Mi primera muela empastada

No os riáis no, que a mi no me está haciéndo mucha gracia. Hoy he ido a que me arreglen una muela, es la primera vez. En fin, no voy a entrar en detalles porque supongo que todos sabréis el proceso. Tengo que volver para que me la arregle por el otro lado, vamos que la muela está pocha, porque para tener que empastármela dos veces por dos sitios distintos... [snif] y bueno, ahora la estoy notando algo como sensible, como con pequeños escalofríos, y no sé si eso es normal o si es que el dentista me ha echo una chapuza. Le he preguntado a mi padre, que de eso sabe por experiencia, y me ha dicho que si, que es normal, pero como no me lo ha dicho con mucha credibilidad pues os pregunto a vosotos [reojillo] a ver si me podéis echar una mano, tranquilizar, en fin que no me altere y todo eso. Puedo comer ya? y me puedo lavar ya los dientes después de la primera comida? a ver si se me va a caer el empaste [Alaa!] es que estoy super rallada eh? [mad]
Lavate los dientes normalmente, tendrás molestias en la muela empastada un tiempo, y es posible que sea bastante sensible a frio/calor.

Algunas son muy jodidas y siempre molestan, yo ahora estoy mascando chicle y me está dando porsaco un empaste que tengo hace relativamente poco, a ver si voy pronto a que me echen un ojo :/

PS.
A mí ahora me toca que me saquen las cuatro muelas del juicio, me duele de pensarlo :/
Ajedrez escribió: y bueno, ahora la estoy notando algo como sensible, como con pequeños escalofríos, y no sé si eso es normal o si es que el dentista me ha echo una chapuza.

Tranquila que es normal, ahora los primeros dias al beber agua, masticar por ese lado, notaras algo raro pero en unos dias desaparecerá, el tiempo exacto ya depende de cada persona, cada muela...

Ajedrez escribió: Puedo comer ya? y me puedo lavar ya los dientes después de la primera comida? a ver si se me va a caer el empaste [Alaa!] es que estoy super rallada eh? [mad]

Con respecto a lo de comer, come algo suave que no haya que masticar tipo sopa o algo asi y a lo de lavarte los dientes, cuando me empastaron a mi una me dijo el dentista que me empezara a lavar los dientes a partir del dia siguiente. De todas formas si quieres salir de dudas, pilla el telefono y se lo consultas a el que sabrá mas que yo.

Un saludo!
Aaarf que alivio! [ayay] entonces no son paranoias mías ni que me la ha empastado mal ni nada de eso :) espero que así sea y se me pase. A mi me ha dicho que si cuando me la arregle del todo me sigue pinchando (porque al comer azúcar me pinchaba) que me hará una radiografía porque igual es la muela del juicio que me está empujando y por eso me pincha [reojillo] pero... la muela del juicio está al final no? como me va a estar empujando la primera? ay no sé, no quiero pensar en eso, prefiero pensar que con el empaste voy a salir de ésta [risita]

Vale, comidas suaves y no lavarse los dientes hasta mañana, mejor si si si si [tomaaa]

Gracias! [angelito]
Yo creo que es normal, siempre se tiene una sensación rara, y de lo que se te vaya a caer, si el empaste no es de los plateados creo que no hay problema ( o era al revés XD)

Un Saludo
Yo no he visto el empaste pero la muela ahora mismo la tengo del mismo color :-?
Entonces debe ser del blanco, antes los ponían plateados y se veía en la muela, sino me equivoco de los blancos había menos peligro de que se cayera.

Un Saludo
Ojalá sea así, pero yo siempre he escuchado lo contrario [snif] espero equivocarme por completo ein?
Los plateados son mas fuertes y resistentes, están hechos con almagama de plata, pero tienen la mitad de la composición en Mercurio, que es tóxico. Aparte de que quedan bastante feotes.

http://www.mercurioenlaboca.org/

Los blancos no están mal, a no ser que te dediques a comer piedras :P
Yo tengo de los bancos en 4 muelas y ahora con los aparatos me lo estoy pasando fatal :S. Y si, es normal que te pase eso.
PD: Al de las muelas del juicio: suerte, que a mi madre le arrancaron dos en una tarde del tiron y sin anestesia y todavia se esta acordando de la 4ª generacion de los muertos del dentista xD
Ajedrez escribió:. Le he preguntado a mi padre, que de eso sabe por experiencia, y me ha dicho que si, que es normal, pero como no me lo ha dicho con mucha credibilidad pues os pregunto a vosotos [reojillo] a ver si me podéis echar una mano, tranquilizar, en fin que no me altere y todo eso. Puedo comer ya? y me puedo lavar ya los dientes después de la primera comida? a ver si se me va a caer el empaste [Alaa!] es que estoy super rallada eh? [mad]

Vamos que te fías más de nosotros que te tu padre no?? [sonrisa] [sonrisa]

Mira a mi me han hecho empastes dobles, simples y también me han tenido que matar un nervio (que eso sí que duele y es caroooo) , y al principio notas la muela y la encía rara, sobretodo si es la primera vez, pero al dia siguiente o dos días máximo ya no suele doler.
gcc escribió:Los plateados son mas fuertes y resistentes

Arg, entonces me equivocaba, era al revés [carcajad]
Pues empastar lo mejor que a dia de hoy se realiza en los dentistas y las limpiezas........mataria por que me lo hiciesen siempre [sonrisa] [sonrisa]

Cuando te tengas que quitar una muela de juicio y te diga al final enjuagate y bebas agua y la tiras y mas sangre y sangre echas y luego te miras en el espejo y te ves todo eso rojo ahi........ [mad] [mad]

Bueno!!!
MasterManu escribió:Yo tengo de los bancos en 4 muelas y ahora con los aparatos me lo estoy pasando fatal :S. Y si, es normal que te pase eso.
PD: Al de las muelas del juicio: suerte, que a mi madre le arrancaron dos en una tarde del tiron y sin anestesia y todavia se esta acordando de la 4ª generacion de los muertos del dentista xD

Porque lo estás pasando fatal? :-? y a tu madre, sin anestecia? pero que brutos! :O a mi eso no me lo hacen... y no me metáis más miedo que como me tengan que hacer algo en las del juicio no quiero ni pensarlo, me voy acordar de todos vosotros [reojillo]

A mi no me duele, simplemente me la noto rara y con escalofríos. Y por un lado no la tengo suave como las demás, es como si me hubiera dejado virutas del empaste [agggtt] De todos modos cuando vaya de nuevo, tiene que arreglarme la misma pero por atrás como ya comenté arriba. Asi que a ver si me la deja limpita y sin riesgo de nada [ayay]

Por cierto, me fio de mi padre, solo que no me lo dijo con muchas ganas :Ð
Ajedrez escribió:Porque lo estás pasando fatal? :-? y a tu madre, sin anestecia? pero que brutos! :O a mi eso no me lo hacen... y no me metáis más miedo que como me tengan que hacer algo en las del juicio no quiero ni pensarlo, me voy acordar de todos vosotros [reojillo]

A mi no me duele, simplemente me la noto rara y con escalofríos. Y por un lado no la tengo suave como las demás, es como si me hubiera dejado virutas del empaste [agggtt] De todos modos cuando vaya de nuevo, tiene que arreglarme la misma pero por atrás como ya comenté arriba. Asi que a ver si me la deja limpita y sin riesgo de nada [ayay]

Lo estoy pasando fatal porque me aprieta xD. Pero vamos, lo de que notes virutas es normal, ya se alisaran con el tiempo. Pero vamos, que si no te vas al dentista y que te pasen con unos papelitos que hay para que se te queden bien. Te ponen esos papelitos y tienes que rechinar los dientes. Adios!
Ah creia que lo estabas pasando mal porque los empastes tenían algo que ver con eso. Es que yo más adelante también quiero ponérmelos, pero no sabía si con los empastes se podía o te molestaba o algo.

Lo del papel creo que me lo hizo al final del todo, es un papel de color azul y me decía; aprieta suelta, aprieta suelta... creo que será eso :-?

Ya hoy tengo menos escalofríos, pero aún los tengo un poco... espero que se me quiten [snif]
Ajedrez escribió:
MasterManu escribió:Yo tengo de los bancos en 4 muelas y ahora con los aparatos me lo estoy pasando fatal :S. Y si, es normal que te pase eso.

Porque lo estás pasando fatal? :-? y a tu madre, sin anestecia? pero que brutos! :O a mi eso no me lo hacen... y no me metáis más miedo que como me tengan que hacer algo en las del juicio no quiero ni pensarlo, me voy acordar de todos vosotros [reojillo]

Esas "birutitas" se quitan sola en unas semana por el propio desgaste al comer y el lavado de los dientes asi que no te preocupes, yo hace medio año me empaste una muela que me pudieron salvar a lo justo por que estaba bastante dañada y a un hoy hay veces que noto que esa muela es mas sensible al frio, asi que si, es lo normal.
Pues menos mal que las virutitas me van a ir desapareciendo, o desgastando, espero que el resto del empaste no le pase lo mismo :Ð es que tengo la paranoia de que se me va a caer [tomaaa] y si, algo más sensible si la sigo teniéndo, como ya digo, los pequeños escalofríos no se me han quitado del todo, pero si es lo normal, me tranquiliza bastante, pero que mal, que te arreglen una muela para luego tenerla siempre sensible [+risas]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cuando tengas ocho empastes, como yo, en las muelas... y las cuatro del juicio extraida, me cuentas ;)
Jopetas :O yo dentro de poco tendré 6 o 7 empastes, y las muelas del juicio algo me comentó el dentista, así que a lo mejor te cuento dentro de poco, pero claro, prefiero y espero no contártelo [sonrisa]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ajedrez escribió:Jopetas :O yo dentro de poco tendré 6 o 7 empastes, y las muelas del juicio algo me comentó el dentista, así que a lo mejor te cuento dentro de poco, pero claro, prefiero y espero no contártelo [sonrisa]

Bueno, yo un par del juicio me las quité para prevenir, porque según la dentista, son una mierda y se acaban picando... o sea que mejor estando "sanas" y así me ahorro dolores de caries futuras porque además no valen para nada.
Qué suerte, el primer empaste a los 22... Yo ya he perdido la cuenta, empecé a los 6 años [triston]
21 respuestas