semana de paga xD. tengo pensado ahorrar unos 60€ para comprarme la camiseta de S.Ramos, y luego seguir ahorrando... :-)

bueno, pues si alguien tambien tiene algun relato de este tipo que no dude en hacerlo, yo vlovere a escrbir este fin de semana, a ver que tal me va xD

weno venga saludos

PD: gracias a todos por contestar [oki]

EDIT: xD, no habia leido lo de los partidos de las "feminas", joe, en serio acabaron tirandose del pelo? [plas] [plas] y tu que hacias? [plas]
jagoba escribió:xDD

EDIT: xD, no habia leido lo de los partidos de las "feminas", joe, en serio acabaron tirandose del pelo? [plas] [plas] y tu que hacias? [plas]

Me pillo descolocado ese comportamiento tan salvaje, asi que me costo reaccionar, finalmente eche a las que se tiraron de los pelos. En ese partido me doy 0 puntos marca XD
Tienes 14 años. Con bastante menos años tuve yo mis primeros "sueldos" y fui infinitamente más profesional que tu. Cumplía siempre con lo que se acordaba.
Tu, haces una mierda de trabajo, y ademas te mofas de ello. Sigue asi, llegaras lejos.
Yo también he arbitrado unos cuantos partidos,pero de baloncesto, en las fiestas de mi colegio. Hay que añadir que yo era la única tía en toda la pista, contando el otro árbitro, jugadores y espectadores. En fin, ya os podéis imaginar la cantidad de prejuicios que hay hacia las mujeres en el deporte ¬¬
Pues bien, esta vez no hubo excepción. El otro árbitro no pitaba ni unos putos pasos, por lo que me tocaba a mi comerme todo el marrón y las protestas de los niñatos de 13 años vacilándome... Lo que me costó no meterle el puño en la boca a más de uno.
Y lo más triste de todo es que mi "sueldo" fueron 4 bolsas de kikos de tamaño mediano xDDDD
I Hate Myself escribió:Tienes 14 años. Con bastante menos años tuve yo mis primeros "sueldos" y fui infinitamente más profesional que tu. Cumplía siempre con lo que se acordaba.
Tu, haces una mierda de trabajo, y ademas te mofas de ello. Sigue asi, llegaras lejos.

macho, yo en ningun momento me e "chuleado" de que tenga 14 años y haya recibido mi primer "sueldo" y eso de poco profesional... fue mi primera vez y no me salio muy bien, se va cogiendo experiencia a medida vas avanzando, como me dijo el propio entrenador de un equipo, y no me mofo de ello, ademas me estoy riendo de mi mismo, asique no creo que le importe, pero alla tu..

venga saludos
Si, poco a poco iras adquiriendo la experiencia necesaria para saber que no hay que llegar tarde ni hacer esperar a decenas de personas por ti. Pero poco a poco, chaval.
pero llegue tarde porque no habian buses al ser domingo, y en casa no tenemos coche.

me gustaria saber tu lo que hacias, que nunca fallabas vamos...
I Hate Myself escribió:Si, poco a poco iras adquiriendo la experiencia necesaria para saber que no hay que llegar tarde ni hacer esperar a decenas de personas por ti. Pero poco a poco, chaval.
Ya sé que no va conmigo el tema pero... ¿no te parece que te estás pasando un pelín? si estás cabreado no lo pagues con el pobre chaval que no ha dicho nada del otro mundo para ponerse "así".
I Hate Myself escribió:Si, poco a poco iras adquiriendo la experiencia necesaria para saber que no hay que llegar tarde ni hacer esperar a decenas de personas por ti. Pero poco a poco, chaval.

Sí... poco a poco iras adquiriendo la experiencia necesaria para saber que en un foro no hay por que flamear para divertirse, ni molestar a decenas de personas por ti. Pero poco a poco, chaval. :-p
BeRReKà escribió:
Sí... poco a poco iras adquiriendo la experiencia necesaria para saber que en un foro no hay por que flamear para divertirse, ni molestar a decenas de personas por ti. Pero poco a poco, chaval. :-p

+10

Tranki chaval que ser arbitro no es facil y menos a tu edad que se te hechan mas encima, olé tus webs

Garri
Lo que tiene que hacer el chaval es espabilar. Que no se crea que cosas como llegar tarde el primer día de trabajo es algo sin importancia.
Yo es algo que he tenido claro desde siempre, pero parece que debo de ser muy raro. Sobre todo por la gente que se me echa encima por comentarlo.
Puedes hacer lo que te de la gana, faltaría más, pero si me aceptas un consejo, cuando te comprometas a algo, y más en temas de trabajo, sé formal y cumple con creces. Actuando así me ha ido muy bien, pero quien sabe, quizá esté equivocado.

Oh, y lamento haber herido vuestras sensibilidades, hamijos.
a ver, hay formas y formas, no se puede ir de "padre" diciendo que espabile y tal, no sabias los motivos por los que habia llegado tarde.

Pues enhorabuena tio, ya iras cojiendo experiencia, no pasa nada porque al principio la cagues, me acuerdo todavia de mi primero sueldo, weno yo un poco mas tarde que tu, con 18 XD, cobre un poco mas, pero hace ilu
Juas! yo era el tipico chaval que me metía con los arbitros de pequeño. Ya pillareis gente como yo, haha. Por cierto, gran historia! Queremos comentarios de más arbitros eh? Y eso de las féminas, queremos también comentarios.. si eran mayores de edad, claro.
Saludos!
yo la verdad es que soy de los que no se queja y eso (tambien juego en un equipo) pero hay alguno que no calla, es como Guti, y eso que le odia XD siempre se lo digo, y se cabrea :P

venga saludos
enhorabuena por tu primer sueldo, pero como te dicen, aunque de una manera algo borde, cuida lo de llegar tarde, si no hay bus, uno se levanta antes o lo que toque hacer. Pero lo dicho, con experiencia aprenderás.

Yo acabe anoche de currar a las 4 en un sitio, (fiestas locales) y hoy a las 8 ya estaba en mi trabajo normal, cuesta pero se tiene que hacer.Siempre hay que dar el 100%.
I Hate Myself escribió:Lo que tiene que hacer el chaval es espabilar. Que no se crea que cosas como llegar tarde el primer día de trabajo es algo sin importancia.
Yo es algo que he tenido claro desde siempre, pero parece que debo de ser muy raro. Sobre todo por la gente que se me echa encima por comentarlo.
Puedes hacer lo que te de la gana, faltaría más, pero si me aceptas un consejo, cuando te comprometas a algo, y más en temas de trabajo, sé formal y cumple con creces. Actuando así me ha ido muy bien, pero quien sabe, quizá esté equivocado.

Oh, y lamento haber herido vuestras sensibilidades, hamijos.

Podias haber dicho eso desde el principio y asi habriamos evitado una minipolémica tio, que el chaval solo nos esta contando su experiencia como arbitro.

Cierto es que no debería haber llegado tarde y tal, pero bueno, ten por seguro que si hace eso mas no acabará muy bien.

Y volviendo al tema:

Espero que no te toque un jugador que tiene como idolo a Materazzi, somos muy perros. Golpeamos cuando hay balón o no y eso es difícil de arbitrar. Mas teniendo en cuenta que estas tú solito.

Y por último te recomiendo una cosa muy importante para que no tengas problemas mas allá del partido. Habla con los jugadores, advierteles etc, pero sin chuleria. No hay nada mas asqueroso en un arbitro que la chuleria.

Me ha tocado ser arbitrado por peña muy mala, peña que durante 90 minutos te amargaba la vida. Pero después del partido pensabas "bah, tiene derecho a equivocarse y era un chaval".

Pero si pasaba lo que he dicho con un arbitro chulo el pensamiento cambiaba: "menudo hijo de puta, como lo vea por la calle se entera...."

Como yo, muchos no hemos pasado del cabreo, pero siempre hay descerebrados que si. Asi que recuerda: Te puedes equivocar, pero no vayas con arrogancia nunca.

Saludos y enhorabuena!
jagoba escribió:hola
... no tuviera en ese momento las reglas del futvol para estamparselas en la cara.

[qmparto]

Espero que sigas arbitrando.
Anarkoman escribió:
Podias haber dicho eso desde el principio y asi habriamos evitado una minipolémica tio, que el chaval solo nos esta contando su experiencia como arbitro.

Cierto es que no debería haber llegado tarde y tal, pero bueno, ten por seguro que si hace eso mas no acabará muy bien.

Y volviendo al tema:

Espero que no te toque un jugador que tiene como idolo a Materazzi, somos muy perros. Golpeamos cuando hay balón o no y eso es difícil de arbitrar. Mas teniendo en cuenta que estas tú solito.

Y por último te recomiendo una cosa muy importante para que no tengas problemas mas allá del partido. Habla con los jugadores, advierteles etc, pero sin chuleria. No hay nada mas asqueroso en un arbitro que la chuleria.

Me ha tocado ser arbitrado por peña muy mala, peña que durante 90 minutos te amargaba la vida. Pero después del partido pensabas "bah, tiene derecho a equivocarse y era un chaval".

Pero si pasaba lo que he dicho con un arbitro chulo el pensamiento cambiaba: "menudo hijo de puta, como lo vea por la calle se entera...."

Como yo, muchos no hemos pasado del cabreo, pero siempre hay descerebrados que si. Asi que recuerda: Te puedes equivocar, pero no vayas con arrogancia nunca.

Saludos y enhorabuena!

Claro, durante los 90 mins, no tienen otra cosa mejor q hacer q amargarte a ti el partido.... ¬_¬ . Esta claro que unos arbitros son mas chulos q otros, pero si tu mismo dices que golpeas cuando cuando hay balon y cuando no tambien.... no se q esperas. Lo mismo que a ti no gusta que te chulee el arbitro, al arbitro tampoco le gustara que tu le chulees a el, recuerdalo para la proxima ;)
hola

bueno, mañana por la mañana tengo otro partido, teoricamente va a ser mas facil que el anterior pero quien sabe... es a las 10:00 asique voy a tener que estar alli a las 9:00, que putada.

weno mañana tarde-noche pondre que tal me a ido jeje

venga saludos
Jejejeje lo que has de hacer es seguir así [toctoc]

Una pregunta, qué has de hacer para estudiar arbitro? Qué categorías se arbitrarían? De futbol sala también?
e estado un mes y medio con charlas y asi, y entonces empece a arbitrar, en mi caso solo se arbitran partidos en hierba artificial, a chavales de 12-13 años, y segun vas cogiendo experiencia te van ascendiendo.

no se si e respondido bien a tu pregunta jeje

venga saludos
Anda, un compañero de fatigas, yo también soy árbitro ;)

14,40€? Poco me parece... Más cuando aquí cobramos unos 30€ por un simple benjamines fútbol 7...

Supongo que habrás pitado fútbol base facilito, no? Qué categoría eran?

Y los comienzos son difíciles, a la mínima que te ven titubear, te van a torear: mano dura y listos.

Lo de las amarillas hubo un tiempo que al menos aquí, en Mallorca, muchos entrenadores venían a disculparse y a pedir a ver si la quitábamos. Yo personalmente nunca lo hice, que se lo hubieran pensado mejor antes, aparte de que te puede caer un puro enorme y no hay el por qué.

Yo féminas no he hecho, pero sí que he hecho de asistente con Carolina Doménech, la árbitro que pitó un amistoso entre el At.Madrid y no sé cuál más. La verdad es que flipaba, porque las mismas novias de los jugadores eran las que le decían "guarra, puta, vete a fregar platos" Oooh

Mucho ánimo, que se necesitan bastantes para ser árbitro ;)

PD: abrí un hilo oficial de árbitros, aquí está: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719143
congrio7 escribió:
Claro, durante los 90 mins, no tienen otra cosa mejor q hacer q amargarte a ti el partido.... ¬_¬ . Esta claro que unos arbitros son mas chulos q otros, pero si tu mismo dices que golpeas cuando cuando hay balon y cuando no tambien.... no se q esperas. Lo mismo que a ti no gusta que te chulee el arbitro, al arbitro tampoco le gustara que tu le chulees a el, recuerdalo para la proxima ;)

Yo no estoy diciendo eso.

Yo si hago una falta y me la pitan me callo. Si no la hago y me la pitan dependerá de que intención tenía (me pitan muchas faltas sin hacerlas, con la intención ya vale xD)

Pero cuando le pides al arbitro una explicación, muchos se callan o incluso te sacan tarjeta amarilla. Esos son los que no me gusta.

Equivocarse todos, pero hablar con los jugadores es lo minimo que se puede hacer (depende la situación también) para que el partido no se convierta en un campo de batalla.

Y lo de golpear sin el balón son faltas tácticas. En plan de que veo que le van a hacer un pase y lo tengo al lado? Pues le obstruyo, golpeo o lo que haga falta pa que no llegue (estas ligas de interbares....xD)

Saludos!
jagoba escribió:e estado un mes y medio con charlas y asi, y entonces empece a arbitrar, en mi caso solo se arbitran partidos en hierba artificial, a chavales de 12-13 años, y segun vas cogiendo experiencia te van ascendiendo.

no se si e respondido bien a tu pregunta jeje

venga saludos

Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro qué se tiene que hacer para poder currar, ir a un cursillo o algo? Gracias!
Pollo PS2, esta es la web del Comité Tècnic d'Àrbitres de Catalunya: http://www.futcat.org/html/arbitros/arbitros.php

Llama y te dirán las fechas de los cursillos, el que yo hice y vuelvo a hacer dura unos 3 meses, dos horas a la semana.
lo siento, os e decepcionado, hoy no vengo con ningun relato comico, como el de la semana pasada XD esta vez a ido todo bien... no e tenido ningun problema, ademas el partido a acabado con un 6-2 asique no e inflido para nada en el resultado.

weno venga saludos
I Hate Myself escribió:Tienes 14 años. Con bastante menos años tuve yo mis primeros "sueldos" y fui infinitamente más profesional que tu. Cumplía siempre con lo que se acordaba.

pero tio tu te inyectas penicilina adulterada o que cojones te pasa??????????

al arbitro, mucha suerte y mucho animo. que lo vas a necesitar
jagoba escribió:lo siento, os e decepcionado, hoy no vengo con ningun relato comico, como el de la semana pasada XD esta vez a ido todo bien... no e tenido ningun problema, ademas el partido a acabado con un 6-2 asique no e inflido para nada en el resultado.

weno venga saludos

ohhhh que pena xD. No pasa nada, al siguente partido seguro que te saldra el Rafa Guerrero que todos llevamos dentro [qmparto]
para el siguiente partido, os prometo que la liare para que pueda poner algo interesante xD ;-)

venga saludos
jagoba, no sé si leíste mi post más arriba, pero mejor si lo pones en el hilo oficial de árbitros ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719143
bufff anda con cuidado que hoy en dia, la gente esta zumbada...

Enhorabuena por tu primer sueldo

salu2
44 respuestas