mi primera instalacion del hombrew y mi primera frustación

saludos
despues de instalar varios chips en varias consolas pues me he aventurado en la instación del hombrew en mi consola. la consola tiene el lector D3-2 es de las negras, y he seguido este tutorial al pie de la letra:
http://www.youtube.com/watch?v=uoYXzb5x8t0
es la 4.3E.
todo bien menos el paso del minuto 11:16, ahi, según la persona le dura dicha instalacion sobre 10 min, en mi caso no llega ni a los 5 seg. según me indica 0%, se me reinicia automaticamente la consola . es decir no me llega a cargar nada.
el problema es que he probado con un hd externo que tengo estropeado le pongo con el WFNS manager 2 juegos y la primera vez me los ha llegado enseñar.

me compro un hd Toshiba de 500 gigas lo crgo con 50-60 juegos y lo conecto tanto a un usb como en otro pincho en el canal usb loader GS y nada no me detecta nada, me vuelve al menu a los 5-10 seg, creyendo que podria ser del hd, le pongo un pendrive de 16 gigas Transcend con un juego cargado y nada, me vuelve otra vez al menu de la wii.

reinstalo el hombrew por segunda vez, y en dicho min me vuelve a hacer lo mismo.
vuelvo a meter un par de juegos en el hd Toshiba, pincho en el canal usb y nada, no me detecta ningun usb, vuelvo a hacer lo mismo con el pendrive y tampoco

he cambiado de cable, le he puesto tanto el que trae por un extremo dos conexiones usb, como el que trae simplemente una. las cajas que tengo son coolbox, he probado con 2 por si fuese alguna de ellas y nada.ya os digo que directamente el pendrive y nada
cambio de usb trasero, y tampoco, ni conectado antes de encender la consola, ni conectandolo una vez encendida.

por cierto lo formateo con el WNFS, tanto el pen como el hd, y acto seguido cargo los juegos

os agradeceria una ayuda pues estoy bloqueado con la dichosa wii

el video escogi ese pues me parece que esta muy bien explicado y muy sencillo

muchas gracias
es política de este foro no dar soporte a material que no es de esta web, por ejemplo ese tutorial. aquí tenemos varios tutoriales muy buenos que puedes seguir.
gracias Pajariyo y perdon

podrias indicarme un tutorial para principiantes como yo , que sea sencillo y me pueda resolver el problema que tengo. es que hay tantos que me pierdo.
te lo agradeceria

un saludo
Sigue este hilo a partir de la instalacion del canal homebrew, puedes volver a instalar los cios encima de los que ya tuvieras instalados sin miedo, es decir que si tienes ya el 222,223 y 224 puedes volver a instalar la ultima versión encima sin borrarlos.Los canales ahi que borrarlos, no se pueden sobreescribir, o eso creo.
Sigue este tuto :
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631
muchas gracias jlljmansilla, ya tengo en favoritos el tutorial que me has mandado

ya logre gracias a este tutorial , de un miembro de EOL:https://www.youtube.com/watch?v=oGheVULPowY, reinstalar el HBC . ahora si me detecta tanto los pendrives como discos duros. me gustaba mas el usb loader gs, pero el canal que me crea , uloader, este tutorial, me reconoce todos los dispositivos usb.

no se puede tener todo, pococ a poco
ahora a seguir leyendo haber como elimino el antiguo canal usb loader gs, ya que no me detectaba nngun dispositivo usb

por cierto, carga de bakups mediante el canal del disco con el HBC creo no es posible conseguir verdad?? por mas que leo y leo, no encuentro nada

de verdad muchas racias
Si la consola lleva un lector antiguo , si que puedes parcheando con pimp my wii por ejemplo, pero si se te fastidia el lector se daña también la carga de usb, por eso es recomendable usarlo lo menos que se pueda.También cualquier loader tiene su propio canal disco desde el cual todas las wiis que tenga lector antiguo puede cargar backup grabados en dvd-r como si de originales se tratara.
El usb loader para que te detecte los discos tienes que poner un usb formateado en wbfs con cualquier juego pequeño , necesita una tarjeta sd insertada en la wii, y te reconocerá el disco usb, luego vas a configuración del loader y poner como cios principal el que tengas instalado, es decir si usas los de Hermes poner el 222, 223 o 224, y si es el cios d2x pues ( se supone que no instalaste el 249, ya que sino te leería bien los usb y hd) pones el slot donde lo instalaste ejemplo 245,246,247...250, le das a guardar y ya te leera cualquier usb o hd formateado en wbfs o en fat con la carpeta wbfs(al reiniciar de nuevo); También el loader wiflow esta bastante bien.
muchas gracias de nuevo jlljmansilla
es la primera vez que hago el HBC en la wii, y he leido bastante sobre ello aunque no me queda nada claro muchos aspectos

la wii es la negra y el lector es de los antichip,del 2010, no se si te dice algo el apunte este, para poder tambien leer los backups por el canal del disco

en referencia al usb loader, comentarte que ya formateaba el disco con el wbfs, y cargaba los juegos con el tambien, pero no hacia como dices en lo de tener la sd insertada

osea, yo ahora mismo con el HBC instalado puedo crear mas loaders? me refiero a que si no me gusta uno, puedo instalar otro? como eliminaria el anterior? para no tener varios loaders me refiero.

el loader wiflow, puedo instalarlo tranquilamente, sin miedo a que por ejemplo el que tengo actualmente el uloader, me siga trabajando bien? o podria escoger la manera de arrancar un usb con distinto loader?

muchas gracias
Si la wii es negra solo puedes leer backup en disco con un lector externo conectado por usb, con el que trae no puedes.
Yo te digo que uses la primera vez un usb no un hd, lo que le falta es que configures un cios, ya que te arranca con el 249 que tiene( este carga el loader pero no reconoce los usb). Lo que tienes que hacer es instalar el cios d2x con base 57 en el slot 249 y ya te funcionara cualquier loader con el (excepto uloader).
Puedes usar tantos loader como quieras, y si instalas un canal lo borras desde el sistema de la wii en canales( no borra todo el rastro , pero si quita el canal que para ti es suficiente.
En wiflow el canal es forwader por lo que necestias tener la sd dentro de la wii con el loader en la carpeta apps, se supone que desde un usb tambien lo tiene que leer pero yo no lo he conseguido, si no pongo la sd la wii me vuelve al menu de sistema.
un millon de gracias jlljmansilla
gracias a ti voy aprendiendo un poco mas

un saludo, y repito, muchas gracias
Cualquier programa que instales, instalalo en la sd.
Si quieres que aparezcan en el menú de inicio, instalas un canal forwarder, pero buscalo en su página oficial, ya que si está mal hecho te dará problemas.
Uloader usa sus propios cios (222,223,224), y además miembro de EOL. Para instarlos, mira el wiki de cios.

Mi recomendación personal:
Priiloader, para bloquear las actualizaciones,
usb loader cfg (mod) para juegos de wii o gamecube, configura automaticamente los cios, entre otras cosas. Instala primero la oficial, y luego cambias el boot.dol por la versión mod.
Uloader para wiiware y consola virtual. Para máquinas antiguas, tienes emuladores.
En cuanto al disco duro, yo uso una partición en fat32 con cluster a 32. Se graban en wbfs, pero como formato de archivo, en la carpeta /wbfs
Echale un vistazo a modmii https://code.google.com/p/modmii/. Puede considerarse el instalador oficial para wii. (hasta puede formatear el disco duro)
En cuanto a quemar dvd's, la wii sufre más con dvd que con un disco duro, y dan mucha guerra. Hoy en dia no merece la pena ni intentarlo.
Los discos que tengas, los puedes pasar al disco duro con el loader, suelen tardar entre 5 y 15 minutos, segun el juego.
El reproductor multimedia (wiimc) es buenisimo, superando a muchos aparatos dedicados.

Disfruta de los preparativos y del uso, y recuerda que lo mejor de la wii son los juegos originales y no violentos que tiene. Y para los violentos, el botón B es un gatillo.
saludos
gracias a tod@s por vuestra ayuda. en tan poco tiempo he aprendido mucho gracias a vosotros

un saludo y gracias
gracias cuclis
he llegado de vacaciones y ya me ha dado un error segun la ha encendido el niño
enciendo, el disco duro arranca pero voy a el canal del uloader como siempre pero me salta el error : "Can't Mount Device"

lo he cambiado de puerto usb, encendi la wii y volvi apagarla, nada.no se que puede pasar si antes de irme de vacaciones quedaba funcionando perfectamente

gracias
El error que te da es de que no se puede montar el disco, prueba a conectarlo al pc a ver si en el te aparecen los juegos, a mi me paso hace poco con la wii de mi hermano, le puse sus backup en formato wfs con una particion en fat32( lo hice con un portatil con windows7) ese dia me funciono todo bien en el pc, pero cuando lo puse en la wii y arrancaba usb loader cfg no me reconocía el disco, solo el wiiflow me reconocio el disco, y luego el pc tampoco me lo reconoce( me refiero al programa wibackup). No he tenido tiempo de repararlo aun, lo deje funcionando con wiiflow como te he dicho, pero seguro que formateándolo y volviendo a poner mis backup se resuelve el problema.
gracias jlljmansilla
ufff tener que formatear el hd y volver a poner todos los bakups, que horror !!!
mas de 80 bakups, casi un dia de trabajo metiendolos en el hd.

y esto suele pasar mucho? me refiero a que no reconozca el hd la wii

no la he podido probar aún

muchas gracias
Si andas cambiando el disco de la wii a otro dispositivo puede pasar, no es muy habitual pero pasa.
14 respuestas