Estimados amigos de EOL., quisiera saber si a esta fecha es posible flashear el driver lite-on con un adaptador sata to usb??? lo pregunto ya que no cuento con un pc que tenga entradas sata... me quede en la prehistoria. desde Chile, muchas gracias.
puedes comprar la controladora concetronic sata-ide, que es lo que se usaba antaño y a fecha de hoy sigue funcionando perfectamente. Busca en la sección de tutoriales y ahi te pone el modelo que tienes que comprar, te sale unos 20 y pocos euros.
Yo uso un convertidor sata-usb, no se si te valdrá pero creo que si. Solo cuesta 2,5 € y lo encargué a una página china, es lo malo, que tarda unas 2 semanas en llegar.
Lo vi en un tutorial de eol "como sacar la key de una slim" o algo así. Me parece que está en la página 3 del post sobre el boxzii.
Saludos, y feliz año a toda la comunidad de eolianos.
No, con un usb-to-sata se sacan las keys de un lector slim, pero incluso en las slim solo se usa en 1 paso, despues tienes que dejar la consola encendida y poner el cable sata en la placa base del pc o de la controladora via.
No sirve para que el pc detecte los lectores, sino no se estarian vendiendo los x360usb y demas, que entre otras cosas son para que se pueda flashear con un portatil, por ejemplo.
Lo que tu necesitas es esto: tarjeta pci ide sata conceptronic, la caja es esta o parecida, tienes que ver que sea la misma tarjetita asi roja y de esa marca.
Muchas gracias por la info del pci to sata, pero olvide mencionar que tengo una portatil, por lo visto no tengo mucha esperanza en poder realizar yo mismo el flasheo del lector., en mi ciudad cuesta el flasheo unos 30.000 pesos que en euros serian 44. tengo en mi poder un adapatador ide, sata, a USB.. Alguna novedad me lo pueden hacer saber? agradecido estoy.