Buenas, tengo el siguiente problema con un equipo.
El sistema es un AthlonXP 2100+ configurado a su velocidad estandar (1733 más o menos). Lo que ocurre es que es super-inestable y se cuelga a la mínima haga lo que haga.
Lo que más me mosquea son las temperaturas que registra el programa AIDA32, puesto que a los 2 minutos de arrancar el sistema lee unos valores de temperatura de :
PLACA : 35ºC
PROCESADOR : 57ºC
CPU DIODE : 34ºC
AUX : 13ºC
CPU FAN SPEED : 2750 RPM
VOLTAJE CPU (core) : 1'7V
Lo primero : ¿cual es la diferencia entre la temperatura del procesador y la del CPU diode?
Segundo : el ventilador no es un Volcano, pero no es el que viene con el ordenador por defecto; es grande y aporta un flujo de aire considerable, aparte de un disipador sobredimensionado. de todos modos, no creo que ganara más de 2 o 3 grados con respecto a un Volcano.
Pero es que lo más extraño es que si pongo la BIOS para ver los sensores obtengo los siguientes valores :
Tª PLACA : 36ºC
Tª CPU : 29ºC
RPM VENTILADOR CPU : 2650 RPM
VOLTAJE DEL NUCLEO : 1'68V
¿A qué hago caso, a la BIOS o al AIDA32?, ¿puede ser este el origen de la inestabilidad del sistema?, ¿verdad que es una temperatura MUY elevada la que da el AIDA32?
Por favor, de verdad que necesito ayuda porque el equipo es imposible de usar y estoy pagando por la línea ADSL y dsde hace más de un més no la puedo utilizar, por lo que este tema me está costando muy caro...
Muchas gracias!!