Mi primera vez como técnico a domicilio

Nomada_Firefox escribió:
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Nombras personas que montarían un camión de cero, vale pero el mismo camión y no sabrían diseñártelo desde cero y el porqué de muchas de esas "piezas que siempre sobran y las habrán puesto ahí por encarecer el producto".[quote/]
No lies la madeja hijo. Montar algo que ya existe no es lo mismo que diseñar. Para eso existe el trabajo de un diseñador.
Normalmente la diferencia entre quién tiene los estudios y quién tiene la práctica es que el que tiene los estudios le falta la práctica y quién tiene la práctica le faltan los estudios el que tiene los estudios ya adquirirá la práctica, el que tiene la práctica no sabrá la mayoría de las veces el porqué están puestas esas "piezas de encarecer el producto"

Las primeras linea y media que escribes tienen sentido. Lo siguiente no porque estas intentando liar la madeja mezclando trabajos.

Y leyendote más, sigues con lo mismo, mezclas lo que es ser un tecnico con un diseñador. Más de intentar liar la madeja contando cosas que no son asi.

Eso eres tú el que lo está haciendo para autojustificarte.
Puedes aplicar eso a cualquier trabajo, oficio, como lo quieras llamar.
Eres tú el que mezcla trabajos para intentar justificar lo que no puedes justificar.
Yo también he conocido gente que te puede montar un coche completo sin tener los estudios, pero después no saben porqué se hace así simplemente saben que se tiene que hacer de esa manera.
Y un vehículo como otras muchas cosas implican conocimientos de otras áreas.
También he visto y con mucha experiencia en un taller no saber el motivo por el que no funcionaba la placa de entrada de corriente al coche (no recuerdo exactamente como se llama ahora) y sustituir toda la placa por una nueva (más de 300€) por un diodo que no costaba ni 1€; y no sabían como habían reventado el diodo de esa manera, y solo tiene una explicación lógica inversión de la batería al colocarla.
Podréis darle mil vueltas o argumentar mil planteamientos que según como lo mires es válido, pero sólo si lo miras desde un lado en concreto (o sea en tareas específicas ), pero no eres técnico en nada si no tienes un título oficial y reglado que lo avale, lo otro es hablar por hablar.

Ejemplo: alguien que sabe un huevo de flash, o de C++ porque ha aprendido es "Técnico Informático"? pues no.

Otro: Alguien que ha ido con su tío a instalar aires acondicionados y sabe un montón, es por ello : "Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización" Pues NO

Alguien que además de programar en C++ también te sabe crear páginas Web que te cagas, y además es.. nose, experto montador en ordenadores y también te monta una red, con sus servidores, y además , encima sabe SQL porque todo eso lo ha aprendido en su casa, es: "Grado en Ingeniería Informática" ??

Pues NO señores, el resto son conversaciones de bar.

El otro compañero que ha estudiado ingeniería en informática y dice que dejaría firmar un proyecto directamente.

Hablando de instalaciones eléctricas hay dos tipos, las que requieren MTB o memoria técnica de diseño y las que por sus condiciones necesitan una firma de un ingeniero, eso es así por ley y no es porque sí.
Si este hombre dice que él le dejaría firmar a alguien que no cumple con los requisitos está haciendo algo ilegal y merece ir a la cárcel, porque a saber el desastre que puede provocar (yo sigo pensando que lo hace por trolear y lee esto entre risas ).

Como el que decía que te convalidan un FP por estar X tiempo trabajando y resulta que no, lo que te dan es una certificación de profesionalidad, pues menos mal que un compañero lo sabía, porque sino en eso quedaría, que currando te vas sacando los títulos oficiales, vamos... seriedad inexistente.

Menos mal que formamos parte de algo más grande (Europa ) y existen leyes y reglamentos para todo porque aquí más de uno le regalaría títulos hasta de "Grado en Bellas Artes" al que le ha pintado el piso poque coño que bien lo ha dejado!, o Master en mecánica al chaval que le deja la bici a punto de caramelo XD

Ah! y no dejes el "Técnico en Cocina y Gastronomía" oficial y reglado para el que hace los bocatas de calamar en el bar, que están de muerte y se lo merece! (esque acabo de descubrir y que existe ese tipo de titulación, que no sé por qué, porque ya saben cocinar los de los bares [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
joanvicent escribió:El otro compañero que ha estudiado ingeniería en informática y dice que dejaría firmar un proyecto directamente o es un Troll que busca caldear el ambiente o está para que lo encierren.

Hablando de instalaciones eléctricas hay dos tipos, las que requieren MTB o memoria técnica de diseño y las que por sus condiciones necesitan una firma de un ingeniero, eso es así por ley y no es porque sí.
Si este hombre dice que él le dejaría firmar a alguien que no cumple con los requisitos está haciendo algo ilegal y merece ir a la cárcel, porque a saber el desastre que puede provocar (yo sigo pensando que lo hace por trolear y lee esto entre risas ).

Lo primero, si te vas a referir a mis comentarios me citas o mencionas, no contestas en tercera persona sin aludirme directamente.

Y no, ni soy ningún troll ni leo esto entre risas:

1. He dicho textualmente que temas legales a parte, no veo porque una persona que tiene la experiencia y el conocimiento no pudiera firmar (vale, firmar es algo serio, vamos a decir realizar) un proyecto. Te pongo un ejemplo de caso real que he vivido. Tenía que desplegar una infraestructura wi-fi en unos almacenes para utilizar terminales móviles (PDA's, etc). Tenía trabajando un chico que a parte de realizar sevicedesk y administración de redes en mi empresa, era autónomo y trabajaba montando y desplegando redes Wifi en todo tipo de sitios, fábricas, hoteles,etc. El tio no tenía ninguna titulación en informática (había empezado telecos hacía mil y lo había dejado). Pues como sabía que se dedicaba a eso lo puse al mando de esa parte del proyecto, que además era una zona certificada ATEX (atmósferas explosivas). Se entendió con la ingeniería que realizó el proyecto de levantar los almacenes, incluyendo su parte de equipos, switching, cableado, despliegue, etc. Realizó toda la tarea de consultoría vaya. Se montó todo y des del primer día todo perfecto. Para que veas que los títulos no lo son todo.

2. En la misma frase he expuesto que no dejaría que configurara un firewall o cualquier tarea más o menos seria a cualquiera sin experiencia en esas lides o que esté aprendiendo.

3. En todo momento yo me he referido, y vuelvo a recalcar por enésima vez, que estoy hablando de reparación y mantenimiento de equipos informáticos (el servidesk/helpdesk de toda la vida vaya), que es la tarea más baja/que menos valor aporta de todas las ramas de IT. Y para ser bueno en servicedesk/helpdesk lo que se necesita es experiencia, no ningún título, y he puesto mi caso como ejemplo. También he puesto muchos otros ejemplos (carnet de conducir, ade, etc.) dónde lo importante es la experiencia y no la titulación que tengas. En ningún momento he hablado de instalaciones eléctricas ni nada que conlleve cierto peligro, eso te lo has sacado de la manga y pones en mi boca cosas que no he dicho.

Si te jode que la gente progrese profesionalmente sin tener 50 títulos, ajo y agua.

Yo desde luego prefiero actitud, el conocimiento se adquiere, y muchas veces a base de práctica, la actitud no. Prefiero 1000 veces tener a un empleado que no sea un crack pero tenga muchas ganas y empoderarlo, que el que viene presumiendo de ser un crack en el apartado de titulaciones de su currículum. Y en cualquier workshop que hagas hoy en día a nivel empresa lo puedes ver.

Pd. reportado por llamarme troll y faltas de respeto
A la mierda el buen rollo.

Saoren escribió:Mi recomendacion al OP, no vayas como tecnico, no te las des de algo que no eres, no garantices un resultado porque tienes más que perder que ganar. Ve 'de buena voluntad', y si arreglas algo no exijas un precio, eso es un trabajo y te pueden exigir factura (que supongo que no puedes hacer), y al final puedes tener problemas. 'De buena voluntad', si al finalizar el trabajo te quieren dar 'una propina' o 'la voluntad', perfecto. Y si no, tu pago es la misma experiencia que te llevas.

QFT [oki]

Porque si no, estamos hablando de intrusismo laboral (art. 403 CP), lo mismo da que te hagas pasar por técnico de lavadoras a domicilio que como electricista: sin la titulación adecuada es simplemente un fraude.

Ixigo86 escribió:@joanvicent No tengo nada reglado ni he estudiado esto, de hecho lo que estudie en su día fué monitor deportivo y al final acabe trabajando de camarero/encargado en discotecas y en eventos de bodas comuniones etc.

Lo estudiado pero autodidacta viendo videos técnicos y metiéndome en foros como este, y preguntando mil cosas, no con los de sfdx show ni toro tocho o nate gentille o hardware 360 q también se aprender ahí, pero es lo q tu dices es mas entretenimiento que otra cosa, pero de hace mucho tiempo sigo canales mas productivos y técnicos como Editronikx, TutoElectro, tutoriales reparin, Owicron, mundo electronica, gabaktech, Tecno PC Ecuador, son canales de técnicos profesionales puros y duros xD y devoro cada video que sacan, me tiro como 10 horas al día viendo videos mientras hago cosas, ya que como dije estaba en el sector hostelero y con la situación actual llevo un año y pico sin trabajar y tengo mucho tiempo libre...

aunque parezca un novato posteando aquí pidiendo ayuda, no seré sfdx show y seguro me falta mucho por aprender ya que este mundillo hay millones de cosas y cada día aprendo algo nuevo y la experiencia lo hace todo, pero ya he hecho mis pinitos haciendo delid a un i7 ( que ya sabemos el chicle q pone intel... ) con su metal liquido y con su lapping bien hecho y su pulido con su efecto espejo xD para poder hacer un overclock extremo ``y estable´´, he cambiado el liquido a refrigeraciones liquidas AIO con glicol y agua destilada y he dejado las RL como nuevas, me he llegado a montar PC por 50 euros tirando de aliexpress al mas estilo puro de hardware 360 he hecho reflow a gpus y he vuelto hacer q funcionaran ( si se que no es la mejor solución y seguramente con el tiempo fallen de nuevo pero al menos funcionan de momento xD ) coño si he visto tantos videos de reballing que creo q hasta seria capaz de hacer uno... aunque eso aun no lo he hecho.

he hecho cosas q un usuario normal se q no haría ni de coña y como te digo he reparado/montado y modelado ya unos cuantos PCS, no creo que se necesite una titulación como tal para poder arreglar computadoras y esto ya te digo q me lo tomo enserio, he hecho una inversión de mil y pico euros, más materiales y herramientas que me han ido dando amigos y familiares y me he montado un taller en casa y menos osciloscopio y fuente de laboratorio ( aunque acabaré teniéndolo ) tengo de todo, estación de soldadura, estación de calor, multímetros, y mil cosas mas, vamos de todo un poco... así que voy enserio con el asunto, no soy un aficionado que quiere ser way como sfdx show xD o al menos no es lo que pretendo, como te digo pretendo vivir de ello algún día, o como mínimo recuperar la inversión y aprender muchas más cosas por el camino.

Ya q ahora lo que estoy aprendiendo es electrónica, para poder arreglar placas bases, fuentes de alimentación, móviles, portátiles de todo vamos... para así aportar algo mas de valor a mis servicios y que la gente me contrate que al fin de cuentas el boca a boca hace mucho también...

En electrónica si que es cierto que estoy bastante verde aún, pero bueno yo las ganas las tengo y el equipo menos lo ya nombrado también. Tengo 34 años y se me ha acabado el paro ahora mismo, no estoy para perder tiempo estudiando ahora durante años, ojo no digo que estudiar sea una perdida de tiempo, pero creo que acorto bastante el aprendizaje devorando videos técnicos de profesionales como lo estoy haciendo y yendo al turrón...

Y referente a q tengas miedo por no tener titulación y q le pueda diñar algo, voy a ser muy cauteloso y profesional, me voy a llevar la pulsera antiestática y los guantes antiestáticos, el alcohol isopropílico, q si q funciona tb el etílico yo de hecho he usado a veces etílico q no tenia isopropílico a mano, pero es cierto q el isopropílico no deja residuos y el etílico si, ( aunque funciona también a unas malas ) me voy a llevar un tester de enchufe para ver si tiene estable la corriente de casa, con el multímetro voy a probar la fuente de alimentación la placa, hasta los capacitadores cerámicos de las ram se los mediré con el multímetro para ver q no tiene ninguna ram en corto ni nada raro, ya te digo q aunque no tenga titulación intento profesionalizarme todo lo q pueda.

@PepeC12 si eso que has dicho es justo lo que pensaba hacer, hacer reinicio de cmos puenteando pines y actualizando bios a la mas actual soportada la primera generacion ya que como actualices a la ultima la lio pardisima porque la placa ya solo serviria para cpu de segunda xD bueno se podria volver a bios posteriores pero se necesitaria uno de segunda y no dispongo ahora mismo de uno, se que el problema va a ser o la ram en si, ya que aunque parezca una tontería como los pines tengan suciedad o algo así, se q puede estar dando el problema, porque habrá pcs q no fallen q tenga mierda hasta el cuello, pero eso no quiere decir q haya tierra o polvo en los pines... o va a ser mala configuracion de bios y posiblemente haciendo cmos y poniendo la mas actual posible es muy probable que lo arregle aunque seguramente no consiga poner el xmp a 3200, pero bueno con q se lo deje funcionando a 2933 con sus nuevas ram 16G ya estaría bien, ya que 3200 en uno de primera generacion es una lotería... depende del modelo de las ram, del modelo de la placa, de la suerte vamos... y aun asi casi siemrpe va a seguir dando problemas xD por eso aunque le llegue a soportar 3200, yo se lo voy a dejar a 2933 para evitar futuros problemas y pantallazos azules.

@Nomada_Firefox no tengo un precio en mente como tal, ya que aunque yo no lo conozca, es un amigo de mi madre y supongo q me dara algo y yo aceptare lo q me de, aunque espero que sea un mínimo ya q me tengo q desplazar 20 pico kilometros, aunque sea para q me cubra la gasolina y sobre todo q me sirva de experiencia y ir pillando confianza en mi mismo a la hora de ir a a domicilio ya q como digo es mi primera vez.

No pretendo dejarle los 4 modulos de ram, solo le voy a dejar los 2 modulos de ram nuevos que compro q serian 16 gigas, porque igualmente al no ser iguales como bien dices no se podría dejar en quad channel, ha habido casos q aunque no sean iguales ajustando los cas CL latencias etc si que ha pillado el quad channel pero es bastante raro y además así se ahorra en un futuro pantallazos azules y movidas, le voy a dejar los 16 gigas nuevos q se ha pillado en dual channel y con eso ira bien y los 8 q tiene q los revenda o haga lo q quiera con ellos vamos xDD

Referente a lo del polvo es lo que he comentado mas arriba q un pc puede tener mierda hasta el cuello pero eso afecta mas a las temperaturas y airflow, pero mientras no entre esa mierda a los contactos de la ram no tiene por q haber algún problema, exceptuando lo de las temperaturas xD

Mira, por ejemplo hay un video de sfdx show arreglando le el pc a su primo que se apagaba el pc y era que los tornillos de la placa base estaban oxidados los limpio bien y el pc ya arrancaba... o otro que se le apagaba el monitor cuando movia la silla... y resultaba ser por el cable hdmi del chino q se pillo q hacia algo estático, una movida vamos...

o como ha comentado @joanvicent el tema de grasa en las ram, es q puede ser la mayor tontería del mundo pero si se te pasa y no das con la tecla la cosa se te puede complicar mucho, fíjate lo q hicieron en ese caso q cambiaron la gpu fuente y de todo y solo era limpiar las ram... hay cosas rarísimas o tontísimas pero q se te pueden pasar y es lo q temo q me pase algo raro y no sepa cual es el problema, pero en general me siento bastante preparado al menos en tema de hardware y software, en tema de electrónica por si tengo q cambiarle algún capacitador transistor o lo q sea en eso ya si q estoy algo verde ( aunque quizás seria hasta capaz de hacerlo...) aunque estoy aprendiendo y con muchas ganas.

Bueno y daros a todos las gracias por la ayuda o consejos o aportaciones un saludo y ya os diré como me fué... xD

Nada gente, se aborta misión, ya nunca sabremos cual era el problema o como se me hubiese dado, ya que el muy jilipollas me manda un whasapp a las 6 menos 20 con que lo dejemos hoy... y habíamos quedado a las 6... cuando el sabe q vivo a 20 y pico kilómetros de él y obviamente ya iba a estar desplazandome, que me ha pillado cogiendo la autovía.... y lo llamo y le digo q ya estoy de camino y me dice q no puede y no me da ni si quiera una excusa... y me dice q mañana... o el domingo... como si yo tuviera todo el tiempo del mundo para él, que lo tengo ahora mismo, pero mñn precisamente he quedado, pero vamos que con el feo q me ha hecho aunque no hubiese quedado no hubiese ido y ya no voy a ir otro día, cuando me llame voy a pasar de él como de la mierda, que vaya a una tienda de barrio y le cobren 75 pavos por hacerle alguna mierda de limpiarle las ram y q le digan q le ha hecho hasta una paja al pc como me hicieron a mi q fue el motivo por el cual empecé a meterme en este mundo por allí en el 2016... no digo q en todos los sitios estafen, seguro q hay muchísimos técnicos honestos, pero también hay mucho gañan, me cobraron a mi en el 2016 cuando aun no tenia ni idea, 75 euros por formatear un disco duro a bajo nivel, actualizar los driver de la gpu... y actualizar la bios, q ahora q entiendo, hace poco descubrí q para colmo ni si quiera era cierto q me había actualizado la placa base q lo tuve q hacer yo... y por si alguien sigue teniendo duda de q si fue una estafa y vea la gravedad del asunto... encima yo lleve el pc porque no sabia q le pasaba y le dije solo q me diera un presupuesto... y me llama a la semana siguiente de q vaya a recogerlo y q son 75 euros por lo ya nombrado q como digo encima era mentira lo de la actualizacion de bios... xD

si alguna vez profesionalizo esto, no pienso estafar porque tengo principios, pero se sabe q en este mundillo hay mucho listillo... y ya os digo q yo tuve una muy mala experiencia y conozco a gente que también la ha tenido en sitios como appinformática y sitios así, q creo q ya ni existe. ( ojo no digo q en todas las appinformáticas estafaran ya que es o era una franquicia... pero depende del técnico q te toque, no del sitio en si.. ) por cierto el sitio que me estafaron a mi se llama Ovisoft en roquetas de mar de almería y en appinformatica también me estafaron cuando me monte un pc en el 2011 de 1500 euros y me pusieron unas ram mal un crosfire mal y una fuente de alimentacion de mierda q me duro unos meses, por aquel entonces yo no sabia ni formatear un ordenador y obviamente no iba a saber la importancia que tiene tener una buena fuente.

bueno al tema, q me desvío, q ya nunca lo sabremos y perdonar por la bilis que acabo de vomitar pero estoy super cabreado y decepcionado, me siento como si hubiese quedado con una chica por primera vez y en el ultimo momento me da plantón, q anoche me dormí a las tantas recordando como testear fuentes, placas y repasando mil cosas, q lo he hecho bastantes veces, pero bueno uno se puede olvidar o pasar algo y me acosté mirando videos y no podía ni dormir para ahora esto... bueno lo dicho lo siento mucho por la chapa, gracias igualmente a todos.

Para mear y no echar gota, vamos.
Ñomo escribió:A la mierda el buen rollo.

Saoren escribió:Mi recomendacion al OP, no vayas como tecnico, no te las des de algo que no eres, no garantices un resultado porque tienes más que perder que ganar. Ve 'de buena voluntad', y si arreglas algo no exijas un precio, eso es un trabajo y te pueden exigir factura (que supongo que no puedes hacer), y al final puedes tener problemas. 'De buena voluntad', si al finalizar el trabajo te quieren dar 'una propina' o 'la voluntad', perfecto. Y si no, tu pago es la misma experiencia que te llevas.

QFT [oki]

Porque si no, estamos hablando de intrusismo laboral (art. 403 CP), lo mismo da que te hagas pasar por técnico de lavadoras a domicilio que como electricista: sin la titulación adecuada es simplemente un fraude.

Ixigo86 escribió:@joanvicent No tengo nada reglado ni he estudiado esto, de hecho lo que estudie en su día fué monitor deportivo y al final acabe trabajando de camarero/encargado en discotecas y en eventos de bodas comuniones etc.

Lo estudiado pero autodidacta viendo videos técnicos y metiéndome en foros como este, y preguntando mil cosas, no con los de sfdx show ni toro tocho o nate gentille o hardware 360 q también se aprender ahí, pero es lo q tu dices es mas entretenimiento que otra cosa, pero de hace mucho tiempo sigo canales mas productivos y técnicos como Editronikx, TutoElectro, tutoriales reparin, Owicron, mundo electronica, gabaktech, Tecno PC Ecuador, son canales de técnicos profesionales puros y duros xD y devoro cada video que sacan, me tiro como 10 horas al día viendo videos mientras hago cosas, ya que como dije estaba en el sector hostelero y con la situación actual llevo un año y pico sin trabajar y tengo mucho tiempo libre...

aunque parezca un novato posteando aquí pidiendo ayuda, no seré sfdx show y seguro me falta mucho por aprender ya que este mundillo hay millones de cosas y cada día aprendo algo nuevo y la experiencia lo hace todo, pero ya he hecho mis pinitos haciendo delid a un i7 ( que ya sabemos el chicle q pone intel... ) con su metal liquido y con su lapping bien hecho y su pulido con su efecto espejo xD para poder hacer un overclock extremo ``y estable´´, he cambiado el liquido a refrigeraciones liquidas AIO con glicol y agua destilada y he dejado las RL como nuevas, me he llegado a montar PC por 50 euros tirando de aliexpress al mas estilo puro de hardware 360 he hecho reflow a gpus y he vuelto hacer q funcionaran ( si se que no es la mejor solución y seguramente con el tiempo fallen de nuevo pero al menos funcionan de momento xD ) coño si he visto tantos videos de reballing que creo q hasta seria capaz de hacer uno... aunque eso aun no lo he hecho.

he hecho cosas q un usuario normal se q no haría ni de coña y como te digo he reparado/montado y modelado ya unos cuantos PCS, no creo que se necesite una titulación como tal para poder arreglar computadoras y esto ya te digo q me lo tomo enserio, he hecho una inversión de mil y pico euros, más materiales y herramientas que me han ido dando amigos y familiares y me he montado un taller en casa y menos osciloscopio y fuente de laboratorio ( aunque acabaré teniéndolo ) tengo de todo, estación de soldadura, estación de calor, multímetros, y mil cosas mas, vamos de todo un poco... así que voy enserio con el asunto, no soy un aficionado que quiere ser way como sfdx show xD o al menos no es lo que pretendo, como te digo pretendo vivir de ello algún día, o como mínimo recuperar la inversión y aprender muchas más cosas por el camino.

Ya q ahora lo que estoy aprendiendo es electrónica, para poder arreglar placas bases, fuentes de alimentación, móviles, portátiles de todo vamos... para así aportar algo mas de valor a mis servicios y que la gente me contrate que al fin de cuentas el boca a boca hace mucho también...

En electrónica si que es cierto que estoy bastante verde aún, pero bueno yo las ganas las tengo y el equipo menos lo ya nombrado también. Tengo 34 años y se me ha acabado el paro ahora mismo, no estoy para perder tiempo estudiando ahora durante años, ojo no digo que estudiar sea una perdida de tiempo, pero creo que acorto bastante el aprendizaje devorando videos técnicos de profesionales como lo estoy haciendo y yendo al turrón...

Y referente a q tengas miedo por no tener titulación y q le pueda diñar algo, voy a ser muy cauteloso y profesional, me voy a llevar la pulsera antiestática y los guantes antiestáticos, el alcohol isopropílico, q si q funciona tb el etílico yo de hecho he usado a veces etílico q no tenia isopropílico a mano, pero es cierto q el isopropílico no deja residuos y el etílico si, ( aunque funciona también a unas malas ) me voy a llevar un tester de enchufe para ver si tiene estable la corriente de casa, con el multímetro voy a probar la fuente de alimentación la placa, hasta los capacitadores cerámicos de las ram se los mediré con el multímetro para ver q no tiene ninguna ram en corto ni nada raro, ya te digo q aunque no tenga titulación intento profesionalizarme todo lo q pueda.

@PepeC12 si eso que has dicho es justo lo que pensaba hacer, hacer reinicio de cmos puenteando pines y actualizando bios a la mas actual soportada la primera generacion ya que como actualices a la ultima la lio pardisima porque la placa ya solo serviria para cpu de segunda xD bueno se podria volver a bios posteriores pero se necesitaria uno de segunda y no dispongo ahora mismo de uno, se que el problema va a ser o la ram en si, ya que aunque parezca una tontería como los pines tengan suciedad o algo así, se q puede estar dando el problema, porque habrá pcs q no fallen q tenga mierda hasta el cuello, pero eso no quiere decir q haya tierra o polvo en los pines... o va a ser mala configuracion de bios y posiblemente haciendo cmos y poniendo la mas actual posible es muy probable que lo arregle aunque seguramente no consiga poner el xmp a 3200, pero bueno con q se lo deje funcionando a 2933 con sus nuevas ram 16G ya estaría bien, ya que 3200 en uno de primera generacion es una lotería... depende del modelo de las ram, del modelo de la placa, de la suerte vamos... y aun asi casi siemrpe va a seguir dando problemas xD por eso aunque le llegue a soportar 3200, yo se lo voy a dejar a 2933 para evitar futuros problemas y pantallazos azules.

@Nomada_Firefox no tengo un precio en mente como tal, ya que aunque yo no lo conozca, es un amigo de mi madre y supongo q me dara algo y yo aceptare lo q me de, aunque espero que sea un mínimo ya q me tengo q desplazar 20 pico kilometros, aunque sea para q me cubra la gasolina y sobre todo q me sirva de experiencia y ir pillando confianza en mi mismo a la hora de ir a a domicilio ya q como digo es mi primera vez.

No pretendo dejarle los 4 modulos de ram, solo le voy a dejar los 2 modulos de ram nuevos que compro q serian 16 gigas, porque igualmente al no ser iguales como bien dices no se podría dejar en quad channel, ha habido casos q aunque no sean iguales ajustando los cas CL latencias etc si que ha pillado el quad channel pero es bastante raro y además así se ahorra en un futuro pantallazos azules y movidas, le voy a dejar los 16 gigas nuevos q se ha pillado en dual channel y con eso ira bien y los 8 q tiene q los revenda o haga lo q quiera con ellos vamos xDD

Referente a lo del polvo es lo que he comentado mas arriba q un pc puede tener mierda hasta el cuello pero eso afecta mas a las temperaturas y airflow, pero mientras no entre esa mierda a los contactos de la ram no tiene por q haber algún problema, exceptuando lo de las temperaturas xD

Mira, por ejemplo hay un video de sfdx show arreglando le el pc a su primo que se apagaba el pc y era que los tornillos de la placa base estaban oxidados los limpio bien y el pc ya arrancaba... o otro que se le apagaba el monitor cuando movia la silla... y resultaba ser por el cable hdmi del chino q se pillo q hacia algo estático, una movida vamos...

o como ha comentado @joanvicent el tema de grasa en las ram, es q puede ser la mayor tontería del mundo pero si se te pasa y no das con la tecla la cosa se te puede complicar mucho, fíjate lo q hicieron en ese caso q cambiaron la gpu fuente y de todo y solo era limpiar las ram... hay cosas rarísimas o tontísimas pero q se te pueden pasar y es lo q temo q me pase algo raro y no sepa cual es el problema, pero en general me siento bastante preparado al menos en tema de hardware y software, en tema de electrónica por si tengo q cambiarle algún capacitador transistor o lo q sea en eso ya si q estoy algo verde ( aunque quizás seria hasta capaz de hacerlo...) aunque estoy aprendiendo y con muchas ganas.

Bueno y daros a todos las gracias por la ayuda o consejos o aportaciones un saludo y ya os diré como me fué... xD

Nada gente, se aborta misión, ya nunca sabremos cual era el problema o como se me hubiese dado, ya que el muy jilipollas me manda un whasapp a las 6 menos 20 con que lo dejemos hoy... y habíamos quedado a las 6... cuando el sabe q vivo a 20 y pico kilómetros de él y obviamente ya iba a estar desplazandome, que me ha pillado cogiendo la autovía.... y lo llamo y le digo q ya estoy de camino y me dice q no puede y no me da ni si quiera una excusa... y me dice q mañana... o el domingo... como si yo tuviera todo el tiempo del mundo para él, que lo tengo ahora mismo, pero mñn precisamente he quedado, pero vamos que con el feo q me ha hecho aunque no hubiese quedado no hubiese ido y ya no voy a ir otro día, cuando me llame voy a pasar de él como de la mierda, que vaya a una tienda de barrio y le cobren 75 pavos por hacerle alguna mierda de limpiarle las ram y q le digan q le ha hecho hasta una paja al pc como me hicieron a mi q fue el motivo por el cual empecé a meterme en este mundo por allí en el 2016... no digo q en todos los sitios estafen, seguro q hay muchísimos técnicos honestos, pero también hay mucho gañan, me cobraron a mi en el 2016 cuando aun no tenia ni idea, 75 euros por formatear un disco duro a bajo nivel, actualizar los driver de la gpu... y actualizar la bios, q ahora q entiendo, hace poco descubrí q para colmo ni si quiera era cierto q me había actualizado la placa base q lo tuve q hacer yo... y por si alguien sigue teniendo duda de q si fue una estafa y vea la gravedad del asunto... encima yo lleve el pc porque no sabia q le pasaba y le dije solo q me diera un presupuesto... y me llama a la semana siguiente de q vaya a recogerlo y q son 75 euros por lo ya nombrado q como digo encima era mentira lo de la actualizacion de bios... xD

si alguna vez profesionalizo esto, no pienso estafar porque tengo principios, pero se sabe q en este mundillo hay mucho listillo... y ya os digo q yo tuve una muy mala experiencia y conozco a gente que también la ha tenido en sitios como appinformática y sitios así, q creo q ya ni existe. ( ojo no digo q en todas las appinformáticas estafaran ya que es o era una franquicia... pero depende del técnico q te toque, no del sitio en si.. ) por cierto el sitio que me estafaron a mi se llama Ovisoft en roquetas de mar de almería y en appinformatica también me estafaron cuando me monte un pc en el 2011 de 1500 euros y me pusieron unas ram mal un crosfire mal y una fuente de alimentacion de mierda q me duro unos meses, por aquel entonces yo no sabia ni formatear un ordenador y obviamente no iba a saber la importancia que tiene tener una buena fuente.

bueno al tema, q me desvío, q ya nunca lo sabremos y perdonar por la bilis que acabo de vomitar pero estoy super cabreado y decepcionado, me siento como si hubiese quedado con una chica por primera vez y en el ultimo momento me da plantón, q anoche me dormí a las tantas recordando como testear fuentes, placas y repasando mil cosas, q lo he hecho bastantes veces, pero bueno uno se puede olvidar o pasar algo y me acosté mirando videos y no podía ni dormir para ahora esto... bueno lo dicho lo siento mucho por la chapa, gracias igualmente a todos.

Para mear y no echar gota, vamos.

esto pone :

El Código Penal tipifica como delito de intrusismo la siguiente conducta: Artículo 403: «1. El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de doce a veinticuatro meses.

no tenía ni idea de ésto, qué cojones hace un injeniero diciendo que está bien ? @NMansell92 el intrusismo es malo o es bueno?
@yaveaine Yo no he dicho que esté bien, no saquemos las cosas de contexto. He dicho que hay unos temas legales a respetar pero he puesto ejemplos de lo que se puede y no se puede hacer y el porqué los títulos no lo son todo, y especialmente si hablamos del mundo IT y específicamente de tareas helpdesk/servicedesk, dónde los estudios no valen para nada en comparación con la experiencia de haber realizado esa tarea durante años.

¿Puede un administrador de sistemas dedicarse a desarrollar una parte del ERP?
¿Puede alguien que haya empezado a estudiar telecos, ejercer de DBA, o hacer el management de un proyecto de networking?¿Y hacer tareas de helpdesk?
¿Puede este mismo administrador, hacer un programa en ladder para un autómata?
¿Puede un desarrollador de aplicaciones configurar un firewall?¿Y una impresora?

En todas ellas, la respuesta es sí. Y esto es así porque en IT no hay nada blanco o negro, y engloba muchas cosas. Y en las empresas, especialmente PYMES es imposible tener una figura para cada cosa.

¿Es esto intrusismo laboral?
El intrusismo en informática, no es viejo ni nada el tema, eso sí, siempre entretenido :)

ha salido ya lo de que no te dejarías operar por un médico sin titulación?

Personalmente he conocido a más inútiles con título que sin.

Supongo que muchos se apuntaron al carro en una época en que el trabajo y la formación competían por el tiempo disponible. Hoy en día pasa lo mismo, pero en otros ámbitos, no hay por ejemplo titulación oficial de SEO, (o al menos yo no la he visto, que no masters y cursos, pero nada de oficial) y bien que hay gente que trabaja de ello.

Saldrá la titulación de youtuber? streamer? ein?
NMansell92 escribió:@yaveaine Yo no he dicho que esté bien, no saquemos las cosas de contexto. He dicho que hay unos temas legales a respetar pero he puesto ejemplos de lo que se puede y no se puede hacer y el porqué los títulos no lo son todo, y especialmente si hablamos del mundo IT y específicamente de tareas helpdesk/servicedesk, dónde los estudios no valen para nada en comparación con la experiencia de haber realizado esa tarea durante años.

¿Puede un administrador de sistemas dedicarse a desarrollar una parte del ERP?
¿Puede alguien que haya empezado a estudiar telecos, ejercer de DBA, o hacer el management de un proyecto de networking?¿Y hacer tareas de helpdesk?
¿Puede este mismo administrador, hacer un programa en ladder para un autómata?
¿Puede un desarrollador de aplicaciones configurar un firewall?¿Y una impresora?

En todas ellas, la respuesta es sí. Y esto es así porque en IT no hay nada blanco o negro, y engloba muchas cosas. Y en las empresas, especialmente PYMES es imposible tener una figura para cada cosa.

¿Es esto intrusismo laboral?

noseque es todo eso, pero si haces lo que dices de que contratas a alguien para que te haga trabajos y según esa ley debe hacerlo alguien con título pues eso....
mekkon escribió:El intrusismo en informática, no es viejo ni nada el tema, eso sí, siempre entretenido :)

Supongo que muchos se apuntaron al carro en una época en que el trabajo y la formación competían por el tiempo disponible. Hoy en día pasa lo mismo, pero en otros ámbitos, no hay por ejemplo titulación oficial de SEO, (o al menos yo no la he visto, que no masters y cursos, pero nada de oficial) y bien que hay gente que trabaja de ello.

Es un tema recurrente, y se ve que con posturas totalmente encontradas, pero el camino cual es? Dar títulos de técnicos reglados o promover que la gente estudie? Que tampoco estamos hablando de obligar a la gente que sea ingenieros no? [angelito]
joanvicent escribió:
mekkon escribió:El intrusismo en informática, no es viejo ni nada el tema, eso sí, siempre entretenido :)

Es un tema recurrente, y se ve que con posturas totalmente encontradas, pero el camino cual es? Dar títulos de técnicos reglados o promover que la gente estudie? Que tampoco estamos hablando de obligar a la gente que sea ingenieros no? [angelito]

Hay la opción de obtener el título haciendo un examen, que a efectos laborales no sé si tiene mucho sentido para alguien que ya trabaja en el sector. No creo que vaya a tener más trabajo o mejor, la demanda de profesionales es muy alta y hay mucha escasez. Además, casi todos los que vienen nuevos con titulillo son unos vagos y unos pencos, pero esto es culpa del sistema educacional. Hay problemas de producción en este sentido.

¿Estudiar? para quien ya esta curtido no lo veo, ya que puede acabar enseñando al profesor, que la gran mayoría tienen nula experiencia, el sector privado tienen mejores sueldos que el público, de ahí que la gente profesional no esté en docencia. Incluso conozco un profesor, con titulo por supuesto, que da programación sin saber programar, con años a sus espaldas en docencia. Personalmente qué empecé a los 13 años a programar es algo que no se muy bien como entender, mi no entender.

Sí que estoy de acuerdo, que para quien se inicie, haga el proceso de hacer la carrera y sacarse la ingeniería, pero al fin y al cabo lo que cuenta, es que te guste realmente a lo que te dedicas. Estudiar lo que te gusta, es acortar tu aprendizaje.
La verdad es que es muy interesante el debate que se ha levantado a raíz de la intención del compañero @Ixigo86 de acudir a casa de un tercero como un técnico reparador de ordenadores.

En mi opinión, al margen del debate sobre la formación (que es desde luego interesante) y sobre el intrusismo laboral (también un detalle muy a tener en cuenta), yo vengo a introducir una tercera variable, que me parece tan importante o más que las otras dos, y es la responsabilidad civil.

Es decir, tú acudes a casa de B a hacer un trabajo de reparación, pero... ¿qué ocurre si B no acaba satisfecho o incluso si B acaba sufriendo más daños de hardware de los que tenía inicialmente (por ejemplo, antes el PC encendía pero no pasaba de la BIOS y después de la intervención, ni siquiera arranca)?

La responsabilidad civil es "...la infracción de un deber de conducta que no se encuentra recogido en ningún contrato y tiene como resultado el daño a otra persona. ", y puede conllevar demandas y peticiones de compensación si el tercero a quien visitamos no acaba contento o algo no sale según lo esperado.

Obviamente, los profesionales cualificados trabajan amparados por seguros de responsabilidad civil que protegen la actividad y cualquier daño a un tercero que pueda derivar de ella (incluso si se te cae el destornillador por el balcón y justo le da a una persona que pasaba por la calle), no trabajar con estas garantías es, en mi opinión, arriesgado, y conlleva aceptar que determinadas cosas pueden acarrear costes que irán directamente contra tú persona si estos se producen, así como una alta dependencia de la buena voluntad de la gente...

Personalmente, solo accedería a ir a casa de un tercero si hubiera una gran confianza, de no ser así, me lo pensaría dos veces.

Esto no pretende desmotivar al OP en modo alguno, si lo que quieres es dedicarte a esto, lo que yo haría sería contactar con las tiendas de informática y ver qué requisitos tienen para contratar a sus técnicos, para saber qué tengo que hacer y como me debo preparar...
No me he mirado todo el tema porque empieza de una forma y acaba de otra, interesante.

Doy mis anécdotas y quizás la lio por no entender del todo el tema.

Como informático tengo mis títulos y se bastante de programación (de los lenguajes que conozco) pero las empresas piden imposibles, en cambio he trabajado con gente que no tiene nada de titulación y saber un monto. Igual hago diseño por mi cuenta y se mucho porque es algo que me gusta, hasta he entrado en empresas de videojuegos y empresas para publicidad, el único problema es ... YT y Foros no es un titulo para un puesto de trabajo, pero he conocido gente que se dedica a ello con sus titulillos desde hace décadas y no tener ni idea de lo que es una imagen vectorial.

@mekkon Ya que hablas de enseñar al profesor. Cuando hice el grado superior de programación hace unos años el profesor que daba JavaScript (porque si, es básico pero se tiene que dar igualmente) no sabia algunas cosas y me pedía que le ayudara. "Eres el profesor, tendrías que saberlo", pues con dos huevazos me dejaba como soporte principal para resolver dudas de mis compañeros y encima me ponía un 9 en la nota de todos los exámenes como máximo para que "no seas sospechoso por sacar tanto 10", para la uni una nota alta es indispensable para entrar en la ingeniería (cual no hago porque tengo amigos que la están haciendo y al comentarles siempre me sueltan un "Nigeru da yo!" xD), obviamente nos quejamos varias veces y se enfadaba, y fue despedido ya que incluso se iba media hora antes. Y no fue el único, en otro curso años atrás de páginas webs el profesor que enseñaba JS sabia mucho pero cuando vio que yo sabia ya está "pedirle a Miquel" otros dos huevazos!. Aunque este no era tan malo de dejarme con el 9 (de hecho me fui a mitad de un examen y me llamo por teléfono "¿Donde estás?" xD).

El obtener titulos, bueno, donde trabajo mucha gente no tenia el titulo de lo que hacia y les pidieron que se lo sacaraon o se iban todos a la calle y les toco correr papeles y hacer la prueba o examen pero como aparecio una pandemia misteriosa todo eso se cancelo. Me hubiera gustado ver algunos en la calle.

El ser vagos el problema es que se enseña un nivel y cuando vas a una empresa te das tal hostia que levantarse es imposible y claro, normal que sean vagos y a la mínima se quejen... como dije, me saque el superior y el curso es un nivel y no fácil, fue ir a las prácticas el primer día y darle la mano al jefe y un "ha sido un placer conocerles, adiós" literal. El primer día me metieron a integrar APIs en C++, en clase lo más complicado fue hacer una tienda online en PHP y siguiendo instrucciones de un PDF, tutoriales y otras fuentes, en la empresa nada, toma tu ordenador y búscate la vida. (Y ahora estoy de funcionario rascandome las bolas las 8 horas de jornada).

@RaulKO Yo he ido a casas de otros, amigos, familiares incluso desconocidos, confianza total en eso y si la he cagado la he cagado, la persona se ha quedado sin y yo no he hecho nada y a sabiendas de los riesgos de si es o no es. Una vez le metí CFW a la PSP de un amigo y fue genial, dio la voz a otros y me pidieron y uno de ellos no vi bien la placa y le hice un brick ,se quedo sin PSP, según me contó logro cambiarla con la garantía pero no volvió hablarme ni supe más del tema y con razón. Me podría haber reclamado el coste de la consola, aún así yo le avise del peligro ya que era aún cuando estaba reciente la salida de la consola y el CFW 1.50, de no haberla cambiado seguramente hubiera reclamado, espero.

Igual eso incluye otros factores que me he encontrado sobre temas civiles, el del bar de enfrente siempre me pedía que le arreglara el PC, me daba 20€ (que no quería aceptar) y hacia publicidad de que era el informático oficial del bar y mucha gente me pedia pero me negaba yo solo se lo hacia porque un amigo que va a ese bar me pidió que le diera un ojo, era un portátil viejo, no daba de si y tenia la batería a punto de reventar. Le hice lo que pude y le dije que esto necesita cambio, en su lugar (de cambiarlo) me llamaba casi cada día porque el PC no respondía. Total que cansado de ir una y otra vez le dije que se comprara otro y dejara de molestarme porque yo tengo mi vida que hacer y eso no le gusto nada.

Aquí es donde entra la cuestión a la que iba. El tio me trajo un Mac Book Pro casi un mes después diciendo que era de su hija y me dejo el numero de teléfono de su hija para que le llamara y me diera instrucciones del portátil por tema de usuario y contraseña quitárselo ya que "se lo había dejado a una amiga". Ese portátil no tenia nada de su hija, era de una chica y lo tenia lleno de fotos y vídeos con su novio y trabajos de la uni. La UIB (uni de Mallorca) es un lugar donde hay mucho ladrón y portátiles e smartphones suelen desaparecer y por esa razón sospeche que lo había robado de alguien de la uni.

Quite el llavero que tienen Mac y aunque está mal me puse a mirar por diferentes archivos de texto del ordenador a ver si encontraba un numero de teléfono para llamar y preguntar si ese portátil realmente era de la hija del dueño de de bar y prestado o si se lo habían robado pero no encontré nada por lastima y programas como Skype y demás al quitar el llavero perdieron las credenciales, supongo que el del bar se dio cuenta de mis intenciones y desde entonces no me ha vuelto a llamar.

En esta situación si realmente fuera robado y hubiera demanda ¿me afectaría? aunque hace años de esto.

Me expreso como el culo (intente corregir) y encima mucho texto :D
@NMansell92 Mi trabajo real difiere mucho de todo esto, y ya dije me parece que por otro lado que yo dejé los estudios hace muchos años (y me arrepentí y me sigo arrepintiendo muchos años después) y era una época en la que primaba más la experiencia que los estudios, actualmente estudios para absolutamente todo ya sea en forma de cursos o de cualquier otra manera, a lo que voy con esto es que en mi trabajo realmente lo que se necesita es más la experiencia que el conocimiento (que también lo necesitas) puedes tener toda la teoría que quieras, decirme como se tendría que hacer según la teoría, llegas al trabajo y te empotras contra la realidad que la teoría no especifica y que te dice que tienes que hacer el trabajo de una determinada manera; y no puedes soltar a una persona con toda la teoría con unas máquinas que no sabe manejar ya que es soltarle a los leones y te puede liar la de Dios es Cristo en el mejor de los casos.
Aparte de la experiencia también necesitas unos conocimientos, de por ejemplo porqué este producto y no este otro y algunas incompatibilidades entre productos, no necesitas un título en Química lo que necesitas saber normalmente está en las Fichas de Seguridad de los productos (aunque la mayoría de las veces a efectos prácticos no puedes hacerles caso a lo que indican en por ejemplo sus formas de aplicación ...; mayoría de las ocasiones como hagas caso a la etiqueta del producto estás vendido ya que lo indican en unas condiciones de laboratorio que no especifican y bajo que condiciones se ha realizado esa prueba para indicar esa forma de aplicación).
Personas con muchos más años de experiencia que yo que no las puedes decir que no empleen el producto que están utilizando en ese momento porque llevan toda la vida haciéndolo así, o porque se lo ha dicho el encargado que lo utilice, aunque no debieran utilizarlo por mucho que lo dijera el encargado ....
NMansell92 escribió:
joanvicent escribió:.

Si te jode que la gente progrese profesionalmente sin tener 50 títulos, ajo y agua.

Yo desde luego prefiero actitud, el conocimiento se adquiere, y muchas veces a base de práctica, la actitud no. Prefiero 1000 veces tener a un empleado que no sea un crack pero tenga muchas ganas y empoderarlo, que el que viene presumiendo de ser un crack en el apartado de titulaciones de su currículum. Y en cualquier workshop que hagas hoy en día a nivel empresa lo puedes ver.

si tu eres jefe contratas a quien te salga de las narices
pero piensa en esto....vas a su casa y le rompes algo tienes que pagar lo roto y no solo eso, el tio al dia siguiente te denuncia porque le faltó algo de su casa, como afrontas eso???
un tio me llamó ladrón porque le faltaba dinero de su casa al dia siguiente que me denunciaba, en ese caso yo estaba protegido porque soy un profesional del sector pero al no llegar a ser seria un problema porque me acarrearía la denuncia por no estar dado de alta conclusión: su hijo fue a su casa después de estar yo y le robo dinero y el tio como confiaba en su hijo desconfió de mi
si quieres hacer eso te das de alta como autónomo y afrontas los problemas y beneficios que puedas tener; en estos momentos tengo una tienda de informática sin estudiar informática pero es a lo que me arriesgue, me hice autónomo y conseguí clientes dentro de lo legal, si estropeaba algo pues tenia que buscar una solución y nuca pasó nada porque doy una factura con unas garantias
@Ixigo86,

De primeras ya te (os) digo que no he leído más que el principio del primer post. No sé de qué va, pero sé de qué quiere el OP que vaya. Y mi comentario es que me parece demasiado pretencioso esperar que te ayudemos a ganarte un dinero así.

Saludos.
64 respuestas
1, 2