Mi programilla - NDS Rom Ripper

Hola, buenas tardes, pues esta misma tarde he terminado de retocar un programa en el que llevaba unos dias trabajando y aquí os lo dejo.

La aplicación funciona bajo Windows y sirve para quitarle unos MBs a las backups de nds antes de ser parcheadas con su respectivo parcheador, dependiendo del flashcart que uses, yo lo uso para mi SuperCard SD y me funciona bastante bien.

La verdad no sé vosotros si le veréis utilidad pero yo la uso bastante debido a que unos amigos mios tienen una SD de poca capacidad y si se pueden ahorrar unos cuantos MBs pues mejor, además de que es muy pesado ir cargado de cartuchos todo el día.

El programa es bastante simple, tiene un botón donde pone Ripear, clickeamos, seleccionamos el backup y listo, a esperar. También le he puesto un menú de estadísticas, donde te dice las backups que has ripeado, el tamaño que has ganado en total con todas las backups que has ripeado y la media de lo que has ganado por backup ripeada.

De todas formas hay algunas backups que al ser ripeadas no funcionan, es decir, que no arrancan, aunque no lo he probado con todas, no tenemos tantos juegos.

Bueno pues nada más que decir, aquí os dejo la descarga, se aceptan críticas. :p

Descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=HAJPC7N2

EDIT: He editado el link de descarga porque al parecer no funcionaba bien.

Edito de nuevo:

Al parecer se me olvidó poner el enlace a las librerias .NET Framework, que hacen falta para que la aplicación funcione. Lo siento si no os ha funcionado, ha sido un desliz.

Librerías .NET Framework: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3

Un saludo
Gran idea!

Yo porque tengo tarjetas de gran capacidad, pero para algunos puede que sea una gran utilidad.

5 estrellitas merecidas!
Esto ya lo hacía el parcheador de la SuperCard, pero para usuarios de otros Flashes les vendrá bien, muy buena aportación [oki]
M3 también lo hace automaticamente
lo mismo digo....yo tengo una de 2 gigas y voy sobrao, aun asi me parece genial el programa... le echare un vistazo ;)

tiene algo que ver con lo de la opcion trim de la supercard que te quita espacio¿? o es otra cosa... :)

gracias

5 estrellas
Dreamersoy


Es lo mismo
Cinco estrellas muy bueno [ok]
Chapeau (Chapó), todo un detalle

Gracias por tu buen hacer, xD
Bueno, pues viendo que había cierta aceptación he hecho una pequeña lista de las backups que he probado y tal y he puesto el peso que han perdido, no es muy amplia la lista pero al menos se puede ver cuanto pierden normalmente:


Imagen


Animal Crossing Wild World
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
43.57 MBs
Espacio Ganado:
21.96 MBs



Asphalt: Urban GT
--------------------

Tamaño Original:
32.76 MBs
Tamaño Ripeado:
29.49 MBs
Espacio Ganado:
3.27 MBs



Bomberman
--------------------

Tamaño Original:
8.19 MBs
Tamaño Ripeado:
7.67 MBs
Espacio Ganado:
0.51 MBs



Castlevania: Dawn of Sorrow
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
50.05 MBs
Espacio Ganado:
15.48 MBs



Daigasso! Band Brothers
--------------------

Tamaño Original:
16.38 MBs
Tamaño Ripeado:
15.15 MBs
Espacio Ganado:
1.22 MBs



Electroplankton
--------------------

Tamaño Original:
16.38 MBs
Tamaño Ripeado:
11.35 MBs
Espacio Ganado:
5.02 MBs



Golden Eye: Rogue Agent
--------------------

Tamaño Original:
16.38 MBs
Tamaño Ripeado:
15.78 MBs
Espacio Ganado:
0.59 MBs



Harry Potter y El Caliz de Fuego
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
56.56 MBs
Espacio Ganado:
8.97 MBs



Lost In Blue
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
38.23 MBs
Espacio Ganado:
27.30 MBs



Mario Kart DS
--------------------

Tamaño Original:
32.76 MBs
Tamaño Ripeado:
24.79 MBs
Espacio Ganado:
7.96 MBs



Meteos
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
58.57 MBs
Espacio Ganado:
6.96 MBs



Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
61.87 MBs
Espacio Ganado:
3.66 MBs



Need For Speed Underground 2
--------------------

Tamaño Original:
32.76 MBs
Tamaño Ripeado:
28.79 MBs
Espacio Ganado:
3.97 MBs



Nintendogs: Labrador & Friends
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
51.75 MBs
Espacio Ganado:
13.78 MBs



Texas Hold Em Poker
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
31.20 MBs
Espacio Ganado:
34.33 MBs



Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
--------------------

Tamaño Original:
65.53 MBs
Tamaño Ripeado:
44.85 MBs
Espacio Ganado:
20.67 MBs



Trauma Center: Under The Knife
--------------------

Tamaño Original:
32.76 MBs
Tamaño Ripeado:
18.76 MBs
Espacio Ganado:
14.00 MBs




nos vemos!
cubete escribió:Esto ya lo hacía el parcheador de la SuperCard, pero para usuarios de otros Flashes les vendrá bien, muy buena aportación [oki]


Perdon el offtopic pero me podrias explicar como comprimir la rom de NDS con el parcheador de la SuperCard SD [angelito]
En Options marcas la casilla de "Enable Compress" y listo....

Saludos
CesarDrummer escribió:
Perdon el offtopic pero me podrias explicar como comprimir la rom de NDS con el parcheador de la SuperCard SD [angelito]



Es facil:

Ejecutas el soft de parcheo de la sc, añades un juego a la lista, pinchas en el juego con el boton derecho y seleccionas properties. Te saldra un menu de opciones. Solo tienes que marcar la casilla de "Enable Trim Rom"

Con esto en realidad no se comprime la rom, sino que elimina los "datos basura" que tienen los juegos.


Salu2
Siempre me ha llamado al atención eso, "los datos basura". ¿Que són? ¿Por qué están ahí? En un CD entiendo lo de los archivos dummy para mejorar la lectura pero en un cartucho...
Según tengo entendido es porque los cartuchos se fabrican con chips de memoria y éstos están fabricados con tamaños exponenciales de 2. Por lo que en caso de sobrar espacio se llena de basura(ceros en éste caso).

EJ: Tengo un juego de 45Mb y la memoria inmediatamente superior será la de 64Mb, por lo que los 19Mb sobrantes se llenarán de ceros.


Al hacer el dump se coje toda la memoria(los 64Mb) y por éso sobran "los datos basura"(en el ejemplo los 19Mb sobrantes).


No sé si se me entiende muy bien, la verdad :S

Un saludo, Nekete.


edit: No sé si está bien dicho lo de exponenciales de 2. Serían los números: 0,2,4,8,16,32,64,128,etc...
Que alguien me rectifique si está mal porfavor.
Gran aportación. Podrías colgar el código fuente del programa para que lo podamos modificar/estudiar?

Merci!
muy bien,a mi me viene de perlas esto porque mi sd es de 256 mb
Pirriaco está baneado por "Clones"
un excelente programa , aunque hay un error de concepto .

No se Ripea Nada , solamente quitamos lo que sobra.

Ripear es recortar codigo para hacer el archivo menor a costa de eliminar partes del mismo como la musica , idiomas , etc ....

este programa y la Opcion trim de la SC no eliminan nada , solo barren suciedad .

no confundamos a la gente .

deberias cambiar el botón "ripear" por otro que diga "limpiar"
Y cual es el motivo por el que no se puede usar este programa despues de parchear?, a mi eso me seria bastante util, pero si no se puede, vaya lastima.
No, mi programa no hace lo mismo que el modo de Trim Rom del parcheador del SuperCard o el M3, si queréis podeis comprobarlo. Basta con tener una ROM limpia y pasarla primero con el NDS Rom Ripper y después con el parcheador.

Ocupa menos espacio que una ROM a la que le das a Trim Rom desde el parcheador de vuestros flashcarts directamente, lo decía por si alguien no lo sabía. Por ejemplo, con el LostMagic mi programa lo deja en 12.8 MB una vez parcheado y "ripeado", y si lo parcheas con el parcheador del SuperCard (es el único que he probado) directamente sin pasarlo por mi aplicación ocupa 14.3 con la opción de Trim ROM.

Salu2 [oki]
Nekete escribió:Según tengo entendido es porque los cartuchos se fabrican con chips de memoria y éstos están fabricados con exponenciales de 2. Por lo que en caso de sobrar espacio se llena de basura(ceros en éste caso).

EJ: Tengo un juego de 45Mb y la memoria inmediatamente superior será la de 64Mb, por lo que los 19Mb sobrantes se llenarán de ceros.


Al hacer el dump se coje toda la memoria(los 64Mb) y por éso sobran "los datos basura"(en el ejemplo los 19Mb sobrantes).


No sé si se me entiende muy bien, la verdad :S

Un saludo, Nekete.


edit: No sé si está bien dicho lo de exponenciales de 2. Serían los números: 0,2,4,8,16,32,64,128,etc...
Que alguien me rectifique si está mal porfavor.
Perfectamente aclarado. No sabía yo que fuera obligatorio llenar la memoria, qué curioso oye.
hola... disculpa pero alguien podrian poner este programa en http://www.4shared.com ? asi la descarga estaria dispuest para quien quiera y estaria en descarga segura para siempre... ya que este servidor no iene limite de tiempo

de megaupload es que yo n lo puedo bajar por errores de conexion

o si alguien que me pueda mandar este programa a mi mail yyo lo subo gabrielmariguano@yahoo.com.mx

gracias
Al descargarla me sale:el archivo tiene formato desconocido o esta dañado,ayuda plis.
EDITO:cuando le doy a "extraer ficheros" con el winrar me sale que no tiene archivos
VUELVO A EDITAR:lo he descargado otra vez y ahora si me va XD
tengo una tarjeta de 1 gb pero seguro que le daré uso tarde o temprano

gracias!
23 respuestas