Mi Primer Trabajo *Dudas*

Pues eso que en octubre entro a trabajar y mis dudas son,como fueron vuestros primeros dias?es que yo soy muy cortado y vergonzoso,tambien me han dicho que como queria cobrar,me explico:Me han dicho si queria cobrar cada dia las hora que hiciera o que me lo ingresan todo una vez al mes,contarme vuestras experiencias pleas,otra cosa yo soy menor pero de aqui unos messes cumplo los 18,yo tendria que declarar acienda lo que cobro y todo eso,?Salu2
Si te pagan por horas lo vas a ir teniendo según te lo ganes, con la consecuencia de que también te lo vas a ir gastando y no vas a notar que estés trabajando xD
Diles que te lo den todo a final de mes, así es más emocionante y notas que tu trabajo ha servido para algo.

[+risas]
Fulanitodetal escribió:Si te pagan por horas lo vas a ir teniendo según te lo ganes, con la consecuencia de que también te lo vas a ir gastando y no vas a notar que estés trabajando xD
Diles que te lo den todo a final de mes, así es más emocionante y notas que tu trabajo ha servido para algo.

[+risas]

+1

Ah.. que tiempos, yo empecé con 16 y la verdad el primer dia muchos nervios, poniendo mucha atencion para que vean que te interesa el trabajo y con ganas de aprender.A la semana es probable que ya estés asqueado, bienvenido a la vida laboral [bye]
Mis primeros dos dias en mi primer trabajo fueron algo... raros XD.
No tenia ni idea exactamente de que tenia que hacer, preguntaba al cocinero o a mi jefe que tenia que hacer exactamente.
Luego, cuando coges practica, rutina y tal, terminas piyandolo todo y haciendolo tu solo sin que te ordenen.
Lo de cobrar, yo lo prefiero todo de una tacada a final de mes, no veas que cara de felicidad se te pondra al ver tanta pasta XD.
Yo empezé a trabajar a los 17 (faltaba 1 mes para que cumpliera los 18).

Recuerdo que me ponía muy bastante nervioso y tenso en mis primeros trabajos,ya después llegaba y ya sabía que cosas hacer.En el trabajo que tengo ahora,las primeras veces no hallaba que hacer,me quedaba ahi paradote esperando que mi jefe me pidiera hacer algo.Ahora ya llego y ale,a hacer pendientes del día anterior o ver si hay algo que pueda mejorar,o ver si han llegado nuevos productos,ver si algún cliente desea algo.Trabajo en una tienda departamental por si quieren saber. ;)

jajaja,-Rafilla-.Es verdad los primeros días semanas pones mucha atención y todo (y llegas hasta con la incertidumbre de "¿que voy a hacer hoy?") para que te miren que eres muy trabajador ....A las cuantas semanas llegas ya como si estuvieras en tu misma casa,yo por lo menos me voy a saludar a mis compañeros/ras de y me voy a pasear por los demás departamentos a ver que miro....
Muchas gracias por vuestros comentarios,otra cosa yo tendria que declarar lo que cobro acienda?es que mi padre me ha dicho que si pero no estoy seguro,Salu2
Los primeros dias ( y siempre ) yo te aconsejaria que te vieran despierto, procura pillarlo todo a la primera, que no te lo tengan que repetir mas de 2 veces, trabaja a un ritmo ligero, se natural y no te pongas nervioso, y quedate con todo lo que hagan los demas, aunque no vaya contigo la cosa.
Yo empece a trabajar de pintor a los 17 tambien, y al igual que tu era muy vergonzoso y parado, aunque los primeros dias siempre suelen levantar mas la mano y no suele pasar nada. A mi me costo un tiempo espabilarme, y tanto compañeros como jefe se ensañaban... :( , menos mal que ya paso xD
Por eso te digo lo mas importante es que te vean despierto, espabilado y con ganas de aprender.
En cuanto al sueldo..pues no se, yo lo prefiero al mes, te lo administras mejor y da una mayor satisfaccion verlo todo junto.
Saludos y suerte
Buenas:

Al principio siempre estás cortado y más la primera vez ( parece que este hablando de sexo XD XD) pero es normal, tomatelo como el primer día de clase, eso me lo decia siempre mi madre, el primer día irás nervioso no te empanas de nada pero poco a poco coges el ritmo.

En cuanto al dinero, que te lo ingresen cada més, si ves pasta cada día te volará también cada día, así que de esta forma te aseguras a final de mes tener tu merecido sueldo completo.

A hacienda no tienes que declararle nada, tranquilo que en cuando te hacen un contrato y te dan de alta en la seguridad social, hacienda ya sabe todo lo haces durante el resto de tu vida XD XD XD, cuando hagas los 18 será tu elección si quieres o no hacer la declaración de la renta.

Yo la hice a los 18 y 19 pero a partir de los 20 no la hice nunca más y hasta hoy con 27 que no la volveré a hacer, y no, no pasa nada si no la haces, a mi jamás me ha tocado pagar, cuando hacienda sepa que tengo que pagarles algo ya verás como me avisan XD XD pero como de momento se que siempre me tienen que devolver no me dicen nada , son más listos que el hambre XD XD.

Así que nada chico, buena suerte en tu primer trabajo.

Saludos.
Yo tambien estube nervioso los primeros dias. Creo que eso es comun. A si y el pago a fin de mes que luego mola verl o que has ganado
Yo tambien creo que lo mejor es que te paguen a final de mes, el primer sueldo es la caña, nunca habras visto tanto dinero junto y pensarás..''joder todo esto es mio que caña!''
yo me compré varios juegos de la nintendo 64 y unas zapatillas con mi primer sueldo.Y me sobró. [sonrisa]

Un consejo, que no te de vergüenza pedir que te repitan una cosa varias veces, así notarán que tienes interés y que prefieres ser pesado a hacer tu trabajo mal,cosa que todos los jefes valoran bastante.

Un saludo y a por ellos fieraaa! [666]

xD
Pues la verdad que muchas gracias por vuestras experincias,la putada es que me tengo que desplazar 11km,y no tengo ganas de caminar tanto cada dia,por eso decia lo de dinero cada dia,Salu2
gladieitor escribió:Pues la verdad que muchas gracias por vuestras experincias,la putada es que me tengo que desplazar 11km,y no tengo ganas de caminar tanto cada dia,por eso decia lo de dinero cada dia,Salu2

Yo hago 20 diarios, en coche eso sí. El primer sueldo para un vespino :P

Si no ganas más de 18mil anuales no tienes que declararlo. Lo mismo tus padre ssi tienen que poenr tus ganancias, pero no les repercutirá negativamente (es más, sería peor para ellos que tu declarases por tu cuenta).
11 respuestas