Mi primera moto... me lo aconsejáis?

Para poneros en situación, he cortado recientemente con mi novia con la que vivíamos juntos y me he vuelto a casa de mis padres. Con ella vivía en Barcelona y tenia fácil transporte para el trabajo, ahora me he vuelto a un pueblo de las afueras y tardo más de 1 hora y media en llegar a casa por cada viaje, y si trabajo de tarde al no haber trenes puedo llegar como 2 horas más tarde y es una verdadera putada.

Antes de irme a vivir al centro tenia coche con el que me movía como quería pero cuando me fui, lo vendí por no usarlo y ahora me arrepiento a muerte. He pensado en comprarme una moto, tengo carnet de hace 7 años con lo que podría llevar alguna de 125. He visto por Internet que son más o menos baratas, hay algunas opciones entre 1200-1400 euros pero es que no tengo ni idea ni de lo que necesito ni de lo recomendable para mi. Nunca he cogido una moto ni se ni como funcionan, y la pillaría para ir al trabajo así que unos 20 minutos por viaje y he de meterme en autopista.

Hago bien?que me recomendáis que mire,marca modelo,precios...? Me será fácil aprender cuando no he tocado una en mi vida?

Graciasss!!
Yo vivo en Madrid, y sinceramente es de lo mejorcito que hay.

Solo tu sabes si de verdad la necesitas y te ves seguro.

Yo me saque el carnet y me compre de segunda mano una tenere xtz660 1991 por 1400€
Si sabes ir en bici, sabes ir en moto 125. Solo tiene gas y freno. No te la compres de marchas, que no vale la pena.
Tienes 2 opciones. Comprarte una japonesa de segunda mano (Honda, Yamaha) o una chinacoreana nueva (Sym, Kymco, etc)
También puedes comprarte una muy barata para probar a ver que tal te va. No a todo el mundo le gusta la moto, y si no has llevado nunca al principio irás cagado de miedo. Hay gente que tiene un susto y ya no la coge más.
Por autopista no irás demasiado bien con estas motos. La mayoria llegan a los 100 km/h muy justas y aunque algunas corran más, la posición al conductor (erguido) y lo que flanea el tren delantero en los modelos de suelo plano (Scoopy) no invitan a ir más deprisa.
Yo, si no sabes ir en moto, te recomiendo que compres una con ABS... que te la juegas.

EDIT: De todas formas, hay coches de segunda mano bastante baratos, igual te compensa más.
En mi caso como estaba en la misma situación que tú de no haber conducido una moto en mi vida, opté por apuntarme a una autoescuela a dar unas clases prácticas. Yo ya sabía que la quería de marchas por lo que dí unas clases con la típica scooter y después con una de marchas.
Ya llevo 2 años con mi Yamaha YBR 125 custom y encantado de la vida con ella.
Yo no me arrepiento de haberme apuntado a la autoescuela, así aprendí antes de invertir un dinero en algo que no sabía si sería capaz de conducir ni si me daría miedo o no.
Yo vivo a las afueras de bcn, voy a currar todos los dias al centro y tengo una sym 125. Va super bien, y he tenido 0 problemas.
Pero te digo que en invierno es horrible, y si puedes evitar autopista mejor. Hace poco tuve una caida en autopista porque chispeaba y en la salida de la autopista hay una curva bastante chunga, por el aire, me desvie, pise la linea y resbale cayendome de lado. Por suerte era domingo y no pasaba nadie mas, si no no lo cuento ><
La velocidad y la tension que cojes en la autopista son bastante fuertes y a estas motos les cuesta tirar, por eso te recomiendo que la evites en la medida que puedas
Yo ahora voy y vengo x la carretera, mas que nada por que no es lo mismo para estas motos ir a 80 que ir a 60, y ademas de mas tranquila y menos tensa tardo lo mismo.
Aun y despues de la leche que me di, te recomiendo la marca sym o kymco, relacion calidad precio bastante buenas.

Y si, practica antes, asi ya sabes que te espera
Como te han dicho mas arriba lo mejor es pillar una marca japonesa conocida (yamaha xmax, honda sh) de segunda mano o una corena como sym, kymco etc nueva.

Yo me inclino mas por una japonesa de segundamano, la sh 125 tiene muy buena fama. Como coreana la sym agility 125 está plagada por barcelona, aunque soy mas bien descofiado de esas marcas por su fiabilidad. No he tenido ninguna pero es típico escuchar frases como "a la larga salen malas" "me hace ruidos raros y lleva poco tiempo", "averias muy caras" etc... pero como te digo, no he tenido ninguna y estaria genial que pudieras charlar con alguien que lleva un tiempo con alguna para ver sus impresiones.

También te aconsejo que si es posible, accedas a poner algo mas de dinero, que a la larga te alegrarias seguro.

eR_cHuGkI escribió:Yo, si no sabes ir en moto, te recomiendo que compres una con ABS... que te la juegas.

EDIT: De todas formas, hay coches de segunda mano bastante baratos, igual te compensa más.

El abs no es muy necesario en una 125, yo no lo consideraria eso una opción de compra.
made in ivan escribió:
El abs no es muy necesario en una 125, yo no lo consideraria eso una opción de compra.

Te equivocas.El ABS es SIEMPRE necesario. Y más con una 125, que llevan ruedas exageradamente anchas para su peso y potencia. En cuanto caen 4 gotas tienes que ir con mil ojos porque como toques el freno encima de un paso de cebra te caes. Yo me caí al frenar en un paso de cebra a la velocidad de 2 o 3 km/h, vamos, a la velocidad de una persona andando. Con eso te lo digo todo.
Pues yo optaría antes por un cochecito barato... Te va a hacer lo poco y lo mucho. Que la moto es muy chula con buen tiempo, pero con viento, lluvia, etc es un peligro y encima con experiencia 0. He vivido de cerca casos de gente que se compra la motito 125 por aprovechar el carnet de coche y para cogerla trayectos cortos bien, pero como empieces a achucharla con autopista no te va a durar demasiado, de hecho por arriba ya te dicen que evites autopista porque la moto no tira tanto. Sin embargo con un coche sin demasiado motor te quitas problemas de esos
Obviamente,yo te recomendaria moto...(por que a mi me gustan mas que los coches..aunque tambien lo tenga...)

Pero tambien te diria,segun por la zona en donde vivas,,..por el tema del frio que pueda hacer por alli...que suela llover bastante y etc...que quizás te fuera mejor un coche.

Por donde yo vivo,la moto dá pocos problemas para ser usada...no hace un frio en su tiempo..que a poco que se vaya equipado se esté bien...y las lluvias son mas bien excasas.

Para mi una moto de marchas dá mas "juego" que una sin ellas...pero si su uso es para la ciudad...pues si que me vale el solo "acelerar y frenar"...

Sobre marcas y modelos ya te han comentado y bien está...Luego se trata de tomarle manejo,sin miedo..pero con respeto y llevar una especial atención a los demas...que luego pasa algo y encima te dicen lo de que "no te habia visto"...anticipación ante todo y preveer las posibles situaciones..
si te compras un scooter que no lleve marchas ni nada , te sera facil pillarle el tucro.
ya con marchas y eso te va a costar algo mas.
pero eso si ten mucho cuiado en la moto la carroceria eres tu, yo voy todos los dias en bici y cada dia me la juego somos los debiles de la carretera,
un saludo y un abrazo compañero y cuidate mucho.
Muchas gracias por las respuestas. Sobre pillarme otro coche ya lo he pensado pero ahora mismo no puedo gastarme más de esos 1500 euros que tengo presupuestados y el mantenimiento es mucho más caro, seguro itv gasolina impuestos... Además que cuesta mucho más aparcar.

Creo que probaré de dar "clases" con algún amigo que tenga o se haya movido con moto y decidiré. Luego sería saber una ruta alternativa sin autopistas, la habría seguro pero con el doble de tiempo en trayecto, he de seguir pensando..

Gracias!!
leBronJ escribió:Luego sería saber una ruta alternativa sin autopistas, la habría seguro pero con el doble de tiempo en trayecto, he de seguir pensando..

Gracias!!

A ver, que depende de la velocidad máxima de esas autopistas. Que si son 100 km /h, con tu scotter vas a 85-90 como un rey.
Si la velocidad máxima es de 120, son 3 carriles, pero está plagado de radares, pues también puedes ir razonablemente bien.
Pero si es un sitio donde no hay radares y los enlatados le pisan... pues te van a adelantar hasta los trailers.
Y vigila, que hay mucho animal suelto que no deberia conducir ni un triciclo.
Es que el problema es que hay muchísimos coches que a las motos no las respetan y hacen barbaridades. Yo sigo diciendo que intentes buscar bien porque yo en el coche que me compré de tercera mano arreglándole alguna cosilla en el taller y tal me gasté 1500€ (esto no incluye el seguro xD). Que no es nuevo está claro, pero ronda los 50.000km, tampoco es tan tan viejo [carcajad] Y la verdad que si llueve o hace frío pues te da igual.

Otra cosa es que si el sitio dónde tienes que ir para aparcar está muy chungo entonces sí que la moto te ofrece esa comodidad, y si hace muy mal tiempo pues pillas transporte público y arreglado. En fin, haz alguna clase y si te sientes cómodo pues ale, a la aventura
Si has de hacer una hora y media yo me plantearía sacarme un carnet de cilindrada superior, igual para tanto rato y depende de por donde vayas se te queda algo corta!
una superdink 125i ABS, en invierno te compras el tucano para cerrarte las piernas una chaqueta, unos guantes y te olvidas del frio.
Son muy duras, dando un mantenimiento economico y de consumo andan bastante bien.

No te compres un scooter si lo quieres para usarlo a diario, terminas echando en falta el tamaño y comodidad de los maxi .
Yo creo que la moto es muy practica para ciudad, yo mismo terabajo con una cb250 y de lujo!!
Pero ojo, que si vives en las afueras, depende la distancia, en invierno, con lluvia, frio y viento, es muy duro desplazarse por las carreteras!!
Dos puntos:

1) No sé si lo han dicho ya, ¿pero has mirado las maxiscooter? Quizás para lo tuyo sea una buena opción.

2) Dependiendo del sitio donde trabajes (si tienen parking propio o es un sitio dónde se aparca fácil), ¿has pensado en comprar otro coche? Por eso que dices (1200 €) puedes encontrar coches funcionales que te servirían perfectamente. Claro, siempre que no tengas que moverte mucho por el centro de la ciudad.

Edit: Vale, veo que ya te has planteado lo del coche.
Pues yo no recomendaría una moto sin al menos hacer unas prácticas, eso de que una moto de 125 es como una bici...menudos huevos.

Llevo desde los 9 años subiéndome en moto, actualmente tengo 2, he tenido de muchas cilindradas, y en una 125 te puedes hacer mucha pupa...

Yo primero haría unas prácticas y tu mismo verás si estás preparado para llevarla.
una scooter tiene poco mantenimiento y si es de buena marca (honda,suzuki,...) casi no te enteras.

despues tambien hay que decir que es buena temporada para comprar motos de 2 mano, hoy he visto una cbf250 nueva por 1400€
Como ye te han comentado por ahí arriba, yo miraría un maxiscooter para ciudad, potentes y manejables.

Saludos.
Ramysc escribió:Como ye te han comentado por ahí arriba, yo miraría un maxiscooter para ciudad, potentes y manejables.

Saludos.

Hombre....si lo único que tiene ahora es el permiso B del coche...solo estará autorizado a coger una moto de 125cc y con máximo de 15cvs...sea del tipo que sea.......Asi manejables si...pero potentes..ya es otra cosa..por estar limitada por el tipo del permiso que tenga..

Si quiere mas,pues que se saque el permiso A2 y despues de 2 años haga el cursillo para obtener el A....a partir de eso...como si quiere tener una Suzuki Hayabusa 1300cc con 220 caballos...que si la podrá conducir.

Imagen
Yo para empezar me compré una Yamaha YBR 125 custom.
La verdad que por estilo y demás me encantó,pero la utilizo para ir a trabajar y poco más (para ir por ciudad; es de marchas). Si es para dentro de ciudad te recomendaría una scooter sin marchas.

Ya depende lo que busques, :)
Yo mas que aconsejarte una moto asi al tum tum, primero te preguntaria:

1.- Cuantos kilometros mas o menos serian?

-Si son muchos, te recomendaria coche de segunda mano, si son pocos ya podria ser moto. Muchos aficionados te recomendaran moto, pero siendro francos, estos hasta van a cagar con casco XD XD , pero siendo conscientes a cierta distancia, acaba siendo mas importante la comodidad y seguridad y demas por encima de la velocidad.

2.- Tipo de via y kilometros mas o menos en cada tipo de via?

- No es lo mismo hacer 50 kilometros de autopista, que 40 de nacional y 10 de autopista.

3.- Horario mas o menos?

-Si fuera para usar en horas puntas, una moto esbelta para ratear.

Pero si quieres una decisión asi a vote pronto te recomendaria honda ps, sh,pcx o kymco agility city, k-xct o super dink.
Soy de bcn si quieres puedes indicarme el trayecto y te podria hechar una mano mas especifica.
Aprilias o piagios como las veis?x9 arrecifes y modelos así?

En mi caso estoy barajando de comprarme una moto pero de dos y medio ya que dispongo el carnet ados.

saludos.
gojesusga escribió:Aprilias o piagios como las veis?x9 arrecifes y modelos así?

En mi caso estoy barajando de comprarme una moto pero de dos y medio ya que dispongo el carnet ados.

saludos.

Mi hermana tiene la Sportcity 250 y está contentísima. Quizá la calidad no es la de una SH, pero le salió cojonuda de precio y le está dando un rendimiento muy bueno.

saludos.

Si tienes el A2, mejor busca algo un poquito más grande, una 300 o incluso una 500 del tipo TMAX. Piensa que en carretera lo vas a agradecer y el precio no cambia mucho de una 250 a una 300.
suskie escribió:

saludos.

Si tienes el A2, mejor busca algo un poquito más grande, una 300 o incluso una 500 del tipo TMAX. Piensa que en carretera lo vas a agradecer y el precio no cambia mucho de una 250 a una 300.

Siento ensuciar el hilo a todo esto [+risas] es que me han dicho que más de 250cc automaticas es "tirar el dinero" porque consumen mucho. La usaría 80% ciudad y 20% extraradio máximo 50km de recorrido.

saludos.
Hablando de motos, ¿qué condiciones tendría que tener para conseguir conducir una Harley Davison?
Zexi escribió:Hablando de motos, ¿qué condiciones tendría que tener para conseguir conducir una Harley Davison?

Depende de la cilindrada.
gojesusga escribió:
Siento ensuciar el hilo a todo esto [+risas] es que me han dicho que más de 250cc automaticas es "tirar el dinero" porque consumen mucho. La usaría 80% ciudad y 20% extraradio máximo 50km de recorrido.

saludos.

Yo tambien opino mas o menos asi. Para mi la moto "urbanita" a de ser de pequeña cilindrada 125 o 250 automatica para comodidad del dia a dia. Tengo un amigo que hace el triangulo badalona, sabadell, mataro por trabajo, piso y novia, tiene una honda forza, y esta encantado, yo la he probado y realmente esa moto es una maravilla.
Pero a la hora de la verdad todo esto no vale nada, simplemente porque lo mejor que puedes hacer, es comprarte la que te gusta que al fin y al cabo es lo que vas a disfrutar. Como ves mi logica ya te la he dicho, pero en cuanto me saque el a2, cae la vtr 250 o lo ducati monster black que me tienen el corazon conquistado. Este es el mayor ejemplo que te puedo poner [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
gojesusga escribió:
suskie escribió:

saludos.

saludos.

Hombre, no creo que gasten mucho más, no estoy hablando de comprar una 750, digo de una 300 o una 400.
Un scooter tiene ventajas:
Es muy cómodo no cambiar de marcha, y más si estás un 80 % en ciudad.
- Vas más protegido
-No te mojas los pies si hay charcos
-En algunos modelos, tienes un buen espacio portacascos bajo el asiento.
-Si le pones un cofre trasero, la moto no desentona.
-Puedes ponerle una pantalla delantera y te protegerá del frio y de la lluvia.
Zexi escribió:Hablando de motos, ¿qué condiciones tendría que tener para conseguir conducir una Harley Davison?

La principal, tener unos 8000€ mínimo para gastar en una [sonrisa]

Y luego, tener al menos el A2. Supongo que habrá limitadores para poder usarlas con el A2.
suskie escribió:Hombre, no creo que gasten mucho más, no estoy hablando de comprar una 750, digo de una 300 o una 400.
Un scooter tiene ventajas:
Es muy cómodo no cambiar de marcha, y más si estás un 80 % en ciudad.
- Vas más protegido
-No te mojas los pies si hay charcos
-En algunos modelos, tienes un buen espacio portacascos bajo el asiento.
-Si le pones un cofre trasero, la moto no desentona.
-Puedes ponerle una pantalla delantera y te protegerá del frio y de la lluvia.

Exacto las automáticas por regla general son más prácticas. Aunque mi idea principal era una manual de 250 con abs (custom típo sr 250 pero con abs) pero no encuentro ninguna barata (menos de 3000€ ) asi que al final si no encuentro nada parecido iré a por una "práctica" aunque aun sigo mirando...

saludos.
33 respuestas