mi primera instalacion

wenas a todos
pues veran llevo un buen tiempo leyendo y leyendo post aki y alla y me e decidido a acer mi primera instalacion ya tengo el jcb 14s y la punta de 0.5.
Como no estoy muy suelto de dinero estaba pensando en un chip destos baratitos ke os parecen estos -duo2gt, apple75k, anyversionchip, h2o- me recomendais alguno? o deberia de ponerme uno "de marca"?
y a la ora de instalar alguna recomendacion? se ke tengo ke intentar poner los cables lo mas cortos posible pero...se pueden cruzar? algo ke deberia tener en cuenta?
decidme cositas ustedes ke saben mas ke yo
de mestro a aprendiz [oki]
la consola es una v7 y si todo va bien seguidamente caera la de mi sobrina v9 (ya la tengo exa la reduccion de voltaje x usb)
espero vuestra respuesta a ver si de aki a par de dias ago el pedido ya
saludos
Yo de esos que dices me quedo con el h2o y después con el apple75k.
Y recomendaciones las que dices, mira fotos de instalaciones para hacerte una idea y intenta mantener los cables los más ordenados posible (se te pueden cruzar pero que estén ordenados, que no sea un lío). Y bueno en la V7 utiliza los puntos alternativos y no sueldes a la controladora que es muy dificil [360º].

Saludos [bye]
weno posiblemente me decante por el apple75k para las 2 de los chips baratos es del ke mejores criticas e visto x ai.
por cierto cuando dices
bueno en la V7 utiliza los puntos alternativos y no sueldes a la controladora que es muy dificil

cuando dices controladora es lo mismo ke bios?
a ve pa ke nos entendamos te refieres a donde van la mayoria de los cables no? ( p-n-o-m.....-t-v-q-u-r)
los puntos alternativos (si son los ke yo creo ) estan por debajo de la placa entonces x ¿donde paso todos esos cables?
yo avia pensado poner el chip justo al lado de la bios
justamente algo como esto
pero claro si voy a pasar los cables x abajo tendre ke situarlo en otro lado no? o lo puedo poner ai?
chias aora si ke me e exo un lio [agggtt]

weno gracias x todo y saludos
Esa (la de la foto) creo que es la mejor opción que puedes tomar.
La controladora es ese chip grande que hay en el centro (el que pone Sony Computer...), la verdad esq son puntos bastantes complicados.
Yo copiaría esa instlación pero pondría los cables de GND y +5v más gordos (24-22 awg) y pondría algo de cinta o silicona sujetando los cables.
Saludos [bye]
weno antes ke nada muxas gracias a todos x contestarme
me estais ayundando muxo se agradece
pues bueno creo ke voy a tener suerte pq veo ke con este chip no ai ke soldar nada a la controladora, ni en la v7 ni en la v9
ai os dejo los link a los eskemas a ver ke opinais v7 y v9 jejej e tenido suerte e.
lo mas cerca ke veo de la controladora es el punto B en el eskema de la v7 pero no es en la patilla de la controladora sino un poco mas abajo.
A todo esto me an surgido una serie de dudas ke os expongo a ver ke me decis si no es molestia:
Viendo los eskemas, parece facil la instalacion no?
Creees ke para ser mi primera vez me dara muxos problemas?
Cuales son los puntos ke veis mas conflictivos en estos eskemas?
por cierto tbien uso adaptador de red+hd+ hdadvance tendria problemas de incompatibilidad con el chip?
y la ultima pregunta; en un hilo del foro lei ke se podia sustituir el cable 24-22 awg y el awg30 x los de alimentacion y datos ke traen los discos duros (respectivamente) es cierto esto?
abria algun poblema o desventaja si lo isiera?
(eske tengo 2 pc´s viejos aki en mi casa y asi me ahorro algo de dinero)
weno no molesto mas
una vez mas muxisimas gracias a todos x la ayuda
creo ke esto podria ser de ayuda a novatillos tiernecitos como yo :-p
saludos
No seamos chapuceros.... el cable vale 3 duros y andar con rateos....

Lo segundo es q casi nunca es imprescindible soldar en la controladora. es una instalacion sencilla, tomate tu tiempo, buscate un polimetro para comprobar continuidades (ndesesadas y deseadas)

Tambien deberias comprar FLUX y malla de cobre. Q si juntas un par de patillas de algun chip y son las dos de la mñn te costara dormir!

un salud
No tienes puntos en la controladora porque hay directamente ya te ponen los puntos alternativos :).
La verdad es que una v7 y una v9 no son dos placas muy complicadas, además que la v7 es la que mejores resultados suele dar, pero en la v9 además tendrás que hacer una reducción de corriente en el LA porque sino la consola te va a durar un par de horas :).
La v7 no tiene puntos díficiles, quizás un poco las patillas de la bios pero son bastante sencillas. En la v9 tampoco hay puntos díficiles, puede ser que en los esquemas q as puesto tú se te puedas hacer pesados los de la parte 6 porque hay veces que el estaño no pega, pero un poco de flux y solucionado.
Y cables supongo que puedes usar esos, pero yo no los he usado nunca.

Saludos [bye]
ok señores mensaje captado mil veces gracias x los consejos
sobre el tema de los cables cuando mande a pedir el chip siguiendo el consejo , pedire tbien el flux y el awg30, para la masa y 5v utilizare los de alimentacion de disco duro (pq resulta ke en la web donde venden ese chip no tienen awg24 o 22 y donde yo vivo la tienda de electronica esta a casi 50km´s de distancia de las Palmas tenia ke ser....... [tomaaa] )
bueno ya tengo las cosas bastante claras gracias a ustedes
la duda ke me keda por saber es lo del disco duro, ¿es compatible con el chip?

weno pos eso gracias x todo
saludos
es un poco coñazo pero puedes poner en vez de un cable 24awg pues tres awg30 en paralelo.
en la controladora siempre vas a tener que soldar, otra cosa esque sean puntos alternativos, pero siguen siendo de la controladora aunke no directamente.
respecto a lo del cable del pc, yo creo k si te vale, puesto que e visto varias instalaciones con ese cable, aunque yo nunca lo e probado.
y malla desoldadora te aconsejaria comprar si kieres dormir bien (como dice pfer1984) XD lo digo xk en las primeras instalaciones, si no tienes experiencia en soldar siempre aras 1 puente en la bios [+risas]

enga ya nos contaras! un saludo! ;)
weno jente me avia olvidado de poner aki mi experiencia
despues de muxo investigar y leer muxos post para documentarme decir ke mi estreno a sido con exitazo
al final me fui por los h2o, aunke no me an gustado muxo la verdad a veces no funciona el autoboot
pero si apago la consola dejando pulsado el reset y luego le doy un toke para encenderlo carga a la primera
creo ke esto es cosa de los xips
e exo unas 7 consolas ya en algunas falla a veces el autoboot ese
pero en una es siempre, ai ke acer siempre lo de apagar y encender, pero bueno al pive ke le instale no le importa muxo.
pues eso la experiencia es gratificante
solo ke la 1ª vez fue un poco agridulce, pq aunke la instalacion del xip funciono de maravilla, una serie de cagadas me an dejado sin consola (cagon to tenia ke ser la mia) el post esta por ai se llama v7 a la parrilla [jaja]
pero bueno las 6 siguientes de puta madre todas a la primera y sin fallos

solo 1 comentario, en las v9, en los puntos ke estan en la otra cara de la placa, los alternativos esos b-i-g ke estan todos como formando un circulo, se me resisten muuuuxisimo, en la ultima ke ise me costo bastante ke la soldadura pegara
probe con flux y nada, luego cogi un troso de papel de culo con alkol, sobe eso un poco, lo seke, le volvi a exar flux y tampoco.
al final me calente coji un cuxillo con la punta fina y con cuidadin raspe un poco las anillitas esas, le volvia exar flux y pego (malamente, pero pego)
ai alguna forma de ke esos jodidos puntos keden firmes?
es ke como mueva un poco mas de la cuenta los cables se sueltan los cabrones.... y con el cuxillo me da miedo de llevarme una pista
algun trukillo o consejillo desos ke dais los masters del universo??
jej pos eso jente gracias no solo por la ayuda sino por el foro en general
a los ke como yo no se atrevian a acer eso de instalerse uno mismo su propio xip ¡¡¡animo!!! si se informan y pillan las herramienteas ke asen falta no es tan xungo

nga ai keda eso [ok]
Yo tambien tuve problemas con esos puntos en mi primera instalacion, era la primera vez que soldaba y me salio de puta madre en una PS2 v 9, le reduci el voltaje pa no joder el LA y todos los puntos asta llegar a los de la controladora, queria hacerlos en los alternativos pero ni de coña.... se despegavan los puntos namas pasarles el dedo, si alguien sabe como hacer para que estos puntos se peguen bien podria dar el consejito xDDD al final opte por soldarlos en la controladora, le eche un par de huevos porque no veas lo juntas que estan las patillas maxo y encima habia 2 que hiban a la par, aqui os dejo una fotillo de mi primera instalacion hace ya 2 o 3 semanas:

PS2 v9 + ghost 2

Imagen
el_aprendiz escribió:queria hacerlos en los alternativos pero ni de coña.... se despegavan los puntos namas pasarles el dedo, si alguien sabe como hacer para que estos puntos se peguen bien podria dar el consejito

para soldar los alternativos lo mejor es que raspes un poco esos puntos hasta que aparezca el cobre (pero ojo con mucho cuidado, solo la pista), lo puedes hacer bien con un alfiler y paciencia, despues echas flux en el cable y la pista, sueldas, y veras como se pegan.

p.d. en cuanto a la instalación no esta mal para ser la primera pero yo lo hubiese colocado de otra manera, girando el chip 90 grados a la izquierda segun esta, te quedan los cables mucho mas cortos.
un saludo
ombre tbien si pones el xip al lado de la bios te kedan mas cortos aun, y la masa la puedes exar directa al borde de la placa

weno entonces era como yo lo ise, raspando las anillas?
me da un poco de miedo pq con la misma ke raspas te puedes llevar na pista nu se

por cierto, no os molesta el humillo ese ke larga el estaño cuando se kema? no sera eso toxico o algo?
pq a mi se me keda un dolor de cabeza despues de cada instalacion.........ke no veas

otra cosa, como aceis para limpiar bien la punta del soldador?
yo tengo una esponjita humeda al lado siempre, me kita el exeso de estaño de la punta pero lo negro no se lo lleva
la verdad es ke lo tengo to negro menos la punta y me gustaria kitaRle toa esa raña pro no se conke

ke pena no tener camara sino uviera posteado mis instalaciones

saludos jente
por cierto, no os molesta el humillo ese ke larga el estaño cuando se kema? no sera eso toxico o algo?

si que es muy toxico procura soldar en un lugar ventilado, los profesionales utilizan unos ventiladores-extractores para absorver el humo.
para limpiar la punta con un trapo de cocina de algodon mismamente te vale pero ten cuidado no te quemes :p
el humillo es perjudicial,como peges la cara al soldador i te de el humillo a los ojos te van a quedar como platos tambien...xDDDD para las pistas procura no pasar por dode esta el carril y no te lo cargaras, yo siempre tengo un trozo de trapo para limpiarlo despues de cada punto, siempre lo estoy utilizando para mi es muy inportante, cuando he acabado sin desconectarlo humedezco un poco el trapo y le paso la punta del solddor para que quede bien limpia y despues lo apago.enga salu2 ;)
wenas! además de lo de raspar, para que se queden fijos, echale un pelín de cola térmica un poco mas atras de la soldadura, ya verás como asi no se te despega, porque como queda fijo. Mira, azlo como en esta foto:
http://img114.imageshack.us/my.php?image=p10107495xr.jpg

Un saludo!
ok are lo del pegamento ese la proxima vez
weno de momento no se a soltado ninguna soldadura, pro no me ace gracia tener ke desmontar la consola solo por un jodio punto

lo ke veo problematico es lo del humo del estaño tios
de verda ke la cabeza me va a estallar cuando termino una instalacion
si a eso le sumamos ke tengo ke trabajar en un sitio poco ventilado (problemas de espacio, a no ser ke me ponga a xipear en la calle me da a mi ke no.....)
y tengo ke arrimar el careto fleje a la soldadura pa ver vien lo ke ago.........
uff ke xungo, imajino ke por acer un par de consolas no pasa nada
pero si voy a seguir tendre ke vuscarle solucion a eso tios

saludos
wenas! yo lo que ago es cuando viene el humillo lo soplo [666]
esk como me lo aspire estoy un buen rato tosiendo, y me sienta mazo de mal. tambien e pensado en ponerme 1 pequeño ventilador, y asi se me enfrian las ideas d paso xD

enga [bye]
ombre lo de soplar tbien lo ago yo
pro no crees ke si pones un ventilador se te pueden enfriar las soldaduras?
lo ke digo yo.........y si el ventilador lo pones al reves?
o sea ke en vez de ke de te el aire a ti, de el aire en contra
asi el ventilador estaria aciendo de extractor no?
otra cosa ke e pensado es ponerme una mascarilla desas de los medicos, o eso no serviria de muxo?

no se tios pero de verda me preocupa un poco esto pq el dolor de cabeza es muy fuerte cuando termino una INstalacion, es un mal rollo

saludos
19 respuestas