Mi primera review: Made in Wario

Bueno. Me dispongo a hacer la review de un juego que ha dado mucho de qué hablar últimamente. Se trata de la conversión a GC de uno de los títulos más originales que han aparecido en GBA: Wario Ware.

Comenzamos!!

Imagen

Estructura y modos de juego
Mucha gente ponía en evicencia el valor de made in wario por parecer a simple vista el mismo juego que en GBA. En cambio, el juego está estructurado de una forma muy distinta.
Para empezar, en la pantalla principal tenemos a nuestra disposición 4 opciones a elegir: Modo 1 jugador, Modo multijugador, visualización de records y opciones.

Modo 1 jugador
Lo primero que tenemos que hacer es crear un perfil donde se guardarán todos nuestros avances, estadísticas y puntuaciones. Podemos crear hasta 16.
Una vez creado/seleccionado, pasaremos a una pantalla donde se nos muesta un edificio con 2 puertas de entrada.

La primera puerta es un modo similar al Wario Ware. Es decir, podremos entrar en una puerta donde, al acabarnos toda la lista de minijuegos que nos proponen (de forma aleatoria) y vencer al boss, se nos desbloquearán otras puertas. En estas nuevas habrá que hacer lo mismo para ascender de piso y desbloquear más. En total hay 9 puertas, 3 por piso.
La principal diferencia con respecto a la versión de GBA, es que cada puerta no corresponde a un personaje, si que en cada puerta hay que hacerse los minujuegos de TODOS los personajes(9 en total).

En la segunda puerta accedermos a una blibioteca, con todos los minijuegos, catalogados por el personaje que le corresponde (cada libro es un personaje). También podremos verlos todos en un mismo libro. Y otro libro más donde se nos muestra el mejor tiempo en cada minijuegos. Otra de las diferencias es que TODOS los minijuegos están sacados desde el principio. No una vez que te tocan en el modo 1 jugador.
Aquí es también donde se pueden practicar las pruebas.

Imagen

Modo multijugador
Este es el plato fuerte de la versión GC, y donde se nota que hay más novedades (sobre todo en el aspecto gráfico).
La estructura es muy sencilla. Elegimos 2 jugadores, 3, o 4.
Luego cada uno crea/escoge su perfil, y comenzamos!!
Hay que elegir, como en el modo 1 jugador, la puerta a la que queremos acceder (en principio sólo está accesible la 1ª). En este caso, cada puerta SI corresponde a cada personaje (y por lógica, a su estilo de minijuegos). Tenemos 9 puertas en total, distribuidas en 4 plantas: 2 en la 1ª, 3 en la 2ª y 3ª y 1 en la cuarta.
Al contrario de lo que pudiera parecer, las puertas se desbloquan jugando al modo multijugador, en vez de sacando minijuegos en 1jugador, lo que fomenta el juego con los amigos, si quieres ver todo. Una vez seleccionada la puerta, cada jugador elige personaje y comienza el juego!
El decorado (ambientado en el dueño de cada puerta), se divide en tantas partes como jugadores haya en la partida. Entonces un foco va alumbrando a cada uno para indicar a quien le toca jugar. En otro decorado los personajes "invaden" la región de otro jugador, etc... Las partidas son minijuegos sueltos pero el foco indica quien lo realiza en ese momento. Por ejemplo, el jugador 1 hace un minujuego, y nada más terminar le toca el siguiente al 2, luego al 3 y luego al 4.

Imagen Imagen Imagen

Pero lo mejor de todo es que el orden es aleatorio, incluso le puede tocar 2 veces seguidas al mismo jugador. Tb hay veces que jugarán todos a la vez, cada uno en su zona de pantalla, o todos en la misma pantalla. Tb otras veces en las que jugarán 2 jugadores a la vez. Vamos! todas las combinaciones posibles!

Todos a la vez:
Imagen Imagen

Individual o por turnos
Imagen

Gráficos y sonido
Sin lugar a dudas, el apartado más polémico del juego.
Todos los menús y transiciones del juego están hechos en alta resolución y con efectos visuales simples, pero resultones.
En cambio, los minijuegos (salvo a excepción de los exclusivos de GC, a tono con los menús), son exactamente iguales que los de GBA. Es decir, si pones el GBplayer con el wario ware, sólo notarás que van más suaves en GC y que se puede jugar mejor con el stick analógico.
La música y SFX sí ha mejorado bastante con respecto a la versión GBA. Se notan mucho más canales, y mejores instrumentos.

Imagen Imagen

Diferencias con respecto a Wario Ware y veredicto
Bueno, creo que durante la review he hecho más o menos una lista de diferencias con respecto a wario ware (a mi juicio, mejoras..). La estructura es distinta. Tiene muchos más extras. Tiene los mismo minijuegos más otros extras con más calidad técnica. Mejor música y sonido.
Pero sobre todo, y lo que se nota claramente que han querido destacar: Tiene modo multijugador!!
Sinceramente. A quien le haya gustado Wario Ware tanto como para comprárselo, no pensará que ha hecho mal comprándose este, porque encontrará cantidad de cosas que le harán disfrutar más de este juego.
Y los que piensen que coger uno de los dos, yo cogeria este. Porque trae muchas más cosas, y pienso que la diferencia de dinero que pueda haber entre una versión y otra, no paga las diferencias entre ambos.

Nota: sin ser un juego por el que comprarse la consola, yo lo catalogaría como un juego para GC, como lo es wario ware para GBA. Es decir, habrá gente que lo catalogará de imprescindible si tienes la consola, y otros que no.
Yo lo equipararía a Mario Party 4.

Puntuación:
7.5 en su versión PAL (si sale a un precio típico de aqui: 50€)
8 si haces como yo, y lo compras japonés de importación por 33€ gastos incl. XD

PD: aún no he probado la conectividad con GBA
por favor, que algún moderador chape el hilo vacío, please!
se ha creado porque se le ha ido la olla a mi navegador al darle a enviar el mensaje
ya lo tienes????

Pos a mi me parece una chasta y una broma que quieres que te diga, pero bueno a ver si en un futuro sacan una version con buenos graficos y entonces si se podria comparar con mario party y no esta broma.

Esto o me lo venden por 15 euros o no lo compro ni de coooña
Escrito originalmente por Psikonetik
ya lo tienes????

Pos a mi me parece una chasta y una broma que quieres que te diga, pero bueno a ver si en un futuro sacan una version con buenos graficos y entonces si se podria comparar con mario party y no esta broma.

Esto o me lo venden por 15 euros o no lo compro ni de coooña

Por 10€ estaria mejor [poraki]

Enserio, este juego no creo que venda mucho y menos por 60€urazos o 50...

Yo me esperaba un juego como el de la GBA pero con graficos en 3D y con mini juegos bien hechos, vamos que alguna prueba del Mario 64, o del Zelda, mario Kart etc etc...

Al ver lo que vi dije: ALI= ME LO COMRPO ZzzZZ xDDDD

Buen Analisis.

SaLu2sSs
hombre, partimos de la base de que 49.95€ es dinero, y que hay que pensárselo dos veces antes de gastarlo.

yo no lo pagaría, pero no compren que gente que sí paga o pagaría 39.95€ por el de GBA diga que 49.95€ le parece mucho por este.

no es el mismo juego. es bastante mejor, y más divertido (ojalá el de gba tuviese modo multijugador), y creo que por 10€ más de lo que vale el de gba merece mucho la pena.

qué la gamecube es capaz de mucho más?? sí, es cierto. pero no me podéis negar que la gba tb es capaz de mucho más con Wario Ware.

Es decir, yo creo que si el de GC es un tongo, el de GBA lo es más. Porque este es más caro pero es mucho más largo y entretenido.

Lo que pasa que como es para portátil, la gente lo ve más normal que saquen juegos así y levantan más la mano con los veredictos. Pero yo exijo más a una consola que nueva vale 129.95€ y los juegos valen entre 39.95 y 49.95, que a una que vale 99.90€ y los juegos entre 49.95 y 59.95€.

yo veo más tongo por ejemplo, pagar 50€ por el zelda de snes para gba. pero al ser portátil, no está mal visto. en cambio el zelda: swords fournace de GC está siendo igual de mal visto que Made in Wario. pero weno, es otro tema... xD

hombre, a lo mejor nos dan la alegria y sale a 29.95 (como en japón)
Pues que quereis que os diga a mi no me parece ninguna broma, el juego esta muy bien y yo no tengo ninguna duda de que es un juego que merece la pena comprarse.

Yo lo tengo claro es un juego muy divertido, no? y para que estan los juegos?, para divertirse, no? pues entonces que tiene de malo el juego? no se yo creo que es lo mas importante en un juego.

Y si encima trae mas cosas que el de la GBA pues mucho mejor.

No se vosotros pero yo me voy a viciar al maximo.

[ginyo]
weno... yo pienso que un juego nunca hay que juzgarlo de antemano, sin haberse echado unas partidas. más aún cuando es de Nintendo (^_^)

joer. yo esperaba que mi review tuviera más éxito, después de lo que me la curré. no sé si es por el juego o por la review. me gustaría que alguien más diera su opinión. a ver si puede ser..

y así pienso si animarme o no a hacer más reviews cuando tenga juegos nuevos.

saludos
la diferencia esta en que el de game boy advance es portatil y este no y si ya nos ponemos quisquillosos un cartucho vale mas que un cacho de plastico y ademas es el mismo juego con unos añadido por lo tanto deberia de ser mas barato :D
7 respuestas