Mi primera Rl customizable de gama alta.

Pues eso chicos......el lunes me llega todo el pedido y le doy vueltas y vueltas de como emepzar con el proceso.

como sabreis esto no es como cuando montas una premontada......aqui eres tu el que decide donde poner el deposito,por donde iran los tubos..etc
Para ello he decidido desprenderme de mi queridisima xpredator gigante (esta en venta..XD) y irme a una de las cajas con mas posibilidades de configuracion en Rl,,,la nzxt 810.

Esto es lo que me llega el lunes:

SWITCH810NM NZXT Switch 810 Negra 1
3831109860021 EK-CoolStream RAD XT 360 1
3831109862612 Laing D5 (sólo motor) 1
3831109842652 EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal 1
D1225C12B4AP Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850RPM 3
3831109845127 EK-PSC Adaptador 45º - Negro 2
3830046990808 EK-Supremacy Clean CSQ 1
3831109850053 PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT 16/10mm - Crystal Clear 2
3831109845462 EK CSQ 16/10mm - Negro 6


En total son unos 450 euros....solo para cpu....en 3 semanas pedire tambien el bloque de gpu Ek para 7970 direct cu II

Como lo veis los entendidos??Alguna recomendacion de que primer paso dar y como ubicar todo??Limpieza de todo antes de montar no??me refiero a limpiar por dentro radiador.bloque..etc.
He acertado con la caja??

Repito que es mi primer montaje de Rl customizada....vengo de una eisberg 240l semimodular (bloque,bomba,deposito integrado en uno)

Estado actual del pc :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yo lo veo de primera, una buena bomba, un buen deposito, un buen radiador y un buen bloque!!!!
Creo que ésta todo bastante bien.

Para la limpieza y montaje te comento lo que hice, limpié todo con agua destilada, bloques, top, depo, tubo; un aclarado vaya. Para los radiadores, agua casi hirviendo y pa dentro del rad durante 10 minutos, luego hacer como con las maracas con él y repetir el proceso hasta que el agua salga limpia, una vez salga limpia dos aclarados con agua destilada.

Para colocarlo todo te recomiendo que lo pienses bien cómo lo vas a poner y que tengas mucho cuidado de no confundirte en cortar el largo de los tubos si has comprado lo justo.

Tómatelo con paciencia, no tengas prisa, asegura que aprietas todo bien pero sin pasarte y comprueba todo las veces que te hagan falta hasta que te quedes tranquilo.

Por lo demás, espero que no te pase como a mí con los tubos clear y ya nos irás contando que tal te va ;)

PD: si entiendes algo inglés quizás te sirva ésto de algo, a mí al menos me sirvió:
http://www.overclockers.com/forums/show ... p?t=631501
Despues de echarle unas cuantas horas la mitad de mi proyecto esta terminado...digo mitad por que queda todavia pasar por agua la grafica,luces nzxt malladas,,frontal bitfenix...otro radiador de 240...etc



Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Imagen

Acepto todo tipo de sugerencias....a ver que os parece
jaja,gracias pero esto es el pez que se muerde la cola....yo envidio a los que tienen crossfire de 7970 y no una como yo...envidio a los que gastan 3930k con asus formula v de esas cañeras...etc etc.

Eso si....tambien digo que para jugar al lol y al battlefied no hace falta gastarse el dineral que algunos nos gastamos pero es un hobbie como cualquier otro y nos gusta tener cosas molonas.

en fin....seguiremos actualizando el post cuando me llegue el bloque de la grafica y demas cosas.

salu2
pues si enhorabuena borxx te ha quedado fantástico [oki] , pero vas a quitarle el pedazo de disipa a la 7970 para ponerle líquida también?
Prototiper te mande hace unas horas un privi.

LA RL está preciosa, yo personalmente no le ponia rl a la gráfica con ese disipa... se lo pondría para un 3 fire si me sobrara el dinero... pero bueno jeje
Ya..el disipa es la hostia de la direct cu II pero la historia es que quiero silencio aubsoluto...xd

Cuando te pones a jugar sin cascos la verdad es que estas grafica son como reactores...al menos yo que siempre les hago perfil de ventilacion para que no pasen de 60 grados...ya que con el perfil que traen de serie si que es verdad que no suenan mucho pero a veces se te pasan de 70 grados.

Para eso le voy a meter liquida y claro...ya de pàso le meto un buen oceo a la grafica.

Para conseguir ese silencio que busco voy a meter todo liquido (la bomba es increible,no suena...y cuando digo no suena es que no se oye....no como las corsair o derivadas) y he piyado ventiladores silentwings para la caja y asi quito los de serie que son del monton.
muy chuli, me gusta, ese azul casi transparente...
aunque el tubo que va de la bomba al radiador... lo veo un poco demasiado curvo, como dices que lo tienes a medias ya da igual, pero puestos a usar angulos, mejor los tubos que queden rectos, verdad?
Si que pense en quitar el angulo de 45 del deposito y que se quedara mas recto...pero bueno..ya lo hare cuando vacie para remojar la grafica.

Que ya vere que combinacion hago ya ke todavia no lo tengo pensado...no se si meter un doble abajo o un simple detras
uno doble abajo por si a larga haces un crossfire XD
aunque con el triple tendrias, la gente está metiendo uno triple para cpu-gpu
Ya pero nnom gusta k salga el agua caliente hacia la grafica...no se..
Tambien cabe la opcion de uno simple detras y poberlo en el circuito entre la cpu y gpu.

Tambien otro motivo por el cual quiero poner otro radiador es para poner un sistema de vaciado
Por si te sirve de inspiracion te dejo la mia...ya que llevas casi todo igual que yo

Imagen
Imagen
Imagen



Yo pondria debajo el doble, sales de la bomba hacia el, te vas a la grafica, de la grafica al micro, del micro al radiador triple y vuelta al deposito/bomba.

Yo las graficas las tengo en 38 grados a full y el micro en 55 (4.7ghz)

Encima tu fuente es bastante mas corta que mi Corsair (entra un papel de fumar y justo justo, entre los cables de la fuente y el radiador)
Buena organizacion si...

Debajo no se de que grosor meter el radiador.Beuno,primero a ver si pido ya todo para ponerme a ello...como muy tarde esta semana que entra o la que viene.
uno de 45 iría bien, según dijo snake por algún lugar del foro, para que salga a cuenta uno de 60 hay que meter ventis de muchas revoluciones (1500 o mas) o bien un pullpush.

asi es como lo tengo yo ahora

Imagen

me estoy pensando el cambiarle el deposito, tengo otro de 50, subir un poco la bomba y poner un radiador de 120 abajo

a la que le subo a partir de +150 mghz la temperatura de la gpu se me dispara

lo que si echo de menos el physx para el batman, al igual me miro una 650 eco que no necesita alimentación
Buenos dias.Veo que lelgo a tiempo(por poco pero a tiempo).
Punto uno.Usa dos circuitos.Ya se que la diferencia de temepraturas es minima etc etc.Pero si jeugas justo cunado tu grafica esta mas calietne tu cpu tambien estara en su momento mas caliente.Es decir estaras refrigerando tu cpu con agua a 40 grados8minimo) lo cual hara que tu maximo overclock en la cpu sea menor.
Comprueba las bombas que uses.Ultimamente la gente usa(Y mucho) als lñaing d5.Es una bomba super fiable y con un caudal cojonudo,de verdad en cualquiera de sus variantes o versiones es casi un standard.
Pero cuando metes mas de un radiador o bloque se necesita mas presion.Y aqui es donde entra una Laing DCC,la cual tiene mas presion.
Para entendernos.el caudal es la cantidad de liquido que pasa por un sitio.Esto se consigue con grandes tubos(de ahi que sean normales los tubos de 13 mm de interior) y bombas como la D5.La presion es la fuerza en perpendicular sobre la superficie.¿que significa eso? muy facil.uan cosa es la capacidad de mover una cantidad de fluido por un punto(velocidad del fluido vaya)y otra la fuerza con la que este fluido choca con os obstaculos(presion).
En fin espero no haberte liado mas.Solo te deseo buena suerte y que no confundas la refrigeracion liquida con riego por goteo o aspersores de componentes informaticos ;).
worf escribió:Buenos dias.Veo que lelgo a tiempo(por poco pero a tiempo).
Punto uno.Usa dos circuitos.Ya se que la diferencia de temepraturas es minima etc etc.Pero si jeugas justo cunado tu grafica esta mas calietne tu cpu tambien estara en su momento mas caliente.Es decir estaras refrigerando tu cpu con agua a 40 grados8minimo) lo cual hara que tu maximo overclock en la cpu sea menor.
Comprueba las bombas que uses.Ultimamente la gente usa(Y mucho) als lñaing d5.Es una bomba super fiable y con un caudal cojonudo,de verdad en cualquiera de sus variantes o versiones es casi un standard.
Pero cuando metes mas de un radiador o bloque se necesita mas presion.Y aqui es donde entra una Laing DCC,la cual tiene mas presion.
Para entendernos.el caudal es la cantidad de liquido que pasa por un sitio.Esto se consigue con grandes tubos(de ahi que sean normales los tubos de 13 mm de interior) y bombas como la D5.La presion es la fuerza en perpendicular sobre la superficie.¿que significa eso? muy facil.uan cosa es la capacidad de mover una cantidad de fluido por un punto(velocidad del fluido vaya)y otra la fuerza con la que este fluido choca con os obstaculos(presion).
En fin espero no haberte liado mas.Solo te deseo buena suerte y que no confundas la refrigeracion liquida con riego por goteo o aspersores de componentes informaticos ;).

No, si el pone un doble para las gráficas, a la velocidad que va todo no da tiempo a viciarse.
Lo de la DDC así es, cosa más que discutida y hablada, pero la gente no la quiere porque lee 400 y pico de litros vs 1200 litros y creen que es mejor. El problema que pasa con esto es que lo bueno de una, no lo tiene la otra.
Difícilmente veremos ninguna revisión por desgracia ya que estas bombas en realidad se crearon para otra industria como es la de sistema de placas solares y otros, pero no sería mala idea una revisión de la D5 con PWM y otra cabeza para la presión.

En cuanto los tubos, salvo que uses medidas por debajo de un interior de 10mm que ya empiezan a ser high flow, la diferencia es nula por mucho que subas el tamaño.
DJSoLiD escribió:Por si te sirve de inspiracion te dejo la mia...ya que llevas casi todo igual que yo

Imagen
Imagen
Imagen



Yo pondria debajo el doble, sales de la bomba hacia el, te vas a la grafica, de la grafica al micro, del micro al radiador triple y vuelta al deposito/bomba.

Yo las graficas las tengo en 38 grados a full y el micro en 55 (4.7ghz)

Encima tu fuente es bastante mas corta que mi Corsair (entra un papel de fumar y justo justo, entre los cables de la fuente y el radiador)


¿Qué llevas en la parte delantera superior? ¿otro rad?

PD:Veo que vas corto de fuente y de gráficas.
(mensaje borrado)
Sotti escribió:
DJSoLiD escribió:Por si te sirve de inspiracion te dejo la mia...ya que llevas casi todo igual que yo

Imagen
Imagen
Imagen



Yo pondria debajo el doble, sales de la bomba hacia el, te vas a la grafica, de la grafica al micro, del micro al radiador triple y vuelta al deposito/bomba.

Yo las graficas las tengo en 38 grados a full y el micro en 55 (4.7ghz)

Encima tu fuente es bastante mas corta que mi Corsair (entra un papel de fumar y justo justo, entre los cables de la fuente y el radiador)


¿Qué llevas en la parte delantera superior? ¿otro rad?

PD:Veo que vas corto de fuente y de gráficas.


He estado fuera un tiempo y no he podido pasarme.

Arriba va un xt360, radiador triple vamos...lo que pasa es que tengo las tomas en el lado frontal.

Jajaja, la verdad que la fuente fue un regalo y las graficas si que les saco jugo.
Actualizo un poco esto ya que acabo de remojar la grfica pero aun faltan cosas..

Imagen

Decir que ya he oceado y bueno,las impresiones son buenas pero pense que la grafica alcanzaria menos temperatura...jugando al battlefied se me ha puesto en 47 grados (el battleifed la pone siempre a tope de carga.)
Aun asi el oceo es moderado ya que los programas que he probado no me dejan subir mas.
Imagen

Tengo el micro a 4.8ghz y suele irse a los 58-60 grados a full.

Imagen
Me imagino que el triple se queda un pelin justito aunque son buenas temperaturas.

Acepto sugerencias....
te ha quedado genial borhack, pero la verdad, esperaba mejores temps, sobretodo en el micro, si ahora en invierno se te pone a 62º en verano te rozará o incluso sobrepasará los 70º depende de donde vivas, que tal va de ruido? regulas los ventis?
Si luego pondre las fotos de todo mejor,tengo un rehobus bitfenix recon cojonudo..puede parar los ventis incluso controlar los venits meidante una app en el movil o tablet.
Ruido:Nulo.....date cuenta que tengo 3 nidecs 1850 rpm al minimo y 2 bequiet silentwings al minimo tambien.
Lo de las temperaturas del micro no me preocupa mucho por que en octubre hacia todavia calorcete de dia (ya tenia la liquida) y me daba unas temperaturas muy parecidas...
Osea lo que he notado con una liquida customizada es que metiendo voltaje entre 1.350-1.420 las temperaturas ya son parecidas.

La que cei que me daria menos temps seria la grafica ya que veo equipos con Rl muy parecidas que no superan los 35 grados en carga....pero claro...ellos tienen un segundo radiador de 240.Aun asi 45 grados es una temperatura muy fria en plena carga para una grafica como la 7970.

Edit: ahi van esas fotos guapas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:O :O que guapada borx, has probado a subir un poco las revoluciones de los ventis a ver cuantos grados disminuyes?
La verdad es que no...me mola que el pc ni se escuche...mañana probare que hoy ya estoy saturado de tanta prueba y quiero jugar un poco...xd
impresionante... si señor. Me encanta.
26 respuestas