Hola tío
mira desde china sino t lo han enviado urgente, suele tardar 2 o 3 semanas, si tarda mas de un mes ya si tendrias motivos para estar algo mas mosqueado.
el envio aunq ordinario, seguro q t lo habran certificado xk para unna cosa de tanto valor seria de idiota adulto el no certificarlo, por lo tanto te habran tenido que dar el numero de traking, y con el puedes ver desde la pagina de Correos, por donde va el paquete. Si el paquete es muy grande a veces te lo retiene aduanas, pero si es pequeño es muy dificil que lo retengan. Una vez lo retienen, te llaman a tu casa y te dicen la oficina de tu ciudad donde tienes que recojerlo, y te preguntan el precio o que lleves una factura.Además del tipo de articulo que és, ya q dependiendo de esto t cobraran un % mayor o menor. Para el cobro q t harán ( si es q t lo pillan) se van a basar en el coste del articulo , y el tipo de este, como ya te dije. Los chinos en el paquete suelen poner precios falsos mas bajos para q a nosotros nos cueste mas barato si lo coje aduanas. Y ademas lo marcan con la opcion : "REGALO" ya q se supone q si es un regalo, o tiene valor inferior a 10$, no deben cobrar nada. Pero claro Correos no es tonto, y aunq no son muy exigentes, si te van a cobrar.
Se fijaran en el precio q hayan puesto los chinos en el paquete, y te lo preguntaran q confirmes. Si no pone precio en el paquete te diran que les enseñes algun justificante del precio. A mi una vez me pararon un coche radiocontrol, entonces me llamaron y me dijeron :
-"tenemos aki tu articulo nose q..q cosa és?"
- Pues un coche de juguete.
- " Ah vale, y q te costo?"
- pues esq lo compro mi padre ahora mismo no lo se exactamente , creo q ...... q ...
- " Aquí pone 399$"
-Si eso era creo.
- " A deacuerdo,pues entonces son un 16% de...y de q se trata de un coche como sin o con motor"
- Con motor.
-"Vale, entonces son 14% + 2%... aranceles... 58 euros tienes que pagarnos."
-Vale, hasta ahora.
Pues si t has dado cuenta me ahorre un buen porcentaje xk todo el paquete realmente me costo 799$, y me lo cobraron como si fuera 399$. Osea pague la mitad. Sin embargo les dije exactamente el articulo que llevaba, si hubiera mentido alomejor me ahorraba algun pokito mas , pero tb podian abrir el paquete y decubrirme , entonces si q podria haberse liado
Así q t recomiendo q seas cuco...
Suerte! ,y de momento tranquilo q casi seguro q no te lo pillan.
p.d.: Spero q el tochiko este al menos sea util para alguien.
SALUDOS