mi problema sin solucionar

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
yo soy nuevo en el foro, lo descubri recien ayer en la noche y me parecio que aqui me podrian ayudar.

el asunto es el siguiente, yo tengo un cubo negro al cual le instalaron el chip xeno 2.0, yo estuve presente en el momento de la instalacion y todo bien hasta ahi.

tambien en ese momento me grabaron dos juegos en cursor dvd-r de 8x, estos fueron grabados a 2x en un grabador pionner, los juegos eran mario power tennis y super mario strikers, y funcionaban bien (por un tiempo).

cuando yo trate de grabar juegos en mi pc, con grabador lite-on nunca me funcionaron, a lo mas corrian por un rato (no mas de 5 min) y arrojaban DRE, probe varias marcas de dvds pero ninguno funcionaba, ademas intente diferentes imagenes y diferentes programas y distintas velocidades de grabacion pero nada.

despues me compre un grabador pionner nuevo, ya que ese era el grabador usado por el que me instalo el chip (a esta altura aun funcionaban los otros dos juegos), pero cuando grabe juegos tampoco funcionaron bien, solo dos funcionaron relativamente bien, el paper mario pero que de vez en cuando = tiraba DRE y despues de un tiempo no funciono mas, y el zelda TP que fue parecido a lo del paper mario.

la cosa es que ya hoy en dia ningun juegos grabado funciona, ni siquera cargan, solo el tipico "tack tack tack... DRE", incluso aunq limpie el lector no sirve, asiq lo logico seria pensar en mover el potenciometro pero...

... los juegos originales los lee sin ningun problema, nunca he tenido problemas con los originales asiq seria un riesgo mover el potenciometro y terminar con el cubo totalmente malo.

¿queda algo mas por probar en el cubo antes de mover el potenciometro?, segun yo ya lo intente todo pero al final nada funciona y lo unico que hecho a sido perder plata.

ojala alguien sepa, de antemano muchas gracias.
Prueba con otros dvds, intenta memorex mini o ridata
se me olvidaba decir, acabo de probar el chip y esta bien conectado, se prende la luz verde y ademas me carga el icono de xeno si mantengo apretado "Start".

igual tengo una duda, porque razon dejarian de funcionar los dvds que en un principio si servian?
simplemente pq seran malos, es mucho mas importante la marca de DvD que la grabadora q usas.
por lo que he investigado, parece que tendre que seguir buscar otros DVDs y probar, quiero descartar todo antes de probrar con el potenciometro (no quiero terminar peor a como estoy ahora)

despues cuento como me va
Yo he probado los mismos DVD (+R 16x Verbatim ) en cuatro grabadoras y solo con una de ellas me funcionan, sin ningún DRE, y los lee a la primera como si fueran originales.

Asi que en mi caso puedo decir que todo depende del equilibrio entre DVD y grabadora, y mucha suerte para conseguirlo pronto y no perder mucha pasta.
a ver a ver, hasta cuando tendre que repetir que el problema no son las grabadoras, ni los programas de gravación? El problema mi amigo es que antes de copiar un backup, debes pasarle un programita llamado ftsfix, el cual alinea los datos correctamente para que el cubo lo lea sin problemas. Busca los tutoriales al respecto, prueba y me dices. Por cierto te recomiendo gravarlos a 4x ¿la razon? muy sencillo cuando gravas a 1x el surco que se crea en el disco es muy profundo y hace que a la cube le cueste leer el disco. Cosa que no pasa en 4x. Bueno espero haber ayudado.
antes de mover el potencio metro mide a cuanto esta calibrado
para que sino moviendo el potencio metro funciona
lo vuelvas a poner can la calibración que tenia
con el uso de los dvd se desgasta el riel por el que corre el lente y eso ocasiona que el láser quede en una posición incorrecta si es eso cambia el láser
muchas gracias por todas las soluciones que me han dado, ahora no tengo DVDs para probrar pero apenas tenga les aviso como me va
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sobre los DRE's...

¿ Alguien sabe si los Verbatim +R de 12 cm grabados lentamente funcionan ?

Supongo que no se podra saber sin probarlos pero bueno, a ver si alguien los ha usado...
hoy fui a comprar dvds pero no encontre mucho, solo unos dvd memorex pero de 12cm (pero entre esos y nada... ), despues los revise con el programa "dvd identifier" y salia que eran ritek asiq malos no son.

luego los pase por el ftsfix y los grabe con imgburn a 4x y adivinen que paso...

...DRE }:/ , en cuanto a mini dvd, no encuentro por ningun lado asiq no se como me ira con ellos
bueno amigo en ese caso te dire algo. Yo tengo un cubo igualito al tuyo. Pero tengo Xeno y qoob sx. La razón? El xeno produce muchos dres, así que te recomiendo salir de ese chip y montar si consigues un qoob o un viper. Pues el dre es una falla muy común de los gods, pero los chips buenos como el qoob traen una bios especial que corrige el problema, algo así como el antishock de los viejos diskman. Y otra cosita cuando uses el ftsfix, usa solo la opción alinear en 32k pues es la mas efectiva y la de extreaming no es muy segura y produce dres. Piensalo amigo cuidate [chulito]
o sea debo entender que mi compra del chip xeno fue una perdida de plata????
janoguti87 escribió:o sea debo entender que mi compra del chip xeno fue una perdida de plata????

No, yo lo tengo y apenas me ha dado unos 4 DRE y eso que desde hace un año que lo tengo
bueno les cuento que hoy encontre dvd verbatim +r 16x, asiq mañana los probare y si no funcionan me quedaria por intentar solo los mini-dvds.

apenas pueda les digo como me va
A mi los DVD+R 16x de Verbatim me funcionan perfectamente, pero dependiendo de con que grabadora haya grabado los backups.
ayer compre unos memorex de 16 cm y em funcionan perfecto, a ver si los puedo cortar que no me gusta eso de forzar el motor de la lente [agggtt]
hoy probe el dvd+r verbatim arreglando la imagen con el ftsfix y grabandolo con el imgburn a 4x pero de nuevo no cargo y arrojo el dre al principio.

me queda solo por intentar con mini-dvd (cuando encuentre) y si no entonces mandare a la m!3rd@ mi cubo
n probema semejante con el cubo de un amigo, le isntale xeno, y todo perfecto, led verde, exepto q con todos los dvds me a dre desde el principio, las marcas q he probado solo 1 no me da dre, pero es por q ni lo lee

otra cosa, si presiono start se me queda la pantalla en negro, no sale la version de xeno, sera problema del chip?

edito: probe el lector chipeado en otro cubo, y en ese si aparece la vercion del xeno, otro detalle, en el cubo en el q acabo de probar, no me da dres, solamente no lee el juego
probare otros dvds y como ultimo recurso en potenciometro
Yo tengo el DuoQuo + carcasa 12 cm Viper Regular Purple y uso estos DVD que me van genial:

Imagen
al final quede con dos opciones, a comprar mini dvd ridata o mover el potenciometro.

opte por la segunda opcion, mas que nada porque seria demasiado que mi cubo solo admitiera minidvd ridata, no puede tener tanta mala suerte.

la cosa es que hoy intente mover el potenciometro (pero sin multimetro o tester ya que no tengo), pero al final no funciono(sigue funcionando como siempre, lee los originales sin problema y los backups ni por si acaso), no se si porque no lo movi lo suficiente o que se yo, como sea creo que me comprare un multimetro ya que me sale mas barato que comprar minidvd ridata y que ademas nadie me asegura que estos funcionaran.

para que hagan una comparacion, el multimetro me cuesta aprox 13 dolares mientras que la torre de 10 minidvd ridata me sale a 17 dolares, alguien me podria decir que es mejor intentar con los minidvd primero pero el asunto es que me aburri de seguir gastando dinero y que no haya mejora, por lo menos el mover el potenciometro le tengo mas esperanza y me sale mas barato.

asi que eso es lo que hare, si alguien no esta de acuerdo conmigo y me recomienda algun otro procedimiento por favor que me lo diga.

hasta entonces.
estoy igual que tu con el cubo de un amigo, hoy compre un "back up" ya q no encontre ridata, y no funciono...el 2back up" estaba grabado en un ridata... aun q tampoco funciono en mi cubo... claro q el mio no lee ridata ni memorex, solo cursor

por cierto si te aconsejo q compres el multimetro, aun q hay unos mas baratoscomo 4 usd.... q no duran, yo ya he roto 2 de esos... de hecho creo q comprare uno ueno para la proxima

edito: solucionado, limpie el lente y ya me agarra ridata y cursor
lo limpie con papel higienico y agua, haces un royito, lo humedeces limpias y esperas a que seque, ojala te funcione
21 respuestas