Mi primera aplicacion android: SmartEar

Buenas eolianos. Quería pediros a los que tengáis un terminal android que probarais la aplicacion que he hecho.

Se trata de un trabajo de la universidad, este cuatrimestre nos hicieron desarrollar un proyecto libre para android.
Es una especie de "radio inteligente", introduces un artista o varios de tus preferidos y se encarga de ir reproduciendo canciones de artistas similares.
Se pueden vetar artistas y canciones para que no vuelvan a sonar mas, y crea una biblioteca con todos los temas que han sonado.

Aviso que es una versión beta y puede que no vaya fina del todo, sobretodo si tenéis una conexión de datos lenta.

Os dejo el link del market y comentadme lo que os parezca (fallos, si os parece una m**rda... XD )

SmartEar: https://market.android.com/details?id=ub.pis&feature=search_result
Parece muy buena idea, la pruebo en cuanto tenga internet en el móvil (justo hoy se me acabó el 3G...).

TrashMaster escribió:un proyecto libre para android.


Libre queriendo decir código abierto? Dónde está la web del proyecto? :P
Si puedo lo pruebo en un rato, pero por curiosidad, como es el algoritmo que decide que artistas son parecidos? tienes una base de datos por categorias? o en que se basa? es que es algo que siempre me ha creado bastante curiosidad por ejemplo del spotify
Bueno el algoritmo quería hacerlo a partir de las puntuaciones de las canciones y "randoms" con peso, pero aún no me ha dado tiempo de implementarlo porque esta semana tenemos que presentar el proyecto en la universidad. De momento se basa en lo que me devuelve la base de datos de last.fm, si le pides los artistas relacionados de un artista concreto te los da por orden de similaridad, así que evito los artistas y las canciones "vetadas" de la base de datos del programa y voy sacando aleatoriamente canciones de artistas lo mas parecido posible a los disponibles en la base de datos del móvil. Es un poco rudimentario pero por lo que he visto no se va demasiado de madre, si por ejemplo pones como artista inicial iron maiden no acaba sonando regeton XD

EmUIbA escribió:Parece muy buena idea, la pruebo en cuanto tenga internet en el móvil (justo hoy se me acabó el 3G...).

TrashMaster escribió:un proyecto libre para android.


Libre queriendo decir código abierto? Dónde está la web del proyecto? :P


Libre quería decir de libre elección, no de código abierto, pero mas adelante creo que lo liberaré tranki ;)
La estoy probando, la idea es muy buena, pero el programa responde demasiado lento no? Quiero decir desde que pones pasar de cancion hasta que pasa por ejemplo? Por cierto, no vas a tener problemas de copyrights o algo asi? O movidas con la sgae no sé.
Si, lo de la respuesta lenta ya lo tengo presente, es que el streaming de las canciones es directo y si la conexión es un poco lenta se retrasa mucho. En principio no creo que haya movidas de copyright, porque estoy usando servicios que ofrecen webs para escuchar música y no guardo absolutamente ningún archivo en memoria, vamos que no estoy descargando las canciones. Creo que es legal, pero bueno si tengo algún problema tendré que retirarla...
A ver la aplicación no es nada del otro mundo, es todo muy rudimentario pero bueno "es mi primera vez" XD
Probada en optimus 2x y tengo que decir que la idea es buena, pero la aplicacion se nota que aun esto es fase muy temprana, lo primero la lentitud que tiene la aplicacion tanto a la hora de pasar las canciones como a la hora de incluirlas, luego la aplicacion no cierra, osea la cierra con el task killer o cualquier otro y al momento se abre solo, la e tenido que desisntalar porque sino no paraba xD, aun asi la idea es muy buena
Plage escribió:Probada en optimus 2x y tengo que decir que la idea es buena, pero la aplicacion se nota que aun esto es fase muy temprana, lo primero la lentitud que tiene la aplicacion tanto a la hora de pasar las canciones como a la hora de incluirlas, luego la aplicacion no cierra, osea la cierra con el task killer o cualquier otro y al momento se abre solo, la e tenido que desisntalar porque sino no paraba xD, aun asi la idea es muy buena


No cierra? o.O
Uf eso es un fallo gordo, creo que ya se que pasa, problemas con el servicio cuando corre de fondo. Cuando pueda la actualizaré. Lo de la lentitud al cambiar de canción lo tendré que solucionar haciendo alguna caché con un par de canciones en memoria...
Es que encima estoy programando y probando en el emulador, porque no tengo movil android para testear :S

Gracias por probarla!
Na no pasa nada hombre, aqui estamos para hacer de coballa
jordi46 escribió:La estoy probando, la idea es muy buena, pero el programa responde demasiado lento no? Quiero decir desde que pones pasar de cancion hasta que pasa por ejemplo? Por cierto, no vas a tener problemas de copyrights o algo asi? O movidas con la sgae no sé.


que les den por culo a la sgae y demas ladrones..... xD
Mikel24 escribió:
jordi46 escribió:La estoy probando, la idea es muy buena, pero el programa responde demasiado lento no? Quiero decir desde que pones pasar de cancion hasta que pasa por ejemplo? Por cierto, no vas a tener problemas de copyrights o algo asi? O movidas con la sgae no sé.


que les den por culo a la sgae y demas ladrones..... xD

Lo malo es que quieran darle luego por culo a él

PD: me encanta la idea, no la abandones!
He liberado el código de la app, a ver si hay alguien interesado en trabajar en el proyecto.
Aviso que el código es una autentica guarreria (es lo que tiene aprender android mientras desarrollas tu primera app y encima con mas gente, algunos bastante incompetentes).
He puesto cuatro cosillas que hay que mirar de arreglar, pero hay bastante trabajo que hacer. Básicamente no tengo mucho tiempo para dedicarle al proyecto ya que estoy liado con otra app, pero no quiero dejarla abandonada.
Asi que si a alguien le interesa unirse al grupo y seguir mejorando la app que me diga algo ;)

http://code.google.com/p/smartear/
11 respuestas