Buenas:
Al principio siempre estás cortado y más la primera vez ( parece que este hablando de sexo
) pero es normal, tomatelo como el primer día de clase, eso me lo decia siempre mi madre, el primer día irás nervioso no te empanas de nada pero poco a poco coges el ritmo.
En cuanto al dinero, que te lo ingresen cada més, si ves pasta cada día te volará también cada día, así que de esta forma te aseguras a final de mes tener tu merecido sueldo completo.
A hacienda no tienes que declararle nada, tranquilo que en cuando te hacen un contrato y te dan de alta en la seguridad social, hacienda ya sabe todo lo haces durante el resto de tu vida
, cuando hagas los 18 será tu elección si quieres o no hacer la declaración de la renta.
Yo la hice a los 18 y 19 pero a partir de los 20 no la hice nunca más y hasta hoy con 27 que no la volveré a hacer, y no, no pasa nada si no la haces, a mi jamás me ha tocado pagar, cuando hacienda sepa que tengo que pagarles algo ya verás como me avisan
pero como de momento se que siempre me tienen que devolver no me dicen nada , son más listos que el hambre
.
Así que nada chico, buena suerte en tu primer trabajo.
Saludos.