Quizas sean los ultimos capitulos. Ni yo lo se...
---------------------------------
Llegue al instituto justo para entrar a tercera hora. Una ves en el recreo me cruce con Maria y Luis en un pasillo, estaban los dos juntos hablando de algo que no llegue a escuchar pues enmudecieron a mi presencia.
-Que ha pasado Juan – Preguntaron los dos al unísono-
-Me tenias muy preocupada Juan –comento Maria- ¿Qué ha pasado con Marcos?
-Nada, he hablado con el–comente cabizbajo- hemos puesto las cosas claras, hare lo mejor para Carmen-
-¿Aunque eso signifique renunciar a ella? - Dijo Luis- Por que estoy seguro que es lo que te ha comentado ese hombre si es como Maria me ha dicho.
-...Si, solo quiero lo mejor para Carmen –conteste en un susurro-
Maria se acerco a mi, alzo la mano y me cruzo la cara de una bofetada. Senti la piel enrojecer.
-¡¡No sabes lo que dices Juan!!- me grito Maria- Solo conseguirás partirle el corazón a Carmen-
-¿Y dime Maria que puedo hacer? – Le grite mientras la tomaba de los hombros- Marcos es mejor para ella, yo soy un estúpido que soñaba con poder hacerla feliz…
-Luis deberías luchas por lo que quieres- Dijo Luis, mientras agarraba a Maria que se encontraba con los ojos llenos de furia-
-¡Es mi vida! –Dije con voz firme- solo pido que me dejéis tomar mis propias decisiones.
-¿Qué pasa aquí?, -Carmen había aparecido de un pasillo lateral- ¿Qué te pasa Juan?
-Carmen –dije sorprendido de encontrármela- ¿Podemos hablar a solas?-
-Claro Juan, pero no entiendo…. –contesto Carmen-
-Ha estado hablando con Marcos… -comento Maria antes de que Luis le cerrara la boca con la mano-
-Nosotros nos vamos al patio -Comento Luis mientras arrastraba a duras penas a Maria que no dejaba de intentar liberarse del abrazo-
-¿Has vuelto a ha hablar con Marcos? –dijo Carmen visiblemente nerviosa- pero….-
-Por favor Carmen vayamos a un lugar tranquilo –dije mirando al pasillo-
En silencio cruzamos un par de puertas y acabamos en una de las aulas de Ingles, aun se podía oler la tiza de la pizarra y casi podías oír el ruido de una clase.
-Juan, no comprendo –dijo Carmen mientras se sentaba- ¿Qué te ha dicho Marcos?-
-Lo que me ha dicho no tiene importancia –conteste mientras la miraba- necesito hacerte esta pregunta. ¿Aun amas a Marcos?-
-Juan….- Carmen se callo unos instantes que para mi fueron horas- Marcos fue en un momento lo mas importante de mi vida…-
-¿Pero aun le amas? –Pregunte esta ves con mas fuerza- Contéstame Carmen, creo que me merezco al menos saber eso, ¿Aun amas a Marcos?-
-Juan…. Creo… creo que si… -Contesto Carmen en un susurro- creo que aun siento algo por el…-
-Entonces no hay nada mas de que hablar –Conteste- recogeré mis cosas y me iré esta tarde, espero que seas feliz con Marcos, es un buen hombre….-
Tras decir esto le di la espalda a Carmen y camine a la salida. Pero por dentro sentía que cada paso era un desgarro en mi corazón.
-Juan espera por favor –musito Carmen levantándose de la silla- No puedes irte así, yo ¡te quiero!-
Me gire y la mira a los ojos, que empezaban a nublarse por las lagrimas.
-Carmen, conmigo no tendrías futuro –Le rogué acercándome a ella- Solo soy un joven estudiante, no puedo darte todo lo que mereces, todo lo que puede darte Marcos, serás mas feliz con el….
-¿No lo comprendes? – Grito Carmen mientras se acercaba a mi y me abrazaba, podía sentir sus formas contra mi espalda- ¡Yo te quiero a ti, no me importa tu edad, no me importa lo que no puedes darme! –Carmen me giro y me miro directamente a mis ojos que también se habían llenado de lagrimas- te amo, Juan, te amo como no he amado nunca, ¡Quiero tus abrazos, tus besos, tu compañía en las noches! ¡No quiero más!
Entonces sonó la sirena que indicaba el fin del recreo. Mientras cientos de pies corrían por los pasillos, Carmen y yo nos besamos con más intensidad que cualquier otro beso. Pasaron segundos que me parecieron horas. Cuando dejamos de besarnos a nuestro alrededor se había formado un coro de alumnos de todo tipo, entre ellos Maria y Luis, que comenzaron a aplaudir. Carmen y yo nos miramos rodeados de aplausos y de caras sonrientes.