Mi procesador de 2.8ghz va a 1.6ghz

Mi procesador de 2.8ghz va a 1.6ghz alguien me pueden apoyar en saber porque me hace eso mi computadora y como lo puedo resolver?

Tengo una computadora ensamblada con las siguientes especificaciones:

Motherboard: Gigabyte GA-945GCM-S2C
Procesador: Intel core 2 duo E7400 a 2.8ghz (266x6 1596ghz)
RAM: 2gbx2 (kvr667d2n5/2g)
T. Video: ATI RADEON HD4650 1GB
Fuente de poder: la de stock de mi gabinete (500w)
SSD: ADATA de 120gb OS
HDD: SEGATE de 500gb Respaldos

La BIOS con la q cuenta es la versión F4.

Sé que es antigua mi computadora, pero es la q siempre e ocupado desde hace años y me a salido muy buena y no tengo motivos para cambiarla o modificarle algo ya q también los costos están muy elevados.
Si no pusiste mal el modelo de placa base, ese CPU no debería soportarlo o no reconocerlo bien si no tiene al menos la bios F6d

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Vamos que tienes suerte de que al menos arranque aunque sea a menor velocidad. Actualizar la bios solucionará tu inconveniente, lo reconocerá bien y pondrá el bus y el multiplicador a los que ese CPU deba tener.
Gracias amigo, pero en el listado de la placa madre q puse, ese procesador está en el listado de compatibilidad de la placa madre, sino no la hubiera comprado.

Pero entonces crees q con la BIOS F6d quede solucionado aunque sea una beta ese BIOS?

Y como vez mi computadora, q opinas de una computadora de hace casi 10 años?
Que alguien me corrija si me equivoco.

En mi I7 3370k la velocidad nominal es 3.5ghz..
En turbobost sube a 3.9 ghz.
Como es k se podría ocear,pero el problema es que mi placa no deja hacerlo como otras.
Pero sé que se puede subir a más de 4.0 ghz.

Pero según configuración de Windows,el procesador esta trabajando sobre los 1.6 ghz. Cuando no requiere subir más.
Así tiene menos consumo,menos calor interior,etcra.
Hay formas de que vaya el procesador a su tope de velocidad ,con alguna configuracion de alto rendimiento o algún programa que incluso hacen que todos los núcleos trabajen al máximo.
Pero para estar viendo videos,navegar por Internet y otras muchas cosas es una burrada estar con el proce trabajando al máximo.
Para video juegos que pidan mucho pues ya si...

Y eso lo hace automáticamente...
Al poner un juego ya no va a 1.6 sino cerca de los 3.9 que puede subir en mi placa.
Creo que se suelen llevar en el nombre algo como Z-no se qué para que sean aptas para subir mas el procesador.

Ejemplo: Gigabyte Z390 Aorus Pro
@indalocbr1000 Ahi le has dado, una cosa es lo que marca y otra que vaya realmente, mi procesador baja a 1.6GHz tambien pero cuando trabaja va a 3.4, 3.6 y 3.8Ghz dependiendo de que haga...

Ojo, que una vez me vino un tio con un portátil y me decía que le iba ultra lento, tras probar y probar de todo no daba con el problema ya que el procesador iba a la mitad de la velocidad pero no sabia porque y pensé que se había cascado hasta que luego descubrí que se había activado el modo ahorro de energía y estaba puesto a 50% el uso de CPU máximo, con cambiar al modo alto rendimiento ya quedo solucionado, una pena que le cobrara un pastizal por la tontería pero eso es cosa de la empresa.

Fue peor otro caso donde cobre no se si fueron 200€ por enchufar un router xD.
Scoob1488 escribió:Gracias amigo, pero en el listado de la placa madre q puse, ese procesador está en el listado de compatibilidad de la placa madre, sino no la hubiera comprado.

Pero entonces crees q con la BIOS F6d quede solucionado aunque sea una beta ese BIOS?

Y como vez mi computadora, q opinas de una computadora de hace casi 10 años?

Lo soporta, PERO con la bios que sale a la derecha del modelo en esa lista. Si actualizas tiene que solucionarse tu problema, ni siquiera creo que tengas que hacer un Cmos Clear o restaurar los valores de fabrica de la bios una vez actualices.

Por eso digo que tienes suerte de que funcione con una bios inferior aunque sea a menos velocidad.

Sobre el PC, puedes depende del uso completamente, para navegar, ofimatica o tareas simples, ver videos 1080 en codec H264/AVC y esas cosas pues está bien. Para otros usos ya fuertes hace años que le hubieses dado la jubilación.

Y del tema sacado de los modos turbo de CPUs posteriores, es que los Core2duo/Core2quad no tienen turbo, tienen su velocidad normal y una serie de velocidades inferiores cuando por poca exigencia de uso entra en ahorro. No lieis al muchacho.
Me acuerdo de mi hermano que tiene un pepinaco de PC que compró un I7 de los últimos pero en el momento del envío salió otro modelo del mismo aun mejor.
Así que pidió que le mandaran ese último abonando la diferencia de precio.

Su placa base también muy buena , cara y moderna,pero al montar ese procesador tuvo que bajarse una actualización para ella para que reconociera ese procesador tan nuevo y recién salido.
Y ya todo iba bien....
6 respuestas