Mi primera importación... ME TIRO DE LOS PELOS

Hola gente. La historia es que es mi primera importación y no sé si la verdad hay algo que no estoy haciendo bien según lo que leo.

Pedí mi psp de importación de Homg Kong y se supone que en 10 días la tenía que tener (la pagué el día 24).

Pues todavía no tengo noticias de ella y leyendo sobre el tema en el foto de ps3, parece ser que te la pueden retener en aduana y me mandarían una carta comunicándomelo o algo así.

Como yo no se por donde anda mi psp pues quisiera saber si es que yo me tengo que dirigir a correos, tengo que esperar a que me llegue una carta o que....

La verdad es que estoy bastante pez en esto. Haber si alguien me tranquiliza un poquillo diciéndome los pasos que se siguen en estos casos de la importación para moverme si es que tengo que hacer algo...
Has hablado ya con el vendedor para ver si la ha mandado y que dia??

salu2
Si, según me dijo me la envió el 29 o el 30.
Si viene de Hong Kong, no desesperes todavia, puede tardarte hasta unos 15/20 dias komo me paso a mi kon unas tarjetas de ebay.

Saludos!!!
Ok. Entonces yo no tengo que hacer nada más que esperar a que me llegue una carta o que me lo traigan a casa no?

Vamos que se supones que es correos quien mi informará que tengo allí un paquete no?

Por otro lado y sobre lo de la aduana. ¿Es posible que me lo retengan allí, y como he leido en algunos con la ps3, tienes que llevarles la factura (con lo que me la tendría que inventar) para que te me la diesen, todo ello con otro gasto adicional? ¿o no tiene nada que ver ya que mi psp es un paquete mucho mas reducido que el de una ps3?
Pues al menos que sea una empresa de transportes, te llegara a casa un papel amarillo de correos y tendras que ir a la oficina de correos de tu barrio con ese papel, y te la dan alli. [chiu]
Ok. Ya me quedo algo más tanquilo. Es que ha sido empezar a leer que si no se que de las aduanas, que tienes que ir y hacer una factura para entregartelo y no se que gaitas y la verdad es que me he empezado a montar peliculas....

[oki] [oki] Dormiré algo mas tranquilo y todo sea que me llegue prontito y bien.

Grasias a tos
Hola tío

mira desde china sino t lo han enviado urgente, suele tardar 2 o 3 semanas, si tarda mas de un mes ya si tendrias motivos para estar algo mas mosqueado.

el envio aunq ordinario, seguro q t lo habran certificado xk para unna cosa de tanto valor seria de idiota adulto el no certificarlo, por lo tanto te habran tenido que dar el numero de traking, y con el puedes ver desde la pagina de Correos, por donde va el paquete. Si el paquete es muy grande a veces te lo retiene aduanas, pero si es pequeño es muy dificil que lo retengan. Una vez lo retienen, te llaman a tu casa y te dicen la oficina de tu ciudad donde tienes que recojerlo, y te preguntan el precio o que lleves una factura.Además del tipo de articulo que és, ya q dependiendo de esto t cobraran un % mayor o menor. Para el cobro q t harán ( si es q t lo pillan) se van a basar en el coste del articulo , y el tipo de este, como ya te dije. Los chinos en el paquete suelen poner precios falsos mas bajos para q a nosotros nos cueste mas barato si lo coje aduanas. Y ademas lo marcan con la opcion : "REGALO" ya q se supone q si es un regalo, o tiene valor inferior a 10$, no deben cobrar nada. Pero claro Correos no es tonto, y aunq no son muy exigentes, si te van a cobrar.

Se fijaran en el precio q hayan puesto los chinos en el paquete, y te lo preguntaran q confirmes. Si no pone precio en el paquete te diran que les enseñes algun justificante del precio. A mi una vez me pararon un coche radiocontrol, entonces me llamaron y me dijeron :

-"tenemos aki tu articulo nose q..q cosa és?"
- Pues un coche de juguete.
- " Ah vale, y q te costo?"
- pues esq lo compro mi padre ahora mismo no lo se exactamente , creo q ...... q ...
- " Aquí pone 399$"
-Si eso era creo.
- " A deacuerdo,pues entonces son un 16% de...y de q se trata de un coche como sin o con motor"
- Con motor.
-"Vale, entonces son 14% + 2%... aranceles... 58 euros tienes que pagarnos."
-Vale, hasta ahora.

Pues si t has dado cuenta me ahorre un buen porcentaje xk todo el paquete realmente me costo 799$, y me lo cobraron como si fuera 399$. Osea pague la mitad. Sin embargo les dije exactamente el articulo que llevaba, si hubiera mentido alomejor me ahorraba algun pokito mas , pero tb podian abrir el paquete y decubrirme , entonces si q podria haberse liado ;)

Así q t recomiendo q seas cuco...

Suerte! ,y de momento tranquilo q casi seguro q no te lo pillan.

p.d.: Spero q el tochiko este al menos sea util para alguien.

SALUDOS
Pues eso, necesitas mucha paciencia, pero también necesitas saber que REALMENTE estás esperando algo, si como dices que contactaste al vendedor y te mencionó que ya lo mandó, pídele datos del envío, seguramente al ahcer la compra, te dijeron el servicio, el costo del mismo y sobre todo, te debieron de dar un tiempo aproximado de llegada, depende del servicio que hayan contratado entre tú y el vendedor, puede que tarde de 2 a 6 días (que obviamente no es tu servicio, por lo que dices) 10 días, 2 semanas, 3-4 semanas, 30-40 días y aunque no lo creas, hay servicios que tardan más de 2 meses en llegar (si 2 meses o sea más de 60 días!!!!) así, que antes de perder la cordura, haste a la idea de tener que esperar... Por cierto, te recuerdo que si estás en españa, tienes la fortuna de que respetan un poco más los tiempos, ya que acá en México, contratas servicio rápido y te llega mucho después, del servicio ordinario, ya ni te cuento....
Pues eso, sere paciente y no me queda otra que esperar...

El método de envío que acordé fue: Registered Air Parcel (es la que me recomendaron) y el tiempo estimado que pones es entre 7 y 10 días. Por eso lo del ataque de nervios... jajajaee

De todas maneras, como decís, le pediré al tío los datos del envío a ver si puedo hacer el seguimiento del paquete para estár más informado y también más tranquilo.

gameoso escribió:puede que tarde de 2 a 6 días (que obviamente no es tu servicio, por lo que dices) 10 días, 2 semanas, 3-4 semanas, 30-40 días y aunque no lo creas, hay servicios que tardan más de 2 meses en llegar (si 2 meses o sea más de 60 días!!!!)

Pues como tarde esto, lo primero es que a mi antes me a dao algo, y si no, mi novia me ha cortao el pescuezo porque es para ella... (cruzaré los dedos y pondré unas velitas XDXDXD)

PD: Tebaina, buff, claro que ha servido para algo. Por lo menos a mí para estar sobre aviso y saber qué hacer de ahora en adelante.
Te voy a soltar un royo para intentar tranquilizarte y ayudarte un poco, pero vamos yo estoy ya aburrido de comprar de importacion.

Estoy aburrido de comprar en importacion china,tokyo,ee.uu etc.. siempre compro o intento comprar las cosas por fuera por que ahorra dinero y nunca he tenido problemas "tecnicos" con ella, aunque a mi tambien me pasaba lo mismo que a ti me preocupaba por que si iba a llegar o no, por eso deje de gastar el tiempo preocupandome por las transferencias y hacia mis pagos por "paypal" si la has comprado por ebay que lo mas seguro es que "si" lee las normas en ebay casi el mayor porcentaje de engaños viene de "hong kong,china,asia y alemania" si es así, aunque no todos son igual "tranquilizate" :)

Yo he comprado mucho y nunca me preocupado por que todo ha sido por paypal y mi dinero siempre estaba en buen recaudo si pasaba algo habia un seguro que cubriria mi perdida de dinero si ocurria algo, el paquete desde asia, suele tardar 25 a 30 dias, no mas, cuando empieze a faltar mas de 1 mes y 10 dias, contacta con el vendedor, algo suecede, en aduana desde alli no hay solo 1 hay cosa de 4 u 5 aduanas y es un paquete pequeño, casi nunca suelen parar cosas que su tamaño de volumen sea pequeño suelen ser siempre voluminosas, cajas grandes ejemplo ps3,videos,dvd,tv... equipos de musica etc.. lo que hacen es retenerlas y avisarte a casa la aduana española te diran que la tienen retenida que tienes que ingresar tantos $ en una cuenta y listo sin preocupaciones, pero lo veo muy raro, la gente de asia por lo menos a mi, siempreme a enviado las cosas en un paquete en el que va escrita la palabra "GIFT" = REGALO, en aduana no suelen parar los regalos ya que no proceden a preocuparse miran que es y sigen es un regalo, el enviador se ha preocupado en pagar lo demas.

Por eso te digo si llevas esperando 14 dias, no te preocupes :) es normal hasta el dia 25 u 30 todavia pueden salirte mas ulceras, no te preocupes te llegara y listo, pero hazme caso, esas perras que te ahorras las podrias consegir en meos disgustos y hay veces que las cosas baratas salen caras :P

Te llegara no te preocupes un saludo :)
Pues la verdad es que lo he comprado por "paypal" y la verdad es que no sabía que te cubrían el dinero en caso de pérdida.... Más tranquilo me quedo.
Bueno, una cosa sobre esto: yo no he ampliado la cuenta de paypal. Es decir, creé mi cuenta y ahora tengo un límite de dinero que gastar.
Me dicen que si la amplio ya no tendría ningún límite pero como de momento es solo por esto pues no lo he hecho. La pregunta es: ¿Aún así, sin ampliar esto mi dinero está asegurado en caso de pérdida?

pero hazme caso, esas perras que te ahorras las podrias consegir en meos disgustos y hay veces que las cosas baratas salen caras smile_:P

Sobre esto te refieres que es preferible utilizar el método paypal para evitar disgustos ¿no? Es que no se si me quieres decir eso o que es mejor pillarlo en tiendas físicas.
Con lo fácil que es enviarlo por EMS... te llega asegurado, en 3-4 días y es altamente improbable que te lo retenga la aduana.

Por otra parte, ¿tanto te ahorrabas como para merecer la pena la compra en el extranjero? Yo mirando de importación las PSP's lo mejor que encontré me salia unos 20€ más baratos, y por eso no me meto yo en un fregao de estos ni loco.
Si no era por lo que me ahorraba, era porque cuando pedí la psp todavía no había salido el último firm de dark_alex con el que puedes downgradear la ya ex-plaquita maldita.

Al ser para mi novia, ella la quería rosa y antes las psp pink venían con esa plaquita y con el firm 2.81, asi que un eoliano me comentó que en una tienda de hong kong la podía conseguir con el firm 1.5...

Tambien es casualidad. Si su cumpleaños hubiera sido una semana después, pues no estaría en estas....

EDITO: Por finnnnnnnnnnnnn. [oki] [oki] [oki] Ya me ha llegado!!!!!

Aunque tengo que decir que menudo acojone al principio cuando he encendido la pantalla y aparecía en negro.
Menos mal que antes había leido que podría ser del brillo... Pero, vamos, de todas maneras estaba medía acojonao, que no atinaba casi ni a buscar en el foro como se cambiamba el brillo XDXDXDXD

Ahora tengo que preguntaros una cosilla. Me ha llegado con el cable de conexión a la red eléctrica, digamos algo diferente al normal.

las clavijas son planas y la separación entre ellas es algo menor que una normal. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? Me imagino que no me hará falta pillarme otro cable de red, sino que en la ferretería habrá algún adaptador o algo ¿no?
13 respuestas