Mi primera red

Esto... quiero montar una red con dos ordenas en mi casa, uno sera un P2 350 y el otro lo mas seguro ke un AMD 2.0Ghz.
Tengo conexion de 300 Kbps con fibra optica con Aunacble. el AMD hare ke use XP pero el P2 se va a quedar con el w98, tengo alguna posibilidad de montarla bien? NECESITARIA que cada ordenador tuviera conexion independiente a internet no que uno me hiciera de servidor. [idea] ¿expertos? que me aconsejais que haga o ke es lo que necesitaré?
A ver, x si te sirve de ayuda, te aviso q lo vas a tener complicado.
Conozco gente q lo ha intentado con un HUB, pero cada vez tenia la conexión un PC.
Lo de q uno te haga de servidor por lo q sé va bien, no haya problemas, lo único esq no podrás jugar con los 2 PCs a la vez en internet. Ten en cuenta q desde fuera solo te dan una IP, así q ....

Pero weno, si alguien sabe como conseguirlo mejor, pq yo estoy a punto de montar una servidor-cliente con ONO .
Con Aunacable-Menta, con que conectes el router al hub, y los ordenadores al mismo hub ya hay de sobra. Y es que menta da 2 Ip's públicas con su conexión por lo que no tienes que poner ningún ordenador como pasarela.
Si no fuera así, también tienes la opción de comprar un router-hub, con lo que evitarías tener que dejar un ordenador dedicado a hacer de pasarela.
Escrito originalmente por Iknewthat
Con Aunacable-Menta, con que conectes el router al hub, y los ordenadores al mismo hub ya hay de sobra. Y es que menta da 2 Ip's públicas con su conexión por lo que no tienes que poner ningún ordenador como pasarela.
Si no fuera así, también tienes la opción de comprar un router-hub, con lo que evitarías tener que dejar un ordenador dedicado a hacer de pasarela.

En serio? ein? tenia algo así entendido, con Menta, pq recuerdo haber leido de ellos que si montabas una red de más de tres ordenadores, tenias que llamarles o algo, así era pq te daban directamente dos IP.
Muchas gracias por la info Iknewthat. [oki]
Si tienes un router solo tienes que conectar el router al hub, fijate en las propiedades del tcp/ip del equipo que tengas ahora mismo configurado y apunta la direccion ip, mascara de subred y el default gateway(lo dejas como esta).

En el otro equipo que quieras conectar solo tienes que coger las propiedades tcp/ip y poner los mismos valores en la mascara de subred y en el default gateway(esto ultimo es la direccion del router), en la drireccion ip pon una consecutiva(por ejemplo) a la que apuntaste del equipo instalado.

Espero que te haya servido para algo esta pequeña explicación.
4 respuestas