Mi primera review: THE THING

The Thing
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Titulo: The Thing
Género: Survival Horror/ Acción
Desarrollador: Computer Artworks http://www.artworks.co.uk
Distribuido por: Universal Interactive Studios y Konami http://www.konami- europe.com
Año: 2002
Plataforma: XBOX (Multiplataforma)
Idioma: (Textos/ Voces/ Manual)todo en español
¿On Line? ¿Cuántos jugadores?: No es online, un solo jugador

Argumento:

“DONDE TERMINÓ LA PELÍCULA... COMIENZA EL VERDADERO MIEDO” (The Thing)
Invierno de 1982, en una estación experimental de la Antártida, un equipo de doce investigadores descubre un ente extraño venido del espacio, que había permanecido enterrado en la nieve durante más de 100000 años.
Al descongelarse revive y provoca el caos y el terror cuando se descubre que este ente se apodera de los cuerpos de los seres vivos mutándose en ellos y adoptando la forma exacta del ser invadido, solamente cuando llega a la asimilación total que es cuando reacciona y se muta en asquerosas formas capaces de acabar con todo lo que le rodea, siendo el fuego el único medio capaz de destruirlo definitivamente.
Tú (Blake) al mando de una brigada eres enviado al lugar de los sucesos con el propósito de averiguar lo ocurrido y descubrir si aún quedan supervivientes en la zona (sin saber sí son humanos o ya están infectados).

Detalles novedosos (en mi opinión):
Resultan originales los detalles que se incluyen en este juego como son:

Confianza en el equipo:
Este equipo suele estar compuesto por:

El Soldado: Tiene mayor precisión con las armas .
El Médico: Puede curarte a ti y a los demás componentes de tu equipo sin necesidad de gastar
Botiquines, pero no se cura a sí mismo, esto quiere decir, que con este debes extremar precaución ya que tienes que curarle tú en el caso que lo necesite.
El ingeniero: Este es el más importante de todos ya que con sus conocimientos de electrónica
Y a su habilidad para reparar cerraduras, te facilita acceso a zonas a las cuales tú solo no
Podrías acceder.

Tienes que intentar que los componentes de tu equipo confíen en ti para que te ayuden a realizar lo que le mandes en el momento en el que haga falta, es decir, si uno de tus componentes tienen la confianza baja se negará a ejecutar la acción que tú le has mandado. También si no tienes cuidado y realizas algo que inspire desconfianza pueden llegar hasta matarte si piensas que estas poseído por la cosa.

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Causas de pérdida de confianza:
Si en medio de una pelea disparas a alguno de tus miembros de la brigada.
Si cuando son atacados no les ayudas.
Si utilizas la pistola de descarga eléctrica con alguno pierdes la confianza de este.
Si le quitas el arma y la munición.
Si ven que matas a uno de tus hombres y no se puede demostrar que este llevaba la cosa

Causas de obtención de confianza:
Si lo curas cuando esté herido
Si le das munición (a más munición, mas confianza)
Si le das un arma, (cuanto más potente sea esta + confianza)
Si presencian como atacas a los monstruos y les defiendes.
Si cuando matas a algún miembro y se demuestra que este tenía la cosa.
Si te haces un análisis de sangre y demuestras que no estás infectado.

Si tienes la confianza 100% de tus compañeros puedes matar a alguno de ellos, que los que confían en ti te apoyarán, en cambio si no es así se pueden volver en contra tuya...

El Miedo
Los miembros de tu brigada pueden llegar hasta padecer ataques de pánico ya sea por la situación de lucha o por el lugar en que se encuentran (si hay muertos, sangre....)
Le disminuyes este: sacándolos del lugar que les inspira el miedo.

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Si matas a las cosas que estén cerca, cuanto más grande sea la cosa que mates, más lo calmarás
También para los ataques de pánico, que durante los cuáles el personaje está incomunicado, le puedes suministrar una inyección de adrenalina, la cuál lo calmará durante un tiempo.

Esto demuestra que la inteligencia artificial es muy buena, ya que puedes interactuar con ellos y llegar a hacer estrategias dependiendo de las órdenes y el tipo de arma que le des
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También tienes una amplia variedad de armas
El taser: ideal para aturdir a un contrincante sin hacerle daño, El Voltaje anula la tensión muscular, por lo tanto el aturdido dejará caer su arma y su munición.
La pistola, La ametralladora, La escopeta, Lanzallamas, El soplete, Lanzagranadas, Rifle de Francotirador,
Granadas:
Normales.
De gran explosión: Produce una explosión muy potente, tiene que ser lanzada a una buena distancia, si no, la explosión también acabará contigo.
Relámpago: emiten una luz cegadora que aturde a los humanos haciendo caer sus armas y a los entes que se queden aturdidos de forma temporal
Granadas de fuego: estas cubren la zona que les rodea de una sustancia inflamable y crea una gigantesca llama durante poco tiempo.
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También como complemento se debe llevar un extintor para sofocar las llamas una vez destruida la bestia ...

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Cuestiones técnicas y valoración:
La verdad es que es un juego muy logrado que deja un buen sabor de boca, lo primero de todo es el buen tema que tiene (me extraña que no lo hubieran hecho antes), la idea de que sea la segunda parte de la película es muy buena; los escenarios totalmente acordes con la película están muy bien trabajados, la verdad es que son un poco repetitivos pero es lógico teniendo en cuenta la historia del juego. Las texturas son una maravilla los escenarios son muy buenos y trabajados con unos efectos de luz y luminosidad muy logrados, los lugares parecen muy reales, sobre todo el efecto que produce el juego entre las sombras y la sangre de los escenarios con los que juegan, es normal que los personajes se asusten.... (es que acojona hasta uno) es uno de los pocos juegos que creo que tienen ausencia de música, que hace que te metas más en el juego, aunque parezca extraño, y percibas más los sonidos y efectos envolventes del juego.
El engine del juego está muy logrado, hace que los movimientos sean muy suaves, no se relentiza, teniendo también un scrolling también muy suave, la verdad es que es muy fácil de manejar. Tiene una buena jugabilidad con libertad de movimientos y acciones para realizar con el personaje. Un punto que me gustaría comentar es cuando el personaje está herido de gravedad se pueden percibir las pulsaciones en el mando (te vibra a modo de pulsación) es un toque que le da más tensión al juego ya que notas todo el rato la poca vida que te queda; p los bichos, ó hablando con propiedad las “cosas” están muy trabajadas y hay una gran variedad de éstas teniendo todas estas una buena inteligencia artificial llegando incluso a hacerte encerronas entre varios...
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Puntuacion:
Yo de loy un 9.
Si le hubiesen añadido más exteriores... un warthog (por ejemplo) para desplazarse, en definitiva, más vehículos y más libertad en los exteriores hubiese sido un punto....
Pero bueno y decir, que los comentarios expresados en esta review son los mios y que cada uno puede tener la opión que desee acerca de este juego. Saluditos [bye]
“DONDE TERMINÓ LA PELÍCULA, COMIENZA EL VERDADERO MIEDO.”
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