Mi ¿problema? con Dreamcast

Buenas gente, como algunos de por aqui sabeis hace una semana o asi pille un super-pack de Dreamcast a un compañero aqui en el foro de compraventa, la verdad que estoy gratamente sorprendido por la consola y estoy aprovechando lo poco que queda de verano viciando como un condenado, pero bueno a lo que vamo... resulta que ya un par de veces jugando me ha pasado una cosa "rara", el caso es que la consola esta impecable y va a las maravillas incluso tras horas de juego y no aparecen los dichosos reseteos (afortunadamente) pero el caso es que ya un par de veces se me ha quedado la pantalla en negro durante unos 4 o 5 segundos y la musica seguia sonando..yo claro le doy al pause y al momento vuelve la imagen y sigo jugando tan normal, en fin, que la pregunta esta clara ¿esto por que es? ¿aviso de los reseteos? ¿sobrecalentamiento? (la verdad que cuando la cojo antes de guardarla por debajo se pone muy caliente) ¿hay alguna posible solucion? ¿me tocara abrir y reparar? a ver si a alguien mas le ha pasado y me comenta, por cierto y por si sirviera de algo me ha pasado jugando a backups, concretamente a virtua tennis 2 y a sonic shuffle (para mas detalles).

Tambien queria aprovechar para comentar una cosa... si esta consola por donde se pone al rojo vivo es por debajo... ¿no serviria para refrigerarla las bases estas que se compran para los portatiles? Ejemplo:

Imagen

En fin eso es todo, a ver si me podeis echar una mano con mi amada [amor] jejejeje [+risas] saludos [fumando]
yo lo achacaria a la copia, por que no me suena que por la temperatura tenga que hacer cosas raras, por cierto el ventilador te funcionara no? es que me extraña que se caliente tanto, aunque con esta ola polar a saber jeje. Los reset se suelen producir por un mal contacto de el conector de la f.a. o por la piececita que detecta que la tapa esta cerrada. y ambas son faciles de solucionar
si usas backups posiblemente que sea por eso pero si te pasa tambien con originales entonces si que tiene algun problema la consola que puede ser o por el cable de video o por el chip de video de la consola
Esta tarde me pegare pues la viciada padre con los originales y la observare, de ser algo ojala sea el cable porque como sea el chip dificil solucion no? Con respecto a lo de la base para portatiles nadie ha probado?
Pues yo nunca tuve problemas con mi Dreamcast,lo de esa base si funciona con cualquier cosa,pero mejor yo no la compro pues me parece in necesario.
Lo que se calienta en la dreamcast es la fuente de alimentación, que está en el lateral del lado izquierdo, supongo que de ahí se extenderá el calor a toda la placa... Si te coges una Dreamcast NTSC (aunque no sea de las refrigeradas por líquido) con un buen adaptador de corriente, se calienta mucho menos.

Dudo que el ventilador ese de portátil refrigere mucho la dreamcast, más que nada porque a la dreamcast por debajo no le entraría demasiado aire ya que las rejillas que tiene están tapadas por una plancha metálica que está debajo de la placa madre.

Un saludo
5 respuestas