Mi procesador supera los 90º con poco uso

Mi procesador tiene un problema que menciono en el título del post y me gustaría saber que piezas podría cambiar para solucionar el problema, mis componentes son :
Ryzen 5 3600
Rx 6600
Asus a320-k
Nox urano 650W 80+ bronce
un ssd de 500gb
una caja l-link de 6 ventiladores
disipador de stock
Ya que dentro de poco podré cambiar una pieza por otra con un precio máximo de 100$ os pregunto si sabéis cómo se podría solucionar mi problema.

Adjuntos

De entrada pensaría en el cambiar el disipador, pero con esas temperaturas EN REPOSO algo va horriblemente mal, incluso con el disipador de stock deberían ser mucho mejores. ¿Qué disipador tienes? ¿Está bien montado? ¿Acabas de montar el PC, lo han montado en una tienda, es de segunda mano...? Ante la duda, si quieres, manda una foto del PC abierto que se vea el interior, y algo más te podremos decir.

Lo segundo que pensaría es en la caja, la calidad de una caja no se mide por el número de ventiladores, sino porque tenga un flujo de aire adecuado y evacue el calor correctamente. No por tener más ventiladores si están puestos sin orden ni concierto especialmente va a refrigerar mejor.

Y aunque no tiene nada que ver con tu problema, la fuente no me gusta demasiado. Pero bueno, eso ya lo revisitarás en la siguiente actualización.

Saludos
El disipador es de stock y le cambié la pasta térmica por si ese era el problema, el pc tiene un año y algo más aproximadamente, lo monte yo mismo y los primeros días recuerdo que no tuve ningún problema
https://drive.google.com/file/d/15EvnlM ... p=drivesdk
Freddyel87 escribió:El disipador es de stock y le cambié la pasta térmica por si ese era el problema, el pc tiene un año y algo más aproximadamente, lo monte yo mismo y los primeros días recuerdo que no tuve ningún problema
https://drive.google.com/file/d/15EvnlM ... p=drivesdk

No puedo ver las imágenes, creo que tienes la carpeta compartida solo a cuentas seleccionadas, revísalo por favor.

La pasta térmica seca pueden ser como mucho mucho 5-10ºC, no 30+ como en este caso. ¿Con otros programas aparte de Coretemp ves las mismas temperaturas? No suele fallar y tu proce está soportado, pero no vaya a ser una mala lectura. Hwinfo64 es gratuito y en mi opinión es de los que mejor información da en este aspecto.

¿Con el PC recién encendido ya son así de altas las temperaturas o son normales y empeoran al cabo de unos minutos? Por muy mal flujo que tenga la caja, si la respuesta es que están así nada más arrancar, algo raro pasa. Desde luego que cambiaría el disipador, por algo tipo Arctic Freezer A35 (si te cabe bien en la caja, que debería, pero no sé el modelo exacto), pero con el de stock en reposo no deberías tener más de 30-40ºC a lo sumo, en condiciones normales y en C1E, o tienes pelusas como gatos persas o algo raro hay (anclajes sueltos, mal contacto con el procesador, ventilador que no gira, o algo similar).

Saludos
No creo que pueda ser otra cosa que disipador mal colocado o roto, la verdad, o algún problema en la placa que impida que se regulen los ventiladores correctamente. Yo con el disipador de stock en pleno verano rondaba los 38°c/39 en reposo, los 80°c solo llegaba (más bien 77-78°c) con juegos muy exigentes en cuanto a CPU como los Assassin Creed y los 90 pasando Cinebench. Con un 3600 también.
He mirado temperaturas con quick CPU y ctr 2.1 y me dan los mismos resultados, no obstante debo aclarar que al iniciar el pc en la BIOS durante unos momentos la CPU está a 50-56 grados pero luego sube a 70 y así se queda a la tener Windows pero al usar programas o juegos las temperaturas se disparan a los 90°, actualicé la BIOS y cambie de sistema operativo y el problema persiste , creo haber solucionado el problema del archivo drive. Ahora probaré a desmontar el disipador y colocarlo mejor por si está haciendo mal contacto

Un saludo y gracias por esta ayuda y compañía
Así a simple vista no veo nada raro, y aparentemente aparte de muchas luces el flujo de aire debería ser bastante decente viendo la foto del interior de la caja. Es cierto que gran parte del calor de la GPU se lo lleva el procesador, pero aun así eso no explica temperaturas tan altas.

Una prueba muy tonta que puedes hacer, con la tapa abierta como lo tienes, es poner el PC horizontal, para que el calor de la GPU suba por convección y no se vaya a la zona del disipador del proce, pero me da la impresión de que como te comentan algo está mal con el disipador y va a ser más o menos igual. Con ese voltaje y de stock, como te comenté antes, yo esperaría unos 40ºC en reposo (y por el calor que hace estas fechas, si no bastante menos)

Saludos
Vale resulta que no como que bien el disipador nunca y ahora con sueño y mal estar he conseguido conectarlo bien porque estaba mal atornillado por la parte de abajo pero ahora está bien y puede ir al 100%, esto ha sido una novatada pero jamás se me va a olvidar esto, Muchísimas gracias por esta compañía que me ha ayudado muchísimo.
Espero que esto os haya parecido un buen final porque ahora sí va a esas témperaturas .
Freddyel87 escribió:Vale resulta que no como que bien el disipador nunca y ahora con sueño y mal estar he conseguido conectarlo bien porque estaba mal atornillado por la parte de abajo pero ahora está bien y puede ir al 100%, esto ha sido una novatada pero jamás se me va a olvidar esto, Muchísimas gracias por esta compañía que me ha ayudado muchísimo.
Espero que esto os haya parecido un buen final porque ahora sí va a esas témperaturas .

Me alegro! iba a comentarte que revisases el Vcore pero ya lo tienes resuelto!, qué fallaba, que los tornillos de fijación del disipador no estaban apretados hasta el final o qué era?
estababan los tornillos de la parte de abajo totalmente sueltos, al demontar el pc y mirar cuidadosamente todo me fijé que esstaba suelto el disipador.
Las "novatadas" suele pasar me alegro te dieras cuenta por ti mismo , a disfrutar :)
Una vez monte un disipador cooler master 212 y me dio muy altas temperaturas, no quité el plastico que proteje la parte que se une con el procesador asi que por mucha pasta termica no habia continuidad :p
Denbo escribió:Una vez monte un disipador cooler master 212 y me dio muy altas temperaturas, no quité el plastico que proteje la parte que se une con el procesador asi que por mucha pasta termica no habia continuidad :p

Vaya, esa es nueva. La más normal es hechar mal la pasta.

@Freddyel87 si quieres un consejito, buscate un disipador barato tipo Cooler Master H212, notaras la diferencia, el de serie no va a bajar de 70 grados ni metiendo el PC en la nevera y ademas es super ruidoso.
12 respuestas