Mi primera vuelta al cole (bueno la de mi peque). ¿Algun nanoeoliano más?

Pues eso que mañana es nuestra primera vuelta al cole, aunque yo diría ida jeje. Vamos a ver si la terremoto no nos llora, menos mal que va con una amiguita que si no.

Alguno de vosotros tiene también vuelta al cole?? Como lo lleváis????

PD: Y como dice ella, cole de mayores jeje
sabrinaa escribió:...

Pues no es por nada, pero no es normal que una niña de 10 años tenga este terror a ir al colegio. Se lleva bien con los otros niños?
Mi hijo Sergio no lloro nada el tío,yo no puedo decir lo mismo cuando lo solté ...
Encima ahora con esas modernidades del periodo de adaptación. Que pasa, que antes eramos animales que nos soltaban a la jungla?.
De momento mi peque no lo lleva mal, ya te lo diré la semana que viene :-|
Salu2
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues el mío lleva dándome el coñazo todo el verano de que quiere volver al cole, menos mal que el 12 ya empieza. Tengo la suerte de que le gusta mucho ir al cole.

Lo que tenéis que hacer es dejar al niño en la clase e iros, sé que es duro dejarlo llorando pero se les pasa enseguida.

Saludos.
sabrinaa escribió:
psipsina escribió:
sabrinaa escribió:...

Pues no es por nada, pero no es normal que una niña de 10 años tenga este terror a ir al colegio. Se lleva bien con los otros niños?

...

Ya ,pero ¿sufrir?, ¿terror?

Una cosa es que odies las obligaciones, madrugar, etc... pero de ahí a sufrir...

Si el resto de compañeros no la tratan mal no entiendo qué es lo que te puede causar terror.
Joder qué recuerdos me entran de mis años en primaria. Para los que sus hijos lloran es normal, dentro de lo que cabe, yo en primero y segundo de primaria lloraba todos los días cuando mi madre me dejaba en el cole. En tercero, sin más, se me pasó. :)

Yo estoy seguro de que vosotros los padres lo pasáis peor que los críos los primeros días de clase (sobre todo vuestro bolsillo xD)
maponk escribió:Mi hijo Sergio no lloro nada el tío,yo no puedo decir lo mismo cuando lo solté ...

No, si el problema la mayoría de las veces es de los padres. Y esto se aplica a otras muchas cosas...
Yo también odio trabajar, y madrugar, y tener que hacer cosas que no me apetecen, me parece normal xD Solo me gustó en preescolar. Y realmente muchas veces lo paso muy mal, porque es que NO QUIERO, pero no queda otra xD Me pillo unos cabreos yo sola cuando estoy en mi casa tan a gusto y tengo que levantarme o vestirme para salir al curro que no son normales xD
A mí la verdad es que nunca me ha gustado madrugar para ir al cole, siempre he sido muy remolón y sobretodo con los estudios. Pero en general la primaria la llevé bastante bien, siempre es más fácil si tienes amistades y buen rollo donde vayas. Lo que odié yo a muerte fue la ESO, porque ahí ya empieza cada uno a desarrollar gustos y aficiones nuevas y te puede resultar mucho más difícil socializar.

Sin tener mucha seguridad en lo que digo (tengo 22 recién hechos, aún estoy estudiando y tengo mi propia vuelta el día 19 xD), yo diría que es importante averiguar si a vuestros hijos no les gusta mucho ir al cole (que es lo más normal del mundo), o si hay una razón más importante (porque no quieran encontrarse con el cretino de turno, o con algún profesor con mala leche).
quizás malinterpretan tus post por lo confusos y mal escritos que están... no es lo mismo lo que tú has escrito que esto, fíjate:

Te has puesto a la defensiva: el comentario anterior estaba generalizando. No era un ataque personal contra ti, por lo que no tienes que defender lo buena madre que eres y argumentar lo diferentes que son tus hijos entre sí y lo orgullosa que te hacen sentir.
Que no es bueno generalizar, no lo es. Pero si te encuentras un mensaje que generaliza de esa forma, el enfoque que le deberías dar es este:

Pues yo seré la excepción a la regla, porque mis hijos han tenido la misma educación y son muy diferentes entre sí. Cada niño es un mundo y su personalidad, aunque se vea influída por los padres, no es lo único que ayuda e influye en su desarrollo.

Breve y conciso.
En fin... intenta escribir mejor y te entenderemos mejor.
A mí no me importaba ir al cole. Cierto es que me inventaba 1000 enfermedades para quedarme en la cama con mi mami y mi perrita xD (un día antes de que mi padre saliese de la ducha, que es el que me llevaba al cole, me metí una magdalena en la boca con agua, hice una pasta, lo escupí al lado de la cama y dije: he vomitado! Tenía 10 años creo).

El único momento de mi vida en el que quería ir fue en el instituto, cuando un profesor mío hablaba conmigo para que le contase mis problemas familiares, me invitaba a zumos cuando no llevaba dinero, me preguntaba cada día que cómo iba mi situación en casa, que le mandase correos cuando necesitase hablar... No sé, acabé teniendo tanta cercanía con él que me gustaba ir al instituto solo para hablar con él y sentirme "resguardada". Algunos amigos y profesores bromeaban con que estaba enamorada de él, pero yo lo veía casi como a un pseudo-padre. Vamos, que iba con una sonrisa al cole todos los días y odiaba los fines de semana xDDDD.

Pero sí, el cole es un truño.
(mensaje borrado)
Pues la nena se ha levantado con un "quiero ir al cole" y ha llegado más contenta q contenta y ha salido con una sonrisa de oreja a oreja. Ver para creer. Veremos mañana!
Si es que a veces sufren mas los padres que los enanos.

:)

Salidos.
Sabrinaa, lo más probable es que se hayan malinterpretado tus posts viendo el resto de mensajes, así que tranquila que aquí estamos para aconsejar y dar nuestros puntos de vista para que todos salgamos beneficiados.

Yo mañana tengo que recoger a los de Primero y tengo pánico, pero más por los padres que otra cosa xDDDD
19 respuestas