Mi primera entrevista de trabajo

Pues eso, que me fui por medio madrid hace unas semanas y me an llamado hoy diciendo que el jueves tengo una entrevista...QUE NERVIOS!!!...

que hago, que digo, como voy???XD...madre mia...que NERVIOS!!!!...XD

Pues eso el curro seria en un centro a lo "MM" pero sin ser "MM"...
Tambien me tengo que sacar el bonotransportes!!!!OUCH!!!...XD

dios que nervios toy temblando como nunca...XD...aaaaa...XD...

estoy que no entro en mi...
Yo te aconsejo llebar unas buenas rodilleras... XD
Arkayz escribió:Yo te aconsejo llebar unas buenas rodilleras... XD

:-( :-( :-(NO ME DIGAS ESO!!!!... [+risas]
Si eres el tipico que viste con pantalones caidos, ve asi y te los acabaran de bajar

Que edad tienes? Tienes experiencia en comercio familir o algo asi?

Lo unico que has de decir es lo que te pregunten, y alagarte un poco, comentar los estudios que tienes y que haras,...

Suerte
si los llevo caídos, pero no se nota mucho...si hay que subirselos se suben...y no, no tengo experiencia con el comercio familiar, pero soy rápido y habilidoso a la hora que encontrar respuestas… [tomaaa]
LLeva rodilleras [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] hacia tiempo que no escuhaba esa expresión. No en serio, sé tú mismo y ya verás como no tienes problemas. No mientas, y no vaya de listo que todo lo sabes.

Un saludaco [pos eso] [pos eso] [pos eso]
No hagas nada fuera de lo socialmente correcto.

Tranquilo, se trata de un centro comercial, no te van a preguntar nada que no sepas.
silinde escribió:No hagas nada fuera de lo socialmente correcto.

Tranquilo, se trata de un centro comercial, no te van a preguntar nada que no sepas.
mear en las esquians es socialmente incorrecto???hombre...personalmente y sin alagarme nada...creo ke soy demasiado correcto socialmente... [tomaaa]

joder e recibido la llamada casi a la 1 y aun sigo temblando...DIOS!!!... [+risas]
Sobre el vestir arreglado (pantalones y camisa) aunque tampoco exageres, lo que corresponda al puesto que aspiras. Intenta (ya se que es dificil) comportarte de forma segura y agradable.

Por otra parte, si te toca una entrevistadora y te gusta... apliquese lo tipico: pinchatela ! Asi ganaras puntos para que te pillen (si haces una buena faena, claro) :p
Hola:

Lo importante en una entrevista es ser tú mismo.... pero bajo control "natural" claro.

Debes tener confianza en tí mismo, en que pasarás la entrevista y en que harás el trabajo bien... sin caer en la altanería, claro.

¡ Y ser agradable !

Ser bien educado, responder a lo que te pregunten con la verdad sin extenderte más de lo necesario ( y enfocar la verdad de la manera que te interese ), y tampoco hablar más de la cuenta.

Ten en cuenta que la entrevista no termina hasta que hayas salido del recinto donde la has hecho: compórtate correctamente desde que entres hasta que salgas, cuidando de detalles tan tontos como: dejar la silla como estaba, cerrar la puerta si estaba así al entrar, no bajar la guardia y pasar a nivel personal con el entrevistador ( recuerda: ¡ te sigue entrevistando ! ), etc. .

Vestido correctamente, según el trabajo que sea.

Parece que he dicho muchas cosas, y es así X-D , pero lo importante no es memorizar todo esto, sino interiorizar algunos puntos y luego ya saldrá todo naturalmente.

¡ Suerte ! ( Aunque la suerte es para los que la buscan jeje ).
Lo más importante en estas cosas es la seriedad. La gente busca gente responsable, no quieren un pimpin que a la primera de cambio les monte alguna.
Simplemente habla con seriedad y seguridad, respondiendo a las preguntas con tranquilidad y buenos alimentos. Algunas normas de educación basicas como las que comenta caren103 pueden ayudar bastante, aunque lo de ir de pantalón y camisa me parece excesivo, unos vaqueros y una camiseta (nada de vaqueros rasgados o camisetas chillonas xD) y a correr.

Que tengas suerte.

SaluDos!!
Yo he estado buscando trabajo hace poco y siempre he ido en traje, aunque claro, el trabajo que yo buscaba era despues de hacer la carrera de economía y un master, lo que te obliga a ir en traje, pero te recomiendo que si de verdad te gusta el trabajo vayas con un buen trajecito, siempre que no se te vea como disfrazado con el jejeje, ya que en la sociedad que vivimos, es lo que más se valora por desgracia y como todavía no podemos cambiar las cosas pues hay que joderse, piensa que ir así te da un posicionamiento de favor del entrevistador hacia ti, aunque como bien han dicho arriba es importante saber ir vestido según el puesto al que aspires.

Pues nada, tu mismo y ten mucha suerte!!!
joder...ya a pasado el dia...cada vez que alguien me lo receurda los relojes se paran [tomaaa]...

no hombre joe...ire con una baqueros que son la hostia y una camiseta normal...porque la del gears of war no es la idonea para esta situacion no???XD...

ya os pondre alguna fotillo...porcierto...lo de cuanto voy a combrar y horario y todo eso...??? me lo dicen en la entrevista o cuando me contraten???

estoy muy sopa
Si el sitio es de color Azul es un Media-Saturn que es la misma
mierda que un MM es la misma empresa yo trabao en un MM
de Barcelona generalmente si necesitan peña no te haran ascos
Lo del sueldo va por 12000 al año en un principio en 14 pagas
to prorrateao y despues is te hacen fijo en 16 pagas asi que te
rebajan el sueldo es una mierda
has visto trainspotting? pues eso....
que exagerao...una entrevista no es pa tanto, tu muestrate serio, la 1ª impresion es lo que cuenta, buen apreton de manos pero sin pasarte y otra cosa importante es que vean que sabes hablar... en el sentido de relacionarte mas alla de una pantalla xD

suerte

PD: yo tengo una el viernes ^^
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Creo que fue Angaia, habia un hilo donde te ayudaban con estas cosas, voy a buscarlo a ver si atino.

EDITO: Pos no lo encuentro... y ahora que lo pienso quiza no fue ella quien lo abrio, de todas maneras seguire buscando.

EDITO: LO ENCONTRE!!!!!! [plas] [plas] [plas]

Aqui tienes el hilo, a ver si te sirve de ayuda.

Ah, estaba equivocado, fue Galeyla quien lo puso (yo sabia que llevaba un "ga" por algun lado)
Hola

Esa primera entrevista... jejeje

que recuerdos

yo la tuve a los 19, añora tengo 22 y unas cuantas a las espaldas xd

viste como requiera el puesto de trabajo.

mi primer trabajo fue de comercial asi que tuve que ir "arreglado"

pero luego en posteriores he ido siempre con tejanos, y un jersey formalito y listos

vamos que vayas bien pero tampoco de etiqueta.

La gente va como le sale de la punta de la polla a las entrevistas de trabajo.

Te pondrás nervioso FIJO, pero a los minutos ya te destensarás durante el transcurso de la entrevista.

Intenta ser natural, responde a lo que te pregunten pero no te pongas a contarle tu vida al pavo.

Manten una distancia formal.

Sigueles la pelota, no te muestres tampoco con una actitud cerrada, muestrate abierto y con ganas de aprender/currar

luego cuando te pillen, que fijo que lo hacen si es para un centro comercial, ya sabrás la puta mierda que es estar sometido a la basura de horarios de las empresas, la falta de tiempo libre, el estar rebentado los primeros días, etc

a ver cuanto tiempo aguantas con tanta ilusión jajajaj

salu2 y suerte
jaja...la ilusion me durara una semana o asi...dios tengo hoy a las 5 la entrevista y no tengo na de sueño DIOS!!!!

__EDIT__

dios e empezado a leerme el hilo ese especializado y me e puesto peor...voy a dejar de leerlo... [tomaaa]
tranquilo hombre, yo ya he hecho unas cuantas entrevistas, y no es para tanto, ademas para un centro comercial va a ser una "tonteria" no te preocupes, se tu mismo y ya esta.
HELO YA LA E ECHO...XD...

que caca, me esperaba mas, algo mas serio no se...un tatar de usted y tal...pero el hombre que me a entrevistado a sido muy "amigable" eso si no e entrado en su posible juego le e tratado de tu si, pero le e hablado con palabras cultas y nada de lenguaje de calle...
me a preguntado por la ps3 que si conozco algo de ella, y yo le e dicho que poseo la 360 y que se todo sobre la consola...horarios, le e dicho que esoty totalmente libre, y que cuando acabe el verano estudiare pero si es posible conpaginare las clases con el curro...

y resumiendo mucho...una pasada me a gustado...despues me e ido a la universidad politecnica a jugar a la xbox con el FORZA 2 a multi-screen y una maravilla...esta hasta el domingo y no cierran por las noches hay como 30 xbox360 con DOA4, Guitar Hero, forza, fifas y PES(creo ke PES)...ala si me llaman os ire comentando...XD
WaSm escribió:HELO YA LA E ECHO...XD...

que caca, me esperaba mas, algo mas serio no se...un tatar de usted y tal...pero el hombre que me a entrevistado a sido muy "amigable" eso si no e entrado en su posible juego le e tratado de tu si, pero le e hablado con palabras cultas y nada de lenguaje de calle...
me a preguntado por la ps3 que si conozco algo de ella, y yo le e dicho que poseo la 360 y que se todo sobre la consola...horarios, le e dicho que esoty totalmente libre, y que cuando acabe el verano estudiare pero si es posible conpaginare las clases con el curro...

y resumiendo mucho...una pasada me a gustado...despues me e ido a la universidad politecnica a jugar a la xbox con el FORZA 2 a multi-screen y una maravilla...esta hasta el domingo y no cierran por las noches hay como 30 xbox360 con DOA4, Guitar Hero, forza, fifas y PES(creo ke PES)...ala si me llaman os ire comentando...XD

Ves como no era para tanto XDXD. la verdad que cuando coges el truquillo, ya es como hacer cualquier otra cosa.

un saludo
Pues ... yo creo que no te cojen.

No se suelen andar con rodeos en "primeros empleos", y mas en centros comerciales, te suelen decir justo despues de la entrevista si te cojen o no, y mas ahora o en navidades, que necesitan a la gente para ayer.

El tipico ya te llamaremos ...

Sigue buscando hazme caso, que estoy convencido de que no te van a llamar.

Ya te digo por experiencia propia, que en el corte ingles y en el Vips (en este fueron 2 entrevistas) desde el mismo momento que acabo la entrevista me empezaron a preguntar que cuando me podia incorporar, y ese mismo dia quede para firmar contrato (en el caso del corte ingles, porque en el Vips era para los fines de semana y no estaba yo por la labor XD)

Salu2
Snape escribió:Pues ... yo creo que no te cojen.

No se suelen andar con rodeos en "primeros empleos", y mas en centros comerciales, te suelen decir justo despues de la entrevista si te cojen o no, y mas ahora o en navidades, que necesitan a la gente para ayer.

El tipico ya te llamaremos ...

Sigue buscando hazme caso, que estoy convencido de que no te van a llamar.

Salu2
si y sobretodo para naviades...
Espero que tengas suerte y que te cojan. Yo hice una el dia 4 y me han llamado hoy nada mas levantarme(1:30 mas menos). Empiezo mañana, bueno ya es dia 6 asik empiezo las practicas hoy a las 16:00.

PD: si no te pillan ahi prueba con unisono, es una empresa para teleoperadores, no pagan mal y no pasa nada si es tu primer curro (mi caso), ademas de 5 personas que conozco que han exao su curriculum, 5 personas estan haciendo las practicas, bueno 3 porque 2 empiezan ya.
ok gracias...me apuntare el nombre haber...XD
Espero que te llamen, y para los que estéis en la misma situación, cuando tengo que entrevistar a alguien yo me fijo mucho en su lenguaje corporal, es decir: como se mueve, sus gestos, sus tics...

Es muy muy muy importante mirar siempre a la cara a tu interlocutor, no es necesario mirarle fijamente a los ojos, pero si comunicar interés en lo que nos dice, asentir suavemente mientras habla, etc. Nunca insistiré lo bastante en este punto. La mirada comunica mucho, ha de ser directa pero sin agredir, debe ser franca y leal. Siempre a la cara o a los ojos!!!

Las manos dejadlas quietas, si es sobre la mesa mejor. Procurad no tocaros la cara, el pelo, etc ni juguetear con ningún objeto. Las piernas cruzadas o en el suelo, no empecéis a marcar el ritmo cual farruquito.

Al hablar es importante no apabullar, tener un tono pausado y evitar las coletillas y las expresiones coloquiales. En una conversación procurad no interrumpir, recordad que Dios nos dió dos orejas y una sola boca, para escuchar más de lo que hablamos. Siempre tratad de usted al entrevistador, aunque él os tutee, excepto si el consiente explicitamente en pasar al tuteo.

La apariencia personal también la valoro mucho, es importante ir aseado y dejar la gomina georgi (todo para arriba!!) en casa. Si vais con traje debéis saber llevarlo, que no os pese. Si no unos vaqueros o chinos y un polo de manga corta con naúticos o mocasines van de lujo. Nunca salgáis de casa sin cinturón, y las pulseras/cadenetas/anillos/piercings/etc guardadlos para vuestro tiempo libre.

MUY IMPORTANTE: neutralizad a toda costa el "ejjque" y expresiones similares. De primeras dadas todo el que me habla con ejjque queda automaticamente eliminado del proceso.

También procurad documentaros un poco sobre la empresa, lo que Julio César llamaba las costumbres y los lugares.. Averigüad cuáles son las políticas y la cultura de la empresa, cual es su sector de negocio principal, cuáles son sus principales competidores, etc.

Huelga decir que vuestro curriculum debéis conocerlo como el Padre Nuestro. Procurad llevar una copia encima por si vuestro entrevistador no lo tuviera a mano. Si habéis puesto que domináis lenguas extranjeras estad preparados para cambiar rapidamente el idioma de la conversación sin previo aviso. Ahí también suelen caer muchos caspers.

Y poco más que decir, nada de fumar, aunque os ofrezcan, el móvil, desde luego, apagado por completo y mucha sinceridad en todo, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
F. Greyback escribió:Espero que te llamen, y para los que estéis en la misma situación, cuando tengo que entrevistar a alguien yo me fijo mucho en su lenguaje corporal, es decir: como se mueve, sus gestos, sus tics...

Es muy muy muy importante mirar siempre a la cara a tu interlocutor, no es necesario mirarle fijamente a los ojos, pero si comunicar interés en lo que nos dice, asentir suavemente mientras habla, etc. Nunca insistiré lo bastante en este punto. La mirada comunica mucho, ha de ser directa pero sin agredir, debe ser franca y leal. Siempre a la cara o a los ojos!!!

Las manos dejadlas quietas, si es sobre la mesa mejor. Procurad no tocaros la cara, el pelo, etc ni juguetear con ningún objeto. Las piernas cruzadas o en el suelo, no empecéis a marcar el ritmo cual farruquito.

Al hablar es importante no apabullar, tener un tono pausado y evitar las coletillas y las expresiones coloquiales. En una conversación procurad no interrumpir, recordad que Dios nos dió dos orejas y una sola boca, para escuchar más de lo que hablamos. Siempre tratad de usted al entrevistador, aunque él os tutee, excepto si el consiente explicitamente en pasar al tuteo.

La apariencia personal también la valoro mucho, es importante ir aseado y dejar la gomina georgi (todo para arriba!!) en casa. Si vais con traje debéis saber llevarlo, que no os pese. Si no unos vaqueros o chinos y un polo de manga corta con naúticos o mocasines van de lujo. Nunca salgáis de casa sin cinturón, y las pulseras/cadenetas/anillos/piercings/etc guardadlos para vuestro tiempo libre.

MUY IMPORTANTE: neutralizad a toda costa el "ejjque" y expresiones similares. De primeras dadas todo el que me habla con ejjque queda automaticamente eliminado del proceso.

También procurad documentaros un poco sobre la empresa, lo que Julio César llamaba las costumbres y los lugares.. Averigüad cuáles son las políticas y la cultura de la empresa, cual es su sector de negocio principal, cuáles son sus principales competidores, etc.

Huelga decir que vuestro curriculum debéis conocerlo como el Padre Nuestro. Procurad llevar una copia encima por si vuestro entrevistador no lo tuviera a mano. Si habéis puesto que domináis lenguas extranjeras estad preparados para cambiar rapidamente el idioma de la conversación sin previo aviso. Ahí también suelen caer muchos caspers.

Y poco más que decir, nada de fumar, aunque os ofrezcan, el móvil, desde luego, apagado por completo y mucha sinceridad en todo, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

te has olvidado algo muy importante:

no hacerse el listillo!!!
27 respuestas