MI PROCESADOR ESTA USANDO MAS Ghz DE LOS POSIBLES

Tengo un procesador intel core i5 6600k y una tarjeta grafica gtx 1070, vi que mi ordenador usaba solo 0,77 Ghz de 3,5 Ghz que podia usar, asique me descargue una aplicacion y me subio a 3,7 Ghz ( solo pudiendo usar 3,5).
No se si es un problema, me da igual que use mas de 3,5 mientras me funciene bien el ordenador lo que quisiera saber es si los 3,7 Ghz son normales, si mi procesador se va a gastar antes de lo esperado y si se va a sobrecalentar ( aunque me pone 30º )
Ufff.
Para empezar no se que aplicación te has bajado, pero es normal y recomendable que cuando el procesador no lo necesita baja la velocidad.
Menos calor, menos consumo, menos ruido.
El procesador para que narices va a ir al tope de frecuencia si de manera relajada puede hacer la tarea? Anda, quítate esa aberración que has instalado.
Lo que tenías era el CPU en modo ahorro, bajo poca carga de uso y no haber necesidad alguna el CPU se pone al mínimo.

Si hubieses puesto un juego exigente en ventana hubieses visto como salía del modo ahorro y se ponía a su velocidad e incluso saltaba la velocidad turbo. Ya que tienes 3.5ghz y turbo a 3.9ghz.
Elimina ese programa que te has instalado.

El CPU cuando no estas usando algún programa que necesite mucha carga, simplemente baja voltajes y frecuencia porque no necesita tanta para realizar la tarea que estes haciendo en ese momento. Cuando te pongas a jugar a algo o a renderizar ya verás como sube el voltaje a su máximo y la frecuencia también.
@Mayban36 me he instalado ese programa precisamente porque hay juegos como PUBG que necesita mucha potencia y mi ordenador aunque este jugando un juego de muchos requisitos o no este haciendo nada siempre me iba a 0,77 Ghz, nunca subia de esa cifra
alexcamo escribió:@Mayban36 me he instalado ese programa precisamente porque hay juegos como PUBG que necesita mucha potencia y mi ordenador aunque este jugando un juego de muchos requisitos o no este haciendo nada siempre me iba a 0,77 Ghz, nunca subia de esa cifra

Si minimizas el programa, y lo tienes minimizado también suele bajar la frecuencia hasta que lo vuelvas a maximizar.
alexcamo escribió:T, vi que mi ordenador usaba solo 0,77 Ghz de 3,5 Ghz que podia usar, asique me descargue una aplicacion y me subio a 3,7 Ghz ( solo pudiendo usar 3,5).

Desde hace varuios lustros los procesadores usan algo llamado frecuencia dinamica, el procesasor mismo ajusta su velocidad dependiendo de la carga que este realizando, asi en poco carga o nula carga ira a la minima frecuencia y cuando requiera de toda su potencia ira a la velocidad mas rapida que pueda usar, o mismo en cargas intermdias de trabajo las frecuencias estaran entre la frecuencia minima y maxima.

Si tu procesador no esta haciendo eso es cosa de configuracion de la BIOS, en los AMD se llama Cool'nQuiet esta funcion dinamica y en sus BIOs esta la opcion para axctivar y desactivar, en intel no se como se llame pero repito, eso es cosa de configurar la BIOs para activar esta funcion del procesador.

Ese programa que mencionas si lo unico que hace es mantener al procesador a su maxima potencia todo el tiempo, pues no le veo sentido de existir, porque lo extraño no es la existencia misma del propgrama, sino que solo haga usar la frecuencia maxima todo el tiempo, porque eso si es extraño. En AMD hay varios programas para manipular a voluntad y personalizar el a que frecuencias y en que circuntancias trabajara el procesador, es decir, poder manipular los parametros del cool'nquiet.

Asi que quita ese programa [porque no lo necesitas realmente] o revisa cual es us verdadera funcion y aprende a utilizarla y sacarle provecho [porquie aparentemente su funcion seria hacer el OC al procesador quiza via el bus frontal].
Mayban36 escribió:
alexcamo escribió:@Mayban36 me he instalado ese programa precisamente porque hay juegos como PUBG que necesita mucha potencia y mi ordenador aunque este jugando un juego de muchos requisitos o no este haciendo nada siempre me iba a 0,77 Ghz, nunca subia de esa cifra

Si minimizas el programa, y lo tienes minimizado también suele bajar la frecuencia hasta que lo vuelvas a maximizar.

Exacto, para comprobar eso necesitas medirlo con el juego maximizado. La forma más fácil es MSI Afterburner+RivaTurner. Yo como tengo 2 pantallas pues me pongo el HWInfo en la secundaria xD
Si quieres tenerlo siempre a tope y ver el numero super alto y molon de que va a lo maximo siempre pon en windows el modo alto rendimiento.
Y luego en un tiempo aparecerá por aquí diciendo que no entiende por que el ordenador se le cuelga en ciertos casos... todo el día a máxima frecuencia, generando calor... Si es que simplemente poniendo el winrar en modo prueba de rendimiento se ve perfectamente si el procesador aumenta la frecuencia, si no lo hace tienes dos opciones, mala configuración de bios, o bien es que windows tiene seleccionado el perfil modo económico o bajo rendimiento (no recuerdo de cabeza cual es)...
@Potty es mala configuracion de la bios pero no se como solucionarlo, ademas solo me lo pongo alto cuando juego juegos como pubg
alexcamo escribió:@Potty es mala configuracion de la bios pero no se como solucionarlo, ademas solo me lo pongo alto cuando juego juegos como pubg

Si no sabes configurar la bios, lo mejor es que dentro de ella cargues las opciones por defecto y guardes esa configuración.
13 respuestas