Mi primera instalacion

Hola, acabo de terminar de instalar mi primer chip, de hecho nunca habia hecho soldaduras en serio.

He instalado un Matrix infinity "dot green" en una PS2 V9. El resultado es este, como se puede ver los calbes van un poco en modo loco.

Imagen

Imagen

Al ir comprobando los puntos en modo continuidad con el polimetro he comprobado que el punto GND y el de 3.3V estan unidos tanto en el chip como en las zonas a soldar, cuando supongo que no sera normal no? si esta a 3,3V no puede estar a tierra tambien... Aunque viendo en el diagrama son esos puntos los indicados y los cables estan bien creo.

Todos los demas puntos estan comprobados y pitan salvo los alternativos de la Controladora que ahora mismo no puedo comprobarlos pq es imposible pinchar con el polimetro en los dos lados de la placa.

Otro tema es el blu tak... No habra problema no? Viendo instalaciones no he visto ninguna que lo use para amarrrar cables.

Bueno espero que malana al montarla haya suerte. Haber si me aclaro como meterle el firmware y todo esto.

Un saludo
Es normal que la masa y la corriente te den continuidad, aunq depende de la sensibilidad de tu multimetro y de lo que considere continuidad (existe resistencia entre ellos).
Al ser V9 deberan realizar la reducción de corriente para protegerla si quieres que te dure la PS2.
Saludos [bye]
¿Me lo parece a mi o has puesto el GND y el 3.3 V soldados en el GND del lateral de la placa? Es que en la foto se ve una V que sale de esos dos puntos y van hacia la tierra de abajo de la placa... Esa podria ser la razón de la continuidad entre esos dos puntos: ¿el pitido es largoo solo dura unos instantes? Mire que no sea así, el 3.3 V tendria que ir donde te indican en los esquemas [+risas] . Por otro lado, que el cable de GND sea tan corto está muy bien ;) Usa cables más gruesos (un AWG 26 o 24) para los dos puntos comentados. Por lo demás, al menos en esa foto, parece todo bien.
Pues si, has puesto tanto gnd como 3.3v juntos soldados a masa y el punto de 3.3v lo has soldado a un punto en el chip que no tiene letra, sera el punto alternativo digo yo no? Igualmente, si conecta eso se cargara algun fusible o con un poco de suerte incluso la fuente.
Saludos
A ver, no pasa absolutamente nada por haber conectado 3,3v y GND a MASA, ¿Porqué?, porque no circulará corriente alguna por el chip y no afectará a la consola en absoluto, salvo el problema que le da, que el chip es como si no estubiera, y que a la hora de medir continuidad, le de 0 ohm, lógico!!!, los puntos están en corto.

Lo que no me explico, es como has podido hacer eso, pues los esquemas indican bastante claro donde ha de ir cada punto soldado...

Suelda el punto de 3,3v en el lugar que le corresponde.

Un saludos!
Hola, gracias por la ayuda.

Normal que penseis que he conectado todo a tierra, no entiendo pq la foto sale tan pequeña, edito el primer mensaje con la foto bien en grande.

Imagen
Imagen

El tema es que he conectado el 3,3 y el GND a donde dicen los esquemas. Pero viendo instalaciones veo que el GND lo ponen en el borde de la placa.

Yo he puesto como aparece aqui, los dos puntos mas a la izquierda.

En la foto los cables gordos pasan por debajo del chip y llegan hasta los puntos que comento de los esquemas, quedando el GND justo por encima del borde superior del chip.

Me sigue dando continuidad ap esar de estar conectados cada uno en su sitio. Conecto el GND al borde? Esque no veo logico que este en corto algo a 0V y 3.3V

Un saludo, ahora me pongo a hacer la reduccion, haber que tal sale.

Edit: Le he quitado el punto de GND pq veo que todo el mundo lo pone en el borde y es increible pero el borde con el punto donde se conecta el 3.3V da continuidad!Puede ser posible o tengpo una ps2 mutante?
El GND mejor en el borde, asi te quedará cortisimo el cable.

Como bien decia Omega69, es normal que te de continuidad el 3,3 V y GND, aunque debes de tener un polimetro mu sensible [burla2]

¿Has probado ya si te funciona?
Continuidad como tal, no tiene que dar. Tiene que marcar unos 40 ohm más o menos.

Pon el polímetro en la escala menor y mide la resistencia entre los puntos.
Duque escribió:Continuidad como tal, no tiene que dar. Tiene que marcar unos 40 ohm más o menos.

Pon el polímetro en la escala menor y mide la resistencia entre los puntos.

Perfecto me da 39,2 [ok]

La continuidad tb pero el snido es distinto a otros...

BUneo haber si mañana lo monto todo y pruebo si funciona.

Gracias a todos [risita]
8 respuestas