Mi primera soldadura en patillas, experiencia

TAn sólo creo este post para aquéllos que están dudando si soldar ellos o no hacerlo.

Mirad, yo he instalado decenas de wiikey y wiikit, y algunos wiinja. Apenas he tenido problemas en ninguno de ellos.

Mis herramientas son las adecuadas, excepto el soldador que es de potencia de 30 W, pero siempre he tenido especial cuidado, sobre todo porque la punta es finita. Nunca he usado flux.

El otro Día me llegó un chaval para que le pusiera el chip..pero horror!! él ya lo había intentado, y se llevó por delante 2 puntos, o sea, intentar soldar dos cables en la patilla de la controladora.

Sé que no es necesario raspar, pero yo lo hice para ayudarme un poco en la tarea, lo hice con una lima pequeña. El chip que instalé fue wiikit. Los cables de intalación del wiikit me parecieron muy grandes para soldarlos a las patillas, así que opté por pelar un par de cables ide, estañarlos e intentarlos con ellos.

Me costó muchísimo, sobretodo, supongo, que porque no usé flux La mayor dificultad era que pegara, el soldador justito para que entre la punta.

Total, al final, despues de unas 2 horas he podido hacerlo. Os dejo una foto para que veáis la obra jeje.

Imagen

Pues nada más. A los novatos, ni lo intentéis, a mi me ha costado un buen rato y sudor y estoy bastante ducho. Espoero poder ayudar a alguien con esta palabras.

Suerte
Buf, ¿ Cómo pudo hacer el chaval ese detrozo en la placa?
Si ves que te la estás cargando para!!!
No lo entiendo xD.
No lo sé, a mi me la dio hecha polvo, con pegotes de estaño por todos lados, dos puntos sueltos en fin.

Sí, tenía intención de usar flux si no podía, pero pude.
termigame escribió:No lo sé, a mi me la dio hecha polvo, con pegotes de estaño por todos lados, dos puntos sueltos en fin.

Sí, tenía intención de usar flux si no podía, pero pude.

le cobrarias el doble, no??? es coña.... yo sin tener demasiada experiencia hice la mi y la de mi hermano y perfecto pero weno habra gente mas habil q otras :D
Dios mio ... la pena es que yo no pueda realizar fotos con tanta calidad, pero las ultimas las estoy haciendo con filamentos, os aseguro que no parece que no tengan patillas.

Vaya guarreria la virgen ...
algo parecido me pasó a mi hace dos meses, me trajeron una Wii para ponerle el chip y sorpresa lo que había dentro, sin palabras... esta si que está destrozada, no se podía instalar el chip ni en las patillas de la controladora XD

Imagen

La gente es la leche, intentan hacerlo sin saber y encima siguen!!!
[sonrisa]

yo soy novato pero no hago esas cosas :P

antes de instalarcelo al wii (sin patitas) solo se lo habia instalado a un gc :P y me quedo como de profecional [looco] o mejor [chulito]

termigame es muy necesario el flux y esponjita ^^ para que las soldaduras salgan bonitas sin los grantos negros y para que el est~o agarre mejor (por que supon que es como la como la cinta aislante entre mas limpia este la superficie mejor) tambien te recomiendo usar esta~o con plata queda muy bonito las soldaduras muy brillantes y firmes al proximo wii que le instale le tomo foto :) para que vean lo que es calidad novata xD
Ladies and gentleman........we have a winnerrrrrrrrrrrr!

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Joder, algunos tienen que confundir el soldador con la dremel porque madre mia XDDDD
para hacer eso por lo menos ha usado un soplete¡¡¡¡
diosssssss.
yo lo intente kon las patillas cortadas y kuando vi ke ya no podia lo deje estar..mejor ke la toke un pro..
ni de koña le ago eso a mi wii..
wii bonita,wii bonita..
jajjajaja
Dios que destrozos de placas, hay que tener pelotas para reventarlas tanto.... Inexpertos abstenerse de instalar chips.
sergioperez escribió:
mmm sin saber? siempre tiene que haber una primera vez que chipees una videoconsola, te salga bien o mal. Mi 1ª gamecube chipeada salio 100% no-chapuza y bien
pues bueno, pues vale pues me alegro :-p
Un mínimo de practicar antes, que estas fotos demuestran lo cazurro que se puede llegar a ser... si la cagas no sigas, si no has conseguido soldar en los puntos, menos en las patillas!!!
15 respuestas