Hace ya una semana que tengo Mandrake 9.2 instalado en mi ordenador y queria contar cosas que he notado.
Por ejemplo, me he dado cuenta de que, de 320Mb de ram que tengo, me come 290 nada mas instalarlo, sin tocar nada. Lo mire en una aplicacion de monitoreo que vienen
Sin embargo, con WinXP (no Win98 ni nada de esto, el XP que es el que mas recursos come xD) me quedan nada mas abrir windows 170Mb libres. No se, la verdad es que despues de todas las quejas que hay de Windows por los recursos que come esperaba que Linux fuera mas ligerito y me dejara mas Ram libre O_o
Tambien me tarda bastante en abrir (logicamente desde que selecciono Linux en LiLo
), y con bastante me refiero a mucho mas que Windows. Todo esto nada mas instalarlo, sin tocar nada mas.
Una cosa que no me gusta (en este caso de los entornos, KDE, GNome, etc.) es que no tienen un programa analogo al Administrador de Tareas, digamos, "asociado" al mismo entorno. Quiero decir que en Windows tu pulsas Control+Alt+Supr y aparece el Administrador de Tareas. En Linux si algo se bloquea (que tambien pasa, aunque se cierra al rato, pero hay veces que quieres cerrarlo al instante) pues no tienes una combinacion de teclas que te salve, tendrias que ir al escritorio o al menu en el que esta la aplicacion esta (pero si esta bloqueado es un poco dificil xD).
Lo que se suele comentar de las instalaciones de programas... pues tampoco me ha parecido tan dificil, porque siempre hay un readme o en la web hay documentacion que te dice como instalarlo y te limitas a hacer lo que dice. Quizas la putada esta cuando te hace falta cierto rpm, pero bueno, te lo bajas, lo instalas y listo.
Por lo demas Linux me ha gustado bastante (por lo menos Mandrake
), los juegos que tiene son simples pero divertidos
y viene un paquete completo con aplicaciones de oficina y eso. Ah! Y consegui instalar el RTCW y me funciona de pm la verdad, pense que no seria capaz xD
Bueno, pues esto es un resumen de mi aventura en Linux la primera semana. Puede que la mayoria de estos inconvenientes que le he visto se deban principalmente a que la configuracion que da MDK por defecto sea kk y yo sea mas kks aun y no sepa cambiarla en condiciones xD
Si podeis dar solucion a mis problemas os lo agradeceria
.
Un saludo!!
PD: por cierto, la primera vez que instale MDK podia cerrar las X pulsando Control+Alt+Backspace y entrar en modo consola (lo necesitaba para instalar los drivers de NVIDIA), pero despues de instalarlos, si pulso las teclas que he dicho antes, cierra las X y las vuelve a abrir O_o He formateado y eso pero no he sido capaz de volver a cerrarlas asi. que leches pasa?
PD2: perdon por el rollazo xD