TAn sólo creo este post para aquéllos que están dudando si soldar ellos o no hacerlo.
Mirad, yo he instalado decenas de wiikey y wiikit, y algunos wiinja. Apenas he tenido problemas en ninguno de ellos.
Mis herramientas son las adecuadas, excepto el soldador que es de potencia de 30 W, pero siempre he tenido especial cuidado, sobre todo porque la punta es finita. Nunca he usado flux.
El otro Día me llegó un chaval para que le pusiera el chip..pero horror!! él ya lo había intentado, y se llevó por delante 2 puntos, o sea, intentar soldar dos cables en la patilla de la controladora.
Sé que no es necesario raspar, pero yo lo hice para ayudarme un poco en la tarea, lo hice con una lima pequeña. El chip que instalé fue wiikit. Los cables de intalación del wiikit me parecieron muy grandes para soldarlos a las patillas, así que opté por pelar un par de cables ide, estañarlos e intentarlos con ellos.
Me costó muchísimo, sobretodo, supongo, que porque no usé flux La mayor dificultad era que pegara, el soldador justito para que entre la punta.
Total, al final, despues de unas 2 horas he podido hacerlo. Os dejo una foto para que veáis la obra jeje.
Pues nada más. A los novatos, ni lo intentéis, a mi me ha costado un buen rato y sudor y estoy bastante ducho. Espoero poder ayudar a alguien con esta palabras.
Suerte